Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Hoy he paseado a las alforjas...

    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Hoy he paseado a las alforjas... Empty Hoy he paseado a las alforjas...

    Mensaje por pescaero Mar 23 Jun 2009, 11:24 pm

    Pues eso, que aprovechando la etapilla 'especial' de los martes, he montado las alforjas en la bici, llenitas con los 'bártulos' que me pienso llevar al Camino.

    Salí de casa a las 7 h. a.m. y he regresado a las 13:30 h. p.m. y el resultado se puede calificar de 'bastante satisfactorio'.

    He subido bastantes cuestas, ¡qué hartá de plato chico y piñón grande¡ el cuenta kilómetros marcaba todo el tiempo 5,1 - 5,2 - 5,3 kms/hora., pero lo bueno es que cuando coronaba, me encontraba bastante mejor que los días que he subido con la bici 'a pelo'.

    Y qué decir de las cuestas abajo, ¡cómo se lanzaba la bici¡, pero siempre, extremando las precauciones...La conclusión es que si se controlan las subidas y el esfuerzo (no gastar ni un gramo de energía de más...), creo que el tema de las alforjas es bastante llevadero.

    Es cierto que al final de la etapa (aunque he terminado relativamente 'fresco'), el peso extra de las alforjas deja sentir sus efectos en el cuerpo. Me lo he notado en que nada más llegar a casa, me he bebido dos vasos de gazpacho, dos cervezas y un litro de agua en el almuerzo...Claro, que 'le soleil' éste de por aquí abajo, tiene mucha culpa de lo anterior.

    Saludos.
    huronaldo31
    huronaldo31


    Cantidad de envíos : 76
    Edad : 48
    Localización : Agullent
    Fecha de inscripción : 01/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La fotografia, la naturaleza, la lectura, la MTB, la custom.

    Hoy he paseado a las alforjas... Empty Re: Hoy he paseado a las alforjas...

    Mensaje por huronaldo31 Mar 23 Jun 2009, 11:30 pm

    Pues no esta mal, yo tendre que empezar tambien com las pruebas de peso pronto, lo que pasa es que voy con remolque, a veremos, seguramente esta semana me haga una ruta que conozco que es muy chula y son unos 90 km, a ver que tal se me da con el carro lleno de patatas (pa probar) jejejeje. un saludo pescaero.
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Hoy he paseado a las alforjas... Empty Re: Hoy he paseado a las alforjas...

    Mensaje por pescaero Jue 25 Jun 2009, 12:25 pm

    huronaldo31 escribió:Pues no esta mal, yo tendre que empezar tambien com las pruebas de peso pronto, lo que pasa es que voy con remolque, a veremos, seguramente esta semana me haga una ruta que conozco que es muy chula y son unos 90 km, a ver que tal se me da con el carro lleno de patatas (pa probar) jejejeje. un saludo pescaero.

    Y si les pones dos o tres docenas de huevos, ¡¡qué tortilla más rica¡¡Hoy he paseado a las alforjas... Icon_smile

    Ahora en serio, tengo interés en que nos cuentes cómo te va con el remolque en una salida real...

    Saludos.
    huronaldo31
    huronaldo31


    Cantidad de envíos : 76
    Edad : 48
    Localización : Agullent
    Fecha de inscripción : 01/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La fotografia, la naturaleza, la lectura, la MTB, la custom.

    Hoy he paseado a las alforjas... Empty Re: Hoy he paseado a las alforjas...

    Mensaje por huronaldo31 Jue 25 Jun 2009, 8:32 pm

    Hola, hoy e salido con el a las 9 de al mañana, e cogido una antigua pista que era antes la via de un tren de via estrecha, la verdad es que con mucha grava y algun agujero y travesaño que todavia estaba, pues ni me e enterado de que lo llevava detras, tenia que ir mirando de cuando en cuando por si lo habia perdido, si que es verdad que en las cuestas tienes que meter un poco mas de energias pero como no tengo experiencia con las alforjas pues me imagino que sera similar arrastrar un peso cuesta arriba pero por lo demas una gozada, me echado tranquilamente 75 km y luego como e llegado a la playita de Gandia pues me e pegado un chapuzon con culotte y todo, la experiencia totalmente recomendable. e conocido a un chico en la vuelta que esta acostumbrado a las alforjas y le e dejado la bici con el remolque para que se diera una vuelta cortita y despues de probarlo me a pedido que le explique como lo e comprado y donde para comprarselo tambien, con eso ya os digo todo. Pues nada, una opinion mas para que vayais cabilando, perdonar por el toston de biblia que os e escrito y que cada uno tome sus decisiones. un saludo a todos y os recomiendo que pilleis crema solar porque yo parezco hoy mas una gamba que un ciclista, jorrrrrrrrrrrrrrr!!!!!
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Hoy he paseado a las alforjas... Empty Re: Hoy he paseado a las alforjas...

