2 participantes
(05) 08/05/2009 EL CAMINO DE JUAN PABLO RICHARD
juan pablo richard- Cantidad de envíos : 673
Hoja de personaje
Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños
- Mensaje n°1
(05) 08/05/2009 EL CAMINO DE JUAN PABLO RICHARD
(05)08/05/2009 desde roncesvalle
Invitado- Invitado
Hola Juan Pablo:juan pablo richard escribió:(05)08/05/2009 desde roncesvalle
Bienvenido a este lado del charco, ya sabes, pregunta todo lo que quieras que estamos aqui para echar una mano.
Hoja de personaje
pues como pimera medida somos tres compañeros, queremos salir desde roncesvalles y solo tenemos 10 o 11 dias y me aturde un poco la idea de que es poco tiempo o que tendremos que quemar quilometros sin difrutarlos, uds. con su experiencia que opinan?
Invitado- Invitado
si que es poco tiempo para ser la primera vez, aunque depende de tu capacidad, pero si te sale un dia chungo de aire o que se yo, tendrás el tiempo muy limitado. Hay una zona que es plana donde puedes quemar km si no te hace viento. ¿cuantos km sueles hacer en una salida normal?
Hoja de personaje
pues unos 50 kmts pero de montaña, pero estoy tratando de meter mas kmts en especial los fin de semanas, ademas salgo martes y jueves.
Hoja de personaje
en los albergues me puedo preparar las comidas?, hay cocina, ollas,etc? o venden algun menu ya preparado, de ser asi cuanto es el costo (aprox o prom)de las comidas?pues necesito saber cuanto sera mi costo al cambio.
se pueden reservar con antelacion o por la red?
si ya se estoy muy pregunton, vamos solo con estas preguntas y gracias
Invitado- Invitado
juan pablo richard escribió:en los albergues me puedo preparar las comidas?, hay cocina, ollas,etc? o venden algun menu ya preparado, de ser asi cuanto es el costo (aprox o prom)de las comidas?pues necesito saber cuanto sera mi costo al cambio.
En los albergues suele haber cocina, en mi segundo camino no me quise gastar mucho dinero y siempre me compraba algo cuando llegaba al albergue y me lo cocinaba. A veces te encuentras con algunos cacharros un poco viejetes, pero los hay. Tambien hay cubiertos y platos.
Creo que me gasté (+ó -) 300 €, la media anda entre unos 400 €, siempre durmiendo en albergues. Los menus de peregrinos los encontrarás en muchos restaurantes del Camino a unos 12 €.
La estancia en los albergues no la puedes reservar, quien llega pilla. Pero tambien los hay que no admiten bicicletas o que hasta las 8 no te dejan coger (agarrar) la estancia.
Hoja de personaje
gracias por la prontitud! y buena por la aclaracion de "coger" ya que paa un argentino eso es otra cosa.
hay algun listado de los albergues que admiten a nos los mortales sobre 2 ruedas?
es conveniente sacos de dormir?
paren al pregunton!
hay algun listado de los albergues que admiten a nos los mortales sobre 2 ruedas?
paren al pregunton!
Invitado- Invitado
juan pablo richard escribió:gracias por la prontitud! y buena por la aclaracion de "coger" ya que paa un argentino eso es otra cosa.
paren al pregunton!
Si, para dormir en albergues es imprescindible el saco de dormir, pero aislante no creo qe sea necesario, en un tema eterno de debate.
Lo de los albergues no te preocupes, en las primeras etapas quizas no, pero en las ultimas 6 o 7 hay muchisimos, el unico problema es si haces el camino en julio o Agosto que suele esar saturado.
Respecto a que albergues admiten bicicletas? en la pagina web de mundicamino pone todos los servicios de todos los albergues, aunque de verdad que no te preocupe en exceso porque hay muchos.
Esto a es una opinion ersona mia, si vais a hacer vuestro primer camino procurar que no sea en año Xacobeo, tiene cosas muy bonitas, pero es una masificacion desmesurada que yo creo no te dejará disfrutar, pero repito es una opinion muy personal.
