por mtbgigantes Miér 17 Mar 2010, 11:51 am
A ver, yo en estella y nájera, dormiría de nuevo, de hecho son poblaciones muy chulas para pasearlas y disfrutar de ellas, y me consta que, al menos en el 2003, los ayuntamientos ponen a disposición de los peregrinos las instalaciones municipales, así que yo no lo cambiaría.
Respecto a las
capitales, mi planning era dormir en S. Juan de Ortega, pero estaba lleno y fuimos hasta Atapuerca, donde pasamos una de las mejores noches en compañía de otros peregrinos compartiendo cena y charla posterior, y así visitamos Burgos por la manaña tranquilamente. Y con León lo hicimos al revés, lo visitamos a mediodía y en vez de quedarnos a dormir, nos fuimos a Villadangos del Páramo, que no estaba mal el albergue. Además según kms. la etapa que finalizas en Burgos te metes + de 90 y la siguiente 60, pues si le quitas 10/15, y los haces al día siguiente repartes la distancia, además la etapa de Fromista, sólo tienes la subida al Alto de Mostelares, el resto es suave, así que puedes meterle kms.
Y en León, a la inversa, tienes una etapa cortita que por que la alargues un poco más no pasa nada... ahora bien, la de Rabanal ni la toques, hay que dormir allí, sí o sí.
De todas formas, como se suele decir, "el
bicigrino propone y el camino dispone" o sea, que tampoco te obsesiones con cumplir rígidamente el planning, que lo que se trata es de disfrutar....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]