Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    algunos enemigos del peregrino...

    defensacamino
    defensacamino


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 30/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    algunos enemigos del peregrino... Empty algunos enemigos del peregrino...

    Mensaje por defensacamino Dom 21 Mar 2010, 12:25 pm

    El Comercio digital (20.03.10)

    Peregrino por gratitud Pepe García, único superviviente de un naufragio ocurrido en 1999, lleva recorridos 95.000 kilómetros de santuario en santuario A José
    Antonio García Calvo 'Pepe', un gaditano de 60 años, una promesa le ha llevado a atravesar Asturias y parar en Villaviciosa de camino a Santiago. Su historia parece sacada de otro tiempo, de otra época. El 1 de enero de 1999 el pesquero en el que faenaba García naufragó frente a las costas de Noruega. Este nativo del Puerto de Santa María fue el único superviviente de los 17 tripulantes de aquella nave. Permaneció 9 horas agarrado a los cadáveres de dos compañeros luchando por su vida. En ese momento se hizo una promesa a sí mismo y a la virgen del Carmen, si conseguía sobrevivir recorrería todos
    los santuarios del mundo, incluido Covadonga, y a fe que lo ha hecho.

    Tras ser rescatado y pasar más de ocho meses en una cámara hiperbárica para recuperarse de las lesiones, cogió el dinero que tenía ahorrado (36.000 euros) y comenzó a caminar. De eso hace ya nueve años. En todo este tiempo Pepe ha recorrido más de 95.000 kilómetros por todos los continentes, menos Oceanía. Ha estado en México, Argentina, La India, Siberia, decenas de países europeos,
    e incluso ha llegado a atravesar a pie el estrecho de Bering, que une, cuando está congelado, Alaska y Rusia. Los recuerdos de tantos lugares se agolpan en su mente aunque guarda especial cariño a la localidad bosnia de Medugorje. «Es un lugar donde realmente se siente la fe, aunque no está reconocido porque el dinero que recauda la iglesia de allí lo emplea en reconstruir la ciudad que quedó
    destruida tras la guerra de los Balcanes en vez de entregarlo al Vaticano», explica García, quien en sus viajes no guarda buen recuerdo de los curas. Su última mala experiencia, ayer mismo, cuando después de dormir a la puerta de la iglesia de Colunga llegó a Villaviciosa y se dirigió a la parroquia para pedirle al cura local que le invitase a un café para entrar en calor y éste, según cuenta, se negó. Atropellos Y es que a estas alturas a Pepe ya no le queda un euro con el que comprar el pan y continúa su viaje gracias a la hospitalidad de la gente que se encuentra en el camino.

    Está a pocas semanas de poner fin a la última etapa de su viaje, su tercer Camino de Santiago, que comenzó desde Jerusalén y que en estos meses le ha llevado a atravesar Israel, Siria, Turquía, Grecia, Montenegro, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia y España. Del país transalpino, en el que ha estado varias veces, vienen sus peores recuerdos. «Italia no está preparado para los peregrinos. No hay caminos y hay que caminar por la carretera. Muchos peregrinos han muerto atropellados por camiones», recuerda con un gesto de pena que atraviesa su curtido rostro plagado de cientos de arrugas fruto del
    esfuerzo acumulado durante años. Una vez llegue a Santiago pondrá rumbo a Cádiz, esta vez en tren, para por fin descansar, ver de nuevo a su hija y conocer a sus dos nietos, una chica de 5 años y un niño de tan sólo 1. Y allí acabará de escribir un libro que recogerá las principales experiencias que ha vivido durante esta última década y que llevará por título 'Los tres enemigos
    del peregrino: los curas, los perros de dos patas (las personas) y los pies'.

    http://www.elcomerciodigital.com/v/20100320/gente/peregrino-gratitud-201\
    00320.html
    avatar
    Invitado
    Invitado


    algunos enemigos del peregrino... Empty Re: algunos enemigos del peregrino...

    Mensaje por Invitado Dom 21 Mar 2010, 12:59 pm

    Todo mi respeto y lo digo de veras para esta gran persona llena de coraje....

    Pero no acabo de entender la obsesion de hacer tiro a la sotana de un modo tan generico...

    Me pregunto si entre esos enemigos del amigo Pepe esta el cura Blas de Fuenteroble por citar algun ejemplo....

    Y ojo que esto lo dice uno que no es practicante y que hace años que apenas pisa una iglesia de un modo convencional....pero de ahi a generalizar de un modo tan simplon....dista un trecho

    saludos
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    algunos enemigos del peregrino... Empty Re: algunos enemigos del peregrino...

    Mensaje por akm Dom 21 Mar 2010, 3:32 pm

    También habiendo leido este tema, y con mi respeto y admiración hacia esta persona, y todos los caminos que recorre,,,

    pienso en lo mismo, como se suele decir, "no meter a todos en el mismo saco""",, a lo largo de la vida, se nos han dado casos, de que unos en un sector no ayudaban , por el contrario también había otras personas en el mismo sector que sí,,,,

    la mala acción de una persona,,, es individual a veces, y no tiene nada que ver, con lo que haría otra.,, quizás se le han dado más casos negativos....

    un saludo!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    algunos enemigos del peregrino... Empty Re: algunos enemigos del peregrino...

