Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
yeska
Angel
6 participantes

    Medida de las bielas

    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Medida de las bielas Empty Medida de las bielas

    Mensaje por Angel Miér 17 Mar 2010, 9:04 pm

    Hola a todos, recientemente he cambiado los platos, y el primer dia que los he probado he notado algo raro.He medido las bielas y miden lo mismo que las viejas, ¿alguien me podria decir que diferencias hay entre biela corta y larga?¿que beneficios o inconvenientes tienen las distintas medidas?Saludos Medida de las bielas Confused
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por yeska Miér 17 Mar 2010, 9:12 pm

    Bueno, es lo mismo que utilizar una talla de cuadro que no corresponde con tu estatura...
    Salu2.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por yeska Miér 17 Mar 2010, 9:14 pm

    En el apartado de descargas de Bicigrino.com, tienes un espacio destinado a recojer datos de tu constituicón para luego utilizarse para elegir tu talla.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 9:33 pm

    Como bien dice yeska cada longitud de biela a de ser la adecuada para la longitud de tu pierna.

    Obviamente cuanto mas larga es la biela mas es el brazo de palanca que se hace y con mas fuerza es la pedalada, pero desde luego se ha de llevar la adecuada para cada uno. De todas formas si no has cambiado la longitud de las bielas realmente es raro que notes la diferencia...como no sea que te hayan cambiado el numero de dientes de alguno de los platos......compruebalo por si acaso
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por Angel Miér 17 Mar 2010, 11:21 pm

    beteterocarrozon escribió:Como bien dice yeska cada longitud de biela a de ser la adecuada para la longitud de tu pierna.

    Obviamente cuanto mas larga es la biela mas es el brazo de palanca que se hace y con mas fuerza es la pedalada, pero desde luego se ha de llevar la adecuada para cada uno. De todas formas si no has cambiado la longitud de las bielas realmente es raro que notes la diferencia...como no sea que te hayan cambiado el numero de dientes de alguno de los platos......compruebalo por si acaso

    Gracias, asi lo haré.Saludos
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por BLURMAN44 Jue 18 Mar 2010, 12:29 am

    Hola Angel, en principio se comercializan bielas de 170, 172.5 y 175 mm.

    En teoría eso es lo que se comercializa, pero lo que siempre encontramos en el mercado son las de 175, es más, si pides otra medida te mirarán con cara de extrañeza e incluso te harán un scanner de arriba abajo y de abajo arriba para intentar ver qué te pasa para pedir algo tan "extraño".

    Alguno del foro lleva bielas diferentes a las 175?????, es más, en más de una tienda pide unas 170 y seguro que te dicen que estás equivocado.

    No hace mucho en una tienda pedí unas de 172.5 y me dijeron que si, que vale, pero que lo que todos llevamos son las 175 que para qué quería yo ahora esa medida. El de la tienda es profesional del tema, lleva toda su vida en el asunto, monta en BTT y lo hace bien, pero "todos 175"

    Así que Angel dudo que te hayan cambiado la medida y como bien dice Betetero posiblemente te hayan cambiado alguna medida de plato si es que notas algo extraño.

    Lo habitual son 44/32/22, aunque por ejemplo yo he llevado hace un tiempo un grupo Alivio de 42/32/22. Y ese cambio si se nota.
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por Angel Jue 18 Mar 2010, 1:53 pm

    BLURMAN44 escribió:Hola Angel, en principio se comercializan bielas de 170, 172.5 y 175 mm.

    En teoría eso es lo que se comercializa, pero lo que siempre encontramos en el mercado son las de 175, es más, si pides otra medida te mirarán con cara de extrañeza e incluso te harán un scanner de arriba abajo y de abajo arriba para intentar ver qué te pasa para pedir algo tan "extraño".

    Alguno del foro lleva bielas diferentes a las 175?????, es más, en más de una tienda pide unas 170 y seguro que te dicen que estás equivocado.

    No hace mucho en una tienda pedí unas de 172.5 y me dijeron que si, que vale, pero que lo que todos llevamos son las 175 que para qué quería yo ahora esa medida. El de la tienda es profesional del tema, lleva toda su vida en el asunto, monta en BTT y lo hace bien, pero "todos 175"

    Así que Angel dudo que te hayan cambiado la medida y como bien dice Betetero posiblemente te hayan cambiado alguna medida de plato si es que notas algo extraño.

    Lo habitual son 44/32/22, aunque por ejemplo yo he llevado hace un tiempo un grupo Alivio de 42/32/22. Y ese cambio si se nota.

