Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Limpieza en ruta...

    avatar
    jesygem


    Cantidad de envíos : 42
    Fecha de inscripción : 15/07/2009

    Limpieza en ruta... Empty Limpieza en ruta...

    Mensaje por jesygem Lun 27 Jul 2009, 12:15 pm

    Llevais algo en las alforjas para limpiar la transmisión al final de cada etapa? O buscais una gasolinera y le enchufais la lanza?
    avatar
    ximet


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 49
    Localización : beniarres
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Limpieza en ruta... Empty Re: Limpieza en ruta...

    Mensaje por ximet Lun 27 Jul 2009, 12:29 pm

    bo llevo nada sobre la marcha enchufar la lanza y muy importante el secado y el engrase.a disfrutar
    buen camino
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Limpieza en ruta... Empty Re: Limpieza en ruta...

    Mensaje por Recopilatorio Lun 27 Jul 2009, 1:41 pm

    Hola Jesygem.
    Yo he llevado un cepillo de púas semi-rígidas, en realidad creo que era una cepillo para limpiar las uñas, de unos 6 centímetros de largo. Con eso es relativamente fácil (y más si alguien te ayuda sujetando y levantando la bici) limpiar la cadena, las coronas y los platos. Una vez limpios (3 minutos) hacer la aplicación de aceite (a ser posible no muy chorreante): ten en cuenta que andar por caminos polvorientos hace que se acumule mucha suciedad en esas zonas y la cadena lo nota. Bueno, incluso lo notará el oído al chirriar la cadena.
    La limpieza con agua es buena cosa (siempre que se haga bien), pero no siempre encuentras con que hacerlo en el lugar dónde terminas la ruta diaria.

    __Saludos__
    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Limpieza en ruta... Empty Re: Limpieza en ruta...

    Mensaje por lipe Mar 28 Jul 2009, 6:00 pm

    Yo siempre he utilizado las mangueras de agua a presion de alguna gasolinera (con cuidado de no enchufar de cerca a rodamientos, aunque esten sellados), o la manguera de los albergues, y cada dos o tres dias si que la engraso con un spray especial para cadenas (ese lo llevo en las alforjas desde casa, intento comprar algun bote pequeño). Creo que aunque todo se llene de polvo lo unico que es importante es quitarselo cada cierto tiempo para evitar crujidos y ruidos incomodos (a mi me ponen negro), para evitar eso simplemente dale agua a cadena, piñotes, plato y desviador trasero con el bidon (sale con la suficiente fuerza como para llevarse toda la mierda, la gorda claro). Pero muy importante no volver a engrasar cada vez que la limpies con este metodo ya que la grasa se mantiene, lo unico que quitas es el polvo. Un saludo
    avatar
    jesygem


    Cantidad de envíos : 42
    Fecha de inscripción : 15/07/2009

    Limpieza en ruta... Empty Re: Limpieza en ruta...

    Mensaje por jesygem Mar 28 Jul 2009, 6:39 pm

    Ahora la duda es si meter un aceite para tiempo veraniego o el de invierno, puesto que voy para el camino Norte. Creo que optaré por un Finish Line Ceramic... puesto que el de invierno hará que se pegue demasiado suciedad del camino.

    Que tal lo veis?
    Gracias y buen camino a todos
    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Limpieza en ruta... Empty Re: Limpieza en ruta...

    Mensaje por lipe Mar 28 Jul 2009, 7:41 pm

    Eso si que ya no se, yo uso el mismo aceite para todo el año...

    Contenido patrocinado


    Limpieza en ruta... Empty Re: Limpieza en ruta...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 03 Mayo 2024, 12:16 am