Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Calas o pedales comunes ?

    avatar
    clebermann


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 22/01/2017

    Calas o pedales comunes ? Empty Calas o pedales comunes ?

    Mensaje por clebermann Dom 22 Ene 2017, 4:17 am

    Hola, quiero consultarle a los viajeros, hace + de 20 años pedaleo con pedales automaticos (calas) y en Septiembre tengo idea de hacer el Camino Frances desde Roncevalles. Que tipo de pedales recimiendan oara un caso como el mio. Muchas gracias, sdd desde Argentina
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Calas o pedales comunes ? Empty Re: Calas o pedales comunes ?

    Mensaje por Jose.rodri Lun 23 Ene 2017, 12:08 am

    Calas, yo lo he hecho tre veces con calas, y más si siemprte llevas calas
    avatar
    clebermann


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 22/01/2017

    Calas o pedales comunes ? Empty Re: Calas o pedales comunes ?

    Mensaje por clebermann Lun 23 Ene 2017, 12:45 am

    Gracias Jose por la sugerencia
    avatar
    Andres Abad


    Cantidad de envíos : 106
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 10/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Calas o pedales comunes ? Empty Re: Calas o pedales comunes ?

    Mensaje por Andres Abad Miér 01 Feb 2017, 9:51 pm

    Con calas lo hice yo que es lo que uso y sin problema ninguno.
    avatar
    BIKERHD


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Calas o pedales comunes ? Empty Re: Calas o pedales comunes ?

    Mensaje por BIKERHD Miér 08 Feb 2017, 7:50 pm

    Perdonar mi ignorancia,

    ¿No son un problema la rigidez del calzado de ciclismo con calas (mtb) y la suela con calas cuando es necesario bajar de la bici y empujar?

    Saludos,
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Calas o pedales comunes ? Empty Re: Calas o pedales comunes ?

    Mensaje por Alexito1972 Miér 08 Feb 2017, 8:34 pm

    Depende de lo acostumbrado que estés a llevarlas, depende de las zapatillas y depende, SOBRE TODO, del terreno que estés pisando. Yo empujé a la burra, cargada con alforjas, más de 30 kilómetros de tirón por el arcén de la carretera y lo que me fastidió fue el solazo que me quemó todo el lado derecho. Las calas, ni notarlas.
    avatar
    BIKERHD


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Calas o pedales comunes ? Empty Re: Calas o pedales comunes ?

    Mensaje por BIKERHD Miér 08 Feb 2017, 11:03 pm

    Muchas gracais por la respuesta.

    No es que esté muy acostumbrado, tampoco tengo demasiado problema en ir con calas, pero me da la sensación de que para caminar con el calzado específico de bici con calas no debe ser muy cómodo.

    Más si hay que empujar la bici por largo rato, si caminando hay quien ya tiene problemas,,,con calzado con calas no debe ayudar mucho.

    Me estoy planteando hacer el camino francés esta primavera, pero me tira atrás mi falta de preparación para hacer tantos quilómetros durante horas y horas, día tras día, llevo un tiempo demásiado largo sin coger la bici.

    Saludos,
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Calas o pedales comunes ? Empty Re: Calas o pedales comunes ?

    Mensaje por Alexito1972 Jue 09 Feb 2017, 9:21 am

    Te aseguro que si yo lo pude hacer, CUALQUIERA puede. Al principio, si no tienes costumbre, se te puede hacer duro, porque mentalmente pensarás en lo mucho que te queda, en vez de disfrutar lo que vas haciendo. Hazlo, y ya está. Nadie te persigue, nadie te va a poner nota y no te van a hacer controles de orina Very Happy. Poco a poco y, como me pasó a mí, llegarás a Santiago diciendo "Joder, ¿ya he acabado?".

    En cuanto a las calas... Si no te dan confianza, no las lleves. No hacen falta en absoluto.
    avatar
    BIKERHD


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Calas o pedales comunes ? Empty Re: Calas o pedales comunes ?