    Hola Blurman, pues acabo de contar los dientes de los platos y me sale 48/38/28, ¿en que me pueden afectar?¿cuantos mas dientes, mas esfuerzo?Los platos anteriores se quedaron en el taller y no los tenia contados, he llamado al mecanico que me los cambió y esta de puente hasta el lunes.¿Tu que opinas?Saludos y gracias
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por yeska Jue 18 Mar 2010, 2:23 pm

    Mirate este enlace: http://www.btt.com.ar/nota/256/256336.shtml
    Yo ahora llevo montado 44/32/22, y me va bastante bien.
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por Invitado Jue 18 Mar 2010, 9:00 pm

    Angel escribió: pues acabo de contar los dientes de los platos y me sale 48/38/28, ¿en que me pueden afectar?¿cuantos mas dientes, mas esfuerzo?Los platos anteriores se quedaron en el taller y no los tenia contados, he llamado al mecanico que me los cambió y esta de puente hasta el lunes.¿Tu que opinas?Saludos y gracias

    Pues te han metido un grupo mas largo de lo habitual....cuantos mas dientes, mas corres en cuanto a velocidad pero mas te cuesta pedalear en subidas....

    A priori como te dicen los desarrollos de MTB suelen estar menos dientes y no me extraña que notes el pedaleo mas "atrancado". Habla con tu mecanico pues ese cambio es muy unilateral hacerlo sin comentartelo....
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por Angel Jue 18 Mar 2010, 9:10 pm

    beteterocarrozon escribió:
    Angel escribió: pues acabo de contar los dientes de los platos y me sale 48/38/28, ¿en que me pueden afectar?¿cuantos mas dientes, mas esfuerzo?Los platos anteriores se quedaron en el taller y no los tenia contados, he llamado al mecanico que me los cambió y esta de puente hasta el lunes.¿Tu que opinas?Saludos y gracias

    Pues te han metido un grupo mas largo de lo habitual....cuantos mas dientes, mas corres en cuanto a velocidad pero mas te cuesta pedalear en subidas....

    A priori como te dicen los desarrollos de MTB suelen estar menos dientes y no me extraña que notes el pedaleo mas "atrancado". Habla con tu mecanico pues ese cambio es muy unilateral hacerlo sin comentartelo....

    Pues muchas gracias Betetero, ya echaba en falta tu opinion, se lo comentaré al mecanico pero ya he utilizado la bici 2 dias y no se si estarán por la labor de algún cambio.Saludos Medida de las bielas Icon_scratch
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por Sevigrino Jue 18 Mar 2010, 10:45 pm

    Angel escribió:
    Hola Blurman, pues acabo de contar los dientes de los platos y me sale 48/38/28, ¿en que me pueden afectar?¿cuantos mas dientes, mas esfuerzo?

    Amigo... ¡¡te han puesto un triple plato casi casi de carretera...!! me parece una barbaridad... mi flaca de carretera lleva 52-42-30, otra combinación habitual de carretera es 52-39-30, y en compactos los habituales son 52-39 y 50-34...

    Yo iría al mecánico a pedirle unos desarrollos de mtb... no me extraña que te notes "atrancao"... además vas a tener cruzar cadena de lo lindo con esos platos para usar los piñones medios y grandes. ¡Uf... reclama...!

    Saludos
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por BLURMAN44 Dom 21 Mar 2010, 7:20 pm

    Hola Angel, disculpa el retraso en contestarte, pero acabo de llegar de puente,jejeje, he estado skiando por Sierra Nevada.

    Pues si notas que estás atrancado, no me extraña nada de nada, pues llevas unos desarrollos gigantes, si eres capaz de moverlos, pues irás como un tiro, pero si eres del común de los mortales, matao, matao.

    Yo no me lo pensaría 2 veces e iría al "golfante", pues te ha colado un producto específico que tú no le has pedido bajo ningún concepto.

    Yo no conozco a ningún btetero que lleve algo ni parecido.
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por Angel Lun 22 Mar 2010, 12:37 pm

    Medida de las bielas Lol Hola a todos, hoy he hablado con el mecanico y me ha dicho que no hay problema me los va a cambiar por unos de 44-32-22 que son los que me aconsejabais vosotros. También os cuentos que estaban por alli los antiguos que llevaba y eran de 44-34-24 que fueron con los que hice el camino del Savador y Primitivo en 2009, como este año voy a repetir si Dios quiere, espero que se me haga mas llevadero al tener menos dientes (en los platos no en la boca, jejeje) y un año mas (58).Muchas gracias a todos por vuestros consejo.Saludos Medida de las bielas 777187
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por Invitado Lun 22 Mar 2010, 1:24 pm

    Joer....

    Pues si ya te has hecho el primitivo con ese desarrollo con el nuevo subiendo vas a ir de lujo...ya lo veras. Y por otro lado conservando el 44 en el grande cuando vayas por plano iras igual de bien

    saludos
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por BLURMAN44 Lun 22 Mar 2010, 2:57 pm

    Hola Angel, pues me alegro de que hayas solucionado el asunto, como dice betetero, en las subidas lo vas a notar muy a tu favor y en llano pues seguirás igual que hasta ahora.

