Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Camino Frances en btt desde Astorga

    avatar
    Niler86


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 15/06/2021

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por Niler86 Mar 15 Jun 2021, 10:25 am

    Hola, me llamo David, y tengo 35 años.
    La intención es hacer el camino de Santiago Frances desde Astorga hasta Santiago, en setiembre. Aun no tengo fechas.
    Salgo desde Tarragona en tren hasta Astorga y envió de la bici por correos.
    Wink

    A Petruss le gusta esta publicaciòn

    avatar
    Petruss


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 24/08/2017

    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Re: Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por Petruss Lun 21 Jun 2021, 2:56 am

    Saludos chaval.... qué envidia me das ..yo lo hice hace cuatro años desde Astorga también y fue la experiencia de mi vida...no estarás solo mucho tiempo si quieres...yo estuve solo cuatro horas nada más...y me llevé amistad de compañeros que no se me olvidará en la vida...cuenta más cuando sepas de las paradas que vas a hacer y te podré ayudar de lo vivido... aúpa

    A Niler86 le gusta esta publicaciòn

    avatar
    Niler86


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 15/06/2021

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Re: Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por Niler86 Lun 21 Jun 2021, 10:43 am

    Buenas, al final cambio de planes por tema vacaciones. Me voy en agosto. Arranco el 16 hasta el 20 de agosto.
    Llegare en tren el 15 en Astorga.
    Las paradas que voy ha hacer son:
    Noche 16 Ponferrada
    Noche 17 La Laguna
    Noche 18 Portomiño
    Noche 19 Arzua
    Y el día 20 llego a Santiago.

    Si tienes recomendaciones donde comer, que visitar te lo agradecería muchísimo.

    Con el tema de ir solo, ya me han comentado que solo iré las primeras horas. Y por suerte tengo que decir que soy de fácil de relacionarme con la gente.

    Muchas gracias!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Re: Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por pvelmor Mar 22 Jun 2021, 12:19 pm

    Buenos días.
    Lo primero quería preguntarte, en que te has basado para señalar esos fines de etapa.
    Para parar en Laguna de Castilla, avanzaría un poco más (2 kms) y pararía en O´Cebreriro.
    En la tercera etapa, dices de parar en Portomiño, y entiendo que quieres decir Portomarín, y ahí tienes su iglesia, la cual trasladaron piedra a piedra cuando hicieron el pantano.
    En Astorga tienes varios edificios, además uno junto al otro que no te van a pasar inadvertidos, peor a Gaudí le vas a reconocer enseguida.
    En Ponferrada tienes un castillo templario en el centro de la ciudad.
    De Arzua no te puedo dar ninguna referencia, y de Santiago, sería interminable, pero lógicamente la catedral es visita obligada.
    Decirte que me parece perfecto que hagas etapas cortas, así podrás disfrutar más y mejor del camino.
    Si tienes dudas, plantéalas, que seguro que alguno te dará respuesta
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    A Niler86 le gusta esta publicaciòn

    avatar
    Petruss


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 24/08/2017

    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Re: Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por Petruss Mar 22 Jun 2021, 2:10 pm

    Buenas muchachos...a ver... depende de la soltura y aguante que tengas... yo por ejemplo la primera etapa llegué a dormir a Villafranca del Bierzo... llegué por la tarde parando a comer... déjate de geles y barritas...90 kmts...date cuenta de que es lo que tienes que hacer en todo el día .. siguiente etapa hasta Sarria... siguiente a dormir en Melide (pulpería Ezequiel...por supuesto 😁) y el jueves por la tarde llegamos a Santiago...y el viernes a disfrutar de Santiago...entregar bicicleta a Seur y pensar cómo volver a casa...como lo ves??? Un abrazo

    A Niler86 le gusta esta publicaciòn

    avatar
    Petruss


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 24/08/2017

    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Re: Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por Petruss Mar 22 Jun 2021, 2:13 pm

    Segunda etapa cayeron 80 kmts...parando varias veces...con el gigante flipante O, Cebreiro entre medias...luego ya es menos zurra aunque las cuestecitas gallegas tela pero...parando varias veces y disfrutando...

