Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Albergues, una cuestión seria.

    Alberto Tomba
    Alberto Tomba


    Cantidad de envíos : 88
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Albergues, una cuestión seria. Empty Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Alberto Tomba Mar 24 Mar 2009, 10:23 am

    Hola amigos:

    En el Agosto de 2.007 hice el camino desde Astorga - en bici de carretera -en tres días pernoctando en hoteles; fué lo suficiente para engancharme a esta aventura y este verano lo haremos desde Roncesvalles en MTB sin prisas. La cuestión es que, mi compañero de fatigas y yo la última vez que dormimos en algo parecido a un albergue fué en la mili y de eso ya hace bastante tiempo. Mi intención es hacer el Camino parando en albergues porque creo que es lo más propio pero mi compañero no lo tiene tan claro y yo, en el fondo, tampoco. Por eso, ¿hay que ser un boina verde o los albergues están pasables?
    No sé, a ver qué me contais...Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mar 2009, 9:58 pm

    hay albergues malos ,buenos y exelentes pero tambien depende de vuestros valores y recordar siempre que el camino de santiago es una ruta de peregrinacio en su base no turistica . Arrow


    Última edición por juanin el Jue 26 Mar 2009, 10:25 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mar 2009, 10:04 pm

    En mi opinion Algunos cobran ,otros (muy pocos) t piden un donativo.Por lo tanto ,es tan legitimo EL NEGOCIO d los albergues privados como el d cualquier hostal o pension (la diferencia es que en estos ,duermes en tu camita y t duchas en tu ducha.Esto hay que pagarlo).Lo del cno y la peregrinacion ,es muy noble,pero,en desuso.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mar 2009, 10:14 pm

    bueno si pero en en la epoca que estamos cobrar 3 euros a cada peregrino eso no da ni para pagar un mantenimiento decente y menos querer que gratis te den un albergue 5 estrellas .la gente que va asi por el camino son los que la cagan todo y luego pagan justos por pecadores.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mar 2009, 10:23 pm

    ademas hay sitios emblematicos y muy historicos y muy relacionados con el camino como san juan de ortega o santo domingo de la calzada si vas a pasar por alli y fijarte nada mas en el albergue con la historia jacobea que tinenen es una falta de respeto total para las personas que vivieron por y para el camino lo que hay que hacer tanto si es bueno o malo un albergue es siempre salir por la mañana con una sonrrisa si no es asi el problema no es del albergue es del "peregrino". Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mar 2009, 10:43 pm

    juanin escribió:bueno si pero en en la epoca que estamos cobrar 3 euros a cada peregrino eso no da ni para pagar un mantenimiento decente y menos querer que gratis te den un albergue 5 estrellas .la gente que va asi por el camino son los que la cagan todo y luego pagan justos por pecadores.

    Juanin ,hay albergues que te cobran hasta 40 aurelios (albergue privado paloma y leña en S, Mamede d cno.Hab individual con baño dentro+cena y desayuno a discrecion) y de 12 aurelios un monton
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mar 2009, 10:52 pm

    si eso es verdad pero esos albergues se han montado solo por negocio.

    yo hablo de los que siempre se tachan de malos que siempre son los mas historicos.

    como san juan de ortega .santo domingo ,oseira y 100 to y la madre.

    mira en villar de mazarife hay un albergue que lo puso un hombre que quedo marcado mucho por el camino y se agastado un dineral y cobra 5 euros y es uno de los mejores del camino crees que con esos 5 euros sale rentable.entonces hay que saber apreciar las cosas que se hacen de cuore ,

    es poco usual que sea asi pero lo hay menos mal. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mar 2009, 10:54 pm

    javiero_44 escribió:
    juanin escribió:bueno si pero en en la epoca que estamos cobrar 3 euros a cada peregrino eso no da ni para pagar un mantenimiento decente y menos querer que gratis te den un albergue 5 estrellas .la gente que va asi por el camino son los que la cagan todo y luego pagan justos por pecadores.

