Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
espiserra
guinda
6 participantes

Rodeo en Burgos

guinda

Cantidad de envíos : 17

Rodeo  en Burgos Empty Rodeo en Burgos

Mensaje por guinda Vie 19 Feb 2010, 3:34 pm

Alguien save algo de lo que se comenta que
    en Burgos
    te hacen dar un rodeo para pasar por algun albergue
    desviandote vastante del camino
    es cierto
    espiserra
    espiserra

Cantidad de envíos : 276

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Rodeo  en Burgos Empty Re: Rodeo en Burgos

Mensaje por espiserra Vie 19 Feb 2010, 4:18 pm

No tengo ni idea , pero eso si la entrada de Burgos se hace muy pesada. Si hay un rodeo que no pase por medio de Burgos bienvenido sea.
    saludos
    big benson
    big benson

Cantidad de envíos : 278

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por big benson Vie 19 Feb 2010, 4:57 pm

Como dice Espi, lo mas pesado es el entrar a Burgos ya que tienes que pasar una zona industrial con mucho transito.
    Una vez dentro de Burgos vas siguiendo las conchas que estan en suelo y antes de llegara la Catedral, a mano derecha tienes el albergue.
    Debe tener uno o dos años con sitio para guardar las bicicletas, internet, lavanderia, y mucho sitio para peregrinos.
    No te desvian para nada.
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Vie 19 Feb 2010, 5:04 pm

No te preocupes Guinda, las entradas a las grandes ciudades tipo Burgos, Leon etc son algo complicadillas y mas bien feas, pero este año habra tanta gente que haremos un surco en el camino.
    Un saludo
    E.J.A.S.
    E.J.A.S.

Cantidad de envíos : 172

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por E.J.A.S. Vie 19 Feb 2010, 5:21 pm

No recuerdo haber hecho mucho rodeo para llegar al albergue.
    De lo que si me acuerdo es que el albergue es una pasada. Si los albergues tuvieran estrellas, este sería de 5. Los sres. que lo llevan, son amables a más no poder. Voluntarios muy buena gente.

Salu2
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 19 Feb 2010, 5:27 pm

guinda escribió:Alguien save algo de lo que se comenta que
    en Burgos
    te hacen dar un rodeo para pasar por algun albergue
    desviandote vastante del camino
    es cierto

Para entrar en Burgos y no pasar por en medio de la carretera general y evitar entrar por Gamonal, lo suyo es coger un desvio a mano izquierda que hay poco despues de pasar la cruz de Atapuerca.

Esta a unos 300 m de la cruz cuando ya empiezas a bajar dejando el plano ( te queda una alambrada a tu izquierda). Ese desvio te lleva hacia Villafria.

Pero poco despues ( mucho antes de llegar a Villafria) tienes otro desvio que te lleva a Villaval, Cardeñuela riopico y Orbaneja riopico. Justo alli y paralelo a una zona de escombreras y el aeropuerto ( te queda a tu derecha) esta el camino de Castañares. Pregunta por el en Orbaneja que no tiene perdida

Una vez en Castañares donde se cruza el rio Arlanzon, hay un camino muy bonito que discurre por una arboleda que se llama parque forestal de Fuentes Blancas que corre con el rio a la derecha. A partir de alli ya no hay perdida hasta que entras en Burgos.

Una vez en Burgos vuelves a cruzar el rio en el puente donde se ve la estatua al Cid. Desde alli callejear hasta la catedral es sencillisimo y rapido

Explicado aqui parece complicado pero se trata de que en cuanto ves Burgos enfrente tuyo cuando bajas direccion Villafria, has de ir tirando hacia la izquierda (hacia el sureste) que es la direccion en donde acabas topandote con el rio como te digo en Castañares

Parece lioso pero no lo es y es el modo de evitar la entrada por la N-1 ( que pasa por Gamonal) o la N-120 que tambien esta llena de camiones y es horrible y peligrosa

saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 20 Feb 2010, 12:45 am

en mi ultimo camino como sabeis la entrada a burgos desde villafranca de montes de oca la hice toda por carretera , pero la vez anterior que pase por alli si creo recordar que pasando sanjuan de ortega y ages , si que habia un punto en el que las flechas antiguas las habian borrado y habian pintado nuevas desviandote a ......no me acuerdo el nonbre del pueblo , pero que no esta en el camino , pero que si habia un alberge.........a lo mejor es a esto lo que se refiere guinda..........por que en burgos entres por donde entres casi es imposible que te hagan dar rodeo
    Terri
    Terri

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Terri Lun 22 Feb 2010, 8:22 am

A mi me pasó el año pasado, que lo hice andando. Al pasar Atapuerca, llegas a un alto en el que hay una gran cruz. Pues bien, ahí había gente que había borrado las flechas "buenas" para llevar a los peregrinos a un determinado pueblo. Si no queréis perderos, de la cruz, hacia adelante siguiendo el cordal, se vuelven a pillar las flechas "buenas". Además, el camino por arriba es mucho más entretenido.

En lo relativo a llegar a Burgos, es uno de los peores tramos del Camino, pero a mí me comentaron al llegar a Burgos que había una alternativa por el río. Si hay alguien de la zona a lo mejor puede confirmarlo, porque yo al menos no ví ningún cartel que indicase esa variante.

Un saludo y buen camino.
    Jabi
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 22 Feb 2010, 11:57 am

Terri escribió:A mi me pasó el año pasado, que lo hice andando. Al pasar Atapuerca, llegas a un alto en el que hay una gran cruz. Pues bien, ahí había gente que había borrado las flechas "buenas" para llevar a los peregrinos a un determinado pueblo. Si no queréis perderos, de la cruz, hacia adelante siguiendo el cordal, se vuelven a pillar las flechas "buenas". Además, el camino por arriba es mucho más entretenido.

En lo relativo a llegar a Burgos, es uno de los peores tramos del Camino, pero a mí me comentaron al llegar a Burgos que había una alternativa por el río. Si hay alguien de la zona a lo mejor puede confirmarlo, porque yo al menos no ví ningún cartel que indicase esa variante.

Un saludo y buen camino.
    Jabi

Hola Terri

Un poco mas arriba yo describo como bajar desde la cruz de atapuerca hasta el rio Arlanzon y entrar en Burgos evitando el mogollon de gamonal

saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 9:50 pm