a4velas escribió:MATERIAL DE VESTIR: cazadora north face, forro, camiseta, pantalon y zapatalillas, calzones y calzetines
MATERIAL DE BICI: casco, pasamontañas, 3 camisas termicas, chaqueta amarilla impermeble nautica, cubre antebrazos y cubre piernas, mallas largas, 2 culoots, guantes de neopreno, pantalon de agua, zapatillas nort impermebles
LO DEMAS:neceser de aseoo,botiquin,almohada,saco,bombin,candados/llaves,movil/cargador,camara/cargador,bridas
navaja multiusos, mapa de carreteras,guia de anton pombo, frontal, luz trasera bici, 3 camaras herramientas, aceite de teflon , calcetines 10 pares, 5 calzoncillos,bloc de notas, boligrafo, termo pequeño
NO CREO QUE PESE MAS DE 8 KG TODO PERO LO VOY A PESAR
Como base esta muy bien, lo de la ropa, en noviembre puede hacer muuucho frio por el norte, en mi unico viaje invernal, apenas pude ver las ciudades por la tarde noche porque por aligerar no me llevé ropa de iniverno, asi que lo de ropa de invierno solo de calle a mi me parece bien, aunque te digan que no. LA ropa de bici quizas si puedes aligerar, pero si te cabe en las alforjas... tendriais que ver lo que llevaba maese Tomás en Febrero, llevaba mas cosas que cuando me fui de beca Erasmus un año entero. Si te cabe en las alforjas, y el conjunto no pesa más de 10 kgs no lo veo descabellado.
Mecánica, la patilla del cambio, esa pieza que es mas o menos como un dedo de lardo y sujeta el cambio al cuadro, ocupa y pesa poco y a veces casca...
un par de eslabones rápidos por si se rompe la cadena, y un tronchadenas por supuesto.
Para evitar pinchazos, una camara antipinchazos (mucho mejor que el liquido ese que se mete en la camara normal), ya se ha hablado aqui de eso, llevan un liquido dentro que si pinchas tapa el pinchazo, si no tienes reventon, podras pinchar 4 o 5 veces durante el viaje sin cambiar la camara, en invierno con frio apetece poquito poquito. Si pinchas quita el pincho, deja que salga un poco de "moco" no te preocupes, hincha la rueda y p'alante. Si a la mañana siguiente a rueda está deshinchada, no te preocupes, gira la rueda para que el liquido se redistribuya, vuelva a tapar el pinchazo e hincha de nuevo.
Gafas fundamentales, con el aire frio protege los ojos, y una cosa más, pañuelos de papel, a mi al menos con el aire frio empiezo a moquear una barbaridad.
Botiquin, crema Natusan o similar (para culitos de bebe), para nuestras zonas nobles, yo diria casi imprescindible, y todos los dias, despues de la ducha crema.
Eso si, llena las alforjas con TODO lo que te vas a llevar, hazte 20 kms rodando llano, subete un puerto durante una hora, y si puedes moverlo todo, ya esta, y si no puedes, aligera.
Buen camino