Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
Jose.rodri
Recopilatorio
Algarca
VILLABOA
correcaminos50
erromes xabier
10 participantes

    Camino del Norte - Primitivo 2016

    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte - Primitivo 2016 - Página 3 Empty Re: Camino del Norte - Primitivo 2016

    Mensaje por Jose.rodri Sáb 04 Feb 2017, 7:39 pm

    Muy buenos como siempre, menudas subiditas jajaja
    Australian1973
    Australian1973


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : Estella
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

    Camino del Norte - Primitivo 2016 - Página 3 Empty Re: Camino del Norte - Primitivo 2016

    Mensaje por Australian1973 Sáb 25 Feb 2017, 10:07 am

    Empiezo a preocuparme! Yo pensaba que tenía buena memoria y estoy viendo infinidad de lugares por los que pasé y ya no recordaba.
    Me ha sorprendido que tomarais la variante de Hospitales. Eso sí, sentado en el sofá no la he visto tan insufrible como sobre el terreno. A mi me dio la sensación de que sólo pude ir montado en la bici la mitad de la ruta de Hospitales. Sin embargo no me ha parecido que vosotros estuvierais tanto haciendo empujing. Es que habéis mostrado sólo la parte fácil para no desanimar a los demás? jajaja. Creo que yo llegué un poco desfondado así que igual por eso se me hizo tan dura. Todavía recuerdo cada escalón y cada pedrusco del rampón que se encuentra uno después del Hospital de Paradiella. Si alguna vez repito esta ruta no se me ha de olvidar meter en las alforjas los crampones y el piolet.
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte - Primitivo 2016 - Página 3 Empty Re: Camino del Norte - Primitivo 2016

    Mensaje por Algarca Lun 06 Mar 2017, 8:12 am

    Jose.rodri escribió:Muy buenos como siempre, menudas subiditas jajaja
    Gracias Jose! El Camino Primitivo tiene algunas subidas criminales je,je. Un saludo!
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte - Primitivo 2016 - Página 3 Empty Re: Camino del Norte - Primitivo 2016

    Mensaje por Algarca Lun 06 Mar 2017, 8:17 am

    Australian1973 escribió:Empiezo a preocuparme! Yo pensaba que tenía buena memoria y estoy viendo infinidad de lugares por los que pasé y ya no recordaba.
    Me ha sorprendido que tomarais la variante de Hospitales. Eso sí, sentado en el sofá no la he visto tan insufrible como sobre el terreno. A mi me dio la sensación de que sólo pude ir montado en la bici la mitad de la ruta de Hospitales. Sin embargo no me ha parecido que vosotros estuvierais tanto haciendo empujing. Es que habéis mostrado sólo la parte fácil para no desanimar a los demás? jajaja. Creo que yo llegué un poco desfondado así que igual por eso se me hizo tan dura. Todavía recuerdo cada escalón y cada pedrusco del rampón que se encuentra uno después del Hospital de Paradiella. Si alguna vez repito esta ruta no se me ha de olvidar meter en las alforjas los crampones y el piolet.
    Je,je,je, sí que hay empujin y nos pasó igual que a ti, hacer se hace, pero te exprime aunque es superbonita, mereció la pena el esfuerzo. Y el rampón después de Paradiella fue el peor de toda la ruta, con esos peñascos y ese porcentaje de desnivel que no sé en cuánto andará. En fin, toda una odiesa que volveríamos a repetir, aunque suene un poco masoquista je,je :) Gracias!
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte - Primitivo 2016 - Página 3 Empty Re: Camino del Norte - Primitivo 2016

    Mensaje por Algarca Lun 06 Mar 2017, 8:21 am

    Hola bicicgrin@s! Os dejo las dos siguientes etapas del Primitivo. Saludos!

    ETAPA 11
    Cornellana-Campiello.El Camino Primitivo comienza a endurecerse al afrontar un primer ascenso continuado en el que salvamos unos 700 m de desnivel, todo ello flanqueando el Valle del Río Nonaya que nos regala bonitos senderos mientras cruzamos pequeñas poblaciones. El estado de algunas pistas hace que alternemos el camino oficial con tramos por carretera pero esto no resta importancia a las señas de identidad de este camino: autenticidad y naturaleza por doquier. Por su parte, Cornellana, Salas y Tineo añadirán los ingredientes artísticos a esta jornada, antesala de la etapa reina del Camino Primitivo.


    ETAPA12
    Campiello-Grandas de Salime. Ante nosotros la etapa reina de este camino, en la que vamos a alcanzar los 1200 metros de altitud ascendiendo la Sierra de Fonfaraón por la Ruta de los Hospitales, no muy apta para ir sobre dos ruedas, pero que decidimos asumir debido a su belleza. A partir de el Alto del Palo realizaremos el descenso hasta la excelsa construcción del Embalse de Salime donde tendremos que volver a ascender para terminar en Grandas.
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte - Primitivo 2016 - Página 3 Empty Re: Camino del Norte - Primitivo 2016

    Mensaje por Algarca Jue 23 Mar 2017, 11:46 am

    Hola bicicgrin@s! Os dejo las dos siguientes etapas del Primitivo. Saludos!

    ETAPA13
    Grandas de Salime - O Cádavo Baleira. Hoy nos espera otra bella pero exigente etapa donde los molinos de energía eólica, las pequeñas ermitas y capillas que frecuentan el camino, y los grandes bosques de pinares, conforman los elementos predominantes del trayecto. Las subidas al Acebo y Acevo, A Fonsagrada, Hospital de Montouto y Fontaneira, serán los repechos a superar. El bicitrekking vuelve a hacer acto de presencia!


