Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Lio con el transporte.

    Nick Uno
    Nick Uno


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 07/05/2016

    Lio con el transporte.  Empty Lio con el transporte.

    Mensaje por Nick Uno Dom 15 Mayo 2016, 6:44 pm

    Hola a todos!

    La semana pasada ya me presenté, pero lo hago de nuevo. Me llamo Nicolás y tenía pensado hacer el camino a primeros de junio desde Roncesvalles.

    Bueno, querría compartir en mi primer comentario con vosotros una especie de lamento, crítica, queja, no se como llamarlo. Quizás un poco de todo. Además estoy seguro que este habrá sido uno de los temas mas debatidos del foro.

    Pues resulta que, inocente de mi, pensaba que en el país turístico por excelencia, esto de llegar a Roncesvalles con la bici iba a ser coser y cantar, pese a tener un presupuesto ajustado.

    Creía, o mejor dicho, tenía la esperanza que las combinaciones tren-autobús iban a  ser al menos aceptables viniendo yo desde Murcia.

    Mi primer contratiempo: como llevar la bici. Aún teniendo en consideración vía empresas de mensajería, mas fácil, más rápido, menos pesado... 42 euros (la mas barata y que me de confianza es Correos, SEUR está bien pero son 4 euros mas) son muchos euros. Día y medio de camino ;-).
    Así que estoy decantando por tren de distancia media, que al parecer no tienes que trastocar mucho la bici y sólo son 3 euros mas.
    Sería Murcia-Valencia-Zaragoza, que sería el mismo tren, y en Zaragoza esperarme un par de horas hasta otro regional y ya Pamplona. Total desde las 8 hasta las 21. Una paliza pero todo sea por el camino.

    Otro problema: solo hay un autobús a Roncesvalles y es a las 15.00. Haga lo que haga, me lleve o no la bici en tren, si o si me tendría que quedar un día entero en Pamplona. A no ser que encuentre otros pelegrinos que vayan en taxi y me una a ellos (aprovecho para decir, ya que no lo he dicho antes pero creo que se intuía, que voy a hacerlo solo).

    Así que me temo que al final tendré que empezar el camino en Pamplona. A no ser que algún sabio experimentado del foro me de algún buen consejo ;-)).

    Saludos!!!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Lio con el transporte.  Empty Re: Lio con el transporte.

    Mensaje por pvelmor Dom 15 Mayo 2016, 11:15 pm

    Buenas Nick.
    Dos cosas.
    Primera, sería importante saber las fechas de inicio de tu camino, ya que en verano, el horario del autobús cambia, y tienes autobús a las 17:30 si no recuerdo mal.
    Segunda cuestión.
    No se donde habrás mirado los trenes, pero ahora mismo, hay un LD que llega a las 14.40 a Pamplona, y aunque irías pillado para coger ahora el del las 15:00, en julio no tendrías problemas.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Lio con el transporte.  Empty Re: Lio con el transporte.

    Mensaje por pvelmor Dom 15 Mayo 2016, 11:19 pm

    Te pongo el link de Renfe para que lo veas.

    https://venta.renfe.com/vol/search.do

    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Nick Uno
    Nick Uno


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 07/05/2016

    Lio con el transporte.  Empty Re: Lio con el transporte.

    Mensaje por Nick Uno Lun 16 Mayo 2016, 8:50 am

    Hola pvelmor, muchas gracias por contestar

    Si lo había visto, pero también la estación de autobuses está a 10 minutos en taxi. Y si el tren llega con un poco de retraso o hay tráfico... no llego ni de coña.

    Y siendo LD tendría que enviar la bici por correo (que al final será la mejor solución).

    Pues tenía pensando estar ya en camino el 1 de junio y la empresa, autocares Artieda, solo tiene uno hasta el 1 de julio.

    Un saludo!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Lio con el transporte.  Empty Re: Lio con el transporte.

    Mensaje por pvelmor Lun 16 Mayo 2016, 6:09 pm

    Esto es de RENFE:

    Viajar con Bicicletas


    Contenido de la página


    Para todos nuestros trenes

    Plegadas o desmontadas

    Siempre que superen las dimensiones señaladas para ser consideradas equipaje de mano, serán admitidas en los servicios AVE, Larga Distancia y Avant para trayectos nacionales con las siguientes condiciones:
    Que la bicicleta se encuentre plegada o desmontada dentro de una funda de unas dimensiones máximas de 120 x 90 x 40 cm (largo-alto-ancho).
    Los pedales deben estar desmontados y el manillar girado 90º.

    Hay una manera que me la enseño el amigo Zeus, que es envolverla con film transparente, y te queda de escándalo, y por dos euros la tienes embalada.

    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    antonio
    antonio


    Cantidad de envíos : 120
    Edad : 57
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Lio con el transporte.  Empty Re: Lio con el transporte.

