por BLURMAN44 Mar 23 Mar 2010, 12:05 pm
En invierno, con lluvia y barro, charcos, arroyos y rios que vadear se debe utilizar aceite de invierno, para húmedo, pues es el que puede aguantar sobre la cadena, pues el de teflón, el fluido, ese no aguanta prácticamente nada, con lo que al momento vas sin lubricación, de echo es un aceite para SECO, con el fin de que el polvo no se adhiera a la cadena.
En el de invierno en zonas complicadas el aceite de invierno, húmedo, no soporta más allá de 50 kms, lo que supone limpiar un poco si es posible y volver a lubricar.
Cuando corro marathones, 80-100 kms, siempre al menos una vez, a la mitad de la carrera, en los 50 kms hay que engrasar de nuevo, ya sea tiempo seco, polvo a tutiplen o en húmedo, agua y barro.
Para quitar el barro no hay otra cosa que agua, agua y agua.
Las cadenas y piñones deben ir siempre en su color original, nada de esas cadenas y piñones negros embadurnados de grasas negras por el uso y la suciedad, brillantes por el exceso de grasas o mates por el acúmulo de grasa ya envejecida y apelmazada por el polvo.
Engrasado pero manteniendo el color original de las piezas, entonces el material está bien mantenido, funcionará y durará mucho más.
Una vez engrasada la cadena se debe pasar un trapo para retirar los excedentes, quedando limpia.