Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Recopilatorio
Zeus
el-zahori
pvelmor
8 participantes

    ¿Me voy al Norte?

    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Me voy al Norte? Empty ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Recopilatorio Lun 16 Mayo 2016, 5:06 pm

    Hola amigos.
    Por aquí ando entrenando ante la expectativa de ir este verano (Julio) al Camino del Norte. Se que es duro, así que de aquí a un mes, según me vea de fuerzas, decidiré.
    Pero voy recopilando información y la primera duda seria que tengo es sobre el transporte de la bicicleta. A Irún iría en tren desde Zaragoza; hay Alvia directo y un Larga Distancia con trasbordo, y no se cómo está ahora el tema de embarcar la bicicleta sin tener que hacer mucho estropicio de desmontar piezas o embalar.
    ¿Alguien conoce el tema?
    Muchas gracias.

    __Saludos__
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por pvelmor Lun 16 Mayo 2016, 6:12 pm

    En un Alvia, no te ponen pegas si la llevas embalada.
    Yo veo casi todos los días bicis en el Alvia que hace Gijón / Barcelona.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Recopilatorio Lun 16 Mayo 2016, 6:27 pm

    pvelmor escribió:En un Alvia, no te ponen pegas si la llevas embalada.
    Yo veo casi todos los días bicis en el Alvia que hace Gijón / Barcelona.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Gracias Pvelmor.
    Supongo que embalada significa ruedas, pedales y manillar desmontado... Y en caja de cartón (y el conjunto pesará un montón)
    Enviarla por paquetería vale una pasta, pero habrá que pensárselo...
    Segurié consultadando cosas en las próximas semanas Very Happy

    __Saludos__
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Zeus Mar 17 Mayo 2016, 12:36 pm

    Hola Recopilatorio,

    yo uso habitualmente el bus y sin ningún problema aunque reconozco la comodidad del tren, pero a la hora de transportar la bici todo son pegas en la mayoría de ellos.

    Mira en Alsa, en cuatro horas y por 37 € viajas a Irún con tu bici: no tienes más que quitarle la rueda delantera y atarla al cuadro, doblar el manillar y envolverla con plástico; con eso es más que suficiente.

    Ánimo y lánzate al Camino del Norte, no te arrepentirás. Very Happy
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Recopilatorio Mar 17 Mayo 2016, 2:49 pm

    Zeus escribió:Hola Recopilatorio,
    yo uso habitualmente el bus y sin ningún problema aunque reconozco la comodidad del tren, pero a la hora de transportar la bici todo son pegas en la mayoría de ellos.
    Mira en Alsa, en cuatro horas y por 37 € viajas a Irún con tu bici: no tienes más que quitarle la rueda delantera y atarla al cuadro, doblar el manillar y envolverla con plástico; con eso es más que suficiente.
    Ánimo y lánzate al Camino del Norte, no te arrepentirás. Very Happy

    Muchas gracias amigo Zeus.
    Precisamente ayer miré la opción con Alsa y ha ganado muchos puntos, porque me parece muy práctica y ni el precio ni el horario me parecen descabellados.
    De hecho he visto que tienen, o tenían, una funda de transporte muy práctica. Como dices parce que con quitar la rueda delantera y proteger las partes más sensibles puede caber todo en esa bolsa (creo que cobran 12€ por ella, más el extra por trasportar la bici, que deben ser otros 10).
    Por el otro asunto (preparación física) estoy un poco verde ahora: el final del invierno y el arranque de la primavera están siendo muy malos por aquí (viento muy fuerte y lluvias) y se que la parte del País Vasco es dura, aunque mi idea es hacer etapas con poco más de 50 kms. (tengo 56 años, 80kgs y ultimamente salía poco con la bici...)
    Por ahora sigo acumulando información y, en la medida de lo posible, kilómetros de entrenamiento.

    __Saludos__
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Zeus Miér 18 Mayo 2016, 10:35 am

    Recopilatorio escribió:
    De hecho he visto que tienen, o tenían, una funda de transporte muy práctica. Como dices parce que con quitar la rueda delantera y proteger las partes más sensibles puede caber todo en esa bolsa (creo que cobran 12€ por ella, más el extra por trasportar la bici, que deben ser otros 10).