    A Niler86 le gusta esta publicaciòn

    avatar
    Petruss


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 24/08/2017

    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Re: Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por Petruss Mar 22 Jun 2021, 2:18 pm

    Total 290 kmts salieron....pero tú...como lo hayas preparado.... que hace mucha ilusión... yo solo contaba con cinco días...fitate los andarines hacen 25 kmts diarios y por la tarde descansan y visitan cosas... cuenta también con ir sellando por las iglesias y albergues...es flipante

    A Niler86 le gusta esta publicaciòn

    avatar
    Niler86


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 15/06/2021

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Re: Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por Niler86 Mar 22 Jun 2021, 6:53 pm

    Pvelmor, si me confundido con el nombre del pueblo, es Portomarin... No se que tenia en la cabeza en ese momento jajaja
    Paro en la Laguna, porque fue llamando en los albergues para reservar y que me dejaran llevar la bici y en OCebreiro no encontre nada, y por distancia me quede en la Laguna. Al final son 2 km.
    Las etapas me las he marcado en función de los km aprox. Por no sobrepasar mas o menos de los 50km, ya que es algo que mas o menos por el desnivel es lo que estoy haciendo ahora. Y no quiero exceder de eso.
    El camino al final es un meta que me propuse, después del accidente, si quedaba bien lo haría. Y llevo 2 años batallando con la bici para volver a coger el ritmo que tenia antes... Pero me es imposible... A raíz del accidente la pierna derecha, simplemente te decir que esta... No llega ni al 50% del esfuerzo.
    Por eso decidí no hacer etapas de 80 km como mucha gente me ha dicho, porque se que el segundo día, tendré que empaquetar trastos y volver para casa.

    Bueno no me enrollo...

    Petruss, lo que contaba antes... Antes me hacia 80 y 90 km sin problemas. Desde el accidente al tirar prácticamente de una pierna, y la otra pasar por 7 operaciones, no esta para meterle eso. Actualmente me estoy haciendo unos 50/60 km con desniveles máximos de 900m. Y aguanto. Pero eso no es un día, sino varios. Por eso que quiero tomármelo con calma, y cumplir ese sueño/promesa.

    Agradezco muchísimo los consejos! Tomo nota [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Gracias

    avatar
    Petruss


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 24/08/2017

    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Re: Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por Petruss Miér 23 Jun 2021, 8:56 am

    Epa...lo del accidente no lo sabía macho...entonces tranquilo y a disfrutar sin etapas largas...cuenta con que llegar a Piedrafita ( O.Cebreiro) es una aventura...que no se acaba nunca 😊😊...planifica bien y si puedes ir acordando albergues mejor... aunque te digo que pasado la montaña hay muchos más alojamientos...ah...ya me dirás cuando llegues a Sarria...yo alcancé los 74 kmts por hora...menudo desnivel...y otra cosa...no todo el camino es ciclable...al final coges carreteruca y mejor...lo irás viendo... cuídate
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Re: Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por pvelmor Miér 23 Jun 2021, 10:39 am

    "Actualmente me estoy haciendo unos 50/60 km con desniveles máximos de 900m".
    Estate tranquilo.
    Si estas haciendo esos entrenos con esa distancia y entiendo que haciendo un desnivel positivo de 900mts, vas a ir sobrado al camino.
    Ten en cuenta que cuando salimos a entrenar, hacemos 2 o 3 horas sin parar y para casa. El Camino es otro ritmo, otra cosa bien distinta.
    Lo normal es estar encima de la bici 5 o 6 horas al día, pero la media que vas a hacer no tiene nada que ver con la que haces diariamente.
    Entrenando vas a hacer medias de 20 kms/h o más, y en el camino salvo que seas una máquina, tengas mucha prisa y no quieras disfrutar , eso no lo sacas ni loco. Lo normal es que saques medias de 13, 14 o 15 kms, y el día de O Cebreiro, vete mas a 13 que a 15.
    Estate tranquilo.
    Yo mi primer Camino lo hice por una promesa tras un accidente que tuve, en el cual estuvieron a punto de apuntarme la pierna derecha, y ya no sé ni cuantos caminos llevo.
    Lo que te aconseja Petrus de reserva alojamiento, no lo dejes caer en saco roto.
    Ahora con la ............. del COVID, todavía hay muchos albergues que no han abierto sus puertas, así que no te despistes.
    Nosotros en función de como va la etapa, llamamos a media mañana y reservamos alojamiento.
    Vete preguntando si te asaltan las dudas.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    avatar
    Niler86


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 15/06/2021

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Re: Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por Niler86 Miér 23 Jun 2021, 12:13 pm

    Os agradezco muchísimo a los dos por las respuestas!
    Lo que me dices Pvelmor, actualmente llevo medias de 17 a 23 km/h, en las rutas que hago. Dependiendo del terreno y salida. Y cuando salgo en 2 o 3 horas lo tengo hecho.
    Mi intención era salir temprano y tomármelo con calma y hacerlo en 5 o 6 horas los recorridos.

    Lo que comentas Petruss, que hay zonas por carretera. Me llevo el garmin que suelo utilizar, tenéis alguna referencia de ruta, mapas? Por ejemplo suelo utilizar rutas de gente de wikiloc. He encontrado varios usuarios, pero no todos pasan por el mismo sitio.