    ETAPA14
    O Cádavo (Baleira) - San Román da Retorta. Etapa aparentemente cómoda en cuanto al perfil se refiere pero que se complica con la ola de calor reinante. Bonitos senderos nos esperan entre pequeñas poblaciones y aldeas que nos sorprenden con sus tesoros arquitectónicos escondidos. Lugo es parada obligada para disfrutar de sus murallas, de su catedral y de su pulpo!
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte - Primitivo 2016 - Página 3 Empty Re: Camino del Norte - Primitivo 2016

    Mensaje por Zeus Jue 23 Mar 2017, 12:53 pm

    Gracias Algarca, geniales los vídeos como siempre!!! Very Happy
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte - Primitivo 2016 - Página 3 Empty Re: Camino del Norte - Primitivo 2016

    Mensaje por Jose.rodri Dom 26 Mar 2017, 7:42 pm

    Geniales como siemrpre, gracias por compartirlos
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte - Primitivo 2016 - Página 3 Empty Re: Camino del Norte - Primitivo 2016

    Mensaje por Algarca Miér 03 Mayo 2017, 8:53 am

    Hola bicigrin@s!
    Antes de nada, quisiera agradecer a todos aquellos que han ido mostrando su interés a lo largo de este hilo, para nosotros fue un placer compartir nuestra vivencia y esperamos haberla transmitido lo mejor posible en estos vídeos. Con estas dos últimas etapas que ahora compartimos se acaba nuestra aventura por el Camino del Norte - Primitivo. Sin lugar a dudas, uno de los caminos que más nos ha sorprendido para bien y del que nos llevamos grandes recuerdos. Un abrazo a todos y Muy Buen Camino!

    ETAPA 15
    San Román de Retorta - Salceda. Etapa de transición en la que, una vez llegados a Melide, finalizaremos el Camino Primitivo para realizar por el Camino Francés lo que nos resta hasta Santiago. La presencia de peregrinos es cada vez más palpable como también lo son los bellos senderos emboscados caracterísiticos de este itinerario que bien nos viene para protegernos del sol. Una etapa rompepiernas, de perfil gallego, con agradables encuentros que la ensalzan todavía más.


    ETAPA 16
    Salceda - Santiago de Compostela (27 kms) Última etapa de nuestro Camino del Norte - Primitivo que finalizamos por el trazado Francés para llegar a Santiago de Compostela. La poca distancia que nos separa de nuestro objetivo nos permite disfrutar con calma de estas aldeas y senderos ya familiares para nosotros, aunque siempre cautivadores. Por fin conseguimos ver las torres de la Catedral desde el Monte do Gozo y pudimos celebrar la gesta en la mejor compañía.
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte - Primitivo 2016 - Página 3 Empty Re: Camino del Norte - Primitivo 2016

    Mensaje por Jose.rodri Jue 04 Mayo 2017, 6:52 pm

    Geniales como siempre y emocionante final. Enhorabuena por el Camino, por los videos y por ser como sois. Gracias por compartirlos

    Si venís por Barcelona alguna vez, tenéis a un amigo, Mandarme un privado y nos vemos

    Saludos y apor el siguiente
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte - Primitivo 2016 - Página 3 Empty Re: Camino del Norte - Primitivo 2016

    Mensaje por kundepoko Vie 05 Mayo 2017, 3:30 pm

    Voy por el 8 y subiendo. La verdad que estais hechos unos fenomenos, tanto por las rutas que os marcais como por la calidad de los videos. Enhorabuena.

    Saludos
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte - Primitivo 2016 - Página 3 Empty Re: Camino del Norte - Primitivo 2016

    Mensaje por Algarca Lun 08 Mayo 2017, 11:57 am

    Jose.rodri escribió:Geniales como siempre y emocionante final. Enhorabuena por el Camino, por los videos y por ser como sois. Gracias por compartirlos

    Si venís por Barcelona alguna vez, tenéis a un amigo, Mandarme un privado y nos vemos

    Saludos y apor el siguiente
    Gracias Jose por tu comentario y por tu ofrecimiento! Un fuerte abrazo y muy BUENOS CAMINOS!!
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte - Primitivo 2016 - Página 3 Empty Re: Camino del Norte - Primitivo 2016

    Mensaje por Algarca Lun 08 Mayo 2017, 12:02 pm

    kundepoko escribió:Voy por el 8 y subiendo. La verdad que estais hechos unos fenomenos, tanto por las rutas que os marcais como por la calidad de los videos. Enhorabuena.

    Saludos
    Muchas gracias Kundepoko! Cuesta su trabajo pero después en general todo es recompensa. Un abrazo y Buen Camino!
    Jpego
    Jpego


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 07/01/2015

    Camino del Norte - Primitivo 2016 - Página 3 Empty Re: Camino del Norte - Primitivo 2016

    Mensaje por Jpego Lun 08 Mayo 2017, 10:34 pm

    Enhorabuena por los videos!!
    Tentados estamos de ir a hacer el del Norte, (o al menos una parte), después de la experiencia del año pasado en el Frances.

    Un saludo.
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte - Primitivo 2016 - Página 3 Empty Re: Camino del Norte - Primitivo 2016

    Mensaje por Algarca Jue 11 Mayo 2017, 8:33 pm

    Jpego escribió:Enhorabuena por los videos!!
    Tentados estamos de ir a hacer el del Norte, (o al menos una parte), después de la experiencia del año pasado en el Frances.

    Un saludo.
    Gracias Jpego! Nos os vais a arrepentir de hacer el del Norte. Mucho ánimo y Buen Camino!

    Contenido patrocinado


    Camino del Norte - Primitivo 2016 - Página 3 Empty Re: Camino del Norte - Primitivo 2016

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 11:49 am