    En efecto, así es. Yo compré esa funda hace tres años al volver de Santiago, me costó 10 € entonces si mal no recuerdo, y aún la sigo utilizando. La llevo al fondo de las alforjas, no ocupa ni pesa mucho y te ahorras una preocupación al regreso: simplemente, como bien dices, protegiendo con cartón o plástico de burbujas las partes más sensibles, la metes en la funda y listo. Eso sí, has de tener cuidado al cerrar la cremallera, ya que ésta es un poco endeble.

    Aún tienes tiempo para ir entrenándote, y si como dices no eres demasiado ambicioso en las etapas, sobre todo las primeras, pienso que no has de tener ningún problema para afrontar este Camino.

    Un saludo.
    avatar
    el-zahori


    Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 06/06/2012

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por el-zahori Miér 18 Mayo 2016, 12:26 pm

    Buenas. Yo fui en su día hasta Pamplona en Alsa y todo correcto. Aun no estaba la funda que decís, no se si se compra en el bus o en ventanilla, pero parece una buena opción.

    Compañero, si cuadramos los días, podemos coincidir por allí arriba. Yo saldré desde Oviedo el 18 de Julio. Lo he puesto en un tema más detallado.

    http://www.forobicigrino.com/t8963-camino-primitivo-en-la-segunda-quincena-de-julio#159386

    Respecto a la forma, como dice Zeus, 80 kms/día se hacen a poco que madrugues sin mucho problema, salvo que no hayas pedaleado en todo el año.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Recopilatorio Miér 18 Mayo 2016, 5:11 pm

    Muchas gracias a ambos.
    El tema transporte lo doy por cerrado por el momento: autobus de Alsa con bolsa de transporte (y entiendo que no hace falta quitar los pedales).
    Respecto al entrenamiento, tras unos días buenos para entrenar ahora estoy más motivado Very Happy. A ver si sigue así la cosa. Como digo, prefiero ser muy conservador, que ya se yo que hay muchas subidas y las cuestas cuestan. Así que de entrada etapas de 60 Kms. más o menos.
    @ el-zahori, nuestros caminos son distintos: yo haría el de la costa y tu el primitivo. En todo caso, no tengo fecha concretada para la salida, pero no quisiera que sea más allá del 8 o 9 de Julio (ya me pasó un año llegar en vísperas del día de Santiago y aquello es una locura).

    Ahora estoy trabajándome el track, evitando las trampas de sendas solo-para-caminantes. Y cómo atravesar Bilbao sin acabar en el manicomio. Ya preguntaré sobre esto en los próximo días.

    __Saludos__
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Recopilatorio Dom 22 Mayo 2016, 4:21 pm

    Bueno, sigo preparando ese Camino.
    Estudiando los tracks veo que el paso de Bilbao es complicado, así que pregunto, que seguro que por aquí habrá bilbaínos que me puedan orientar.
    La etapa que llega a Bilbao viene de Gernika pasando por Larrabetzu y va por el corredor del Txorierri hasta llegar a Zamudio. Allí gira hacia el sur para subir brutalmente por un mal camino hacia una pista que enlazará con la BI-3732, cerca de Monteabril. Yo había pensado seguir un poco más adelante de Zamudio, hasta un punto que puede llamarse Lekunbia, y tomar una pista hacia el sur que pasa junto a la ermita de San Antolín. Creo que la cuesta deber ser similar en cuanto a pendiente, pero esta parece estar totalmente asfaltada (que algo ayuda) y lleva al mismo punto para empezar en descenso hacia Bilbao. ¿Es factible?
    El otro tema es la salida de Bilbao (donde probablemente haría noche) hacia Muskiz (La Arena). He visto algunos tracks que van por la orilla izquierda de la ría, digamos desde el Palacio Euskalduna, pasando Zorrotza, bordeando Barakaldo, Sestao y Portugalete y girando hacia el Este entre las subestaciones de Nervacero y Ortuella (eso dice mi mapa, vaya usted a saber). Al parecer por ahí deber ir un bidegorri, pero no tengo idea de dónde parte, hasta dónde llega y qué tramos cubre.
    Si alguno puede iluminarme al respecto, que cuente con mi agradecimiento.

