Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Compostela de Santiago a Finisterre ?

    Carlets
    Carlets


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 45
    Localización : Tarragona
    Fecha de inscripción : 29/02/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Compostela de Santiago a Finisterre ? Empty Compostela de Santiago a Finisterre ?

    Mensaje por Carlets Lun 13 Jun 2016, 8:58 pm

    Hola bicigrinos tengo una duda... Cuando haces el trayecto de Santiago a finisterre te dan otra Compostela a parte? He visto en varios blogs eso y no lo tengo muy claro, seguro que me aclaráis la duda vosotros.

    Gracias !!
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Compostela de Santiago a Finisterre ? Empty Re: Compostela de Santiago a Finisterre ?

    Mensaje por Zeus Lun 13 Jun 2016, 9:29 pm

    Hola Carlets,

    Cuando llegas a Finisterre, al igual que en Muxía, te otorgan la "Fisterrana", algo parecido a la Compostela pero que no tiene significado religioso, más bien un recuerdo de que has llegado hasta allí.

    Si pones en Google-imágenes la palabra fisterrana te aparecerán multitud de fotos del "papelito"
    Carlets
    Carlets


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 45
    Localización : Tarragona
    Fecha de inscripción : 29/02/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Compostela de Santiago a Finisterre ? Empty Re: Compostela de Santiago a Finisterre ?

    Mensaje por Carlets Lun 13 Jun 2016, 9:47 pm

    Zeus escribió:Hola Carlets,

    Cuando llegas a Finisterre, al igual que en Muxía, te otorgan la "Fisterrana", algo parecido a la Compostela pero que no tiene significado religioso, más bien un recuerdo de que has llegado hasta allí.

    Si pones en Google-imágenes la palabra fisterrana te aparecerán multitud de fotos del "papelito"

    Gracias zeus!! Pues espero tener la fisterrana, será un bonito recuerdo de mi primer camino.

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Compostela de Santiago a Finisterre ? Empty Re: Compostela de Santiago a Finisterre ?

    Mensaje por erromes xabier Mar 14 Jun 2016, 7:02 pm

    Hola buenas,la fisterrana se recoge en el albergue municipal,al lado de la parada de autobuses y cerca del puerto,creo que hasta la tarde no abren.
    Carlets
    Carlets


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 45
    Localización : Tarragona
    Fecha de inscripción : 29/02/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Compostela de Santiago a Finisterre ? Empty Re: Compostela de Santiago a Finisterre ?

    Mensaje por Carlets Mar 14 Jun 2016, 9:15 pm

    erromes xabier escribió:Hola buenas,la fisterrana se recoge en el albergue municipal,al lado de la parada de autobuses y cerca del puerto,creo que hasta la tarde no abren.

    Gracias xabier!!

    Por cierto como veis la ruta de Santiago a finisterre en 1 día? Yo voy en bici bastante pero tantos días seguidos es mi duda, voy a disfrutar pero el cansancio se acumula y eso es lo que me hace dudar.

    Después para volver a Santiago hay bus y puedo facturar la bici?
    avatar
    rod77


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 14/06/2016

    Compostela de Santiago a Finisterre ? Empty Re: Compostela de Santiago a Finisterre ?

    Mensaje por rod77 Mar 14 Jun 2016, 10:17 pm

    Hola carlets, yo soy de Santiago y he ido varias veces a Fisterra, a pie y en bici. En principio es una ruta asequible para hacer en un día, son 92 kms. con un perfil ondulado pero sin grandes puertos. Una subida fuerte en el km. 15 aprox (Mar de Ovellas), antes de Pontemaceira, una subida larga y tendida después de Negreira, otra mediana tras Olveiroa, y la última después de Corcubión. Ah, y la bajada brutal antes de Cee, muy complicada en bicicleta (incluso a pie). Ahí ya está en tu criterio hacer algún tramo por asfalto, eso ya es cosa tuya.
    Para volver a Santiago hay bus desde Fisterra, encontrarás los horarios fácilmente en internet. La bici te la dejan meter en el maletero sin ningún problema si la envuelves en film para no manchar el equipaje de los demás. Todo esto si cabe, que con la cantidad de peregrinos que van igual es un problema. Yo estaría con tiempo en la parada, guardando sitio en la cola...
    Carlets
    Carlets


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 45
    Localización : Tarragona
    Fecha de inscripción : 29/02/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Compostela de Santiago a Finisterre ? Empty Re: Compostela de Santiago a Finisterre ?

