Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
jesus vicario
garodolfo
6 participantes

    Etapas recomendadas Camino de Santiago

    garodolfo
    garodolfo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Caracas, Venezuela
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por garodolfo Mar 26 Ene 2010, 8:08 pm

    Hola muchachos!! les cuento que ya tengo mi bicicleta, me decidí por una Orbea Satellite, espero que llegue pronto Julio para poder verla!!.

    Bueno he estado ojeando lo de las posadas Bikeline y otros albergues y me vuelvo un desastre porque no se como dividir las etapas del camino de la mejor manera, cuando digo mejor manera me refiero a turísticamente; por eso recurro nuevamente a ustedes para que me recomienden como dividir el viaje de manera que pueda disfrutar del máximo de experiencias turísticas en cada lugar que pare a descansar, sus particularidades, costumbres, etc; he oído de lugares donde hay que probar la cerveza de ese sitio, cosas así. Tengo un máximo de dos semanas para realizar el camino y espero estar en forma para esas fechas como para rodar 50-60 Km.

    Gracias y saludos
    jesus vicario
    jesus vicario


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 62
    Localización : ceuta
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por jesus vicario Mar 26 Ene 2010, 8:24 pm

    Hola bicigrino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
    Creo que la mejor forma de disfrutar del Camino es hacerlo con tranquilidad y disfrutando de todos y cada un o de los sitios por los que pasarás.
    Por lo que dices, tiempo tienes suficiente y rodando esos 60 diarios,podras conocer los mejores lugares.
    Por mi experiencia,te recomendaría que no dejaras de conocer los lugares mas emblematicos y tambien las principales ciudades con sus grandes catedrales: Roncesvalles y su colegiata,Pamplona y su ciudadela y su tapeo,en fin...
    Con cualquier guía del Camino podras hacerte una idea bastante buena de lo que puedes visitar y disfrutar de la gastronomia y las gentes del lugar; pero hazlo con tranquilidad,disfrutando de cada momento y de cada lugar. Merece la pena.
    Un abrazo compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por mtbgigantes Mar 26 Ene 2010, 8:35 pm

    Todo, todo, todo, creo que es imposible en un solo camino, tendrías que quedarte a vivir en él.....jejeje, es inconmensurable la cantidad de detalles, puntos, gentes, lugares que puedes ver.
    Catedrales, iglesias, puentes, albergues emblemáticos, zonas gastronómicas, puffff. no sabría decirte algo tan extenso, como te dice el compañero, lo principal es que disfrutes de todo lo que te vayas encontrando y te empapes del camino, porque las sensaciones serán miles y muchas totalmente únicas para tí.

    PD: Yo aluciné con la catedral de León, preciosa y bellísima
    Yayo
    Yayo


    Cantidad de envíos : 95
    Edad : 66
    Localización : Aguaduulce (Almeria)
    Fecha de inscripción : 04/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por Yayo Mar 26 Ene 2010, 9:35 pm

    Hola garodolfo,

    el camino tiene tantas cosas que ver que como dice el compis mtbgigantes, tendrias que vivir en èl,

    con dos semanas creo que si te lo planifica bien puede difrutar y ver bastante cosas interesante que hay en el camino.

    una forma de planificarte las etapas seria que visitaras varias web sobre camino frances, esta es bastante completa
    http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/frances/

    Chaoo..
    Porque la vida es joven y bella
    garodolfo
    garodolfo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Caracas, Venezuela
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por garodolfo Miér 27 Ene 2010, 3:06 pm

    Muchas gracias por sus consejos!! me imagino que deben ser incontables los lugares y experiencias que uno debe vivir en este viaje, ahora, lo que me pregunto es si alguno; con sus criterios obtenidos en los viajes anteriores, me pudiera recomendar lugares específicos para pernoctar debido a algo muy especial, típico que dentro de todo lo que seguramente hay para conocer a él le parece que uno no deberia dejar de ver en su primer viaje
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por malabart Miér 27 Ene 2010, 3:11 pm

    sobretodo amigo garodolfo, olvidate del tiempo, guiate por ti cuando tengas hambre come , cuando tengas sed bebe, disfrutalo las prisas no son buenas y menos para el camino ademas para cuando tienes previsto hacerlo, piensa que cada dia los dias van alargando mas y oscurece mas tarde con lo cual puedes ir aun mas relajado

    que lo DISFRUTES
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por a4velas Miér 27 Ene 2010, 4:00 pm

    hola caballero como vas a ir en verano ....seguro que te levanaras temprano sobre 07 a 0730 ...poner todo listo , desayunar ..y adelante ...parar ..fotos ...seguir ...parar ...fotos ... sin prisas como hice yo en noviembre ...luego comes un bocata ...fotos ...mas fotos..siesta...seguir y sobre las 18h saber donde vas a parar ....y con las coñas podras hacer unos 70km diarios ...y sin forzar ...date cuenta que es de dia hasta las 1000 pero deberas estar en el albergue sobre las 19h sino te quedas en la calle...
    garodolfo
    garodolfo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Caracas, Venezuela
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por garodolfo Miér 27 Ene 2010, 4:13 pm