    Gracias

    avatar
    Petruss


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 24/08/2017

    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Re: Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por Petruss Jue 24 Jun 2021, 10:14 am

    Ey...tengo que buscar una ruta de este mismo foro de hace cuatro años que me ayudó bastante...pero es sobre todo en la primera etapa de Astorga a Ponferrada...que hay un tramo que es de pata total...y nosotros seguimos por carretera...son comarcales que han quedado para cuatro vehículos y bicicletas...a ver si hago memoria y te digo...de todas formas lo vas viendo tú... por dónde tirar... luego ya entrado en Galicia no hay perdida...seguir las flechas amarillas...😊...me da emoción acordarme y todo oye...acerca de las medias de velocidad...pues es que en éste viaje vas poseído por el paisaje y ni siquiera miras el cuentakilómetros... estás de aventura...
    avatar
    Petruss


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 24/08/2017

    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Re: Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por Petruss Jue 24 Jun 2021, 10:17 am

    Es año Jacobeo y seguro que hay mucha peña por el camino y rápido conocerás a alguien y acompañas o te acompaña... espero que el Covid esté ya un poco controlado
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Re: Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por Alexito1972 Jue 24 Jun 2021, 10:09 pm

    Yo también pertenezco al club de los lisiados, dicho con todo el cariño y respeto.
    Mi primer Camino lo hice en 2014. En 1991 me dijeron , después de un accidente brutal (no ciclista) que apenas volvería a caminar... SE EQUIVOCARON.
    Lo dicho, mi primer Camino lo hice tras 7 operaciones en mi pierna derecha, la última de las cuales fue una prótesis de cadera. Jamás, salvo de muy niño, había cogido una bicicleta y pesaba entonces 110Kg. A pesar de todo lo anterior terminé el Camino desde Roncesvalles en 12 días. Se me hizo duro a ratos, especialmente O'Cebreiro, pero es que, además, me equivoqué y lo subí por donde no hay que subirlo . Bueno, un ratito en la bica y otro andando.
    Después he hecho más Caminos y otras aventuras. Si yo pude hacerlo, CUALQUIERA puede hacerlo.

    Un saludo amigos!!!!!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Re: Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por pvelmor Vie 25 Jun 2021, 11:47 am

    Que alegría ver que este foro sigue vivo, y aparecen los viejos el lugar.
    "Un saludo Alexito"
    Estate tranquilo Niler con el tema señalización, pues en el camino francés es muy difícil perderse, aunque no imposible jajajajajaj.
    A O`Cebreiro, te recomiendo subir por La Laguna de Castilla y no por donde suben los peregrinos a pie, salvo que seas una máquina o te apetezca pegarte una buena jornada de empujing.
    La bajada de O´Cebreiro, pues como veas, unos van por camino y otros como yo por la carretera, la cual buena parte va paralela al camino, y después del esfuerzo de la subida y viniendo después el Alto do Poio, pues es más llevadera que el camino.
    suerte en el Camino
    ULTREIA

    avatar
    Sulli


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 11/09/2012

    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Re: Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por Sulli Lun 26 Jul 2021, 12:27 pm

    Hola. A mi también me da alegría ver comentarios nuevos, esta página me ayudó mucho alla por el 2012 cuando hice El Camino por primera vez, y quiero expresar mi agradecimiento de nuevo.
    Un apunte, a mí me gusta quedarme en La Laguna de Castilla, en el albergue. En O Cebreiro es muy difícil, siempre está lleno. Como anécdota, os cuento que la última vez que pasamos por el Albergue de La Laguna, nos robaron una credencial. Como os lo cuento. Eramos 4, las dejamos en el mostrador para los datos, el sello y todo eso mientras tomábamos una cervecita al llegar "calcinaos" de la subida, y cuando fuimos a recogerlas, nos habían guindao una. Con todos los sellos desde Cantabria, ya que salimos desde casa. No sé para qué se puede robar una credencial. No lo entiendo. Había gente por allí, claro, pero vete tu a saber quien la cogió. Nos dieron una nueva para poder continuar sellando, y la buscaron por todos los sitios, la habitación incluída, con la promesa de mandarla a casa si aparecía, pero no apareció. Total que a quién se la robaron, era la primera vez que lo hacía así que vaya disgusto. Cuando acabamos el Camino, tenía solo una pequeña parte de los sellos, así que le regalé yo la mía, porque yo ya tenía más.
    Bueno, una anécdota sin más. Este año en septiembre volvemos. Ya os contaré.
    Saludos a todos y buen Camino.

    Contenido patrocinado


    Camino Frances en btt desde Astorga Empty Re: Camino Frances en btt desde Astorga

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 10:39 am