Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Camino Vasco del Interior

    eikon81
    eikon81


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 12/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino Vasco del Interior Empty Camino Vasco del Interior

    Mensaje por eikon81 Miér 01 Jul 2009, 10:25 am

    Hola a todos!!

    Como ya sabéis, otro compañero y yo hemos hecho la aventura del Camino de Santiago en bici desde Vitoria en 8 días. La primera etapa hicimos por el Camino Vasco del Interior, hasta Santo Domingo de la Calzada. Esta etapa, para mí personalmente, fue la más dura de todas; todo lleno de charcos enormes, bajadas super inclinadas de roca suelta, subidas entre las rocas, pasar por encima de las vías del tren (y no por ningún paso a nivel!),... No me pareció que estuviera tan bien cuidado ni señalizado como el resto del camino, pero las vistas desde las montañas fueron increíbles.

    He encontrado más info sobre este camino en el siguiente enlace:
    http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/vasco/

    "El Camino Vasco del Interior, conocido también por los apelativos de
    Bayona, del túnel de San Adrián o simplemente del Interior, ha sido,
    además de un eje xacobeo fundamental, la puerta de entrada al centro de
    la Península desde Irún en la época romana. Parte desde Irún, al igual
    que el de la costa, y se une con el Francés en Santo Domingo de la
    Calzada (La Rioja)."

    Se tendría que poder hacer presión de alguna manera para que lo cuidaran un poquito más, para que lo pusieran un poco más en condiciones, más señalizado, con menos paso de tractores que lo estropean todo,...
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Camino Vasco del Interior Empty Re: Camino Vasco del Interior

    Mensaje por Erromes Sáb 04 Jul 2009, 10:58 am

    Kaixo eikon81

    Mi intencion al hacer el camino es salir desde casa. Y una de las etapas que estoy planificando es parte del Camino Vasco, mas concretamente desde Gasteiz hasta Sto. Domingo, pero no tengo informacion de como esta el camino en ese tramo.

    te agradeceria cuanta informacion me puedas facilitar, asi como si tienes alguna imagen de ese tramo en concreto.

    Y si como dices esta tan poco desarrolado esste camino, si deberiamos de hacer algo para que se solucionase, Haber si entre todos podemos hacer que se nos escuche y este patrimonio cultural de todos se mejore por el bien de todos.

    Un saludo y agradecido de antemano.
    eikon81
    eikon81


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 12/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino Vasco del Interior Empty Re: Camino Vasco del Interior

    Mensaje por eikon81 Lun 06 Jul 2009, 8:53 am

    En el siguiente enlace:

    http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/vasco/

    viene bastante bien explicado por dónde es el camino vasco del interior. Si empiezas en Vitoria, las etapas a pie serían la 6, la 7 y la 8, hasta Santo Domingo de la Calzada. Nosotros el primer día hicimos desde Vitoria hasta Belorado, esto es, 115 Km; aunque ahora, después de haberlo hecho, yo creo que me hubiera quedado mejor en Santo Domingo y no hubiese ido hasta Belorado.

    Lo que sí que te recomendaría es que llevaras por lo menos esta parte del camino bien a mano porque es muy fácil perderse cuando vas por estos montes. Sobretodo, hay un tramo en lo que en el link que te he pasado llama Etapa 7 - La Puebla de Arganzón - Haro, que te saca por la carretera un par de Km pero que tienes que estar bien atento a los caminos que salen desde la carretera hacia la izquierda, puesto que enseguida vas a encontrar señalizado que es por un camino. Y empiezas a subir y a subir y a subir por este camino y parece que vas equivocado, porque no hay ninguna señal, pero luego empiezas a bajar a Briñas y ya ves de nuevo señales.

    La subida más dura será la de Briñas al Portillo de la Lobera, para ir a Salinillas de Burandón. Ojo al bajar desde el alto, la bajada es de roca suelta y la bici, con las alforjas, puede hacer que te vayas por el barranco.

    He subido un video a este mismo foro, échale un vistazo a la parte de la Etapa 01 para que te hagas una idea del camino y seguimos en contacto. El video está en:
    https://www.youtube.com/watch?v=X8qYJRQ5xJ0

    Aunque sea un poco duro y esté el tema de las zonas con barro y todo lo demás, las vistas son buenísimas y no necesitas ir por la carretera como van muchos.

    Un saludo!

    Contenido patrocinado


    Camino Vasco del Interior Empty Re: Camino Vasco del Interior

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 4:33 pm