    Bueno entiendo entonces que a la final lo interesante del viaje es ir recorriendo e ir viendo sin tener algo estrictamente planificado, suena más aventurero!! muchas gracias por sus consejos!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Miér 27 Ene 2010, 4:30 pm

    Bueno yo discrepo y mas este año que estará a petar
    Recomiendo reservar dos días antes el albergue
    Eso ya es planificar
    Luego depende los días que tengas para dedicarte solo al camino Aquí también tienes de planificar
    Directa o indirectamente una planificacion
    No se amigo mio yo humildemente he hecho el camino 4 veces y mas o menos e planificado dos o tres finales de etapa ( esto es depende donde he acabado el día anterior )
    No se compañero pero yo se cuando salgo y el día que regreso a casa (eso puede pasar de ir sobrado y las ultimas etapas las acortas o te pasas un día mas en Santiago )
    garodolfo
    garodolfo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Caracas, Venezuela
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por garodolfo Miér 27 Ene 2010, 5:00 pm

    ah claro zerpoty, cuando me refiero a algo no estrictamente planificado es en cuanto al turismo. Lo que tengo planificado es hacerlo en máximo dos semanas, y queria planificar las etapas basándome en la distancia media a recorrer y que ofrecía turísticamente cada lugar donde pare, claro que todas las paradas van a ofrecer cosas interesantísimas turísticamente, pero quería que me recomendaran las más sobresalientes y poder tener listo los lugares donde voy a pernoctar y las cosas que voy a disfrutar en ellos, no se si me puedas echar una mano
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por malabart Miér 27 Ene 2010, 5:03 pm

    mira paco-pi ha colgado esta planificacion haber si te puede servir de momento

    haber ivan te pongo mi camino en etapas , para que te hagas una idea


    1ª etapa..llegamos a eso de las 11,30 RONCESVALLES....CIZUR MENOR

    2ª etapa..CIZUR....LOS ARCOS

    3ª etapa..LOS ARCOS....NAJERA

    4ª etapa..NAJERA.... VILORIA DE RIOJA

    5ª etapa..VILORIA..... HONTANAS

    (aqui fue donde se me averio la bici)

    6ª etapa..HONTANAS..... CARRION DE LOS CONDES

    esta etapa fue de campeonato (yo me uni en sahagun)

    7ª etapa..CARRION......LEON

    8ª etapa..LEON.....RABANAL DEL CAMINO

    9ª etapa..RABANAL...TRABADELO

    10ª etapa..TRABADELO...SARRIA

    11ª etapa..SARRIA.....CASANOVA

    12ª etapa..CASANOVA....SANTIAGO


    como puedes ver, si miras el kilometraje hay etapas de 100 kms o mas y hay otras de 40 kms o menos , asi que no pretendas hacer un planing de las etapas a rajatabla , pues luego tienes que contar con las condiciones climatologicas , averias y demas contingentes que te puedan surgir ...........
    si tienes cualquier duda ya sabes .....
    buen camino
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por malabart Miér 27 Ene 2010, 5:05 pm

    tambien hay esta pagina para planificarte las etapas a tu gusto

    http://www.godesalco.com/plan
    garodolfo
    garodolfo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Caracas, Venezuela
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por garodolfo Miér 27 Ene 2010, 5:49 pm

    muchas gracias malabart, esta super práctica la guia!!, sirve mucho para hacerse una idea inical de como va a ser el viaje e ir haciendo los arreglos, ahora, y aqui estoy entrando en otro tema, saben en promedio cuanto cuesta el pasaje de madrid a Jean Pied de Port?, bien sea en avion o en tren, solo tiene que ser un aproximado, es para el presupuesto que estoy haciendo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Miér 27 Ene 2010, 6:38 pm

    Lo ideal es el autocar o el tren.
    Si eliges el tren puedes coger el regional Madrid-Vitoria y despues Vitoria-Pamplona.
    De esta manera al ser trenes regional expres la bici la pues llevar contigo sin necesidad de desmontarla.
    Mira los horarios en Renfe. El total es de unos 38 €.
    http://www.renfe.es/horarios/index.html

    En autocar busca en Alsa. Si coges el billete por anticipado te hacen un buen descuento. Cobran suplemento por la bici. Si eliges este dilo al sacar el billete.
    http://www.alsa.es/portal/site/Alsa/
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Miér 27 Ene 2010, 6:41 pm

    Esto es hasta Pamplona, desde allí en autocar o taxi te acercas a Roncesvalles o Saint Jean Pied de Port .
    Salu2 :b-b:
    garodolfo
    garodolfo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Caracas, Venezuela
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por garodolfo Miér 27 Ene 2010, 7:58 pm

    Buenisimo!!! y cuantas horas son de madrid a pamplona en tren?
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por malabart Miér 27 Ene 2010, 8:08 pm

    mira esta pagina
    http://todosloscaminosdesantiago.com/
    garodolfo
    garodolfo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Caracas, Venezuela
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por garodolfo Miér 27 Ene 2010, 8:26 pm

    que pagina tan barbara!!! esta demasiado buena!!! de verdad gracias!! esto me va a ayudar muchisimo a establecer un esquema inicial para escoger las paradas!! muchas gracias de verdad!!

    Contenido patrocinado


    Etapas recomendadas Camino de Santiago Empty Re: Etapas recomendadas Camino de Santiago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 4:42 pm