    __Saludos__
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Zeus Lun 23 Mayo 2016, 1:10 pm

    Recopilatorio escribió:bolsa de transporte (y entiendo que no hace falta quitar los pedales).

    Para que te hagas una idea, ésta es la bolsa:

    ¿Me voy al Norte? Z

    No es necesario quitar los pedales pues tiene suficiente anchura para que entre holgada la bici.

    Respecto de las dudas que planteas sobre el trazado, siento no poder ayudarte pues desconozco esa parte del Camino. Quizá si le envías un mensaje privado a erromes xabier pueda echarte un cable.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Recopilatorio Lun 23 Mayo 2016, 4:19 pm

    Zeus escribió:
    Recopilatorio escribió:bolsa de transporte (y entiendo que no hace falta quitar los pedales).
    Para que te hagas una idea, ésta es la bolsa:
    ¿Me voy al Norte? Z
    No es necesario quitar los pedales pues tiene suficiente anchura para que entre holgada la bici.
    Respecto de las dudas que planteas sobre el trazado, siento no poder ayudarte pues desconozco esa parte del Camino. Quizá si le envías un mensaje privado a erromes xabier pueda echarte un cable.

    Muchas gracias Zeus.
    Con la foto queda muy claro.
    Quedo a la espera de si alguno conoce lo que comento de Bilbao. Pero vaya, sino a la aventura Very Happy

    __Saludos__
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Zeus Mar 24 Mayo 2016, 8:14 pm

    Recopilatorio escribió:
    El otro tema es la salida de Bilbao (donde probablemente haría noche) hacia Muskiz (La Arena). He visto algunos tracks que van por la orilla izquierda de la ría, digamos desde el Palacio Euskalduna, pasando Zorrotza, bordeando Barakaldo, Sestao y Portugalete y girando hacia el Este entre las subestaciones de Nervacero y Ortuella (eso dice mi mapa, vaya usted a saber). Al parecer por ahí deber ir un bidegorri, pero no tengo idea de dónde parte, hasta dónde llega y qué tramos cubre.

    __Saludos__

    Releyendo las dudas que planteabas acabo de recordar que tengo una vaga referencia de ese carril-bici, y es que cuando viajo por la A-8 en dirección Bilbao me suelo fijar en él porque en un momento dado cruza por encima de la misma. He indagado un poco y se trata del mismo bidegorri al que haces referencia y que parece ser que empieza en Baracaldo y te lleva hasta la playa de la Arena y Pobeña.

    He encontrado más información en este blog que puede que te aclare algo más. También tiene un apartado sobre el Camino del Norte.

    A partir de Pobeña, el camino sigue por una antigua vía férrea minera que te lleva hasta la playa de Ontón, ya en Cantabria. Este tramo sí lo conozco y es espectacular
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Recopilatorio Mar 24 Mayo 2016, 8:19 pm

    Zeus escribió:
    Releyendo las dudas que planteabas acabo de recordar que tengo una vaga referencia de ese carril-bici, y es que cuando viajo por la A-8 en dirección Bilbao me suelo fijar en él porque en un momento dado cruza por encima de la misma. He indagado un poco y se trata del mismo bidegorri (carril-bici) al que haces referencia y que parece ser que empieza en Baracaldo y te lleva hasta la playa de la Arena y Pobeña.
    He encontrado más información en este blog que puede que te aclare algo más. También tiene un apartado sobre el Camino del Norte.
    A partir de Pobeña, el camino sigue por una antigua vía férrea minera que te lleva hasta la playa de Ontón, ya en Cantabria. Este tramo sí lo conozco y es espectacular

    Muchas gracias Zeus.
    ¡Qué enlaces más buenos! Me van a venir de perlas.
    Me lo apunto y los voy mirando poco a poco, con deleite Very Happy

    __Saludos__
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por erromes xabier Miér 25 Mayo 2016, 6:34 pm

    Joder !!casi se me escapa el tema.
    El paso por Bilbao yo me lo salté ,me fui por Portugalete y cruce el famoso puente hacia Santurtzi-Santurce,de todas formas le diré a Erromes que te explique cómo hacerlo si es que quieres pasar por la capital del mundo(jaja).
    Te recomiendo también el camino que hizo Tomas ,Bicigrino creo que en 2012,lo hizo evitando las "trampas del camino" y lo más ciclable posible.
    Lo tienes en la web del bicigrino.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por erromes xabier Miér 25 Mayo 2016, 7:05 pm

