gracias
+4
Juanono
trotamundos
NIVE
malabart
8 participantes
consulta sobre una foto
malabart- Cantidad de envíos : 1524
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°1
consulta sobre una foto
he visto una foto en bastantes sitios, que no se donde es, salen muchas señales de distancias en madera que marcan diferentes paises distancias a diferentes paises como mejico, roma,jerusalen , no se si es un albergue o otro punto , slo es una duda
gracias
gracias
Invitado- Invitado
- Mensaje n°2
Re: consulta sobre una foto
Es si mal no recuerdo un lugar donde se puede sellar que esta justo en el falso llano ( y tan falso....) previo a la bajada camino de Molinaseca. Pero no me parecio que fuera ningun albergue
Que me corrija alguien si recuerdo mal
saludos
Que me corrija alguien si recuerdo mal
saludos
malabart escribió:he visto una foto en bastantes sitios, que no se donde es, salen muchas señales de distancias en madera que marcan diferentes paises distancias a diferentes paises como mejico, roma,jerusalen , no se si es un albergue o otro punto , slo es una duda
gracias
NIVE- Cantidad de envíos : 1093
Hoja de personaje
- Mensaje n°3
MANJARIN,dodde vive el ultimo templario
trotamundos- Cantidad de envíos : 166
Hoja de personaje
Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...
- Mensaje n°4
corroboro que esta antes de llegar a molinaseca tras el ascenso a la cruz de ferro, pero aunque tengo fotos alli nunca pregunte si era un albergue o no....
Hoja de personaje
- Mensaje n°5
si que hay peregrinos que duermen alli ,pero ni agua caliente ni lujos,todo estilo medieval
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
La verdad es que es un sitio muy pintoresco, merece la pena pararse y tomar un cafe con galletas.
Salu2 :b-b:
Salu2 :b-b:
Hoja de personaje
- Mensaje n°7
he colgado una foto de este "Santuario" en la galeria de fotos.(aqui no puedo por problemas informaticos)
De los sitios mas peculiares "Lugar pintoresco" del Camino
De los sitios mas peculiares "Lugar pintoresco" del Camino
Invitado- Invitado
- Mensaje n°8
si es el albergue de MANJARIN ,y como han dicho no hay ni agua corriente ni luz electrica pero os dire que su hospitalero , tomas , es una persona dedicada por y para el peregrino , es de los que entienden el camino en su forma mas pura , por eso que el albergue aunque sin ningun tipo de comodidades es acojedor , pero no sale en casi ninguna guia para turisgrinos.
pero es de los que esta al pie del cañon todo el año , incluso en pleno invierno y os podeis imaginar las nevadas que caen por ahi
pero es de los que esta al pie del cañon todo el año , incluso en pleno invierno y os podeis imaginar las nevadas que caen por ahi
Invitado- Invitado
- Mensaje n°10
Hola!
creo haber leído o escuchado en algún sitio que las flechas apuntan a 'lugares santos'.
creo haber leído o escuchado en algún sitio que las flechas apuntan a 'lugares santos'.
Juanono- Cantidad de envíos : 3108
Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
- Mensaje n°11
Hola malabart, el refugio de manjarin como te comentan, esta segun bajas de la Cruz del ferro, y antes de llegar a otro sitio magico que se llama El Acebo, creo que fue un pueblo ahora abandonado donde un frances hace años se fue a vivir despues de hacer varios caminos en su vida, es un lugar "mistico, magico, etc etc", no hay luz ni agua y funciona con la voluntad, es un lugar muy curioso en el camino, no busques ninguna comodidad y si me apuras mucha limpieza, pero en fin, el sitio merece la pena parar.
un saludo
un saludo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°12
kimbo escribió:Hola!
no se si todos son lugares , pero si son significativos ; machu-pichu ;jerusalen ;finisterra ;roma ;trondeim ; etc
Invitado- Invitado
- Mensaje n°13
Juanono escribió:Hola malabart, el refugio de manjarin como te comentan, esta segun bajas de la Cruz del ferro, y antes de llegar a otro sitio magico que se llama El Acebo, creo que fue un pueblo ahora abandonado donde un frances hace años se fue a vivir despues de hacer varios caminos en su vida, es un lugar "mistico, magico, etc etc", no hay luz ni agua y funciona con la voluntad, es un lugar muy curioso en el camino, no busques ninguna comodidad y si me apuras mucha limpieza, pero en fin, el sitio merece la pena parar.
un saludo
si pero no me le cambies la nacionalidad a tomas , el dueño del albergue , que es madrileño
Juanono- Cantidad de envíos : 3108
Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
- Mensaje n°14
hola paco-pi, estube hablando con Tomas Martinez que es paisano mio, un tio peculiar, lastima no estar mucho rato, cuando fui por alli yo tampoco conocia Manjarin, me lo encontre como la mayoria, y como me gusta hablar hasta con las vaquitas, en el acebo, al final hay un bar, donde me contaron la historia del pueblo abandonado y como en los 60 un frances fue alli,no se nada mas de el, luego en los 80 llego Tomas que es el dueño del "albergue de manjarin" y su unico habitante actualmente, jeejj nunca cambiaria un madrileño por un frances ejejje pero asi me contaron la historia.paco-pi escribió:Juanono escribió:Hola malabart, el refugio de manjarin como te comentan, esta segun bajas de la Cruz del ferro, y antes de llegar a otro sitio magico que se llama El Acebo, creo que fue un pueblo ahora abandonado donde un frances hace años se fue a vivir despues de hacer varios caminos en su vida, es un lugar "mistico, magico, etc etc", no hay luz ni agua y funciona con la voluntad, es un lugar muy curioso en el camino, no busques ninguna comodidad y si me apuras mucha limpieza, pero en fin, el sitio merece la pena parar.
