por joseah Lun 13 Sep 2010, 12:13 pm
Bueno, yo este año en Agosto intenté ir desde La isla, hasta Covadonga, cogiendo esta ruta en Cangas de Onís. Todo muy bien, bastante dura y mucho desnivel, muy bonita, pero el camino se fue cerrando y cerrandoa hasta que se convirtió en un sendero, y luego el sendero fue desapareciendo hasta que, sencillamente, no pudimos seguir. Está muy mal señalizada, llevabamos un gps y estuvimos durante más de dos horas cargando con la bici, buscando la manera de seguir y estaba cerrado, hasta el punto de que nos tuvimos que volver sobre nuestros pasos. Insisto en que no estabamos perdidos porque el gps nos indicaba perfectamente la ruta, pero no había sendero por el que pasar ni en bici ni andando, y luego mirando en internet, estabamos a menos de 3 km. Creo que la dejación de los Ayuntamientos en estos temas es vergonzosa, y en sitios como asturias donde la vegetación crece con fuerza, si no se mantienen despaparecen. Por cierto volvimos a casa despues de 10 horas peleando con las bicis y abrasado por las cotollas y espinos. Una última cosa es que parece ser que es tramo final entra en el parque natural y no se puede circular en bici por lo que si te pilla un guarda te pne una multa, eso me lo dijeron después. Bueno, es la información que te puedo dar.