    Mensaje por antonio Lun 16 Mayo 2016, 6:52 pm

    has mirado esto http://www.bilmanbus.es/
    Nick Uno
    Nick Uno


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 07/05/2016

    Lio con el transporte.  Empty Re: Lio con el transporte.

    Mensaje por Nick Uno Lun 16 Mayo 2016, 8:21 pm

    Hola de nuevo.

    Primero de todo muchísimas gracias a los dos. De veras.

    Lo de los autobuses lo había visto y tenido en cuenta. Sale de precio parecido al tren, los tiempos mas o menos son los mismos. Llamé a Bilman y me dijeron que depende de como de lleno vaya me cogen la bici o no. Y que la tendría que desmontar entera y debidamente empacada (lógico).

    Pero me sigue planteando el mismo problema para llegar a Roncesvalles. Porque el único autobús sale a las 15. (o eso o taxi).

    Lo de la LD también. Mi problema (joder y parezco muy picajoso con todo, te agradezco de todas maneras que me lo dijeras) son las medidas. Ya que para encajar la bici en esos 120 tendría que desmontar las dos ruedas. Algo que quería evitar. Pero al final creo que me decantare por ello. Porque es la mejor solución.

    Eso y correr para pillar un taxi que me lleve a la estación de autobuses a tiempo para coger el de subida a Roncesvalles.

    Gracias.!

    aureliorodriguez
    aureliorodriguez


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 71
    Localización : Vallgorguina
    Fecha de inscripción : 30/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta - Camino de Santiago

    Lio con el transporte.  Empty Re: Lio con el transporte.

    Mensaje por aureliorodriguez Lun 16 Mayo 2016, 9:27 pm

    Hola Nick Uno , mi problema ( creo que es parecido al tuyo ) es que llego de Barcelona a las 4 de la mañana y el primer año esperé al autocar hasta la hora de salida , pero los siguientes no quise esperar las seis horas que hay hasta las 10 de la mañana ( no me acuerdo si es a las 10 en punto o con parciales ) total que pongo las luces y por carretera hasta Roncesvalles ( no se tu nivel de forma ) yo tardo sobre las tres horas con lo que me da tiempo de sobras de llegar , coger la credencial , desayunar y preparar la salida ( en tu caso si llegas como dice pvelmor llegas sobre las 14,40 o 15,00 horas y subieras en bici , tendrías tiempo de llegar , sobre las 19,00 hoas mas menos , eso si , tendrías que hacer noche en Roncesvalles , no se si lo tenias previsto ) y ya al dia siguiente empezar la 1ª etapa , que para mi entender es de las mas bonitas del Camino , pero por el camino de los peregrinos .
    No se si te servirá de ayuda , esta es mi experiencia de algunos Caminos que ya llevo hechos y como decimos todos " Buen Camino " y disfrutalo al máximo
    Aurelio ( Hungarito )
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Lio con el transporte.  Empty Re: Lio con el transporte.

    Mensaje por pvelmor Mar 17 Mayo 2016, 10:42 am

    Nick, me acabo de dar cuenta de una cosa....mira este link
    http://www.autocaresartieda.com/?scc=roncesvalles
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Lio con el transporte.  Empty Re: Lio con el transporte.

    Mensaje por pvelmor Mar 17 Mayo 2016, 10:43 am

    Si vienes en viernes o sábado, tienes arreglado el horario del tren

    HORARIO DE INVIERNO (Desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio)


    PAMPLONA RONCESVALLES:

    - Lunes-martes-miércoles- jueves: 15:00 h
    Salida de la Estación de Autobuses de Pamplona
    C/ Yangüas y Miranda, 2 Pamplona (Centro ciudad)
    - Viernes: 18:00 h
    - Sábados: 16:00 h
    - Domingos y Festivos: No hay servicio
    Salida de la Estación de Autobuses de Pamplona
    C/ Yangüas y Miranda, 2 Pamplona (Centro ciudad)

    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Nick Uno
    Nick Uno


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 07/05/2016

    Lio con el transporte.  Empty Re: Lio con el transporte.

    Mensaje por Nick Uno Mar 17 Mayo 2016, 8:19 pm

    Gracias Aurelio! Pues mi condición física es bastante buena así que no tendría problemas. Pero no es mucha bici?(parece mentira que diga yo esto que voy a hacer el camino en bici...).

    Gracias de nuevo pvelmor. Al final creo que lo mejor será que la retrase un par de días (del martes al viernes) y empiece el sábado.

    Por cierto, alguno ha hecho la variante hacia los monasterios de Yuso y Suso?. Ya que estoy me gustaría hacerlo, pero si es muy duro o se aleja demasiado...

    Contenido patrocinado


    Lio con el transporte.  Empty Re: Lio con el transporte.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 9:32 pm