Continua con las preguntas
Invitado- Invitado
- Mensaje n°10
Re: (05) 08/05/2009 EL CAMINO DE JUAN PABLO RICHARD
En verano,es imprescindible el saco?.Yo creo que un saco-sabana sobra,ahorra espacio y peso
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
juan pablo richard escribió:pues como pimera medida somos tres compañeros, queremos salir desde roncesvalles y solo tenemos 10 o 11 dias y me aturde un poco la idea de que es poco tiempo o que tendremos que quemar quilometros sin difrutarlos, uds. con su experiencia que opinan?
11 dias ,es suficiente,siempre y cuando estés acostumbrado a montar.
Hoja de personaje
- Mensaje n°12
como siempre muchicimas gracias y les dejo una pregunta tecnica, tienen electricidad 220 o 110 y que tipo de enchufe usan?
Invitado- Invitado
- Mensaje n°13
juan pablo richard escribió:como siempre muchicimas gracias y les dejo una pregunta tecnica, tienen electricidad 220 o 110 y que tipo de enchufe usan?
si tienen electricidad....
220 kw.
mira en esta web y veras como son los enchufes :
http://www.pasonoroeste.com/enchufes.php?IdPack=2&IdPildora=EXT413133
:b-b:
Hoja de personaje
- Mensaje n°14
gracias d nuevo
Hoja de personaje
- Mensaje n°15
para aprovisionarme de h2o hay surtidores en el camino, es potable o debo comprarla?y... no te enojes tomatic!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°16
juan pablo richard escribió:para aprovisionarme de h2o hay surtidores en el camino, es potable o debo comprarla?y... no te enojes tomatic!
Y porqué me habría de enojar ??
ha veces hay fuentes (surtidores) y a veces hay que comprar el agua.......
depende........
pero la mayor parte de las veces encontrarás fuentes con agua para aprovisionarte...........
:b-b:
Hoja de personaje
- Mensaje n°17
ooooook y seguimos con las gracias espero luego seguir torturandolos con mas preguntas,saludos desde el otro fin del mundo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°18
juan pablo richard escribió:para aprovisionarme de h2o hay surtidores en el camino, es potable o debo comprarla?y... no te enojes tomatic!
Hay muchas fuentes, si no son potables te lo indica, aunque si te ves en algun apuro seguro que habrà algun bar cerca. Si lo haces en temporada baja, es decir, cuando en Argentina es verano, puede que te encuentres con albergues y bares cerrados. Me parece que Zerpoty te ha pasado el fichero de albergues. Tomatic se hizo un resumen muy bueno. Miratelo y veras que en cada uno pone si tiene cocina, secadora, plancha, jacussi... no, que va!! marca los servicios minimos de cada albergue. De infrastructura todo el Camino Francés está plagado, no creo que tengas muchos problemas y si en un pueblo no puedes quedarte, pues con la bici en un momento te plantas en otro.
Aun no me has dicho si eres Porteño o no, esas montañas son de Cordoba?
Hasta luego pive
Hoja de personaje
- Mensaje n°19
hola! estoy de vuelta, pues para nada mariadelao ni porteño(dios me ayude), ni cordobes, soy de mendoza, y las montañas que ves son la precordillera de los andes ahi a unos 3000 mts,
has tenido oportunidad de conocer argentina?yo ansio conocer españa y ya me queda menos y como siempre agradeciendo toda esa valiosa informacion que me dan
has tenido oportunidad de conocer argentina?yo ansio conocer españa y ya me queda menos y como siempre agradeciendo toda esa valiosa informacion que me dan
Invitado- Invitado
- Mensaje n°20
Mi familia està en Nono, ¿conoces Mina Clavero? està cerca del Chanpaquí, fui hace dos años para conocer a mis primos, me fascinó la tranquilidad del lugar. Aquí en el Camino tambien se respira tranquilidad, espero que te guste mucho y para lo que necesiteis podeis contar conmigo.juan pablo richard escribió:hola! estoy de vuelta, pues para nada mariadelao ni porteño(dios me ayude), ni cordobes, soy de mendoza, y las montañas que ves son la precordillera de los andes ahi a unos 3000 mts,
ciao
Hoja de personaje
- Mensaje n°21
conozco es lindisimo, pero aca es mas agreste, gracias ya contaba con usds
Bitxo1- Cantidad de envíos : 578
Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
- Mensaje n°22
Si para mi hacer el camino desde España ya es algo bonito,no quiero ni pensar que debe ser venir desde el otro lado del charco para hacerlo.Te deseo todo lo mejor Juan Pablo
Buen Camino
Buen Camino