Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
Juanono
ay mi cabeza
SalvaGT
a4velas
Adrisancora
9 participantes

    Sellado de credenciales

    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Sellado de credenciales Empty Sellado de credenciales

    Mensaje por Adrisancora Lun 12 Oct 2009, 5:21 pm

    Hola a todos/as.

    ¿Normalmente como se realizan los sellados de las credenciales?, lo digo porque me pareció leer un post hace tiempo, que dijeron a un compañero en Santiago, que tenía que haber sellado dos veces al día en vez de una.

    Yo pensaba que con sellar en el lugar donde vas a pasar la noche era suficiente... entonces, ¿cómo quieren que lo hagamos?

    ¿Hay que sellar dos veces al día en cualquier localidad de paso o se refieren a de donde sales y donde terminas la jornada?

    Un saludo y gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por Invitado Lun 12 Oct 2009, 5:47 pm

    Wenas!,

    oficialmente no tengo ni idea de cuántas veces se debe realizar como mínimo el sellado para obtener la compostela. Pero teniendo en cuenta que "le pegas una patada a una piedra y sale un sello", es sencillo tener varios sellos puestos por día en la credencial...y más yendo en bici con la posibilidad de desviarte para buscar iglesias, albergues, bares...

    Para mí, lo interesante del sellado no era tanto hacer el 'mínimo' para lograr la compostela (que al final de tanta cola que había me vine sin ella), sino que me di cuenta que en cada lugar de sellado, había una persona o varias con las que podía compartir unos minutos de charla.

    Además, sellar, te 'fuerza' a ir haciendo el camino de una manera más tranquila, más pausada, disfrutando aún más de los pueblos y ciudades por los que se va pasando. Yo, estuve cuatro días y tengo 30 sellos!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por Invitado Lun 12 Oct 2009, 5:58 pm

    Yo nunca me a pasado en los 4 caminos
    Pero yo sello si hay algun sitio que me guste a mi paso
    Un ejemplo
    En la iglesia de vilafranca de bierzo la puerta del perdon O'cebreiro
    En astorga. El acebo (el ultimo templario)
    Lo mas seguro que sellas en muchos sitios que te gusten
    Un abrazo
    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por Adrisancora Lun 12 Oct 2009, 8:48 pm

    Es lo que iba a hacer, mi mujer lo hizo hace muchos años a pie, y me recomienda lo mismo zerpoty. Más que nada, era por si se han vuelto un poco "especialitos" en la oficina del peregrino, y no me apetece llegar y que me pongan pegas como en Hacienda... jejeje

    Un saludo
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por a4velas Mar 13 Oct 2009, 7:29 pm

    adri, lo importante es hacer el camino y sellar donde a ti te guste ...creo que es una tonteria lo de la compostela.....
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por SalvaGT Mar 13 Oct 2009, 8:09 pm

    Si de verdad "necesitas" la Compostela para acreditar que as echo el camino tendrás que sellar dos veces por día dónde mas te guste y si no no pasa nada si únicamente tienes un sello y no recoges la Compostela, porque para que sirve la Compostela? sólo tu sabes si as realizado el camino o no.

    Es mi opinión, saludos.
    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por Adrisancora Miér 14 Oct 2009, 12:12 am

    No necesito la compostela para nada... de echo, soy un poco falso porque realmente no lo hago por sentido religioso.

    Ese es el problema, que al final, la Iglesia hará en el futuro un negocio con esto, y por mi parte, no voy a colaborar.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por Invitado Miér 14 Oct 2009, 12:23 am

    Yo me quedé con una duda respecto a esto. El día que yo llegué había una cola de peregrinos más larga que subiendo O'Cebreiro y yo, por circunstancias, no tenía tiempo para esperar...el caso que me fui, y le dejé la credencial sellada a unos familiares. Cuando fueron ellos, les negaron mi compostela porque debía estar yo en persona para que me la dieran. ¿Qué pasa 'ahí dentro' (oficina del peregrino o como se llame) para que tenga que estar yo en persona?..¿hay que firmar algún libro especial?..¿hacerse alguna foto?..¿enseñar la cara de 'reventao'?..¿¿??..
    avatar
    ay mi cabeza


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 47
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por ay mi cabeza Miér 14 Oct 2009, 12:42 am

    En mi modesta opinión, no pasa nada por sellar varias veces, digo yo que parareis a tomar algo y disfrutar del paisaje y camino......

    pues eso , yo como en mi anterior vez , disfrutaré y llenare la compostela con los sellos mas interesantes y por cierto , luego haré la cola que sea por la compostela.

