Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Desde Leon, salida 29 o 30 sep

    avatar
    oneka


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Desde Leon, salida 29 o 30 sep Empty Desde Leon, salida 29 o 30 sep

    Mensaje por oneka Vie 21 Ago 2009, 3:13 pm

    - Hola soy un novato del camino, tengo pensado hacerlo en solitario desde
    Leon, asique si alguien tiene intencion de hacerlo en esas fechas y busca compañero de rodada, por alli andare yo.
    un saludo a todos.
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    Desde Leon, salida 29 o 30 sep Empty Re: Desde Leon, salida 29 o 30 sep

    Mensaje por trotamundos Vie 21 Ago 2009, 3:19 pm

    hola compi, yo soy otro lobo solitario, salgo desde logroño el 27 y pasare por leon el domingo 30, si quieres yo te enseño el barrio humedo de leon( pregunta en el albergue municipal por un murciano hecho polvo y me encontraras ) que la cervecica con su respectiva tapa no me la quita nadie. Un saludo.
    avatar
    oneka


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Desde Leon, salida 29 o 30 sep Empty Re: Desde Leon, salida 29 o 30 sep

    Mensaje por oneka Dom 23 Ago 2009, 7:39 pm

    Hola compi Murciano, Mi nombre es Juan, pues no estaría nada mal tener compañia, es la primera vez que lo hago y no tengo ni idea de nada, por no saber no se ni como va el tema de los albergues, se reserva?, yo voy en Bici, al igual que tu supongo, tengo que decir que mi nivel de rodada es de 1 Km/h, jajjaja, vamos patetico nivel de forma.
    tengo pensado hacerlo asi:

    etapa 1 - Leon - Astorga. 48Km.
    etapa 2 - Astorga - Ponferrada 53Km.
    etapa 3 - Ponferrada - O´Cebreiro 50Km.
    etapa 4 - O´Cebreiro - Sarria 45Km.
    etapa 5 - Sarria - Palas del Rei 47Km.
    etapa 6 - Palas del Rei - Santiago de Compostela 67Km (posible parada en Arzua 28+39Km) 67Km.

    asi que sino discrepamos mucho en el intinerario, podemos tomar las cervezas juntos

    un saludo.
    kilikolo
    kilikolo


    Cantidad de envíos : 60
    Localización : Leioa, Bizkaia
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Discrepar

    Desde Leon, salida 29 o 30 sep Empty Re: Desde Leon, salida 29 o 30 sep

    Mensaje por kilikolo Miér 26 Ago 2009, 12:29 am

    oneka escribió:Hola compi Murciano, Mi nombre es Juan, pues no estaría nada mal tener compañia, es la primera vez que lo hago y no tengo ni idea de nada, por no saber no se ni como va el tema de los albergues, se reserva?, yo voy en Bici, al igual que tu supongo, tengo que decir que mi nivel de rodada es de 1 Km/h, jajjaja, vamos patetico nivel de forma.
    tengo pensado hacerlo asi:

    etapa 1 - Leon - Astorga. 48Km.
    etapa 2 - Astorga - Ponferrada 53Km.
    etapa 3 - Ponferrada - O´Cebreiro 50Km.
    etapa 4 - O´Cebreiro - Sarria 45Km.
    etapa 5 - Sarria - Palas del Rei 47Km.
    etapa 6 - Palas del Rei - Santiago de Compostela 67Km (posible parada en Arzua 28+39Km) 67Km.

    asi que sino discrepamos mucho en el intinerario, podemos tomar las cervezas juntos

    un saludo.
    Muy buena la planificación de las etapas. Distancias cortas para disfrutar de todo lo que ofrece el camino.
    Etapa 1.- te recomiendo la variante de Villar de Mazarife. es mas entretenida que el andadero paralelo a la carretera con bastante trafico. Aunque se te va a hacer corta la etapa. Puedes alargarla hasta Sta. Catalina Somoza, desviandote tambien por Castrillo de Polvazares (Pueblo Maragato muy bonito).
    Etapa 2.- Sube la Cruz de Ferro por el camino. La bajada tambien por el camino, teniendo cuidado a partir de Riego de Ambros que es mas tecnica y trialera.
    Etapa 6.- Me quedaria en Santa Irene o Pedrouzo y de allíi unos 22 km a Santiago, a ritmo lento como no quierendo llegar, que la aventura se acaba.
    Buen Camino.
    avatar
    oneka


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Desde Leon, salida 29 o 30 sep Empty Re: Desde Leon, salida 29 o 30 sep

