Mi bici tiene frenos de disco, y el cuadro de carbono sin agujeros para los portabultos, por lo que adquirí el modelo Tubus Disco, que se ancla abajo en el eje de la rueda con un cierre especial más largo que viene, y a los tirantes del cuadro por la parte de arriba, con varias posibilidades de accesorios (mareé un poco a Tomás con este tema, y al final parece que no necesito ningún accesorio. Gracias Tomás).
El asunto es que al montarlo, he visto mucho más rígida y directa esta forma de anclaje que pongo en fotos.
En lugar de los dos tirantes del portabultos, he puesto uno solo central. Ese tirante realmente no hace mucho esfuerzo, sólo evita que el portabultos gire hacia adelante o atrás. Y fijándolo al cierre del sillín, queda mucho más limpio, creo que más fuerte, y con menos posibilidades de dañar el cuadro (que al ser de carbono me da penita).
Ya casi está preparada. Saint jean pied de port le espera.
Aquí se ve cómo ha quedado el portabultos, con un único tirante central.
El cierre incluido en el portabultos, necesario pues ahora la varilla debe ser más larga.
Tirante al cierre del sillín. Limpio y sólido.
Al quitar un tirante, se coloca el tornillo descentrado, para que el tirante salga centrado hacia atrás.
¿alguien ha probado un anclaje similar?
¿me llevo el otro tirante de repuesto para el camino por si algo falla?
Un saludo, nos vemos en el camino.
El asunto es que al montarlo, he visto mucho más rígida y directa esta forma de anclaje que pongo en fotos.
En lugar de los dos tirantes del portabultos, he puesto uno solo central. Ese tirante realmente no hace mucho esfuerzo, sólo evita que el portabultos gire hacia adelante o atrás. Y fijándolo al cierre del sillín, queda mucho más limpio, creo que más fuerte, y con menos posibilidades de dañar el cuadro (que al ser de carbono me da penita).
Ya casi está preparada. Saint jean pied de port le espera.
Aquí se ve cómo ha quedado el portabultos, con un único tirante central.
El cierre incluido en el portabultos, necesario pues ahora la varilla debe ser más larga.
Tirante al cierre del sillín. Limpio y sólido.
Al quitar un tirante, se coloca el tornillo descentrado, para que el tirante salga centrado hacia atrás.
¿alguien ha probado un anclaje similar?
¿me llevo el otro tirante de repuesto para el camino por si algo falla?
Un saludo, nos vemos en el camino.