Llevais algo en las alforjas para limpiar la transmisión al final de cada etapa? O buscais una gasolinera y le enchufais la lanza?
4 participantes
Limpieza en ruta...
ximet- Cantidad de envíos : 29
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°2
Re: Limpieza en ruta...
bo llevo nada sobre la marcha enchufar la lanza y muy importante el secado y el engrase.a disfrutar
buen camino
buen camino
Recopilatorio- Cantidad de envíos : 691
- Mensaje n°3
Hola Jesygem.
Yo he llevado un cepillo de púas semi-rígidas, en realidad creo que era una cepillo para limpiar las uñas, de unos 6 centímetros de largo. Con eso es relativamente fácil (y más si alguien te ayuda sujetando y levantando la bici) limpiar la cadena, las coronas y los platos. Una vez limpios (3 minutos) hacer la aplicación de aceite (a ser posible no muy chorreante): ten en cuenta que andar por caminos polvorientos hace que se acumule mucha suciedad en esas zonas y la cadena lo nota. Bueno, incluso lo notará el oído al chirriar la cadena.
La limpieza con agua es buena cosa (siempre que se haga bien), pero no siempre encuentras con que hacerlo en el lugar dónde terminas la ruta diaria.
__Saludos__
Yo he llevado un cepillo de púas semi-rígidas, en realidad creo que era una cepillo para limpiar las uñas, de unos 6 centímetros de largo. Con eso es relativamente fácil (y más si alguien te ayuda sujetando y levantando la bici) limpiar la cadena, las coronas y los platos. Una vez limpios (3 minutos) hacer la aplicación de aceite (a ser posible no muy chorreante): ten en cuenta que andar por caminos polvorientos hace que se acumule mucha suciedad en esas zonas y la cadena lo nota. Bueno, incluso lo notará el oído al chirriar la cadena.
La limpieza con agua es buena cosa (siempre que se haga bien), pero no siempre encuentras con que hacerlo en el lugar dónde terminas la ruta diaria.
__Saludos__
lipe- Cantidad de envíos : 25
- Mensaje n°4
Yo siempre he utilizado las mangueras de agua a presion de alguna gasolinera (con cuidado de no enchufar de cerca a rodamientos, aunque esten sellados), o la manguera de los albergues, y cada dos o tres dias si que la engraso con un spray especial para cadenas (ese lo llevo en las alforjas desde casa, intento comprar algun bote pequeño). Creo que aunque todo se llene de polvo lo unico que es importante es quitarselo cada cierto tiempo para evitar crujidos y ruidos incomodos (a mi me ponen negro), para evitar eso simplemente dale agua a cadena, piñotes, plato y desviador trasero con el bidon (sale con la suficiente fuerza como para llevarse toda la mierda, la gorda claro). Pero muy importante no volver a engrasar cada vez que la limpies con este metodo ya que la grasa se mantiene, lo unico que quitas es el polvo. Un saludo
jesygem- Cantidad de envíos : 42
- Mensaje n°5
Ahora la duda es si meter un aceite para tiempo veraniego o el de invierno, puesto que voy para el camino Norte. Creo que optaré por un Finish Line Ceramic... puesto que el de invierno hará que se pegue demasiado suciedad del camino.
Que tal lo veis?
Gracias y buen camino a todos
Que tal lo veis?
Gracias y buen camino a todos
lipe- Cantidad de envíos : 25
- Mensaje n°6
Eso si que ya no se, yo uso el mismo aceite para todo el año...