Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
Ramonchu_G
pvelmor
frantg
Grinma
Alexito1972
9 participantes

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    avatar
    frantg


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 47
    Localización : madrid sur
    Fecha de inscripción : 28/03/2018

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por frantg Sáb 31 Mar 2018, 1:00 pm

    Muy buenas , a finales de abril ( dia 28 para mas exactitud) salimos para Santiago un familiar y yo desde Mostoles con intencion de llegar en un principio a Santiago y si las fuerzas nos lo permite y no vamos mal de tiempo no nos disgusta la idea de llegar a Fisterra. lo que mas "miedo" da es el tema de la lluvia , no por el tema de que llueva si no por el tema de como secar la ropa , pues aun llevando chubasquero la ropa se moja de sudor y aun llevando muda para varios dias en algun momento habra que repetir , en esos casos como os apañais ? en todos los albergues no hay zona de lavanderia con secadora , me podriais orientar de como hacerlo ? muchas gracias.
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por Alexito1972 Dom 01 Abr 2018, 7:27 pm

    Hola compañero. Por mi experiencia te digo que no vas a tener ningín problema. Yo nunca he empleado una secadora y siempre he tenido la ropita seca y lista para sudarla de nuevo. Claro, yo hablo de ropa técnica, de secado rápido, la que habitualmente llevamos para pedalear. Si hablas de pantalones vaqueros, calcetines gordos de algodón, etc. quizás no sequen en una noche. A una mala, la ropa húmeda la pones en el transportín y mano de santo. No en todos los albergues hay secadora, respondiendo a tu pregunta, pero sí tienes algún espacio habilitado (o listo para que tú lo habilites) para colgar tus cosas. Sólo que no te "equivoques" y te lleves un tanga de alguna bicigrina Very Happy

    Resumen: Adelante con tu Camino. Todo lo demás vendrá 'RODADO'
    avatar
    frantg


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 47
    Localización : madrid sur
    Fecha de inscripción : 28/03/2018

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por frantg Dom 01 Abr 2018, 10:32 pm

    Buenas compañero, no me veo yo con el tanga
    Grinma
    Grinma


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 10/04/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, Taekwondo, Wargames, Salsa

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por Grinma Mar 03 Abr 2018, 12:08 pm

    Buenos días, y bienvenido...

    Yo salí hace un par de años (2016) desde Arroyomolinos, y pasé por Móstoles. Fuí más o menos por estas fechas, aprovechando el puente de Mayo. La verdad es que las zonas de Madrid, Segovia y Valladolid no tuve problemas con el tiempo. Me llovió todos los días desde que llegué a León. Tuve que tirar de chubasquero y maiot de invierto. Luego, al lavar la ropa, la ponía a secar en los radiadores de los albergues (creo que casi todos tienen calefacción) y al día siguiente estaba seca. Los radiadores solían estar petadísimos, pero bueno, al final, secaba... jejeje. No creo que tengas problemas con ese tema, aunque llueva mucho. Eso sí, los caminos un poco más puñeteros, pero bueno, al final, se llega a Santiago.

    Pues lo dicho, espero que se os dé bien y que lo disfrutéis, aun con adversidades. Si necesitas algo, y te puedo ayudar, me dices.

    Un saludo.
    avatar
    frantg


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 47
    Localización : madrid sur
    Fecha de inscripción : 28/03/2018

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por frantg Mar 03 Abr 2018, 9:28 pm

    muchas gracias grinma, supongo que es lo que tocara tirar de radiadores en caso de necesidad .
    ya estamos contando los dias .
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por pvelmor Miér 04 Abr 2018, 2:27 pm

    Bueno días.
    La solución es fácil compañero.
    Cada dos días, intenta parar en un albergue con lavadora y secadora, y así tendrás siempre ropa limpia y seca para pedalear.
    Yo suelo hacer los caminos con buen tiempo, pero las sudadas son peor que las mojadas.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    frantg


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 47
    Localización : madrid sur
    Fecha de inscripción : 28/03/2018

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por frantg Jue 05 Abr 2018, 7:39 pm

    amigo pvelmor, es una de las cuestiones que barajaba , incluso en alguna localidad mas grande parar en uno de esos locales que hay lavadoras y secadoras nada mas .

    muchas gracias por el aporte
    un saludo
    avatar
    Ramonchu_G


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 10/04/2018

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por Ramonchu_G Mar 10 Abr 2018, 2:15 pm

    Hola, yo quisiera empezar el día anterior, 27 de abril pero saldría de Collado Villalba. (Puerta de casa)
    Tengo intención de subir la Fuenfría el sábado anterior para ver si es posible pasar. Espero que se haya derretido la nieve. Ahora es imporsible sobre todo por la nieve acumulada en la vertiente segoviana. Otra posibilidad es puerto Navacerrada, por carretera.
    Saludos
    avatar
    frantg