    En mi caso , no es por motivo religioso, pero me hizo mucha ilusión cuando lo hice a pie, y en bici será igual de emocionante , o eso espero.

    En cuanto al negocio de la iglesia , hombre .. en el 2000 era gratis la compostela , ahora me imagino que también , creo que hay mas negocio en los que te asaltaban en los caminos vendiéndote lo que fuera , o cambiando la dirección de las flechas para que pasaras por su bar o pueblos fuera del camino. Yo cuando fui, no habían tantos albergues privados como ahora , casi todos eran la voluntad , y muchos llevados por religiosos o voluntarios..... chapó para estos ....


    saludos a todos
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por Juanono Miér 14 Oct 2009, 1:02 am

    Hola compis como ya ha quedado claro , hay que sellar minimo dos veces al dia, uno sera siempre donde duermas y otra donde pares a comer picar etc, y si no ese lugar chuli que te guste para acordarte del lugar, y lo de la compostelana, seguramente hace ilusion la primera, luego o lo dejas o haces coleccion. Y no te pelees con la iglesia Javi, el camino es mistico, esoterico, aventurero, deportivo, e incluso porque no religioso.
    Un saludo
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por NIVE Miér 14 Oct 2009, 1:03 am

    Si quitas las credenciales ,los albergues y no recojes la compostela no se tal vez el Camino se vaya quedando cojo, pagar es la voluntad no creo que se arruine nadie.
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por juan pablo richard Miér 14 Oct 2009, 2:10 am

    amennn....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por Invitado Miér 14 Oct 2009, 2:37 am

    En el camino....veras como pocas sotanas ves vendiendo nada....pero te vas a hinchar de ver albergues privados, bares chiringuitos etc que crecen al abrigo del camino y muchas veces poco o ningun respeto tienen por el verdadero sentido del camino. Es decir para ayudar o facilitar las cosas al peregrino. Iglesias en el camino hay desde hace muchisimos siglos....y sin entrar en el debate sobre la autoridad moral de la actual iglesia catolica apostolica romana, de momento parrocos en ferrari o en un cayenne pocos he visto pero si los veras a menudo al frente de albergues


    Y lo que se tenga o no que pagar para meterse en iglesias a visitarlas es siempre absolutamente testimonal y por supuesto voluntario....ya lo veras por ti mismo


    Ah por cierto....no soy ni practicante ni especialmente pio pero creo que en la actualidad el "tiro a la sotana" es hasta topicamente "cool" y se ha convertido en "lo que mola" y se practica con demasiada facilidad. Ni eran tan buenos como me decian a mi de niño...ni tan malos como pretenden los de ahora que crean mis hijas....

    Todo esto dicho con el mayor de los respectos, que conste y sin animo de polemicas

    Saludos

    Adrisancora escribió:No necesito la compostela para nada... de echo, soy un poco falso porque realmente no lo hago por sentido religioso.

    Ese es el problema, que al final, la Iglesia hará en el futuro un negocio con esto, y por mi parte, no voy a colaborar.

    Un saludo.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por VILLABOA Miér 14 Oct 2009, 8:36 am

    He hecho tres días de la Vía de la Plata y he sellado en la Catedral, en las ruinas de Itálica, en un bar de Guillena, en otro de Castilblanco (en los dos pueblos estaban las iglesias cerradas), en la Guardia Civil de El Real (también la iglesia cerrada) y en la iglesia de Monesterio.
    De momento me salen a dos por día.
    En los próximos tramos que vaya haciendo no me complicaré la vida, directamente a la Guardia Civil.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por Invitado Miér 14 Oct 2009, 9:47 am

