Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

transportin colocado, bien o mal?

cheli
    cheli

Cantidad de envíos : 63

transportin colocado, bien o mal? Empty transportin colocado, bien o mal?

Mensaje por cheli Sáb 28 Mar 2009, 2:47 pm

transportin colocado, bien o mal? Foto11s
    transportin colocado, bien o mal? Foto22n
    en esta foto la pletina tuve que ponerla en medio porque en el aldo se me queda muy abierta y no me queda recta
    transportin colocado, bien o mal? Foto33w
    en este lado tuve el problema que con un tornillo se bajaba hacia atras y tocaba con el tornillo del freno, asi que tuve que hacer un aguejero mas al transportin para tener dos tornillos y no se fuese hacia atras
    transportin colocado, bien o mal? Foto44b
    transportin colocado, bien o mal? Foto55
    bueno asi me queda que opinais. gracias
    Invitado
    Invitado

transportin colocado, bien o mal? Empty Re: transportin colocado, bien o mal?

Mensaje por Invitado Sáb 28 Mar 2009, 4:47 pm

cheli escribió:transportin colocado, bien o mal? Foto11s
    en esta foto la pletina tuve que ponerla en medio porque en el aldo se me queda muy abierta y no me queda recta
    en este lado tuve el problema que con un tornillo se bajaba hacia atras y tocaba con el tornillo del freno, asi que tuve que hacer un aguejero mas al transportin para tener dos tornillos y no se fuese hacia atras

Reconozco que es el primer fotomontaje que veo de un portabultos montado con los accesorios TUBUS con un portabultos que no sea de la misma marca........

el resultado se ve bastante decente, pero mosquea un poco que no pudieras poner en la parte de arriba la sujección en el agujerito lateral del accesorio que es donde debería ir sujeto......,

Por otro lado en la parte de abajo, ten cuidado con los tornillicos esos que se vén un poco endebles......, mira de llevar de repuesto por si las moscas.........

Y el accesorio ese que lleva el portabultos para subirlo y bajarlo......., yo lo veo un poco levantado para mi gusto y lo bajaría un poco más acercandolo un pelín mas a la rueda........

Por lo demás no queda como un tubus o como un Old man Mountain, pero la verdad es que el resultado es bastante decente.......

pruebalo con alforjas y con carga real antes de irte al camino para ver como se comporta y corregir posibles defectos o fallos........

biker2

Cuanto más lo miro mas veo que está muy ALTO............

si lo bajas hacia abajo quízas no se te abra tanto de arriba y lo puedas sujetar bien y quizas te quede mas estable.......

fijate en las fotos de los genuinos y autenticos portabultos para dobles (los OLD MAN MOUNTAIN ) y mira como quedan respecto a la rueda......

transportin colocado, bien o mal? 39512506

transportin colocado, bien o mal? Grsantacruz2l

transportin colocado, bien o mal? Lbprotonxc1

transportin colocado, bien o mal? Lbprotonxc2
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 28 Mar 2009, 5:28 pm

cheli escribió:transportin colocado, bien o mal? Foto11s

joer esta de lujo ademas en la parte de arriba esta cojido en el mejor sito don de mas fuerte es la vaina lo unico abajo mira de reforzalo mas .

lo unico que se te puede partir por donde esta en amarillo a ver si puedes ir aun taller que suelden alumino y que te suelden una chapita como lo rojo y te curas en salud .transportin colocado, bien o mal? Apa

muy chulo ta quedao. :)
    cheli
    cheli

Mensaje por cheli Sáb 28 Mar 2009, 8:40 pm

pos muchas gracias, me habeis solucionado las dudas que tenia, asiesque esta semana a terminar con este tema. que es el mas importante. gracias nuevamente.
    lpmceplmb
    lpmceplmb

Cantidad de envíos : 23

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Comer

Mensaje por lpmceplmb Mar 31 Mar 2009, 2:31 pm

transportin colocado, bien o mal? Apa

Considero que si pones un solo tornillo, en vez de los dos que tienes colocados, junto a lo que te han pintado de color rojo, tienes muchas menos posibilidades de que parta por la línea amarilla. A más flexible sea la unión menos riesgo de fractura.

Si sueldas como bien te dice el compañero también sería una buena solución.
    cheli
    cheli

Mensaje por cheli Vie 03 Abr 2009, 9:44 pm

Considero que si pones un solo tornillo, en vez de los dos que tienes colocados, junto a lo que te han pintado de color rojo, tienes muchas menos posibilidades de que parta por la línea amarilla. A más flexible sea la unión menos riesgo de fractura. [/size]

Si sueldas como bien te dice el compañero también sería una buena solución. [/quote]

SI pongo solo un tornillo cuando hace fuerza se me mueve hacia atras y entonces el tornillo del transportin apoya con el tornillo del freno. por eso con dos tornillo no mueve hacia atras.
    gracias.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 12 Abr 2009, 9:30 pm

cheli escribió:Considero que si pones un solo tornillo, en vez de los dos que tienes colocados, junto a lo que te han pintado de color rojo, tienes muchas menos posibilidades de que parta por la línea amarilla. A más flexible sea la unión menos riesgo de fractura. [/size]

Si sueldas como bien te dice el compañero también sería una buena solución.

SI pongo solo un tornillo cuando hace fuerza se me mueve hacia atras y entonces el tornillo del transportin apoya con el tornillo del freno. por eso con dos tornillo no mueve hacia atras.
    gracias.[/quote]

si tienes dudas de la resistencia, yo que tú le haría bastantes kms. con carga y por zonas malas, y si te aguanta bien pues adelante.
    Es mejor tirar el lastre cerca de casa que romper en el monte con las alforjas puestas.
    Yo para ver como me afectaba el llevar carga en la parte trasera de la bici le sujeté una garrafa de plástico de 10 kg. y me iba a entrenar con ella. No es precisamente bonito, pero si hay problemas, se vacía el agua y para casa.
    Que el camino es largo y bonito, pero que un tornillo, lo puede convertir en una pesadilla.
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Jue 14 Ene 2010, 8:57 pm

Para la giant xtc1,el TUBUS con sus accesorios le iria bien? al carecer de agujeros para poner uno normal?..es una gran duda
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 14 Ene 2010, 11:21 pm

los accesorios TUBUS amigo son la mejor de las soluciones para las bicis de doble suspensión, de frenos de disco y para las que no tienen agujeritos.

su secreto radica en que se sujetan al eje de la rueda mediante un pasado mas largo y basculan junto a la rueda,

se adaptan a cualquier bici sin problemas............
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 14 Ene 2010, 11:41 pm

En mi modesta opinión, creo que la gracia del adaptador la pierdes al dejarla tan vertical, es decir, con esta pieza lo que hacemos es retrasar la sujección del portabultos, de tal forma que evitamos los tornillos del freno en cualquier caso, tanto cargado como sin carga.

Además tienes que bajar todo lo posible las uniones de las piezas con el portabultos y asegurarlas con líquido fijatornillos o con tuercas autoblocantes para disfrutar de una travesía sin contratiempos.
    Al bajar el portabultos conseguimos una mejor estabilidad de la carga, pues le colocaremos lo más próximo al plano horizontal de cogida a los tirantes de la bici, y esto además hará que puedas utilizar correctamente el accesorio de cogida de los tirantes.

Bueno, pues ya nos contarás si lo dejas como lo tienes o quieres seguir experimentando, Un saludo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 4:36 pm