    Mensaje por Bitxo1 Jue 25 Jun 2009, 9:51 pm

    Yo ayer le meti a mis alforjas 2 garrafas de agua de 6,5 ltrs,una en cada alforja y la verdad es que note muchisimo la diferencia,sobretodo el las subidas muy pronunciadas que la bici se volvia muy nerviosa de direccion.Seguiremos practicando a ver que pasa.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Hoy he paseado a las alforjas... Empty Re: Hoy he paseado a las alforjas...

    Mensaje por pescaero Jue 25 Jun 2009, 10:24 pm

    huronaldo31 escribió:Hola, hoy e salido con el a las 9 de al mañana, e cogido una antigua pista que era antes la via de un tren de via estrecha, la verdad es que con mucha grava y algun agujero y travesaño que todavia estaba, pues ni me e enterado de que lo llevava detras, tenia que ir mirando de cuando en cuando por si lo habia perdido, si que es verdad que en las cuestas tienes que meter un poco mas de energias pero como no tengo experiencia con las alforjas pues me imagino que sera similar arrastrar un peso cuesta arriba pero por lo demas una gozada, me echado tranquilamente 75 km y luego como e llegado a la playita de Gandia pues me e pegado un chapuzon con culotte y todo, la experiencia totalmente recomendable. e conocido a un chico en la vuelta que esta acostumbrado a las alforjas y le e dejado la bici con el remolque para que se diera una vuelta cortita y despues de probarlo me a pedido que le explique como lo e comprado y donde para comprarselo tambien, con eso ya os digo todo. Pues nada, una opinion mas para que vayais cabilando, perdonar por el toston de biblia que os e escrito y que cada uno tome sus decisiones. un saludo a todos y os recomiendo que pilleis crema solar porque yo parezco hoy mas una gamba que un ciclista, jorrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

    Pues celebro que la experiencia te haya sido positiva (imagino que llevarías el remolque cargado...)

    Bitxo1: No pienso pasar de 10 u 11 kg., en las alforjas ni de 'coña'...
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Hoy he paseado a las alforjas... Empty Re: Hoy he paseado a las alforjas...

    Mensaje por Bitxo1 Jue 25 Jun 2009, 10:31 pm

    Ni yo,pero no tenia garrafas mas pequeñas aal aal Los del mercadona antes tenian una de 8 l y una de 5,pero ahora son todas de 6,5.

    Saludos y buen Camino!!!!
    huronaldo31
    huronaldo31


    Cantidad de envíos : 76
    Edad : 48
    Localización : Agullent
    Fecha de inscripción : 01/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La fotografia, la naturaleza, la lectura, la MTB, la custom.

    Hoy he paseado a las alforjas... Empty Re: Hoy he paseado a las alforjas...

    Mensaje por huronaldo31 Jue 25 Jun 2009, 11:39 pm

    Hombre!, la duda ofende, entre carro y carga pues pesaria unos 30 kg mas o menos
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Hoy he paseado a las alforjas... Empty Re: Hoy he paseado a las alforjas...

    Mensaje por pescaero Vie 26 Jun 2009, 12:01 am

    Interpreté de tus palabras que ibas como de paseo... y me he preguntado: ¿habrá llevado el carro lleno, o vacío? :b-b:

    Pues si haz llevado todos esos kilos que cuentas, tendremos los demás que pensar muy seriamente en cambiar las alforjas por el remolque. ¡Porque a mí me pesaban el otro día un hue... ¡ Sad
    huronaldo31
    huronaldo31


    Cantidad de envíos : 76
    Edad : 48
    Localización : Agullent
    Fecha de inscripción : 01/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La fotografia, la naturaleza, la lectura, la MTB, la custom.

    Hoy he paseado a las alforjas... Empty Re: Hoy he paseado a las alforjas...

    Mensaje por huronaldo31 Vie 26 Jun 2009, 12:07 am

    jejejeje, pues que viva el remolque!!! lo que me sabe mal es no tener comision en la venta de los remolques, me iba a forrar!!!!!!!!
    carloscambra
    carloscambra


    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 42
    Localización : ONTINYENT(VALENCIA )
    Fecha de inscripción : 28/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Hoy he paseado a las alforjas... Empty Re: Hoy he paseado a las alforjas...

    Mensaje por carloscambra Dom 28 Jun 2009, 12:31 pm

    hola huronaldo,soy casi vecino tuyo , de Ontinyent, el otro dia probe el remolque este y la verdad es una pasada, se comporta genial y nada de perder el equilibrio como me comentaron a mi , yo le puse una garrafa de 5 litros y una botella de camping gas q pesara unos 5 kg y muy bien, precisamente lo probe por tu pueblo (FUENTE DEL PACHE) y he decidido comprar uno para hacer el camino en septiembre, asi que nada si alguien tiene dudas yo se lo recomiendo , mas que nada por que peso bastante y si le meto el peso de las alforjas la rueda de atras se rebela contra mi , jejej,

    Contenido patrocinado


    Hoy he paseado a las alforjas... Empty Re: Hoy he paseado a las alforjas...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 5:40 am