un saludo
si pero no me le cambies la nacionalidad a tomas , el dueño del albergue , que es madrileño
Un saludo compi
Invitado- Invitado
- Mensaje n°15
aaahhhhh vale pense que te referias a tomas cuando te referias al gabacho
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°16
efectivamente es un albergue, y como decis vale la pena parar, como mínimo para sellar y ver el "santuario" que se ha montao el tio allí.
Por cierto, si vais...no toqueis las espadas !!!!!!!, debe de ser que son sagradas, o que debieron pertenecer al rey Arturo...
En cualquier caso, le mando un mensaje desde aquí a Tomás, que seguro que no verá, pero como me quedé con las ganas de decirselo en aquel instante... jeje.
Tomás, si no quieres que te toquen las espadas...NO LAS DEJES ENCIMA DE LA MESA !!!!, al alcance de todo el mundo. Ponmlas en una vitrina, o lo que sea, o pon un cartelito que diga no tocar...
Será todo lo majo que querais, pero a mi me molestó la forma en que lo dijo, y ni siquiera movi una mano, solo me acerqué !!.
Por cierto, si vais...no toqueis las espadas !!!!!!!, debe de ser que son sagradas, o que debieron pertenecer al rey Arturo...
En cualquier caso, le mando un mensaje desde aquí a Tomás, que seguro que no verá, pero como me quedé con las ganas de decirselo en aquel instante... jeje.
Tomás, si no quieres que te toquen las espadas...NO LAS DEJES ENCIMA DE LA MESA !!!!, al alcance de todo el mundo. Ponmlas en una vitrina, o lo que sea, o pon un cartelito que diga no tocar...
Será todo lo majo que querais, pero a mi me molestó la forma en que lo dijo, y ni siquiera movi una mano, solo me acerqué !!.
Erromes- Cantidad de envíos : 1708
- Mensaje n°17
Verdaderamente un sitio curioso y que merece la pena parar
Aqui teneis otra curiosidad, esta al otro lado del camino y por su puesto parece un trono real con unas vistas magnificas.
Aqui teneis otra curiosidad, esta al otro lado del camino y por su puesto parece un trono real con unas vistas magnificas.
Nito- Cantidad de envíos : 174
Hoja de personaje
Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...
- Mensaje n°18
Después de subir la Cruz de Ferro, si quieres un trago de agua y un porrete, puedes parar allí.
Es un sitio anecdótico y curioso, donde hacer unas fotos bonitas, y también es verdad que incluso en invierno y con nieve como dicen algunos es un oasis en el camino, aunque tampoco puedes hacer mucho caso a las cosas que te cuentan allí.
No deja de ser una película que se han montado para justificar las pintas que llevan en ocasiones...
Yo he parado dos veces allí, y reconociendo el mérito que tiene que te atiendan en un páramo como ese, no dejo de reconocer que están un poco flipados...con todo el respeto que me merece un tipo que se viste de Templario y que se pasea con una espada...
...es gracioso...
Es un sitio anecdótico y curioso, donde hacer unas fotos bonitas, y también es verdad que incluso en invierno y con nieve como dicen algunos es un oasis en el camino, aunque tampoco puedes hacer mucho caso a las cosas que te cuentan allí.
No deja de ser una película que se han montado para justificar las pintas que llevan en ocasiones...
Yo he parado dos veces allí, y reconociendo el mérito que tiene que te atiendan en un páramo como ese, no dejo de reconocer que están un poco flipados...con todo el respeto que me merece un tipo que se viste de Templario y que se pasea con una espada...
...es gracioso...
albertos- Cantidad de envíos : 580
Hoja de personaje
- Mensaje n°19
Yo lo que vi cuando pasamos es que estaba dando misa(o algo parecido) a un grupo de turigrinos que había llegado en bus a la cruz.Betetero se acordará de esto.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°21
Pues no repare que tuvieran alli ningun tipo de liturgia...eso si..recuerdo que habia un grupo bastante generoso de peregrinos de esos que lo parecen tanto como yo un jugador de la NBA pululando por alli
Realmente es un lugar pintoresco....y el sello es chulo...jeje
Realmente es un lugar pintoresco....y el sello es chulo...jeje
albertos escribió:Yo lo que vi cuando pasamos es que estaba dando misa(o algo parecido) a un grupo de turigrinos que había llegado en bus a la cruz.Betetero se acordará de esto.
Nito- Cantidad de envíos : 174
Hoja de personaje
Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...
- Mensaje n°22
El Dia que pasamos mi bandera y yo..