Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

De Alzira a Santiago en 2010

triuska

Cantidad de envíos : 2

Hoja de personaje
    Tus aficiones: salir de ruta con la mtb, mi perra Duna y el atletismo.

De Alzira a Santiago en 2010 Empty De Alzira a Santiago en 2010

Mensaje por triuska Mar 24 Mar 2009, 11:21 am

Hola, soy nueva en este foro, vengo de Foromtb y estoy recopilando informacion para hacer el camino al año que viene, voy a salir desde Alzira, o al menos a fecha de hoy esa es mi intecion. El plazo para hacerlo, pues unos 15 días en total..
    Si alguien tiene informacion y desea compartirla conmigo...lo agradeceria mucho, porque no se si sera factible por dias/kms, por señalizacion o por cualquier otro motivo.Un saludo y seguire por aqui.
    Invitado
    Invitado

De Alzira a Santiago en 2010 Empty Re: De Alzira a Santiago en 2010

Mensaje por Invitado Lun 06 Abr 2009, 1:34 pm

hola triuska.
    ese camino que vas a hacer esta poco documentado lo mejo es que te pases
    por la asociacion del camino mas proxima a tu localidad que ellos si que tienen sus guias especificas y todo eso .
    la mas cercana esta en valencia pero lo sullo es que les llames por que siempre tienen asociados en todos los pueblos y lo mismo hay en alzira algun asociado que te puede dar la info .
    chao. Arrow

Dirección:
    C/ Doctor Gil y Morte, 24 - 1º, pta 3
    Población:
    Valencia

Código Postal:
    46007
    Provincia:
    Valencia
    Apt. Correos:

Tlf. Fijo:
    96 385 99 82
    Tlf. Móvil:

Fax:
    96 313 01 79

e-Mail:

info@vieiragrino.com

Página Web:

http://www.vieiragrino.com/
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Recopilatorio Lun 06 Abr 2009, 1:49 pm

Hola Triuska.
    Nuestro compañero Oscar, que está ahora terminando la vía de la Plata (desde Cádiz) realizó el año pasado el Camino a Santiago partiendo de Castellón, por lo que podría se una referencia para seguir
    Puedes ver su narración en
    http://castellonsantiago.blogspot.com/2008_05_01_archive.html
    Otras posibilidades serían las de utilizar las rutas de El Cid o la llamada de El Santo Grial para hacer una parte hasta enlazar con puntos del Camino Francés.
    Pero creo que lo más "sencillo" sería seguir la ruta que hizo Oscar, subiendo primero desde Alzira a Castellón
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 06 Abr 2009, 2:11 pm

Recopilatorio escribió:Hola Triuska.
    Nuestro compañero Oscar, que está ahora terminando la vía de la Plata (desde Cádiz) realizó el año pasado el Camino a Santiago partiendo de Castellón, por lo que podría se una referencia para seguir
    Puedes ver su narración en
    http://castellonsantiago.blogspot.com/2008_05_01_archive.html
    Otras posibilidades serían las de utilizar las rutas de El Cid o la llamada de El Santo Grial para hacer una parte hasta enlazar con puntos del Camino Francés.
    Pero creo que lo más "sencillo" sería seguir la ruta que hizo Oscar, subiendo primero desde Alzira a Castellón
    na lo mejor es que se pase por alli yo tengo la guia de ese camino pero desde alicante ellos tambien la tinen que no se comercializa la tinen para ellos ademas le daran la poca info sobre albergues y todo eso que hay.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 06 Abr 2009, 2:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 06 Abr 2009, 2:14 pm

es el mis mo solo que se unen en albacete.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 06 Abr 2009, 2:15 pm

si ves que te decides por ir por el del sureste y no encuentras info.

te mando por correo una guia.

chao :)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 06 Abr 2009, 2:20 pm

he estado mirando la pagina de la asociacion de valencia y tienen mogollon de info.
    sobre todo de alojamientos.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 22 Abr 2009, 1:11 pm

triuska escribió:Hola, soy nueva en este foro, vengo de Foromtb y estoy recopilando informacion para hacer el camino al año que viene, voy a salir desde Alzira, o al menos a fecha de hoy esa es mi intecion. El plazo para hacerlo, pues unos 15 días en total..
    Si alguien tiene informacion y desea compartirla conmigo...lo agradeceria mucho, porque no se si sera factible por dias/kms, por señalizacion o por cualquier otro motivo.Un saludo y seguire por aqui.

Hola Triuska!!!!

El camino del Levante pasa por la calle Colon de Alzira, es una oportunidad de oro de hacer el camino desde tu casa.

Yo en Diciembre del año pasado, hice un tramo del camino del Levante hasta Chichilla de Montearagón, luego el camino sigue y se une a la via de la plata en Zamora.
    Hay otro forero que quiere hacer tu mismo camino, podeis compartir informacion http://www.forobicigrino.com/camino-del-sureste-f33/alguno-por-el-camino-de-levante-t378.htm

Yo hice
    1.- Valencia-Xativa
    http://viaugusta.blogspot.com/2008/12/etapa-ix-valencia-xativa.html
    2.- Xativa-Almansa
    http://viaugusta.blogspot.com/2008/12/etapa-x-xativa-almansa.html
    3.- Almansa-Chinchilla
    http://viaugusta.blogspot.com/2008/12/etapa-xi-almansa-chinchilla-de.html

Ten en cuenta que era invierno, por lo que mi dia acababa a las 17:00, y soy dormilon y empezaba a las 9 o más.

De todos modos preparatelo bien, porque hay muy poca infraestrusturas y grandes distancias sin ninguna posibilidad de alojamiento o comida. El tramo que yo hice estaba bastante bien marcado para lo que me esperaba.

Los tracks estan la web del bicigrino, un gps lo considero casi fundamental y un buen mapa de carreteras, para buscar alternativas a salir a pueblos que no estan en ruta para dormir o comer en caso de que se tuerza la cosa.

La otra opcion que te comenta recopilatorio del camino que hice yo, fue precioso y espectacular, pero te pilla algo lejos, pasando el camino por tu pueblo, lo suyo seria que lo hicieras desde tu pueblo. Respecto si te planteas el ir a Valencia para empezar en el km 0 (Tampoco se si esta marcado) creo que no merce la pena, es bastante feo y te pegas horas y horas entre poligonos.

Buen camino.
    Bitxo1
    Bitxo1

Cantidad de envíos : 578

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Bitxo1 Jue 30 Abr 2009, 9:58 pm

Como dijo alguien que no recuerdo,el camino empieza en la puerta de tu casa.

Bienvenida al foro!!!

Saludos y buen Camino!!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 8:34 pm