    En cuanto al alojamiento en Irun, te recomiendo el albergue Martindozenea, está cerca del centro en el camino del interior, es diferente camino al de la costa o norte,el otro albergue de peregrinos es un piso.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por erromes xabier Miér 25 Mayo 2016, 7:33 pm

    http://www.irun.org/albergue/
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Erromes Miér 25 Mayo 2016, 8:17 pm

    Aupa

    Tienes razon, el paso de Zamudio a Bilbo, es no complicado, sino impracticable casi para los Bicifrinos, digo casi porque seguro que hay alguno que lo ha hecho sobre la bici y no como yo que lo hice empujando la bici. El desnivel es grande, el Camino es un sendero que si llueve tienen problemas hasta los que van caminando. Pero como bien dices, la alternativa seria en Zamudio continuar por el Poligono unos metros mas y por el Barrio Aranoltza_San Antolin comenzar la subida, mismo desnivel pero asfaltado, hasta enlazar con otra carretera, Camino Monte Abril, en el cruce tomar a la derecha hasta el primer cruce a izquierda, que es la entrada a un restaurante donde volvemos a encontrarnos con las flechas que nos llevaran hasta Bilbo.

    El segundo punto que comentas, la salida de Bilbo, yo lo hice por la margen derecha de la ria, no segui la flechas, debe de haber mucho sube baja y no debe ser nada bonito. En cambio la ruta de la margen derecha es completamente llana y recorres toda la ria hasta llegar a Getxo (Areeta-Las Arenas) donde cruzaremos el Puente Colgante de Bizkaia, Patrimonio Industrial, que es toda una experiencia, hasta Portugalete donde retomaremos las flecha, aprovecha la pasarela electrica para subir la cuesta. A la salida de Portugalete tendremos cuidado de no equivocarnos, pues ha cambiado el recorrido y aqui hasta la Playa de la Arena es todo Bidegorri (carril bici).

    Si quieres algun dato mas me pides y si puedo te los aclarare, y avisa cuando pases por esta zona.

    Yo tambien tengo otra alternativa mas Bonita para la etapa Zumaia - Gernika, pero seria alternativa con desvio.

    Ya diras algo


    Recopilatorio escribió:Bueno, sigo preparando ese Camino.
    Estudiando los tracks veo que el paso de Bilbao es complicado, así que pregunto, que seguro que por aquí habrá bilbaínos que me puedan orientar.
    La etapa que llega a Bilbao viene de Gernika pasando por Larrabetzu y va por el corredor del Txorierri hasta llegar a Zamudio. Allí gira hacia el sur para subir brutalmente por un mal camino hacia una pista que enlazará con la BI-3732, cerca de Monteabril. Yo había pensado seguir un poco más adelante de Zamudio, hasta un punto que puede llamarse Lekunbia, y tomar una pista hacia el sur que pasa junto a la ermita de San Antolín. Creo que la cuesta deber ser similar en cuanto a pendiente, pero esta parece estar totalmente asfaltada (que algo ayuda) y lleva al mismo punto para empezar en descenso hacia Bilbao. ¿Es factible?
    El otro tema es la salida de Bilbao (donde probablemente haría noche) hacia Muskiz (La Arena). He visto algunos tracks que van por la orilla izquierda de la ría, digamos desde el Palacio Euskalduna, pasando Zorrotza, bordeando Barakaldo, Sestao y Portugalete y girando hacia el Este entre las subestaciones de Nervacero y Ortuella (eso dice mi mapa, vaya usted a saber). Al parecer por ahí deber ir un bidegorri, pero no tengo idea de dónde parte, hasta dónde llega y qué tramos cubre.
    Si alguno puede iluminarme al respecto, que cuente con mi agradecimiento.