    Anda! en la Guardia Civil? enseñanoslo, nunca lo habia pensado... la proxima vez que me paren en una rotonda le hago sellar algun mosso d'escuadra en la credencial. jejeje...
    Villaboa!!! ¿que hacias en el cuartelillooo? no me digas que marcaste encima de la bici
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por VILLABOA Miér 14 Oct 2009, 10:15 am

    Nada, nada, que no me parecía bien que sólo tuviera sellos de bares, porque todos los estamentos oficiales civiles y religiosos estaban cerrados. Los únicos que están siempre abiertos: la Guardia Civil y allí nos dirigimos y muy amablemente nos sellaron las credenciales y nos desearon buen camino.
    ¡Ah, María! este sábado reemprenderemos nuestro camino, lo que ocurre es que cada vez hacemos más kilómetros de coche para iniciar el tramo.
    jaff336
    jaff336


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 54
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 17/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por jaff336 Miér 14 Oct 2009, 1:38 pm

    Amigo Adrisancora,

    No creo que te suponga mucho esfuerzo el sellar dos veces por dia. Yo esto ni lo sabia y termine el camino sellando 2, 3 ó hasta 4 veces por día. A poco que te guste ver monumentos, pueblos o lugares historicos, desayunar o tomarte una cervecita en algún bar del camino... poco cuesta acercarse a donde está el sello y ponerlo ( porque en el 80% te lo pondrás tú mismo).

    La verdad, si solo quieres la credencial para poder dormir en albergues publicos o municipales, con sellar una te vale. Si no te apetece tener la compostela ( que por cierto hay religiosa y no religiosa, segun el motivo que digas por el cual has hecho el camino), pues te ahorras las colas en Santiago y te olvidas de buscar sellos. Pero como dicen en un post, la busqueda de sellos y el sellado te hará compartir unos momentos con peregrinos, bicigrinos y voluntarios o gentes del camino que te harán sentir el ambiente del camino.

    Ah, ya no me acuerdo ( ni cuanto, ni si era obligatorio), pero lo que di por la compostela no me resulto en ese momento ni un robo ni una estafa como lo que me cobraron en algun sitio por una cerveza. No soy catolico practicante pero tampoco me va el rollo de ir contra toda la iglesia, hay de todo como en todo los sitios.

    Un saludo y disfruta del Camino
    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por Adrisancora Jue 15 Oct 2009, 12:16 am

    Hola jaff336.

    Creo que me he explicado mal, o a lo mejor algún comentario de los que he heho en este hilo lo he enfocado a otra cosa.
    Para nada me va a causar una molestia sellar una, dos, o siete veces al día. Ni tampoco ha sido mi intención increpar a la Iglesia. Si a algún católico practicante o no le he ofendido, le pido mis disculpas... (será que me ha salido mi época juvenil rebelde del internado Salesiano)
    Pues lo dicho, mi pregunta inicial, lo que realmente quería saber, era si la "Iglesia" no admitía credenciales con un sello por día. Nada más, eso era lo único que quería saber.
    Yo lo que busco del camino ni lo voy a encontrar por sellar una o dos veces al día, ni por esperar una cola para que me den la compostela. Espero encontrar todas esas cosas me me habéis dicho todos y cada uno de vosotros en los post.
    A lo mejor, y sigo insistiendo de nuevo, he creado malestar entre algunos de vosotros... vuelvo a pediros disculpas.

    Un saludo
    avatar
    ay mi cabeza


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 47
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por ay mi cabeza Jue 15 Oct 2009, 1:07 am

    marieladelao jejej Villaboa seguro que estaba hablando por el móvil, mirando el mapa y con un bocata en la mano , y asiiii como se puede circular jejeje

    Por cierto , cuentan los enanitos de los bosques del camino que la guardia civil ha puesto radares ocultos por los senderos , y no veas, los peregrinos se están comiendo todas las multas de velocidad lenta e inapropiada. Yo por si las moscas iré a 60 por hora por los senderos para ir en el mínimo y no llegar con unas cuantas recetas de la guardia civil.

    Por cierto , reportes del tiempoooooooo, que aquí en Tenerife hace calor ... y por ahí arriba quien sabe, que los de la tele nunca atinan.

    saludos a todos

    Contenido patrocinado


    Sellado de credenciales Empty Re: Sellado de credenciales

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 8:05 am