    Lo que me intriga es el por qué decidió el bueno de tu mecánico poner esos desarrollos???

    Haz pronto el cambio y a dar pedales como un descosido por esos caminos de dios, jajaja
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por Angel Lun 22 Mar 2010, 3:20 pm

    Gracias Betetero y Blurman por vuestros animos y vuestros consejos. Espero que el de 2010 sea mejor camino que el de 2009.Saludos
    avatar
    geomarcos


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por geomarcos Lun 22 Mar 2010, 4:14 pm

    Hola,

    Yo no es por llevar la contraria, pero al contrario que Blurman, que no conoce a nadie que lleve esos desarrollos, le diré que yo sí los llevaba.

    Mi caso es al contrario: una bici de montaña que compré hace unos años (más de 15), venía con esos desarrollos (48-38-28) y no recuerdo haber utilizado nunca el plato pequeño. Al comprar la bici nueva, con el típico 42-32-24, tuve que cambiar las bielas y los platos, porque con esos desarrollos tan cortos no avanzaba nada... hasta que se gastaron los platos y puse los nuevos, que son los que voy ahora y no consigo adaptarme a ellos, porque no encuentro una cadencia de pedaleo buena...

    Será cuestión de gustos, pero yo prefiero los largos, que para subir cuestas, con los piñones tan grandes suelen ser suficientes y si no lo son, casi mejor subir andando porque a mi me desespera dar tantos pedales sin avanzar...

    Saludos!
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por mtbgigantes Lun 22 Mar 2010, 5:27 pm

    Joer geomarcos, pues serás una "bestia parda", o.... procedes del gremio carreteril (con buen rollo) Medida de las bielas Icon_wink , porque como han comentado casi se acerca más a desarrollos de carretera que de mtb, pero enfin, como siempre, cada uno tiene su opinión...jeje, lo principal es que al amigo Angel, le han dejado los desarrollos más o menos similar a los que tenía...
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por BLURMAN44 Lun 22 Mar 2010, 11:16 pm

    Pues bien conocido geomarcos, desde luego ahora si puedo decir que se de alguien que llevaba semejantes desarrollos para BTT.

    Debes ser un figura para mover esos desarrollos en el campo.

    Pero desde luego no es lo habitual.
    avatar
    geomarcos


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por geomarcos Mar 23 Mar 2010, 9:58 am

    Efectivamente, yo venía de la carretera... y allí, con el 53-39 de platos, y el 13-23 de piñones había que arreglárselas para subir lo que se pusiera por delante.
    Y en caminos, pues normalmente suelo ir por caminos más o menos transitables, y en cuanto llega una trialera no dudo lo más mínimo en 'echar pie a tierra' y subir empujando la bici.
    Y estoy contigo de acuerdo en no, no es lo habitual en desarrollos para mtb.
    Saludos!
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por Angel Mar 23 Mar 2010, 11:27 am

    geomarcos escribió:Hola,

    Yo no es por llevar la contraria, pero al contrario que Blurman, que no conoce a nadie que lleve esos desarrollos, le diré que yo sí los llevaba.

    Mi caso es al contrario: una bici de montaña que compré hace unos años (más de 15), venía con esos desarrollos (48-38-28) y no recuerdo haber utilizado nunca el plato pequeño. Al comprar la bici nueva, con el típico 42-32-24, tuve que cambiar las bielas y los platos, porque con esos desarrollos tan cortos no avanzaba nada... hasta que se gastaron los platos y puse los nuevos, que son los que voy ahora y no consigo adaptarme a ellos, porque no encuentro una cadencia de pedaleo buena...

    Será cuestión de gustos, pero yo prefiero los largos, que para subir cuestas, con los piñones tan grandes suelen ser suficientes y si no lo son, casi mejor subir andando porque a mi me desespera dar tantos pedales sin avanzar...

    Saludos!

    Hola Geomarcos, esos desarrollos en camino de tierra y con las alforjas encima con 6 o 7 kilos cada una pues te pasan factura, si ademas les sumas los 57 años que tengo (intuyo que tú seras bastante mas joven), pues como que me apetece mas ir suave y relajado sin machacarse.Saludos
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por mtbgigantes Mar 23 Mar 2010, 11:30 am

    ... jejeje..... ha hablado la voz de la experiencia.Medida de las bielas 182772.... Angel, yo con unos cuantos añitos menos, tampoco tantos, pienso igual.... Medida de las bielas Icon_scratch

    Contenido patrocinado


    Medida de las bielas Empty Re: Medida de las bielas

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 7:45 pm