Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Dudas del Camino en Gipuzkoa

    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    Dudas del Camino en Gipuzkoa Empty Dudas del Camino en Gipuzkoa

    Mensaje por rutesbtt Dom 22 Mar 2009, 1:46 pm

    Hola,


    Con la ayuda del blog del Bicigrino y la Guía del País-Aguilar (y alguna otra cosilla) he empezado a estudiar las primeras etapas del Camino. Ahí surgen las primeras dudas:

    -En la Guía del País Aguilar marcan algunas rutas alternativas para la bici:
    +Entre Irún y el Santuario de Guadalupe
    +Entre San Sebastián y el Barrio Igüeldo y entre este y Orio
    +Según el blog del bicigrino entre Zumaia e Itziar parece que la carretera y el camino se van cruzando.
    +Entre Deba y Markina me ha quedado claro que mejor carretera.

    Bueno, la duda en estos casos es saber qué alternativa es mejor. En la medida de lo posible prefiero camino (la carretera me agobia), aunque hay momentos que mejor no complicarse por según que sitios.

    A partir de aquí, ya vendrán más dudas.

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas del Camino en Gipuzkoa Empty Re: Dudas del Camino en Gipuzkoa

    Mensaje por Invitado Dom 22 Mar 2009, 2:42 pm

    rutesbtt escribió:Hola,


    Con la ayuda del blog del Bicigrino y la Guía del País-Aguilar (y alguna otra cosilla) he empezado a estudiar las primeras etapas del Camino. Ahí surgen las primeras dudas:

    -En la Guía del País Aguilar marcan algunas rutas alternativas para la bici:
    +Entre Irún y el Santuario de Guadalupe
    +Entre San Sebastián y el Barrio Igüeldo y entre este y Orio
    +Según el blog del bicigrino entre Zumaia e Itziar parece que la carretera y el camino se van cruzando.
    +Entre Deba y Markina me ha quedado claro que mejor carretera.

    Bueno, la duda en estos casos es saber qué alternativa es mejor. En la medida de lo posible prefiero camino (la carretera me agobia), aunque hay momentos que mejor no complicarse por según que sitios.

    A partir de aquí, ya vendrán más dudas.

    Un saludo
    Por mi experiencia,yo le hic bastante caso a la guia.La carretera ,sabemos que no es plato de buen gusto ,sobre todo por su PELIGROSIDAD,pero aveces no hay más remedio.El Pais vasco ofrece una horografia durisima.D Irun a Guadal. lo hice por ctra.Despues a Donosti ,por cno.(CUIDADO CON LOS PASOS CANADIENSES,PARA BAJATE DE LA BICI Y LOS PASAS)LLegas a Donosti y tiras por carril bici.D Deva a Markina ,si vas por monte,agarraté los machos.Si vas por ctra (yo lo hice así) ponte CHALECO REFLEC Y CASCO.T e lo digo porque los cches pasan F....S y el primer dia ví un accidente muy desagrad.con un aleman que iva tranqui haciendo el cno (no t quiero meter miedo ,pero ,es peligroso)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas del Camino en Gipuzkoa Empty Re: Dudas del Camino en Gipuzkoa

    Mensaje por Invitado Dom 22 Mar 2009, 2:43 pm

    javiero_44 escribió:
    rutesbtt escribió:Hola,


    Con la ayuda del blog del Bicigrino y la Guía del País-Aguilar (y alguna otra cosilla) he empezado a estudiar las primeras etapas del Camino. Ahí surgen las primeras dudas:

    -En la Guía del País Aguilar marcan algunas rutas alternativas para la bici:
    +Entre Irún y el Santuario de Guadalupe
    +Entre San Sebastián y el Barrio Igüeldo y entre este y Orio
    +Según el blog del bicigrino entre Zumaia e Itziar parece que la carretera y el camino se van cruzando.
    +Entre Deba y Markina me ha quedado claro que mejor carretera.

    Bueno, la duda en estos casos es saber qué alternativa es mejor. En la medida de lo posible prefiero camino (la carretera me agobia), aunque hay momentos que mejor no complicarse por según que sitios.

    A partir de aquí, ya vendrán más dudas.

