Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Alicante-Santiago a piñon fijo

    Ruben Piqueras
    Ruben Piqueras


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 46
    Localización : San Vicente del Raspeig
    Fecha de inscripción : 30/06/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por Ruben Piqueras Mar 30 Jun 2015, 9:32 pm

    Hola compañeros!!!
    Os cuento mi proyecto y espero no enrollarme mucho, ya que quiero salir el 18 de Agosto y no queda mucho tiempo.
    Me llamo Ruben y tengo 37 años. Desde los 12-14 años he querido hacer el camino de Santiago en bicicleta y nunca llega el momento. El caso es que de este Agosto no pasa y mi amigo Patricio y yo nos hemos decidido..
    Lo que ocurre es que a la novatada total (ya que vamos mas pez que nada) le sumamos un aliciente muy bonito y es que en vez de hacerla con mi bicicleta de carretera lo vamos a hacer en las Fixed de piñón fijo.
    En cuanto a todo lo que rodea el camino, no tenemos ni idea. El planteamiento inicial...pues tampoco se para donde tirar. Lo único que tengo en borrador es:
    -Las etapas: Como vamos en Fixed, tenemos que ir por carretera con lo que simplemente tirare de pueblo a pueblo no? Me gustaría respetar al máximo el camino que queremos hacer para que seamos peregrinos en toda regla.
    -La carga: Aquí lo he visto claro. Tenemos en marcha la construcción de dos carros ligeros y de buena calidad tipo yak.
    -El presupuesto: Aquí veo discrepancias. No por ser usureros ni mucho menos pero queremos ir en plan aventura total, es decir, gastar lo menos posible (no es la primera vez que duermo al raso) pero claro todo en un orden, que opináis?

    Bueno y ahora queda ver el tema del regreso y las 4000 cosas mas que nos quedan ademas de dar pedales.

    Por favor, gracias por acogerme y echarnos una mano a estos dos acarajotaos!!!!!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Re: Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por kundepoko Miér 01 Jul 2015, 7:42 am

    ¿Un aliciente bonito hacerlo con Fixed? no voy a discutir la belleza de una fixed y su filosofia. Ni que bicicleta es la ideal para hacer el camino. Mucho menos despues de haberme encontrado a un bicigrino con una "motoreta" del año de la pera. Pero... ¿habeis probado a moverlas con el peso que vais a llevar subiendo algun puerto? pale

    A ver, que sois muy libres de hacerlo como querais, o igual yo soy demasiado comodo, pero me da la sensación de que lo vais a pasar muy mal.

    Saludos
    Ruben Piqueras
    Ruben Piqueras


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 46
    Localización : San Vicente del Raspeig
    Fecha de inscripción : 30/06/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Re: Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por Ruben Piqueras Miér 01 Jul 2015, 8:58 pm

    No me gusta que a los que nos gustan las bicicletas de piñon fijo las llamen Fixed, pero es una forma de que la gente lo identifique mejor.
    Soy un cicloturista habitual e incluso compito en carreras locales Master.
    En cuanto a la bicicleta mas idónea para viajar, creo que es con la que vayas cómodo. Es cierto que el hecho de no tener cambios es un problema, pero nada que no soluciones tomandotelo con calma.
    Hemos subido puertos con ella y créeme lo mas incomodo es el descenso. En cuanto al ir tirando de peso, jugamos con la ventaja de que vamos con unas bicis que pesan la mitad que una MTB ( mas o menos ). Es cierto que sera duro, pero lo que queremos es hacerlo de una forma algo diferente. Como ira??? No se sabe, pero te digo que estoy con el estomago algo encogido, jejejeje
    Ruben Piqueras
    Ruben Piqueras


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 46
    Localización : San Vicente del Raspeig
    Fecha de inscripción : 30/06/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Re: Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por Ruben Piqueras Miér 01 Jul 2015, 8:58 pm

    No me gusta que a los que nos gustan las bicicletas de piñon fijo las llamen Fixed, pero es una forma de que la gente lo identifique mejor.
    Soy un cicloturista habitual e incluso compito en carreras locales Master.
    En cuanto a la bicicleta mas idónea para viajar, creo que es con la que vayas cómodo. Es cierto que el hecho de no tener cambios es un problema, pero nada que no soluciones tomandotelo con calma.
    Hemos subido puertos con ella y créeme lo mas incomodo es el descenso. En cuanto al ir tirando de peso, jugamos con la ventaja de que vamos con unas bicis que pesan la mitad que una MTB ( mas o menos ). Es cierto que sera duro, pero lo que queremos es hacerlo de una forma algo diferente. Como ira??? No se sabe, pero te digo que estoy con el estomago algo encogido, jejejeje
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Re: Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por kundepoko Vie 03 Jul 2015, 11:51 am

    Ruben Piqueras escribió:lo vamos a hacer en las Fixed de piñón fijo.

