paco-pi escribió:leyendo este tema se me pone la carne de gallina y una envidia tremenda.... y me esplico , viendo a betetero o iñaki o a ti tomas ahora cuando empiezas la preparacion de vuestros caminos , la ilusion y el entusiasmo que irradiais y que tan bien espresais por el foro , cosa que yo no se hacer (es por eso de la envidia que me dais ).....tu que te faltan dos meses para comenzar tu camino , ya estas con los preparativos , mirando y remirando , haciendo y desaciendo , preguntando y contestando , en definitiva haciendo una planificacion como dios manda (como que ati te hiciera falta ja ja ja ) y digo todo esto por que yo tengo la intencion de empezar el camino en enero , cuando pasen las navidades , y no tengo preparado "na de na", no se si es por que soy un poco "trazas y un bandarra" o por esa vena aventurera que llevo dentro , soy de los que hacen la mochila de un dia pa otro , cojen la bici y el carro y se ponen a dar pedales y hacer kilometros sin mas . y no penseis que ilusion no tengo por que os aseguro que de eso me sobra "pa regalar" ,pero no se , yo no soy de blogs ni de cronicas (pa eso esta el betetero o el iñaki jeje) lo mio son las fotos , (ya lo sabes tomas) y ya vereis cuando acabe el camino os voy aburrir a fotos....... asi que tomas sigue con tu preparacion y cronicas previas y las hare mias (tu lo haces mejor que yo)
P.D. tomas si haces el camino del salvador y el primitivo por una promesa me parece muy bien , pero lo de penar las culpas , que cada uno pene las suyas.......................
Amigo Paco.......
solo hay que ver la parrafada que me has escrito, lo que cuentas y como lo cuentas para saber que te expresas muy bien y que podrías narrar tu camino de manera excepcional.......
será pereza o será que no te has puesto pero lo que voy a decir ahora valga para tí y para todos:
El hacer el camino en soledad y sentirte en todo momento seguido y empujado por muchas personas........., el sentir esa "responsabilidad" en momentos de desaliento......., el leer esos mensajes de ánimo por las noches en la oscuridad dentro de la cama de un albergue......., el pensar que si fallas tu le estas fallando a muchos........, el alegrarte por tí y por los demás....
Todo eso es lo más bonito de cada uno de mis caminos y ese es el motivo principal por el que hago el camino......., el hacer el camino con la sensación de que lo hago por mí y para muchos es algo dificil de describir y que a mí personalmente me satisface un montón.....
en mi VIA DE LA PLATA estube en el hospital de Zafra y el doctor que me atendió me dijo que tenía que abandonar el camino........., cuando me fuí de allí y lo puse en el blog., los mensajes eran cientos !!, y mis lagrimas eran mil !! con la ayuda de unos Angeles y gracias al blog y a los que me seguían al día siguiente me subí en la bici y acabé el camino....
Yo como tu bien dices no tengo que preparar nada !! podría coger los bartulos y salir mañana mismo a hacer el camino........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pero el acto de "prepararlo" no es tanto preparar el camino sino preparme yo mismo (psicologicamente). También compartirlo desde el principio..., yo ahora no estoy en proceso de preparar tecnicamente hablando el camino, ahora estoy en proceso de "soñarlo" ....
Y ya para acabar quiero aprovechar para contar una historia muy bonita y que yo llevo muy dentro de mi corazón y para mí es uno de los motivos principales por los que me siento orgulloso de lo que hago y porqué lo hago.....
AVISO QUE SERÁ UN LADRILLO [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] :
Cuando realicé mi primer camino (El camino Francés ), lo narré con todo lujo de detalle en mi blog.... , con toda la ilusión del mundo expliqué todo lo que me pasó, lo que sentí ......., lo llene de fotos....
Al tiempo un día recibí un e-mail que me enviaba una chica de Mejico.
En ese e-mail la chica me decía algo asi:
Hola Tomas..........., he tenido la suerte de hacer el camino de Santiago, he visto los preciosos bosques de Navarra, he visto los paisajes yermos del páramo castellano, he admirado la majestuosidad de sus catedrales, la belleza de galicia...... etc , etc........, Me narraba el camino en primera persona y me hablaba de lo mucho que había disfrutado........
al final del e-mail ponía:
!! GRACIAS TOMÁS POR HACERME VIVIR EL CAMINO COMO SI LO HUBIERA HECHO REALMENTE !! -- GRACIAS POR PERMITIRME HACER EL CAMINO SENTADA EN MI SILLA DE RUEDAS Y DELANTE DE MI COMPUTADORA.........***************************
Es una historia muy bonita y que aún hoy me emociona y me enorgullece........, solo por algo así merece la pena hacer un camino y solo por que una persona pueda sentir eso vale la pena narrarlo y hacerlo........
Principalmente por eso narro mis caminos tan exhaustivamente, en el blog y en directo........, por cosas como esta.
para mí lo de hacer el blog y lo de irme preparando es un poco eso , es ir preparando el terreno para hacer yo el camino y que otras muchas personas tambien lo puedan disfrutar..........