    Mensaje por oneka Miér 26 Ago 2009, 7:14 pm

    - Muchas gracias por la información Kilikolo, se agradece cualquier información, pero me parece que la propuesta de la etapa 2, ufffff va a ser que yo no me meto en una trialera, mi técnica deja mucho que desear como para meterme en sitio complicados, jejejejje.
    - Por lo que veo te conoces muy bien el camino, de hecho me solucionaste unas de las dudas que se me planteaban al salir de Leon por donde tirar, graciasss, jaajajja
    - Estamos a miercoles y aun no tengo las cosas preparadas ufff, al final me pilla el toro.
    - Inquieto ando por comenzar la aventura y esperando conocer gente para no pedalear siempre solo.
    Gracias y Buen camino.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Desde Leon, salida 29 o 30 sep Empty Re: Desde Leon, salida 29 o 30 sep

    Mensaje por Juanono Miér 26 Ago 2009, 7:40 pm

    Hola tocayo, me parecen unas etapas tranquilas, te dara tiempo a verlo todo sin agobios, coincido con el amigo kilokolo en la etapa 1 acercate al pueblo de Castrillo de Polvazares, de lo mejorcito del camino. No coincido con el en la etapa 2 creo que te vendra mejor la carretera por tu forma fisica ya sabes con tiempo y una caña (de cerveza claro) llegas arriba pero cuidadin con la bajada ponte un cortavientos o chuvasquero o lo que lleves. Y por mi parte en la etapa 4 tienes dos variantes antes de sarria, una es la de Samos y otra la de San Xil, yo te recomiendo San Xil, es para mi de lo mejor del camino, pero eso siempre ira en gusto.
    Un saludo
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    Desde Leon, salida 29 o 30 sep Empty Re: Desde Leon, salida 29 o 30 sep

    Mensaje por trotamundos Miér 26 Ago 2009, 7:44 pm

    lo dicho Juan, mañana salgo para logroño y espero llegar el domingo a leon, el problema es que mi ritmo es mas cafre( desde leon llego en 4 etapas a santiago ), pero me encantaria tomarme esa birra contigo en el barrio humedo y contarte batallitas del camino asi que ya sabes,si te animas en el albergue municipal pregunta por emilio de murcia. espero que nos veamos!1 saludo!

    Pd. lo de reservar en los albergues no creo que se pueda a no ser que sean privados, pero no me hagas mucho caso.
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    Desde Leon, salida 29 o 30 sep Empty Re: Desde Leon, salida 29 o 30 sep

    Mensaje por trotamundos Miér 26 Ago 2009, 7:47 pm

    ups! acabo de ver que tu sales el 29-30 pero de septiembre? entonces lo vamos a tener xungo...jejeje.
    kilikolo
    kilikolo


    Cantidad de envíos : 60
    Localización : Leioa, Bizkaia
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Discrepar

    Desde Leon, salida 29 o 30 sep Empty Re: Desde Leon, salida 29 o 30 sep

    Mensaje por kilikolo Vie 28 Ago 2009, 3:28 pm

    oneka escribió:- Muchas gracias por la información Kilikolo, se agradece cualquier información, pero me parece que la propuesta de la etapa 2, ufffff va a ser que yo no me meto en una trialera, mi técnica deja mucho que desear como para meterme en sitio complicados, jejejejje.
    - Por lo que veo te conoces muy bien el camino, de hecho me solucionaste unas de las dudas que se me planteaban al salir de Leon por donde tirar, graciasss, jaajajja
    - Estamos a miercoles y aun no tengo las cosas preparadas ufff, al final me pilla el toro.
    - Inquieto ando por comenzar la aventura y esperando conocer gente para no pedalear siempre solo.
    Gracias y Buen camino.
    La bajada de la Cruz de Ferro hasta el Acebo es por camino pronunciado con bastante piedra en el que los de a pie han hecho como una senda libre de piedras por el mismo camino. No plantea mucha dificultad. A partir de Riego de Ambros si que hay, nada mas meterte en el camino, unas trialeras, que las puedes pasar a patita. Luego no deja de ser un camino normal, ya con menos pendiente que los primeros tramos de la bajada.
    Cuando yo hice el camino coincidi con dos bicigrinas totalmente inexpertas y bajaron conmigo. ¿Sería osadía o temeridad? Pero lo bajaron y solo una tuvo una caida y no fue en las trialeras.
    En la salida de León cuando pases la fuente de El Cañin al poco entraras en un lío de flechas, nada más salir de un paso subterraneo, te topas con un muro frente a ti. Aqui es donde debes de ir a la izquierda si quieres ir por la variante de Villar de Mazarife.
    Pasaras por debajo de los viaductos de la autopista y llegarás a Fresno.
    Buen Camino y sobre todo estate tranquilo, que una vez te pongas en marcha parecerá que lo has estado haciendo toda tu vida.

    Contenido patrocinado


    Desde Leon, salida 29 o 30 sep Empty Re: Desde Leon, salida 29 o 30 sep

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 7:58 pm