    Juanin ,hay albergues que te cobran hasta 40 aurelios (albergue privado paloma y leña en S, Mamede d cno.Hab individual con baño dentro+cena y desayuno a discrecion) y de 12 aurelios un monton

    claro es que los que esten montados por negocio y no esten bien caña al mono.

    pero los otros no. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mar 2009, 10:55 pm

    lo que pasa es nos queremos pegar la ruta padre por 300 euros y encima exijir lujos.eso no es asi
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mar 2009, 11:36 pm

    Yo,me gasto la paga extra jejejejeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mar 2009, 11:40 pm

    javiero_44 escribió:Yo,me gasto la paga extra jejejejeje

    si pero tu por que te mola tirar de hotel pero sabes que la inmensa malloria es como te digo. Wink

    y yo el primero eso esta claro . Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mar 2009, 11:54 pm

    juanin escribió:si eso es verdad pero esos albergues se han montado solo por negocio.

    yo hablo de los que siempre se tachan de malos que siempre son los mas historicos.

    como san juan de ortega .santo domingo ,oseira y 100 to y la madre.

    mira en villar de mazarife hay un albergue que lo puso un hombre que quedo marcado mucho por el camino y se agastado un dineral y cobra 5 euros y es uno de los mejores del camino crees que con esos 5 euros sale rentable.entonces hay que saber apreciar las cosas que se hacen de cuore ,

    es poco usual que sea asi pero lo hay menos mal. Arrow

    Otro ejemplo el albergue de mis amigos ACACIO Y ORIETTA en Vilora de Rioja.......

    han reformado una casa y la han puesto a la última teniendo en cuenta cada detalle para el confort fisico y espiritual del peregrino..........

    ellos son enamorados empedernidos del camino !!



    están hipotecados hasta las orejas y solo cobran 5 euros.....
    kiko
    kiko


    Cantidad de envíos : 180
    Edad : 54
    Localización : Granada/Motril
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por kiko Vie 27 Mar 2009, 9:00 am

    Para mi con una cama y la posibilidad de una ducha caliente (todo autogestionado) basta, un donativo o un precio de 6 euros es lo ideal. Por ejemplo como las monjas de la puebla de sanabria. no te hace falta más
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por ytaca56 Vie 27 Mar 2009, 5:01 pm

    juanin escribió:ademas hay sitios emblematicos y muy historicos y muy relacionados con el camino como san juan de ortega o santo domingo de la calzada si vas a pasar por alli y fijarte nada mas en el albergue con la historia jacobea que tinenen es una falta de respeto total para las personas que vivieron por y para el camino lo que hay que hacer tanto si es bueno o malo un albergue es siempre salir por la mañana con una sonrrisa si no es asi el problema no es del albergue es del "peregrino". Arrow
    Bueno por partes. Es cierto que cada uno "cuenta la feria segun le va en ella" y no hay que mas que leer en algunos post que algunos estan encantados con el albergue y el hospitalero y otros solo con el albergue y otros viceversa o con ninguno. Pero tambien es cierto que hay albergues que no pasan ni las mas minimas normas de higiene, si estos albergues son de caracter privado nada que decir si quieres te quedas y si no te vas, yo sin mas lejos (que normalmente utilizo la tienda a menos que el tiempo me lo impida) he dormido en un pajar que amablemente me cedio un lugareño, y por supuesto agradecido en grado sumo. Pero cuando un albergue es de carater publico ya sea por el ayuntamiento, gobierno local, o asociacion que recibe una subvencion, no solo hay que pedir que cumpla unas normas basicas si no EXIGIR que las cumplas. Los gobiernos locales, gobiernos autonomicos, se alimentan en un porcentage muy alto de los presupuestos generales del Estado, es decir de nuestros impuestos, por lo tanto es nuestro derecho y deber exigir que se cumpla lo que se promete, cuando el politico de turno inagura un albergue, se le aplaude, y asi debe ser, de la misma forma cuando lo gestiona mal se le debe recriminar.
    Estoy de acuerdo con la norma basica que alguien definio mas arriba: LIMPIEZA, UN TECHO, Y UNA DUCHA CALIENTE, esto es lo basico, cuanto mas mejor, pero estas tres cosas imprescimdibles.
    Alberto Tomba
    Alberto Tomba


