Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Acampada Libre

    avatar
    wiki


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010

    Acampada Libre Empty Acampada Libre

    Mensaje por wiki Miér 03 Feb 2010, 12:41 am

    Buenas, en Agosto tenemos pensado hacer el camino Francés y leyendo en el foro he visto que habrá problemas de alojamiento en albergues, máxime este año.

    La idea es alternar entre los albergues que tengan alguna plaza libre, campings y otro tipo de alojamiento.

    Aunque siempre surge algún problema por el cual tengas que plantar una tienda de campaña en algún lado. Y ya de paso cuidar la economía

    No sé si existe algún tipo de problema respecto al mismo, ya sé que la acampada como tal está prohibida, pero las circunstancias a veces son las que vienen y no hay más remedio que hacerlas.

    Alguién que haya acampado libremente y nos pueda contar un poco su experiencia será bienvenida.

    un saludo a todosy enhorabuena a los que han creado este foro tanto admi. como lo foreros que realmente son el alma de él
    Fe
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Acampada Libre Empty Re: Acampada Libre

    Mensaje por Juanono Miér 03 Feb 2010, 1:33 am

    Hola wiki, bienvenido pero si te metes en el tema presentaciones te saluda muuuuucha gente, y en cuanto a la tienda de campaña es una buena idea y no esta permitido pero si consentido , ¿lo coges?, y mas este año que hay masificacion.
    Un saludo
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Acampada Libre Empty Re: Acampada Libre

    Mensaje por anjo37 Miér 03 Feb 2010, 1:37 am

    yo es que mi camino desde Valencia capital,pues no hay albuergues hasta avila o más lejos por lo menos,asi que..a acampar,además quiero un poco de aventura en ese sentido jeje..
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Acampada Libre Empty Re: Acampada Libre

    Mensaje por Juanono Miér 03 Feb 2010, 1:49 am

    Para cuando tu camino angel, porque pasaras cerca de madrid no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Acampada Libre Empty Re: Acampada Libre

    Mensaje por Invitado Miér 03 Feb 2010, 5:47 am

    Hola Wiki
    Bienvenido al foro
    Has cogido el año peor para hacerlo en agosto
    Por que muchísima hace el camino solo por que es XACOBEO
    Y esto es un error
    La parte positiva es que el año que viene volveremos a estar mas tranquilos los que hacemos el camino cada año
    Bueno a la cuestión que nos ocupa
    Si te das una vuelta en el foro describirás los albergues BIKE LINE
    Estos albergue están especializados en bicigrinos los cuales puedes reservar plaza
    Mírate el link http://bicigrino.com/albergues_bikeline.html
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Acampada Libre Empty Re: Acampada Libre

    Mensaje por malabart Miér 03 Feb 2010, 8:25 am

    bienvenido wiki
    avatar
    wiki


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010

    Acampada Libre Empty Re: Acampada Libre

    Mensaje por wiki Miér 03 Feb 2010, 9:56 am

    Perdón a todos por no hacer la presentación, que la haré ahora mismo en breve. Estoy con Juanono, tengo una furgoneta camper y sé que está prohibido pero consentido. El tema es ver si hay lugares o sitios donde se pueda pernoctar de manera discreta y seguir camino a la maña siguiente.

    Sobre los albergues Bikeline, si ya los he visto y es otra opción a tener en cuenta, aunque como comento el tema es tener algo encima que nos cubra y poder dormir unas horas,la idea no es plantarla un día completo, a esto tener una pequeña seguridad de poder descansar en un sitio discreto.
    También el tema económico es un factor a tener en cuenta.

    Si ya he considerado que este año xacoveo el tema estará lleno de gente, máxime Agosto, pero para eso están los medios para difundir la noticia y que la gente se anime a hacerlo, tengo en cuenta que perderá algo de encanto, ya que será una vuelta a España versión 2, pero nos gustaría hacerlo y la ilusión y las ganas están ahí.

    Ea, gracias a los que han contestado y bienvenidas las nuevas opiniones.

    Un saludo a todos
    Fe
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Acampada Libre Empty Re: Acampada Libre

    Mensaje por Invitado Miér 03 Feb 2010, 11:14 am

    Hola Wiki
    A entiendo entonces que tu furgoneta camper os ara de coche de apoyo
    el tema de camping no tengo ni idea
    Los vi en el tramo aragonés pero el francés no me he fijado nunca ( con esto no digo que no tenga que haber)
    avatar
    wiki


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010

    Acampada Libre Empty Re: Acampada Libre

    Mensaje por wiki Miér 03 Feb 2010, 11:38 am

    Perdón me he explicado mal, comento que al tener una furgoneta camper estoy familiarizado con la normativa que concierne a la acampada en lugares NO designados para tal fin y en este caso sería sin furgo, en bici y con una caseta. Y buscar algún ricón donde se puede plantar la misma y dormir unas horas, por ejemplo desde el ocaso hasta el amanecer que es un horario que da menos el cante.


    Un saludo y gracias
    Fe
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Acampada Libre Empty Re: Acampada Libre

    Mensaje por Invitado Miér 03 Feb 2010, 11:39 am

    Pues en el camino lugares discretos si hay. Ademas a partir de ciertas horas el trasiego de gente disminuye muchisimo y desde luego no es lo mismo que durante las horas de luz. A lo que me refiero es que en caso de urgencia, si se me ocurren muchos sitios en donde puedas plantar la tienda sin ser demasiado evidente y puedas pasar desapercibido. No obstante al trabajo propio del final de la jornada ( hacer la colada, ducharte, afeitarte y demas) has de añadir el montar y desmontar el campamento mas la incomodidad que supone dormir en el suelo sujeto a las eventuales variaciones meteorologicas por no hablar de cocinar y preocuparte de encontrar un minimo de viveres para hacerlo

    Yo creo que hacerse , si se puede hacer pero sin duda el cuerpo agradece algo de descanso al final del dia y "olvidarse" de tenerse que hacer uno cenas o montarse el campamento mas la obligacion de tener que pasear todo lo necesario que se diga lo que se diga entre unas cosas y otras acabaran siendo un par de kilos mas el volumen que ocupa ( esterilla, tienda, enseres para cocinar... etc)

    Pero tambien es verdad que sarna con gusto no pica...

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Acampada Libre Empty Re: Acampada Libre

    Mensaje por Invitado Miér 03 Feb 2010, 12:34 pm

    en el camino hay montons de lugares
    especificos par acampada y muchos
    albergues te dejan poner la tienda en el patio. Acampada Libre Icon_arrow
    avatar
    wiki


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010

    Acampada Libre Empty Re: Acampada Libre

    Mensaje por wiki Miér 03 Feb 2010, 12:53 pm

    juanin escribió:en el camino hay montons de lugares
    especificos par acampada y muchos
    albergues te dejan poner la tienda en el patio. Acampada Libre Icon_arrow


    Gracias por la info Juanin, muy agradecido


    Un saludo
    Fe
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Acampada Libre Empty Re: Acampada Libre

    Mensaje por omarinho82 Jue 25 Mar 2010, 12:00 pm

    Pues otro que se apunta a lo del camping. Yo seguramente ire a campings habilitados e intentare alguna noche dormir en albergue aunque en agosto y con una perrita, va a estar complicado...

    Contenido patrocinado


    Acampada Libre Empty Re: Acampada Libre

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 3:47 pm