    Mensaje por BIKERHD Jue 09 Feb 2017, 10:49 am

    Gracais de nuevo por responder,

    Seguro que estás muchos más acostumbrado a la bici que yo.

    Más que la dureza del recorrido, que seguro en más de una etapa no debe ser poca, me dan respeto las largas horas sobre la bici sin tener las posaderas acostumbradas, sabiendo que no se trata de una salida puntual que al día siguiente le das descanso.

    Es una decisión de última hora, por cuestión de fechas, que no me daría tiempo a realizar una preparación previa como entiendo debería.

    Saludos,
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Calas o pedales comunes ? Empty Re: Calas o pedales comunes ?

    Mensaje por Alexito1972 Jue 09 Feb 2017, 8:27 pm

    Yo no soy ejemplo para nada, pero si te sirve de algo a mí me pasaba como a ti. Yo lo hice casi sin preparación, que si el culo, que si mi peso, que si me asaltarán, etc... y no me decidía, hasta que un día me levanté de la cama y me dije: "Por mis coj... lo hago", me llené las alforjas y para allá que me fui, sin decir nada a nadie hasta que estuve en Roncesvalles. Hubo etapas que me decía: "¿pero qué estás haciendo gilipichi?", y poco a poco hasta Santiago. La segunda vez fue mucho mejor, y este año pienso hacer la tercera, desde Sevilla. Se me está haciendo eterna la espera :)

    Para lo que haga falta, aquí encontrarás ayuda. Hay bicigrinos (casi todos) que tienen muchísima más experiencia que yo.

    Y tira p'alante. ya tendrás tiempo de arrepentirte, si eso.
    avatar
    BIKERHD


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Calas o pedales comunes ? Empty Re: Calas o pedales comunes ?

    Mensaje por BIKERHD Vie 10 Feb 2017, 12:44 am

    Muchas gracias de nuevo,

    Tu comentario la verdad es que anima y mucho a lanzarse a la piscina.

    Por curiosidad, entiendo que tu primer camino fué des de Roncesvalles, ¿lo realizaste por completo en esa ocasión? ¿Cuanto tardaste en hacerlo? ¿En que época? ¿que es lo que no repetirias o aconsejas no realizar de volverlo a hacer?

    Saludos,
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Calas o pedales comunes ? Empty Re: Calas o pedales comunes ?

    Mensaje por Alexito1972 Vie 10 Feb 2017, 2:52 pm

    Veo que ya estás enganchado jeje...

    Lo hice en mayo, del 12 al 25, completo hasta Santiago. El día 12 no hubo pedales, sólo tren y bus para llegar a Roncesvalles. Y el 25 lo mismo, bus y tren para la vuelta. La bici volvió con SEUR. Es decir, estuve 12 días pedaleando. A decir verdad hubo dos días casi enteros de 'empujing', uno por avería mecánica, y otro porque estuve caminando junto a una chica que conocí.

    ¿Qué es lo que no repetiría?. Probablemente debí haber invertido más tiempo en visitar lugares, cosa que no hice apenas. Otra cosa de la que me arrepiento es de haber gastado tanto dinero en chorradas, ahora un café, ahora un donuts, ahora un helado. Se me fue mucha pasta en estupideces.
    avatar
    BIKERHD


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Calas o pedales comunes ? Empty Re: Calas o pedales comunes ?

    Mensaje por BIKERHD Sáb 11 Feb 2017, 11:46 am

    Pues para no estar en forma y lanzarte a la aventura 12 días (2 empujando) no son muchos!!!!

    Quizás soy yo que no me veo muy en situación. Toca ponerse las pilas.

    Continuaré mirando los diferentes hilos para recopñilar información.

    Gracias de nuevo por tu aportación.

    Saludos,

    Contenido patrocinado


    Calas o pedales comunes ? Empty Re: Calas o pedales comunes ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 9:37 am