    Un saludo
    Por mi experiencia,yo le hic bastante caso a la guia.La carretera ,sabemos que no es plato de buen gusto ,sobre todo por su PELIGROSIDAD,pero aveces no hay más remedio.El Pais vasco ofrece una horografia durisima.D Irun a Guadal. lo hice por ctra.Despues a Donosti ,por cno.(CUIDADO CON LOS PASOS CANADIENSES,PARA BAJATE DE LA BICI Y LOS PASAS)LLegas a Donosti y tiras por carril bici.D Deva a Markina ,si vas por monte,agarraté los machos.Si vas por ctra (yo lo hice así) ponte CHALECO REFLEC Y CASCO.T e lo digo porque los cches pasan F....S y el primer dia ví un accidente muy desagrad.con un aleman que iva tranqui haciendo el cno (no t quiero meter miedo ,pero ,es peligroso)

    De todas fomas,PREGUNTA CUANTO QUIERAS
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    Dudas del Camino en Gipuzkoa Empty Re: Dudas del Camino en Gipuzkoa

    Mensaje por rutesbtt Dom 22 Mar 2009, 4:35 pm

    Muchas gracias por la/s respuesta/s,

    Preguntaré, no lo dudes, la gente que ya habéis hecho este camino sois los que mejor saben como está, o sea que es la mejor manera de informarse y, aparte de ayudarme a mí, puede ayudar a otros foreros que se planteen hacer el Camino del Norte.

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas del Camino en Gipuzkoa Empty Re: Dudas del Camino en Gipuzkoa

    Mensaje por Invitado Dom 22 Mar 2009, 4:49 pm

    Insisto,no quiero meterte miedo en el cuerpo ,pero,si RESPETO A EL CNO DEL NORTE.Si t lo has planteado,simplemente HAZLO:Eso si, preparaté bien fisica como psicologicamente
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas del Camino en Gipuzkoa Empty Re: Dudas del Camino en Gipuzkoa

    Mensaje por Invitado Dom 22 Mar 2009, 10:45 pm

    rutesbtt escribió:Hola,


    Con la ayuda del blog del Bicigrino y la Guía del País-Aguilar (y alguna otra cosilla) he empezado a estudiar las primeras etapas del Camino. Ahí surgen las primeras dudas:

    -En la Guía del País Aguilar marcan algunas rutas alternativas para la bici:
    +Entre Irún y el Santuario de Guadalupe
    +Entre San Sebastián y el Barrio Igüeldo y entre este y Orio
    +Según el blog del bicigrino entre Zumaia e Itziar parece que la carretera y el camino se van cruzando.
    +Entre Deba y Markina me ha quedado claro que mejor carretera.

    Bueno, la duda en estos casos es saber qué alternativa es mejor. En la medida de lo posible prefiero camino (la carretera me agobia), aunque hay momentos que mejor no complicarse por según que sitios.

    A partir de aquí, ya vendrán más dudas.

    Un saludo

    Holaaa, cheers

    Aquí el del blog del bicigrino........ !!

    Además del blog por ahora he podido narrar el trazado en la sección ETAPAS de la web hasta COLINDRES, por lo que ese tramo del camino está mas o menos narrado en ese apartado. http://www.bicigrino.com/norte/etapa_01.htm


    Luego paso a comentarte en la medida de lo posible lo que tu apuntas.......

    En cuanto al tramo que va desde IRUN hasta la ermita de Guadalupe. Decirte que es un tramo precioso y que vale la pena hacerlo por camino.....

    Hay unos primeros tramos de empujing,

    Dudas del Camino en Gipuzkoa Img5181

    pero no es muy duro y una vez que estás arriba (en la ermita) ya coges una pista que circula por la ladera del monte JAIZKIBEL

    Dudas del Camino en Gipuzkoa IMG_5190

    y con unas vistas preciosas te dejaran en unas escaleras (se pueden bajar)

    Dudas del Camino en Gipuzkoa IMG_5208

    que también te proporcionaran unas vistas de esas de caerse te la baba

    Dudas del Camino en Gipuzkoa IMG_5209


    y te dejarán en PASAJES SAN JUAN..





    yo te recomiendo que ese tramo no te lo pierdas por nada.........!! es precioso !!


    Luego si haciendo caso de mis recomendaciones haces ese tramo por camino, podrás pasar la ría en barquita.........., algo también muy especial y emotivo ........... :drunken:


    Dudas del Camino en Gipuzkoa IMG_5223


    De hay a San Sebastian ningún problema............ y como dice el amigo JAVIERO atravesarás la ciudad por un carril bici que te conducirá a los pies del MONTE IGUELDO

    hay que hacer EMPUJING otra vez


    Dudas del Camino en Gipuzkoa IMG_5259

    pero igualmente es altamente recomendable y las vistas que te esperan arriba son de lo más bonito de todo el camino


    Dudas del Camino en Gipuzkoa IMG_5262


    El camino a partir de hay va tambien por una ladera de la montaña y con unas vistas preciosas del mar.........

    Llegarás a ORIO y despues a ZUMAYA, las vistas que te encuentras entrando por camino tampoco tienen desperdicio ......


    Dudas del Camino en Gipuzkoa IMG_5305

    Y como dices que has deducido por mi blog, a partir de ZUMAYA el camino se alterna con zonas de carretera, pero en los tramos de carretera no hay peligro, pues vas por una especie de andadero muy bonito junto al mar ...........



    En GUETARIA abandonaras la compañía de la carretera y por una mega-subida


    Dudas del Camino en Gipuzkoa IMG_5334


    te adentrarás en una zona de carreterillas y pistas de huertas que te llevarán a ZARAUTZ por un recorrido encantador y precioso...........


