Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
akm
konafimo
El_Baru
NARDO
mtbgigantes
yeska
Angel
petete74
12 participantes

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    petete74
    petete74


    Cantidad de envíos : 116
    Edad : 49
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 18/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por petete74 Miér 10 Mar 2010, 12:29 pm

    Una preguntilla que llevo algun tiempo queriendo hacer.

    donde se deja la bicicleta para entrar a la Catedral de Santiago???

    Quien te vigila el equipaje ?' o lo quitas de la bici y entras con el ??

    o por el contrario nadie llega con la bici a la CAtedral y llevas directamente la bici para el reenvio a casa de la burra y despues vas a la CAtedral ??
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por Angel Miér 10 Mar 2010, 12:38 pm

    Hola Petete74, yo la dejé en el portal que hay en la oficina del peregrino candada a los aparcadores de bicicletas que hay en dicho portal, toda la mañana, durante la misa del peregrino y hasta despues de comer, y tuve suerte de que no me tocaran nada.La dejé con alforjas y todo.Pero la verdad es que con la cantidad de gente que pasa por alli da un poco de desconfianza por no decir otra cosa.Saludos Suspect
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por Invitado Miér 10 Mar 2010, 12:39 pm

    pues depende si vais varios pues
    entran unos primero y luego otros
    si vas solo puedes estar un rato
    en el obradoiro y despues de
    mandar la bici o con la bici en
    el albergue pues entras trankilamente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por yeska Miér 10 Mar 2010, 12:45 pm

    Después de recoger la compostelana, me instalé en el Albergue del Seminario y la dejé atada. Después me duché y visité la Catedral sin preocupaciones.
    Es otra posibilidad.
    Salu2
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por mtbgigantes Miér 10 Mar 2010, 1:00 pm

    Pues como todos, cada uno tiene su caso propio.... yo como iba con mi hermano, pasó uno y luego otro....eso recién llegados, cogimos la compostela, de la misma forma, y después dejamos las bicis en el hotel, nos duchamos....etc, etc. y ya nos fuimos tranquilamente de nuevo a abrazar al santo....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    NARDO
    NARDO


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Mahon Menorca (Baleares)
    Fecha de inscripción : 15/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por NARDO Jue 11 Mar 2010, 5:08 pm

    pues lo que yo he hecho siempre es al llegar hacerme las fotos de rigor y despues llevar la bici al albergue ducharse ponerse guapo y a la catedral a buscar la compostelas, hacer turismo etc etc etc, jejejejejejeje.

    si no se te puede volar la burra, jejejeje
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por yeska Jue 11 Mar 2010, 5:26 pm

    Bueno, yo daba por hecho las fotos de rigor, pero estoy de acuerdo contigo Nardo (de Bernardo, no?)
    Salu2.
    NARDO
    NARDO


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Mahon Menorca (Baleares)
    Fecha de inscripción : 15/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por NARDO Jue 11 Mar 2010, 5:40 pm

    yeska escribió:Bueno, yo daba por hecho las fotos de rigor, pero estoy de acuerdo contigo Nardo (de Bernardo, no?)
    Salu2.

    lo daba por hecho jejejeje.

    soy Leonardo pero los amig@s de siempre me han llamado Nardo, pues nada me llamas como quieras Leo, Nardo, Leonardo, jejejejej
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por El_Baru Jue 11 Mar 2010, 6:31 pm

    Se te puede llamar "ONAR" ?????
    NARDO
    NARDO


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Mahon Menorca (Baleares)
    Fecha de inscripción : 15/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por NARDO Jue 11 Mar 2010, 6:36 pm

    bueno tanto como onar, jejejeje

    mejor nardo
    avatar
    konafimo


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 12/02/2010

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por konafimo Jue 11 Mar 2010, 10:55 pm

    Yo voy a hacer el camino solo, y llevar un candado es llevar mas peso, pero por otro lado separarme de la bici en estos tiempos....
    ¿que recomendais candado si o no?¿que seguridad hay en los alberges y sitios donde parar?
    Un saludo
    NARDO
    NARDO


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Mahon Menorca (Baleares)
    Fecha de inscripción : 15/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por NARDO Vie 12 Mar 2010, 9:49 am

    llevatelo te hara falta, yo siempre he llevado uno sobre todo cuando paras a comer o entras a visitar alguna iglesia o simplemente para sellar el pasaporte, mejor si la dejas bien atada con el candado, por lo que se ve a volado alguna burra con candado y todo.
    en los albergues elige siempre aquellos en que se puede guardar la bici. un abrazo
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por akm Vie 12 Mar 2010, 12:11 pm

    Pues yo no he hecho el camino, y sé que el candado,, o elementos de seguridad,,pesan,,,

    desde luego,,, que si nos roban la bici,,, se lo piensen, o les cueste,,,, que menos,,,

    no lo facilitemos y confiemos,,, por lo que voy viendo.

    saludos.
    oscar39
    oscar39


    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 54
    Localización : ARENYS DE MAR
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: IR EN BICI , TIRAR EN ARCO

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por oscar39 Mar 16 Mar 2010, 2:06 am

    Pues yo aunque os parezca raro , soy muy confiado con la gente , y mas con toda la gente que esta por la plaza del Obradoiro ,y una vez llege a la plaza , la deje junto a la reja de la catedral (sin atarla ) y entre a visitar la catedral , el apostol y la misa . Al acabar ahi estava mi bici con mis alforjas i todo .
    DESPUES DE UN ESFUERZO COMO ESTE , CREO QUE DIOS TE LA VIGILA .
    Confiad en la gente
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por Invitado Mar 16 Mar 2010, 7:51 am

    oscar39 escribió:Pues yo aunque os parezca raro , soy muy confiado con la gente , y mas con toda la gente que esta por la plaza del Obradoiro ,y una vez llege a la plaza , la deje junto a la reja de la catedral (sin atarla ) y entre a visitar la catedral , el apostol y la misa . Al acabar ahi estava mi bici con mis alforjas i todo .
    DESPUES DE UN ESFUERZO COMO ESTE , CREO QUE DIOS TE LA VIGILA .
    Confiad en la gente

    Creo que seguiré tomando precauciones terrenales. Los cacos no saben muchas veces de la protección divina.