    __Saludos__
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Zeus Miér 25 Mayo 2016, 8:52 pm

    Trasteando con el Google Maps veo que, efectivamente, la alternativa que proponías y que acaba de confirmarte Erromes debe de ser algo así:

    ¿Me voy al Norte? Eqe89d

    Al final del recorrido el programa de Maps hace un giro a la derecha: la razón es porque llegas a una carretera con raya continua (teóricamente no podrías girar a la izquierda), que es donde está el restaurante -"El León"- que te menciona Erromes y donde enlaza otra vez con el Camino

    En la captura de pantalla no se aprecia pero marca un desnivel de 288 m. en 5,2 km.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por pvelmor Miér 25 Mayo 2016, 9:11 pm

    Ese carril bici del que habláis, os lleva directamente......
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Recopilatorio Jue 26 Mayo 2016, 3:05 pm

    ¡Madre mía, que cantidad de información!
    Muchas gracias a todos (Erromes Xavier, Erromes, Zeus, pvelmor) Voy acumulando todo esto para estudiarlo la proxima semana, que estos días estoy liado de trabajo.
    Ya comentaré.

    __Saludos__
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Erromes Jue 26 Mayo 2016, 8:05 pm

    Recopilatorio, yo te propongo otra alternativa...

    ...Zumaia - Gernika, pero pasando por Lekeitio...

    ...No pasarias por Ziortza - Cenarruza, pero cero que ganarias en paisajes mas bonitos.

    Si ves la posibilidad, dime y te digo como seria Wink
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Recopilatorio Jue 26 Mayo 2016, 8:15 pm

    Erromes escribió:Recopilatorio, yo te propongo otra alternativa...

    ...Zumaia - Gernika, pero pasando por Lekeitio...

    ...No pasarias por Ziortza - Cenarruza, pero cero que ganarias en paisajes mas bonitos.

    Si ves la posibilidad, dime y te digo como seria Wink

    Me lo estudio también.

    Muchas gracias.

    __Saludos__
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Recopilatorio Miér 01 Jun 2016, 7:17 pm

    Bueno chicos, muchas gracias por toda la información.
    Más o menos creo que ya tengo claro el recorrido tanto de entrada a Bilbao como de salida (aunque supongo que las cosas se verán en su justa medida cuando esté allí, a pie de obra).
    Una consulta más (de momento). En realidad dos: ¿se puede cruzar sin demasiado problema la playa de la Arena? (es decir, ¿hay algún paso o pasarela) y ¿hay alguna manera de esquivar los 120 escalones de subida a la vía verde de Pobeña? Very Happy Con bicicleta, alforjas y zapas con calas debe ser un tormento.
    Muchas gracias.

    __Saludos__
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Zeus Lun 06 Jun 2016, 8:32 pm

    Vaya, se me había pasado este último mensaje.

    Antes que nada comentarte que la opción que te propone Erromes para salir de Bilbao (ir hacia Getxo y cruzar el puente colgante hasta Portugalete) a mí también me parece la más bonita y menos complicada.

    Recopilatorio escribió:
    Una consulta más (de momento). En realidad dos: ¿se puede cruzar sin demasiado problema la playa de la Arena? (es decir, ¿hay algún paso o pasarela) y ¿hay alguna manera de esquivar los 120 escalones de subida a la vía verde de Pobeña? Very Happy Con bicicleta, alforjas y zapas con calas debe ser un tormento.
    Muchas gracias.
    __Saludos__

    Respecto a tu consulta, te diré que sí que existe una pasarela al final de la playa que te lleva hasta Pobeña. Ese tramo yo lo he hecho caminando pero no creo que tengas mayor problema para subir los escalones: a su lado asciende también una rampa por la que creo que se pueda empujar la bici sin necesidad de cargar con ella aunque ...no sin esfuerzo, vaya!!! ¿Me voy al Norte? 295337
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Zeus Lun 06 Jun 2016, 9:19 pm

    Como siempre, unas imágenes valen más que mil palabras Very Happy

    Pasarela hacia desde la playa:
    ¿Me voy al Norte? 34q4gh2

    La rampa (la foto está tomada desde el final de los escalones):
    ¿Me voy al Norte? 21d4wwo


    Contenido patrocinado


    ¿Me voy al Norte? Empty Re: ¿Me voy al Norte?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024, 6:15 am