    Dudas del Camino en Gipuzkoa IMG_5340



    DE DEBA A MARKINA, lo dicho y redicho mil veces !! ni se te ocurra tirar por camino !!!

    Y a partir de ahí ya tendrás que tirar de GUIA DEL PAIS AGUILAR...........

    La guía del PAIS AGUILAR tiene muy bien narrados y estudiados los tramos donde el camino es o no recomendable para los ciclistas......

    Yo por una obsesión y "NECESIDAD" de grabar el TRACK PARA GPS lo más puro posible, me metí por barrancos y caminos que a decir verdad fueron un autentico infierno.........., si no hubiera sido por eso y hubiera hecho caso al elemental y sencillo SENTIDO COMUN en mas de un tramo habría tirado por carretera.......


    En muchas zonas pasabamos por caminos serpenteantes que bajaban y subian por arroyos y pedregales y siempre veiamos la cercana carreterilla local casi sin trafico que circulaba cercana a nuestro infierno particular , ja,ja.

    No te preocupes que cuando estés en el terreno y te sitúes entre la guía y el sentido común sabrás en todo momento cuando vale la pena tirar por camino y cuando vale la pena tirar por carretera.


    Las carreteras del camino del norte sobre todo por la zona de Asturias no tienen mucho tráfico, pues en su mayor parte han sido sustituidas por la autopista y no pasan prácticamente coches.

    Cuando nosotros hicimos el camino coincidimos a partir de Asturias con un chico que hacia el camino con la guía del PAIS AGUILAR y de tanto en tanto lo encontrabamos en la carretera limpio y impoluto......, casi sin despeinarse cuando nosotros saliamos de un barranco con barro hasta las orejas !!!, ja,ja.

    Pues eso amigo, que no hagas mucho caso de mi blog que ese camino lo disfruté mucho, pero también fué un camino en el que el criterio " de la lógica " no se tubo mucho en cuenta




    :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas del Camino en Gipuzkoa Empty Re: Dudas del Camino en Gipuzkoa

    Mensaje por Invitado Dom 22 Mar 2009, 11:06 pm

    Buenas fotos.....buenos recuerdos
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    Dudas del Camino en Gipuzkoa Empty Re: Dudas del Camino en Gipuzkoa

    Mensaje por rutesbtt Lun 23 Mar 2009, 9:53 am

    Pues muchas gracias,

    Preguntaba por el camino en Gipuzkoa porque voy por partes y es lo que me había estudiado hasta el momento, pero ya queda resuelta alguna duda posterior...

    Queda claro que excepto el tramo que comentas mejor camino. Desde luego las fotos son preciosas.

    Leí que tuvisteis algun problemilla para llegar a Zenarruza... ¿Era por el camino o porque perdisteis las flechas?

    Nada, a medida que vaya estudiando ya iré preguntando.

    Un saludo

    :)
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Dudas del Camino en Gipuzkoa Empty Re: Dudas del Camino en Gipuzkoa

    Mensaje por Heba Lun 23 Mar 2009, 9:55 am

    Buenos consejos y bonitas fotos, eres un máquina.
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Dudas del Camino en Gipuzkoa Empty Re: Dudas del Camino en Gipuzkoa

    Mensaje por Heba Lun 23 Mar 2009, 9:56 am

    Buenos consejos y bonitas fotos, eres un máquina. Edito:Lo siento, no se porque pero se ha repetido.
    kiko
    kiko


    Cantidad de envíos : 180
    Edad : 54
    Localización : Granada/Motril
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

    Dudas del Camino en Gipuzkoa Empty Re: Dudas del Camino en Gipuzkoa

    Mensaje por kiko Lun 23 Mar 2009, 5:08 pm

    Excelente la descripción. Yo soy de los que prefieren tirarse por los caminos aunque sean imposibles, aunque a veces te sacan de quicio porque te das cuenta de que estás dando un rodeo absurdo y estás viendo la carretera al lado. por eso, es mejor decidir in situ, dependiendo de tu estado físico o de la hora que sea.
    avatar
    davidh


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 15/06/2009

    Dudas del Camino en Gipuzkoa Empty Re: Dudas del Camino en Gipuzkoa

    Mensaje por davidh Mar 16 Jun 2009, 12:15 am

    que carretera se puede coger como alternativa a lo larg del camino desde san sabastian, la n634??
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Dudas del Camino en Gipuzkoa Empty Re: Dudas del Camino en Gipuzkoa

    Mensaje por vulpeka Mar 16 Jun 2009, 12:41 am

    Esa misma, va todo el tiempo cerca del camino.

    Contenido patrocinado


    Dudas del Camino en Gipuzkoa Empty Re: Dudas del Camino en Gipuzkoa

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 9:33 am