Hola a todos, me llamo Salva y soy de de Cartagena (Murcia) y he empezado la casa por el tejado, es decir, me he metido en el foro y he contestado en un tema, así como, he contribuido a la iniciativa de Caminito y he aportado música para el camino antes de hacer la presentación (lo he visto más tarde). Os puede adelantar que me ha sorprendido gratamente lo que me estoy encontrando por este foro de todos los amantes del camino.
Deciros que si no pasa nada en Mayo haré mi tercer camino. Siempre me "engaña" alguien para apuntarme y al final término haciéndolo solo (cosa que no me arrepiento y que Tomás aconseja en la nueva guia del peregrino).
Mi primera incursión fué desde Roncesvalles en el mes de Noviembre. No lo aconsejo que lo realiceis en esta fecha. En todo el camino me encontré con solo 4 ciclistas y fué bastante duro por las condiciones meteorológicas. En la primera etapa y antes de llegar a Zubiri ya me había dado 4 "ostiazos". Afortunadamente fueron los únicos.
La segunda incursión fué la Ruta Santiago-Santiago. Me explico Santiago de la Ribera (Murcia)- Santiago de Compostela, por la ruta de la lana hasta enlazar con el camino francés. Ibamos a ser 7, salimos 2 y al 4 día mi compañero hizo las maletas y se volvió a casa, pero yo continué los 1300 km. que tuve que realizar.
Y sobre la tercera incursión ya os comentaré pero será algo normalito del camino francés, desde Pamplona o Roncesvalles. Ibamos a ser 6 pero los otros disponen de mucho tiempo y solo van a pedalear por las mañanas.
Espero no haberos aburrido mucho y si quereir algo me teneis a vuestra disposición.
Un fuerte abrazo a todos los bicigrinos.