    Ruben Piqueras escribió:No me gusta que a los que nos gustan las bicicletas de piñon fijo las llamen Fixed, pero es una forma de que la gente lo identifique mejor.

    scratch

    Yo las llamo Fixed, porque tu has puesto Fixed y porque es mas corto de escribir. Para mi siempre han sido bicis de piñón fijo. Lo que si me saca de quicio son los que las llaman single speed. Joder, piñon fijo de toda la vida y en buen castellano.

    Como ya te habia comentado, despues de ver las bicis que he visto haciendo el camino, tanto en directo como por internet,  no voy a ser yo quien os critique por ir con la bici que mas os apetezca. Y si encima decis que es con la que os sentis mas comodos, adelante. Eso si, yo sigo pensando que lo vais a pasar mal. Pero para gustos los colores.

    Saludos
    Ruben Piqueras
    Ruben Piqueras


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 46
    Localización : San Vicente del Raspeig
    Fecha de inscripción : 30/06/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Re: Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por Ruben Piqueras Lun 06 Jul 2015, 11:54 pm

    Bueno independientemente de como las llamen, lo que es cierto es que es una bicicleta de piñon fijo y ya esta.
    Todo esto va cogiendo forma y el tema del transporte de equipaje lo tenemos solventado con los carros caseros que hemos construido gracias a un amigo del foro y a lo generoso que ha sido.
    Ahora nos ponemos a concretar las etapas para empezar a asustarnos de verdad.

    Alicante-Santiago a piñon fijo Im8gtk
    Alicante-Santiago a piñon fijo 2cx8a9u


    Última edición por Ruben Piqueras el Dom 12 Jul 2015, 8:55 pm, editado 1 vez
    Antonio L.A.
    Antonio L.A.


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 54
    Localización : El Toboso
    Fecha de inscripción : 26/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, musica 80-90, gastronomía popular (jejeje) y buena compañía.

    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Re: Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por Antonio L.A. Mar 07 Jul 2015, 11:14 am

    Buenos días. Todo el mundo hacemos el Camino como deseamos, pero hay que tener en cuenta que es un viaje largo y hay que ser precavido. Con el piñón fijo no hay problema... hasta que subes. Cuando lleguéis a Ávila, y a partir de ahí hasta Santiago, sabréis de lo que hablo. Hay que estar en buena forma y seguro que vosotros lo estáis para poder, no sólo para superar los altibajos del Camino, sino para disfrutar del mismo. Con respecto al carro, tiene pinta de pesar muy poco pero el problema que le veo es que no tienen ningún tipo de amortiguación. Si siempre vais por carretera, bien; pero el traqueteo de un camino puede conllevar sorpresas con este tipo de carro. Incluso cuando vas con alforjas, casi todos los días tienes que apretar los tornos de sujeción al portabultos porque se aflojan. Ánimo y buen Camino.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Re: Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por kundepoko Mar 07 Jul 2015, 12:08 pm

    De ese carro tengo los planos guardados porque me gusto bastante la idea. No se si algún día me atreveré a montarlo, pero te agradecería mucho que contaras la experiencia y sensaciones. Ya se que vais a ir por carretera, así que no habrá tanto traqueteo como por camino, pero toda experiencia siempre es bien recibida.

    Un consejo: mira a ver si puedes reducir un poco el tamaño de las fotos, para que no se descoloque el texto. Gracias.

    Un saludo
    Ruben Piqueras
    Ruben Piqueras


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 46
    Localización : San Vicente del Raspeig
    Fecha de inscripción : 30/06/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Re: Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por Ruben Piqueras Miér 08 Jul 2015, 9:07 am