    Mensaje por Carlets Mar 14 Jun 2016, 10:23 pm

    rod77 escribió:Hola carlets, yo soy de Santiago y he ido varias veces a Fisterra, a pie y en bici. En principio es una ruta asequible para hacer en un día, son 92 kms. con un perfil ondulado pero sin grandes puertos. Una subida fuerte en el km. 15 aprox (Mar de Ovellas), antes de Pontemaceira, una subida larga y tendida después de Negreira, otra mediana tras Olveiroa, y la última después de Corcubión. Ah, y la bajada brutal antes de Cee, muy complicada en bicicleta (incluso a pie). Ahí ya está en tu criterio hacer algún tramo por asfalto, eso ya es cosa tuya.
    Para volver a Santiago hay bus desde Fisterra, encontrarás los horarios fácilmente en internet. La bici te la dejan meter en el maletero sin ningún problema si la envuelves en film para no manchar el equipaje de los demás. Todo esto si cabe, que con la cantidad de peregrinos que van igual es un problema. Yo estaría con tiempo en la parada, guardando sitio en la cola...


    Gracias rod, Menuda explicación !! He pensado en dejar las alforjas en Santiago para hacer este último tramo para no cargar, alguna idea de dónde dejar si en estación de tren en taquillas o algo?. Espero completar mi peregrinación y llegar a la fin del mundo.

    avatar
    rod77


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 14/06/2016

    Compostela de Santiago a Finisterre ? Empty Re: Compostela de Santiago a Finisterre ?

    Mensaje por rod77 Mar 14 Jun 2016, 11:45 pm

    Para dejar las alforjas hay varias opciones:
    -Si duermes en Santiago, donde hayas dormido te las guardarán hasta que vuelvas sin problemas.
    -Si vas a enviar la bici a casa por mensajería, en el sitio donde vayas a entregar la bici al volver de Fisterra.
    -En la oficina del peregrino, sin problema.
    -Casi te diría que en cualquier restaurante donde comas o cenes si les explicas el asunto y las recoges en un dia.
    Así que elige la que mejor te vaya. Sin alforjas irás mucho más cómodo y para meter la bici en el bus mejor también. Buen camino y no lo dudes, el camino acaba en Fisterra.
    Carlets
    Carlets


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 45
    Localización : Tarragona
    Fecha de inscripción : 29/02/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Compostela de Santiago a Finisterre ? Empty Re: Compostela de Santiago a Finisterre ?

    Mensaje por Carlets Miér 15 Jun 2016, 12:20 am

    rod77 escribió:Para dejar las alforjas hay varias opciones:
    -Si duermes en Santiago, donde hayas dormido te las guardarán hasta que vuelvas sin problemas.
    -Si vas a enviar la bici a casa por mensajería, en el sitio donde vayas a entregar la bici al volver de Fisterra.
    -En la oficina del peregrino, sin problema.
    -Casi te diría que en cualquier restaurante donde comas o cenes si les explicas el asunto y las recoges en un dia.
    Así que elige la que mejor te vaya. Sin alforjas irás mucho más cómodo y para meter la bici en el bus mejor también. Buen camino y no lo dudes, el camino acaba en Fisterra.


    Grandes consejos rod!! Si estás por allí sobre el 12 agosto nos damos unas cañitas y unas vieiras gracias !!
    avatar
    pepechino1110


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 29/05/2016

    Compostela de Santiago a Finisterre ? Empty Re: Compostela de Santiago a Finisterre ?

    Mensaje por pepechino1110 Mar 28 Jun 2016, 12:32 am

    Carlets, en cuantos días tienes intención de hacer el camino incluido fisterra?
    Carlets
    Carlets


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 45
    Localización : Tarragona
    Fecha de inscripción : 29/02/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Compostela de Santiago a Finisterre ? Empty Re: Compostela de Santiago a Finisterre ?

    Mensaje por Carlets Miér 29 Jun 2016, 11:49 pm

    pepechino1110 escribió:Carlets, en cuantos días tienes intención de hacer el camino incluido fisterra?

    Salgo el 31 julio de Sain pied de port i vuelvo el 13 agost vuelvo asi seran 13 dias de pedaleo Wink el 12 tengo de estar en satiago de Vuelta de Finisterre
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Compostela de Santiago a Finisterre ? Empty Re: Compostela de Santiago a Finisterre ?

    Mensaje por erromes xabier Dom 03 Jul 2016, 8:59 pm

    Muy buenas,he ido en dos ocasiones a Fisterra,una por el camino y la otra por asfalto,esta última por el mal tiempo que hacía,en las dos ocasiones lo hice en un día,la última cuesta al faro,la subes a la pata coja,
    Carlets
    Carlets


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 45
    Localización : Tarragona
    Fecha de inscripción : 29/02/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Compostela de Santiago a Finisterre ? Empty Re: Compostela de Santiago a Finisterre ?

    Mensaje por Carlets Jue 07 Jul 2016, 10:18 pm

    erromes xabier escribió:Muy buenas,he ido en dos ocasiones a Fisterra,una por el camino y la otra por asfalto,esta última por el mal tiempo que hacía,en las dos ocasiones lo hice en un día,la última cuesta al faro,la subes a la pata coja,

    Gracias Xabier , me dejas mas tranquilo. Vosotros ya tenies una gran experiencia vuestros consejos son de gran ayuda Wink

    Contenido patrocinado


    Compostela de Santiago a Finisterre ? Empty Re: Compostela de Santiago a Finisterre ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 4:29 pm