Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Un maño desde Sabadell

Aurelio

Cantidad de envíos : 1

Un maño desde Sabadell Empty Un maño desde Sabadell

Mensaje por Aurelio Miér 14 Oct 2009, 12:54 pm

Hola,

Soy un maño que vive en Sabadell y que lleva alrededor de un año loco por las bicis. El camino es un proyecto que siempre he tenido por la cabeza y ahora que me voy encontrando cada vez mas fuerte me he decidido a hacerlo con dos amigos (Pachi y Juanmi) en el verano del 2010.

No tengo mucha practica en esto de los foros y al mismo tiempo muchas preguntas sobre el camino. Agradeceré sinceramente vuestra ayuda en la preparación.

La primera duda me la he encontrado nada más entrar … No sabía que había muchos caminos: El frances, el del norte, primitivo … Disculpad mi ignorancia pero suponiendo que queramos empezar desde Puente La Reina cual es el camino que recomendaríais a quien lo hace por primera vez?

Gracias por anticipado y un saludo para todos.
    Invitado
    Invitado

Un maño desde Sabadell Empty Re: Un maño desde Sabadell

Mensaje por Invitado Miér 14 Oct 2009, 2:43 pm

Hola y bienvenido
    Desde Puente de la Reina se coge el camino Frances, pero has de tener en cuenta que el 2010 es año xacobeo y si lo vas a hacer en verano vas a encontra el camino a petar de gente, si puedes palnteate en hacerlo fuera del verano, al menos el año que viene.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 14 Oct 2009, 2:47 pm

Hola Aurelio
    Bienvenido al foro bienvenido a esta gran familia
    Tu pregunta todas tus dudas
    Si empiezas en puente la reina haces el camino francés
    saludos
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Miér 14 Oct 2009, 3:54 pm

Hola Aurelio, pasa y acomodate que estas en tu casa. Pregunta y mis bicigrinos estupendos te responderan con lujo de detalles. Yo solo soy una alumna privilegiada, y no te puedo aconsejar sobre caminos.
    Un saludito

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 14 Oct 2009, 6:40 pm

Un beso para mi niña Giraldilla
    bebeluna
    bebeluna

Cantidad de envíos : 201

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por bebeluna Miér 14 Oct 2009, 7:22 pm

aurelio maño un saludo de un turolense ,haber si
    coincidimos el año que viene.
    un saludo
    geppe
    geppe

Cantidad de envíos : 632

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por geppe Miér 14 Oct 2009, 7:33 pm

Bienvenido Aurelio.
    Aunque yo también soy novato, te puedo decir que si "buceas" un poco por el foro te vas a empapar de tó!. Esta gente son auténticos expertos en el Camino de Santiago.
    Entre todos han hecho una peaso familia que no veas!.
    Yo pienso lo mismo que garztke. Hacer el camino el año que viene en verano puede ser "peligroso" por la cantidad de gente que puede haber.
    Suerte!.
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Miér 14 Oct 2009, 7:42 pm

Y cuidadin con los chorizos que no son de Cantimpalos, jajaja saluditos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 14 Oct 2009, 7:51 pm

Hola Aurelio

Bienvenido. El camino mas "popular" es el frances ( el que pasa por Puente) y es el que esta mejor de albergues y de logistica de todo tipo. Lo malo como te adelantan los compañeros, es que el año que viene es Xacobeo y estara a reventar y aun mas lo estara en verano.

Lo malo es que las alternativas ( via de la plata, camino del norte..etc...) son mucho menos agradecidas en cuanto a informacion y logistica amen de que el perfil es mas duro. Lo suyo seria que os lo pudierais plantear en una epoca menos populosa con permiso de los trabajos respectivos y si no, en semana santa o tras el verano que estara menos lleno de gente y con ello los albergues con menis saturacion. Que sepas que los peregrinos a pie tienen preferencia sobre los que vamos en bici asi es que es algo que debes de tener en cuenta y ademas no en todos se puede reservar.

No obstante si no podeis cambiar de fechas es cosa de que planifiqueis muy bien y sepais donde vais a parar para al menos hacerlo en privados y poder reservar para aseguraros el alojamiento y el buen cuidado de las bicis

Un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 14 Oct 2009, 8:39 pm

Hola Aurelio
    Oye mañico si te escapas a barcelona en la C/Passeig de Fabra i Puig 296
    Esta el bar restaurante la ESQUINICA son todos mañicos
    Te encontradas como en casa y se come de fabula
    http://maps.google.es/maps?hl=es&source=hp&um=1&ie=UTF-8&q=la+esquinica+barcelona&fb=1&gl=es&hq=la+esquinica&hnear=barcelona&view=text&latlng=7466984844739965468
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Jue 15 Oct 2009, 1:33 am

Hola aurelio ya estas recibiendo informacion muy util para tu camino, ya sabes que el frances es el mas popùlar y es el que te encontraras en Puente la Reina, alli confluyen todos los caminos que entran por los pirineos, hay dos entradas principales, o los caminos que llegan desde aragon y cataluña, y desde alli (Puente la renia), un solo camino hasta Santiago, al ser el camino mas popular y encima ser el año proximo jacobeo se espera una sobresaturacion de campeonato, pero es lo que hay, no es lo mismo ir en junio u ocubre que ir en julio o agosto (prohibitivos), tu sigue preguntando dudas y no te preocuopes por tu inicial ignorancia en unos meses seguro que das lecciones.
    Un saludo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 5:55 am