    Salu2 Bicicleta en la CAtedral de Santiago 273260
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por jimmys69 Mar 16 Mar 2010, 12:04 pm

    oscar39 escribió:Pues yo aunque os parezca raro , soy muy confiado con la gente , y mas con toda la gente que esta por la plaza del Obradoiro ,y una vez llege a la plaza , la deje junto a la reja de la catedral (sin atarla ) y entre a visitar la catedral , el apostol y la misa . Al acabar ahi estava mi bici con mis alforjas i todo .
    DESPUES DE UN ESFUERZO COMO ESTE , CREO QUE DIOS TE LA VIGILA .
    Confiad en la gente


    si si, tu ve confiando en el santo... que osado... jajaja.
    Después de un esfuerzo como este como tu dices, sigue habiendo guerras, políticos corruptos y tios que pegan a sus mujeres... creo que tiene otras cosas mejor que hacer que vigilar tu bici, y ni con esas...

    De buen rollo ehhh, no te enfades !! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por Invitado Mar 16 Mar 2010, 12:17 pm

    Como bien te dice el amigo Jimmy creo que Dios esta un poco atareado en otras lides y al fin y al cabo se supone que nos hizo libres para actuar bien o mal

    Y respecto a eso puedo decirte que en el ultimo año en este foro han sido sustraidas ya unas 5 o 6 bicicletas...

    Dios sin duda ayuda a quien se ayuda y la mejor forma de hacerlo en este caso es tomar precauciones.....

    saludos amigo
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por BLURMAN44 Mar 16 Mar 2010, 2:05 pm

    Hombre pues quieres que te diga, que como que no está para guardar ni cuidar biles.

    Además a las pruebas me remito, en los últimos días ya han volado algunas que otras, verdad??? y eran de bicigrinos que acababan de hacer su camino y al llegar, zás!!! a cambiar de manos.

    SI eres capaz de fiarte y así te sientes bien y además te sale bien, pues mejor que mejor!!!

    Los hay a los que nunca os toca el palo y otros nos los llevamos todos.

    Luego la estadística dirá que la media es tal, verdad?? como en el caso del pollo, 1 pollo para 2, se lo come uno y la estadística dice que se han comido medio cada uno, pues que se lo cuenten al que se quedó a "4velas", jajaja, un recuerdo para "jimy 4velas".

    Mi consejo, no te fies ni de tu sombra, que de "espabilaos" está el mundo lleno.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por Invitado Mar 16 Mar 2010, 3:00 pm

    BLURMAN44 escribió:
    Luego la estadística dirá que la media es tal, verdad?? como en el caso del pollo, 1 pollo para 2, se lo come uno y la estadística dice que se han comido medio cada uno, pues que se lo cuenten al que se quedó a "4velas", jajaja, un recuerdo para "jimy 4velas".


    jimy 4velas son dos personas en una:

    Son jimmy69 e iñaki "a4velas". jejejeje.

    Aunque también suena a nombre de personaje de un western, johnny ojotrueno, jajaja y cosas así.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por akm Mar 16 Mar 2010, 3:25 pm

    Oscar, esta muy bien que confies en la gente, y esas pequeñas cosas,,, pues la hay!!

    ahora bien,,, vigila ,hay gente que por hay no es igual, más vale evitar, ya tuviste suerte esa vez,,,,espero lo puedas seguir contando

    saludos!!!!!
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por mtbgigantes Mar 16 Mar 2010, 7:56 pm

    Pues como siempre, lo que se impone es el sentido común, por llevar un candado, no supone nada de peso y te da un plus de seguridad...¿que hay que confiar en la gente? pues también, pero con un poquito de sentido común.... para pasar a ver una iglesia en pueblecitos pequeños que no hay nadie, no hace falta que le pongas el candado, porque además en esos sitios se conoce todo el mundo y el forastero eres tú y casi siempre te ayudan, en ciudades grandes, pues como en botica "hay de todo", y no olvidemos que Santiago es una gran ciudad, así que por muy peregrino que seas, si un chorizo quiere tu bici, se la lleva si no tiene impedimentos, así que hay que tomar las debidas precauciones, pero tampoco obsesionarse con el tema.
    Que Dios y el Santo estarán de nuestra parte, pero no está de más que nosotros les ayudemos un poquito... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    PD: Que este año con ser Xacobeo, vamos a llamar más la atención a los chorizos... seguro que sí... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por yeska Mar 16 Mar 2010, 9:30 pm

    Esto es como dejarse las llaves puestas en la puerta de tu coche. Al igual pasan 500 personas por al lado de tu coche y ninguna hace nada, pero vasta con que una de ellas se monte en el coche y se lo lleve.
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por juan pablo richard Mar 16 Mar 2010, 11:06 pm

    llevate un buen candado y deja las cuestiones de fe para cuando entres a la catedral,que afuera no se si abunda,saludos

    Contenido patrocinado


    Bicicleta en la CAtedral de Santiago Empty Re: Bicicleta en la CAtedral de Santiago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 6:40 pm