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 47
    Localización : madrid sur
    Fecha de inscripción : 28/03/2018

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por frantg Miér 11 Abr 2018, 7:37 pm

    Gracias por el aporte, la verdad que llevamos unos días de agua y nieve de aupa. Pues si no te importa agradecería que me comentases cómo está ese sábado que subas ...pues me es complicado subir a mi. Un saludo y buen camino
    avatar
    Ramonchu_G


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 10/04/2018

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por Ramonchu_G Jue 19 Abr 2018, 9:09 am

    Me confirma un amigo que es Forestal que el paso por la Fuenfría está imposible, de momento. Tanta nieve acumulada en la carretera de la República que no pueden transitar ni con sus coches. En una semana se podría pasar, pero en la bajada a Segovia hay mucha más nieve acumulada, muchas zonas en sombra.
    Así que habrá que ir por el puerto de Navacerrada con lo que supone aguantar el tránsito de coches y mucho más desnivel acumulado.
    De todas formas si encuentro un hueco este finde intentaré subir un poco por la zona.

    avatar
    frantg


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 47
    Localización : madrid sur
    Fecha de inscripción : 28/03/2018

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por frantg Jue 19 Abr 2018, 6:52 pm

    Muchísimas gracias por la información, habrá que buscar alternativas, la que tú dices es buena ( a presar de los cochs
    avatar
    frantg


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 47
    Localización : madrid sur
    Fecha de inscripción : 28/03/2018

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por frantg Jue 19 Abr 2018, 6:57 pm

    Uffff perdón envié sin querer.
    Quería decir que apesar de los coches es buena alternativa, aún así si subes y no te importa ya me cuentas qué tal lo ves .
    Muchas gracias
    avatar
    javilu50


    Cantidad de envíos : 1
    Edad : 74
    Localización : Xirivella
    Fecha de inscripción : 14/04/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Ánimo

    Mensaje por javilu50 Dom 22 Abr 2018, 1:52 pm

    Espero que la lluvia os respete.
    avatar
    Petruss


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 24/08/2017

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por Petruss Lun 23 Abr 2018, 12:46 am

    Eh chavales. ..no sé si pagabamos a 2 euros el lavado y secado....y cuando te sabes eso....dejas de preparar super petado de alforjas y ahorras en espacio y peso...si dudas de los albergues con ese servicio...mira el listado y preparalo. ..y no olvidéis que las noches gallegas y leonesas son fresquitas hasta en verano....suerte
    avatar
    Ramonchu_G


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 10/04/2018

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por Ramonchu_G Lun 23 Abr 2018, 8:24 am

    Petruss, buena idea ahorrar peso en equipaje, tal y como está el camino de barro y agua (y nieve también) va a tocar empujar la bici en bastantes tramos.
    Confirmado, el paso de la Fuenfría muy, muy complicado. Intenté subir este sábado y solo pude llegar hasta el Mirador de la Reina. Se puede pasar pero hay que empujar la bici , unos dos kilómetros o algo más. Hay nieve para 15 o 20 días mínimo.
    Ya lo veréis cuando paséis puerto Navacerrada.
    No me enrollo más, allá vamos!! Buen Camino a todos. !!
    avatar
    Petruss


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 24/08/2017

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por Petruss Lun 23 Abr 2018, 10:20 pm

    Jodo. ..con la nieve pocas bromas. ..una aventura más ...jerjerjer...yo lo dejo para septiembre. ..no dejéis de contarnos y llevar culote largo por si acaso. ..que por la mañanita refresca del kopon allí....buen camino. ..y que sepáis que dais una envidia de la mala mala...
    avatar
    frantg


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 47
    Localización : madrid sur
    Fecha de inscripción : 28/03/2018

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por frantg Miér 25 Abr 2018, 7:46 pm

    Gracias por el aporte , veré entonces por donde pasaré , un saludo y gracias
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 43
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Disfrutar de la vida que para eso nos la regalaron no??

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por Carlos_Madrid Mar 01 Ene 2019, 11:48 pm

    Hola a todos!! Tengo marcado hacer el camino desde Madrid en la primera quincena de mayo de 2019. ¿sabéis donde localizar los tracks? Nuestra idea es hacerlo en 10 días. Lo cierto es que aunque queda aún muchísimo tiempo estoy muy ilusionado, en un principio iba a hacerlo en solitario pero mi padre a decidido venir conmigo lo que hace que ésta aventura sea más especial aún. Mil gracias a todos.



    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por Zeus Jue 03 Ene 2019, 11:57 am

    Hola Carlos,

    aquí te dejo un enlace a una muy buena página donde descargar los tracks de prácticamente todos los caminos a Santiago, además de contar con una descripción pormenorizada del recorrido y etapas: https://www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/caminos.asp

    Espero te sirva y ya nos contarás.
    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra Empty Re: Mostoles-Santiago y si las fuerzas y el tiempo lo permite Fisterra

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 3:03 am