    Mensaje por Invitado Dom 21 Mar 2010, 5:22 pm

    enhorabuena Pepe! espero que salga pronto el libro para disfrutar de tus andanzas y poder opinar sobre estas anecdotas.
    Un fuerte abrazo a todas las personas que se agarran a la vida y a la esperanza.
    defensacamino
    defensacamino


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 30/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    algunos enemigos del peregrino... Empty Re: algunos enemigos del peregrino...

    Mensaje por defensacamino Dom 21 Mar 2010, 5:31 pm

    beteterocarrozon escribió:Todo mi respeto y lo digo de veras para esta gran persona llena de coraje....
    Pero no acabo de entender la obsesion de hacer tiro a la sotana de un modo tan generico...
    Me pregunto si entre esos enemigos del amigo Pepe esta el cura Blas de Fuenteroble por citar algun ejemplo....

    También comparto vuestro punto de vista, y que todas las generalizaciones, por norma habitual, son odiosas.

    El mismo Elías Valiña, José Mª Alonso el que fuera párroco de San Juan de Ortega, el cura Blas de Fuenterrobles, y tantos otros no parecen "compensar" para algunos lo que tantos otros curas parecen hacer... Obviamente eso ya es cosa de como lo quiera ver cada uno, y sobretodo, con lo que se quiera quedar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    algunos enemigos del peregrino... Empty Re: algunos enemigos del peregrino...

    Mensaje por Invitado Lun 22 Mar 2010, 3:45 pm

    Hay que tener una gran fuerza de voluntad para hacerse la cantidad tan enorme de kilómetros que ha sido capaz de hacer "Pepe", pero quizá tambien, y ojo, admiro profundamente la hazaña de poder dejarlo todo cumplir la promesa que hizo, y el pero es que al estar tanto tiempo en Camino quizá le haya hecho perder perspectiva y empezar a pensar que no solo es importante para él lo que está haciendo, sino para cualquiera que se cruce en su Camino, cuando por suerte o por desgracia, cada uno cargamos con nuestra cruz.

    Pues eso, yo tampoco soy demasiado practicante, al contrario, por estar en muchos casos arrimado al clero, conozco de sus luces y sombras, y no me quedo ni con lo uno ni con lo otro, me limito a buscar en la persona, y si no me gusta lo que encuentro, pues a otra cosa, mariposa y ¡Ancha es Castilla!, que cabemos todos.

    Tampoco es que el hombre haya buscado la caridad en el mejor sitio posible, ni en las fechas más adecuadas, quizá le hubiera ido mejor en otro lugar y en otro momento, nadie sabe, pero en fín, solo le deseo que se quede con lo bueno que ha vivido y experimentado que lo malo ya lo irá borrando la memoria cada día que pase.

    Un saludo.
    Mar_Plata
    Mar_Plata


    Cantidad de envíos : 34
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    algunos enemigos del peregrino... Empty Re: algunos enemigos del peregrino...

    Mensaje por Mar_Plata Lun 29 Mar 2010, 1:04 am

    Una única y entrañable persona, segurísimo.

    ¿Alguien sabe más sobre su futuro libro? Me encantaría tenerle en las manos.
    defensacamino
    defensacamino


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 30/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    algunos enemigos del peregrino... Empty Re: algunos enemigos del peregrino...

    Mensaje por defensacamino Lun 29 Mar 2010, 12:00 pm

    Mar_Plata escribió:Una única y entrañable persona, segurísimo.

    ¿Alguien sabe más sobre su futuro libro? Me encantaría tenerle en las manos.

    No por el momento... Pero estamos también en ello.

    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    algunos enemigos del peregrino... Empty Re: algunos enemigos del peregrino...

    Mensaje por Invitado Jue 08 Abr 2010, 6:55 pm

    Me encantaría charlar un rato con este hombre, seguro que tendrá mil historias, anecdotas y cosas que enseñarme; como vosotros mi más sincera admiración para este señor.

    Por cierto, el título del libro es genial.... jajajajja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    algunos enemigos del peregrino... Empty Re: algunos enemigos del peregrino...

    Mensaje por Invitado Dom 16 Mayo 2010, 5:38 pm

    todos mis respetos y mi admiracion por pepe....... algunos enemigos del peregrino... 424790


    hace tiempo que lei en alguna parte que los peores enemigos del peregrino son los curas y los perros........el cura blas o el cura alonso son la excepcion que confirma la regla
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    algunos enemigos del peregrino... Empty Re: algunos enemigos del peregrino...

    Mensaje por giraldilla Dom 16 Mayo 2010, 6:32 pm

    No se debe generalizar tan frivolamente.

    No todos los médicos son amables , ni los carpinteros ni los barrenderos.

    Y los perros sueltos normalmente sin amo, por consiguiente, faltos de cariño y ariscos.

    Puede haber algo en comun entre perros del camino y curas. Viven solos normalmente.

    Contenido patrocinado


    algunos enemigos del peregrino... Empty Re: algunos enemigos del peregrino...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 2:11 am