    Cantidad de envíos : 88
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Alberto Tomba Vie 27 Mar 2009, 5:31 pm

    Hola amigos. Por un momento pensé que este post se quedaría seco, pero ya veo que no.
    Una de las cosas que más enganchan del camino, por lo que a mí respecta, es que no tiene nada que ver con la vida cotidiana, incluso cuando estás de vacaciones. Normalmente todo está planificado, se viaja en coche o en avión, se llega al hotel sabes lo que te encontrarás... Por eso el Camino es tan diferente, cuentas contigo mismo, tus fuerzas - las que crees tener y no tienes y aquellas que surgen sin ser esperadas -. Es la dureza del Camino lo que nos atrapa, la camardería con quien lo ha sentido como tú, aquellos con quienes te encuentras, volver a encontrarte a tí mismo...
    Los albergues forman parte esencial Camino - toma lo que necesites y deja lo que puedas -. Creo que tanto los albergues públicos como los privados deberían estar supervisados por la Administración en tanto que deberían cumplir unos requisitos mínimos-. A partír de ahí los privados cobrarán en función de lo que ofrezcan y, de acuerdo con las reglas del mercado, tendrán éxito o no.
    Por cierto, es imprescindible en este foro contar con un post de albergues. Tómas, este es un emplazamiento en toda regla para que lo inaugures.

    Saludos
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por juan pablo richard Vie 27 Mar 2009, 7:10 pm

    solo voy a desir que si los albergues se paresen a un hotel seria toda una desilucion, pues creo que el camino perderia su mistica, ahora bien tienen algun listado de albergues que cuenten con bidet?perdon...no me pude aguantar
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por ytaca56 Vie 27 Mar 2009, 7:44 pm

    juan pablo richard escribió:solo voy a desir que si los albergues se paresen a un hotel seria toda una desilucion, pues creo que el camino perderia su mistica, ahora bien tienen algun listado de albergues que cuenten con bidet?perdon...no me pude aguantar

    Pues no sabria decirte, pero me imagino que deben ser varios los que disponen de el. Aqui en España, no se porque razon, es una pieza que se asocia a la higiene femenina, por lo que es muy posible que en el baño de las chicas exista, pero no se decirtelo con seguridad, ya que no se porque otra oculta razon no esta bien visto que los sexos compartan aseos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Invitado Vie 27 Mar 2009, 8:13 pm

    juan pablo richard escribió:solo voy a desir que si los albergues se paresen a un hotel seria toda una desilucion, pues creo que el camino perderia su mistica, ahora bien tienen algun listado de albergues que cuenten con bidet?perdon...no me pude aguantar

    Hola Juan Pablo, me parece que no vi ningun bidet, al menos en los albergues donde estuve.
    En Hospital de Orbigo, el albergue municipal està muy bien segun las fotos de muchos de los que han pasado por allí. Yo estuve en el de San Miguel que es privado y me costó 10 €. La hospitalera es un encanto, el ambiente fenomenal. Las paredes estan forradas de cuadros al oleo que hacen los mismos peregrinos y la hospitalera te ofrece un lienzo en blanco y oleos por si quieres inspirarte. Las instalaciones son muy buenas. Aquí te muestro el enlace.
    http://caminodesantiago.consumer.es/refugio-san-miguel
    ciao
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por juan pablo richard Sáb 28 Mar 2009, 11:24 pm

    gracias pero fue solo humor argentino no entendido
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Invitado Dom 29 Mar 2009, 11:27 am

    juan pablo richard escribió:gracias pero fue solo humor argentino no entendido

    Cool
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Invitado Dom 29 Mar 2009, 2:31 pm

    Campaña para la retirada del cartel d helados (paso de decir la marca) a la puerta del albergue "Nuestra Sra del Pilar" en Rabanal del cno.

    Yo ,voto por su retirada (que lo ponga dentro)

    Contenido patrocinado


    Albergues, una cuestión seria. Empty Re: Albergues, una cuestión seria.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 11:41 am