Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    mi primer camino de santigo

    avatar
    geyper1


    Cantidad de envíos : 2
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 26/08/2009

    mi primer camino de santigo Empty mi primer camino de santigo

    Mensaje por geyper1 Jue 27 Ago 2009, 11:06 pm

    Hola a todos.

    me acabo de registrar en bicigrino, y espero poder aprender mucho de vosotros.

    la verdad que en empezado con esto de la Bici en Abril y ya me estoy planteando hacer el camino de Santiago el año que viene (marzo-abril) por diversas razones. Como va ser mi primera vez y seguro que no la ultima, por tiempo solo la podre hacerla desde Llanes, a mi me gustaria hacerla por camino y utilizar la carreta lo menos posible, pero me viene un monton de preguntas.

    - utilizar un GPS para localizar los camino.
    - ir a albergues o hacerlo en tienda de campaña.
    - cuanto kms diarios hacer, si es en camino o en carretera, tengo la sensacion que en carretera es menos duro.
    - la bicicleta que tengo es valida para ello.
    - como preparar las jornadas.
    - herramientas a llevar.

    En fin organizarlo y poder disfrutar/sufrir en este camino.

    gracias a todos, de antemano.
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    mi primer camino de santigo Empty Re: mi primer camino de santigo

    Mensaje por Agus Vie 28 Ago 2009, 10:18 am

    Hola geyper1

    Lo primero, sé bienvenido al foro, leee y empapate, que tendras tiempo mas que suficiente para informarte de todo.

    Lo segundo, te respondo desde mi punto de vista:

    - utilizar un GPS para localizar los camino. --> No es necesario y personalmente no me gusta, prefiero ir orientandome con la posicion del Sol, Nombre de pueblos por los que tengo que pasar, algún que otro mapa en papel y hablando con los lugareños.

    - ir a albergues o hacerlo en tienda de campaña. --> En esas fechas, puedes ir perfectamente a los albergues, la afluencia no es tanta.

    - cuanto kms diarios hacer, si es en camino o en carretera, tengo la sensacion que en carretera es menos duro. --> El hacer el camino, no se trata de una carrera, sino de deleitarse de la naturaleza, de los pajarillos, de los rios, de los paisajes, de los monumentos, en definitiva, de todo su englobe. Dependiendo del día, harás mas o menos kilómetros, recomiendo que aunque tengas prefijado finales de etapas, no hagas de esto una obligacion, si un dia te apetece pararte antes, paras, o si te apetece seguir hacia adelante, continuas.

    Obviamente, tira mejor por el camino de tierra, aparte de quitarte del trafico, te metes en plena naturaleza. Y si no puedes ir montado encima de la bicicleta por la dureza de alguna cuesta, utiliza lo que todos hemos hecho alguna vez, es pie a tierra y el empujin.

    - la bicicleta que tengo es valida para ello. --> Teniendo ilusión, todas las bicicletas son validas para hacer el camino, suponiendo que es de Montaña, mejor que mejor.

    - como preparar las jornadas. --> Empapandote de lo que puedes/quieres ver durante el transcurso del camino, necesitarás mucha información de saber por que lugares vas a pasar y que cosas son de tu interés. Cada un hace el camino según sus intereses.

    - herramientas a llevar. --> Pues depende, obviamente lo imprescindible son llaves allen, desmontadores, tronchacadenas (opcional, pero por si acaso yo lo aconsejo), destornilladores. Pero hechale un vistazo al listado de cosas a llevar que hay por el foro y así te haces una idea.

    Ya te digo, lee bastante, que aun tienes tiempo y por aqui hay muchisima información, en breve serás todo un experto en teoría del camino. Luego está llevarlo todo a la practica.

    Un Saludo
    avatar
    geyper1


    Cantidad de envíos : 2
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 26/08/2009

    mi primer camino de santigo Empty Re: mi primer camino de santigo

    Mensaje por geyper1 Vie 28 Ago 2009, 11:07 am

    Hola Agus

    gracias por tus consejos, los tendre en cuenta y me empapare todo lo que pueda.

    Cierto es que lo del GPS a mi no me hace gracia, pero como quiero ir por caminos de tierra, no se si estan bien señalizados o no?

    sobre lo de poner pie en tierra, no tengo problema a dia de hoy soy en fenomeno en ponerlo a la minima. (espero ir corrigiendolo).

    como te digo gracias y seguro que tendre mil preguntas mas.-
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    mi primer camino de santigo Empty Re: mi primer camino de santigo

    Mensaje por luis andres Vie 28 Ago 2009, 11:48 am

    hola Geyper
    bienvenido al foro ,poco mas te puedo decir que no te lo haya dicho Agus

    si el camino esta bien señalizado,yo por lo que he visto hasta ahora,que ha sido entrenando por el propio camino no hay queja si acaso dentro de las mismas ciudades ,en mi caso en oviedo puede dar pie a alguna confusion pues hay dos tipos de sqlida para el primitivo y para el del norte,y no hay ninguna indicacion que te diga por cual estas saliendo, pero perguntando se llega a roma en este caso a santiago,no se en otras poblaciones si pasa lo mismo
    saludos
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    mi primer camino de santigo Empty Re: mi primer camino de santigo

    Mensaje por vulpeka Vie 28 Ago 2009, 12:40 pm

    El camino de la Costa está por norma bastante señalizado, aunque hay un par de tramos de obras que te pueden despistar, pero el GPS para guiarte no es imprescindible. En marzo-abril no vas a tener problemas con los albergues. Eso sí, procura ir en buena forma, aunque desde Llanes no tienes tanta dificultad como al atravesar el País Vasco.
    sierra
    sierra


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 76
    Localización : BARCELONA / MADRID
    Fecha de inscripción : 20/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MONTAÑISMO, BTT, AVIACION

    mi primer camino de santigo Empty Re: mi primer camino de santigo

    Mensaje por sierra Miér 09 Sep 2009, 11:39 pm

    - utilizar un GPS para localizar los camino.
    No te hace falta y te puedes liar de forma importante. Ademas en el Camino del Norte el camino lo haces tu

    - ir a albergues o hacerlo en tienda de campaña.
    La tienda pesa mucho, ni se te ocurra

    - cuanto kms diarios hacer, si es en camino o en carretera, tengo la sensacion que en carretera es menos duro.

    En carretera menos duro, pero muy aburrido y peligroso. En el Camino del Norte hay muuuuucha carretera desafortunadamente

    El kilometraje depende de lo que quieras hacer y experimentar. Yo no he hago nunca mas de 50, que las carreras para otro. Me gusta vivir el Camino, hablar con la gente, mirar el paisaje, meditar sobre lo afortunado que soy al estar alli .....

    - la bicicleta que tengo es valida para ello.

    Yo he hecho desde Roncesvalles a Santo Domingo de la Calzada con un Juez de Valencia, poliomielitico, con un tacon de 10 centimetros, y una bicicleta que me la regalan y la tiro a la basura. Y bajaba El Perdon mejor que yo, con mi super bike mega adecuada.

    No es la bici, amigo, eres tu.

    - como preparar las jornadas.

    Come, duerme, relajate, estudia el trazado, lee la guia que debes llevar, para saber que cosas bonitas vas a poder ver .... y a por ello

    - herramientas a llevar.

    Desmontables, llaves Allen, tronchacadenas, bomba, lo que llevas en cualquier raid que hagas en tu zona, si no quieres ir vendido.

    Buen Camino, compañero

    Contenido patrocinado


    mi primer camino de santigo Empty Re: mi primer camino de santigo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 4:54 pm