Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port

    avatar
    aPiedales


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 03/09/2015

    (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port Empty (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por aPiedales Dom 06 Sep 2015, 11:04 am

    Buenos días!
    Pues la semana que viene empiezo mi primer Camino! Lo haré en solitario, en 11 días desde Saint Jean Pied de Port.

    Inicialmente tenía la idea de hacerlo saliendo desde casa (en Barcelona), pero no tengo días suficientes, así que haré el Camino Francés empezando en SJPP, y otra vez será cuando lo haga desde casa...

    Me he preparado unas etapas, para tener una previsión aproximada. Aunque en el día a día ya iré viendo como voy, si puedo asumir estas etapas o no, y esto irá marcando las paradas reales:  

    Día 1: SJPP - Espinal - 32Km
    Día 2: Espinal - Puente de la Reina - 64Km
    Día 3: Puente de la Reina - Logroño - 79Km
    Día 4: Logroño - Villafranca Montes de Oca - 83Km
    Día 5: Villafranca Montes de Oca - Castrojeriz - 82Km
    Día 6: Castrojeriz - Sahagún - 83Km
    Día 7: Sahagún - Astorga - 106Km
    Día 8: Astorga - Villafranca del Bierzo - 74Km
    Día 9: Villafranca del Bierzo - Triacastela - 50Km
    Día 10: Triacastela - Melide - 80Km
    Día 11: Melide - Santiago de Compostela - 56Km

    El primer día, entre llegar a Saint Jean Pied de Port, preparar la bici, etc. empezaré sobre las 12h o 13h, por eso el objetivo será cruzar los Pirineos llegando a Roncesvalles o alrededores y ya está.  

    Algo que parecía lejano, después de casi un año de pensar en ello, ya me lo veo encima! La bici ya está enviada hacia SJPP con la ayuda de Bicigrino, y yo el martes cojo un tren hacia Pamplona, por lo que ya lo tengo encima!!
    Ahora ya, solo a esperar que el tiempo no se porte especialmente mal, y a ver qué me deparará el camino!!

    Cualquier sugerencia será bienvenida! Un abrazo!
    avatar
    tiamabel


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 70
    Localización : Bahia Blanca-argentina
    Fecha de inscripción : 13/02/2015

    (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por tiamabel Lun 07 Sep 2015, 5:01 am

    Mucha Suerte en el Camino!!!!!
    Al final contanos tu experiencia!!!!!
    Saludos
    Mabel
    avatar
    aPiedales


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 03/09/2015

    (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por aPiedales Lun 07 Sep 2015, 10:43 am

    Muchas gracias @tiamabel!
    A la vuelta ya contaré qué tal ha sido la experiencia!

    Un saludo!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por kundepoko Lun 07 Sep 2015, 3:50 pm

    Las etapas como orientación están bien, pero lo importante es escuchar a tus piernas y a tu cuerpo. Yo alargaría algunas etapas y acortaría otras, pero será tu cuerpo quien te dirá cuando hacer una cosa u otra. Lo importante es no obsesionarse con los kilómetros y disfrutar del recorrido.

    Muchos animos y buen camino.

    Saludos
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por Jose.rodri Mar 08 Sep 2015, 12:40 am

    Totalmente de acuerdo con Kundepoko. Yo he hecho dos Caminos y calculo las distancias a proximadamente, después me paro donde me apatece o don de llego.

    Saludos y Buen Camino, espero que nos lo cuentes y nos pases unas fotos

    avatar
    aPiedales


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 03/09/2015

    (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por aPiedales Mar 08 Sep 2015, 7:56 am

    Buenos días!
    Esto que me comentáis ya es más o menos mi idea... Me voy con esta planificación para poder ver si voy más o menos bien o si me estoy desviando demasiado del plan inicial. Lo que tengo fijo es el dia de inicio y el de la vuelta (el día siguiente tengo una boda...).

    Pero no la he hecho con la idea de que sea un plan inamovible, irá un poco en función de como me sienta de fuerzas y ganas... Mi idea también era llegar bastante mejor de forma de lo que llego finalmente, así que ya ser verá... jeje.
    Incluso voy pensando en que si no llego a Santiago en estos días tampoco pasa nada, ya volveré a terminar el trozo que me falte.

    Os contaré a la vuelta como ha ido todo, un saludo!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por kundepoko Vie 11 Sep 2015, 6:08 pm

    Lo importante no es llegar, sino disfrutar del viaje. Como bien dices, si no llegas esta vez ya será más adelante.

    Te tomo la palabra, ya nos contarás como te ha ido. (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port 8168

    Saludos

    Contenido patrocinado


    (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (09) 09/09/2015 desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 5:33 pm