    Pues te animo a fabricarlo. Es cierto que aunque parezca una tontería, al final solamente para una prueba hay que gastar dinero. Lo bueno es que yo soy comercial de todo este material y no me cuesta nada de nada. Pero no creo que la inversión sea mucha. Supongo que en unos 40 euros lo puedes hacer.
    El carro esta probado por su creador, aunque este esta algo modificado empezando por la tubería. El original es en 32 mm. y yo lo he hecho con 25mm. Lo he reducido con lo que me inclino que aguanta mas peso si cabe. En tener la dirección terminada ( ya que la tengo hecha con pvc pero la voy a hacer en aluminio solo por un tema de armatoste) lo probaremos.
    Su creador comenta que tiene uno con mas de 3000 kilómetros por senderos y caminos con piedras y que lo que si se ha llegado a romper son los enganches rápidos de la bicicleta. Esto dice que ocurre incluso en los caros. Ha llegado a llevar mas de 30 kilos en el, pero ya os digo que robusto es y solo 3.600 kg. mas la dirección de aluminio no creo que supere los 4 kilos. Kundepoko cuando te decidas no dudes en preguntarme, sera un placer echarte una mano.
    Volviendo a lo del piñón fijo claro que sera duro. Aun no tenemos decidido que desarrollo pondremos pero con paciencia todo se hace. Entrenamos especifico ya para esto y sera duro, pero como digo con paciencia. También lo hacemos como un reto, por eso el hacerlo así.
    avatar
    stpatrick


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 09/07/2015

    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Re: Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por stpatrick Jue 09 Jul 2015, 8:11 pm

    Ruben Piqueras escribió:Hola compañeros!!!
    Os cuento mi proyecto y espero no enrollarme mucho, ya que quiero salir el 18 de Agosto y no queda mucho tiempo.
    Me llamo Ruben y tengo 37 años. Desde los 12-14 años he querido hacer el camino de Santiago en bicicleta y nunca llega el momento. El caso es que de este Agosto no pasa y mi amigo Patricio y yo nos hemos decidido..
    Lo que ocurre es que a la novatada total (ya que vamos mas pez que nada) le sumamos un aliciente muy bonito y es que en vez de hacerla con mi bicicleta de carretera lo vamos a hacer en las Fixed de piñón fijo.
    En cuanto a todo lo que rodea el camino, no tenemos ni idea. El planteamiento inicial...pues tampoco se para donde tirar. Lo único que tengo en borrador es:
    -Las etapas: Como vamos en Fixed, tenemos que ir por carretera con lo que simplemente tirare de pueblo a pueblo no? Me gustaría respetar al máximo el camino que queremos hacer para que seamos peregrinos en toda regla.
    -La carga: Aquí lo he visto claro. Tenemos en marcha la construcción de dos carros ligeros y de buena calidad tipo yak.
    -El presupuesto: Aquí veo discrepancias. No por ser usureros ni mucho menos pero queremos ir en plan aventura total, es decir, gastar lo menos posible (no es la primera vez que duermo al raso) pero claro todo en un orden, que opináis?

    Bueno y ahora queda ver el tema del regreso y las 4000 cosas mas que nos quedan ademas de dar pedales.

    Por favor, gracias por acogerme y echarnos una mano a estos dos acarajotaos!!!!!!

    creo que es una bendita locura...son muchos kilometros a piñon fijo..yo de vosotros lo sopesaría mejor..
    buen camino
    Ruben Piqueras
    Ruben Piqueras


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 46
    Localización : San Vicente del Raspeig
    Fecha de inscripción : 30/06/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Re: Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por Ruben Piqueras Jue 09 Jul 2015, 10:44 pm

    Pues si, hemos estado hablando estas ultimas horas y aunque conocemos muy bien el tema de este tipo de bicis y lo que es hacer kilómetros con ellas, hemos decidido no hacerlo en piñón fijo. El caso es que después de hacer un borrador de las etapas y analizar bien la segunda parte, nos hemos dado cuenta de que el reto esta muy bien, pero no para los días de que disponemos. Necesitaríamos algo mas de tiempo para pasar las etapas mas duras.
    Esto es algo que me apena mucho, pero hay que saber decidir y así lo hemos hecho. Todo sigue en pie, pero con diferente montura.
    Seguiremos informando. Gracias.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Re: Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por kundepoko Vie 10 Jul 2015, 12:05 pm

    Creo que no os arrepentireis del cambio. El Camino puedes tomartelo como un reto, pero los retos no tienen porque ser todo sufrimiento. Si no disfrutais un poco, puede ser incluso contraproducente. Yo lo veo asi. Al menos como primera experiencia en viajes de este tipo. Luego siempre estareis a tiempo de repetir, con la montura que mas os apetezca.

    Lo del carro es algo que si, que tengo en mente, pero para mas adelante. Ya comentaré cosas por aqui cuando me decida

    Saludos
    avatar
    DaniD


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 28/05/2015

    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Re: Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por DaniD Lun 20 Jul 2015, 12:20 am

    Buenas, hace menos de una semana que acabe el camino del Sureste desde Elche unos 1170 kilómetros me han salido.

    La verdad es que hasta Toledo es bastante llano pero como han dicho más arriba, para llegar a Ávila...

    Tenéis que pasar por el Barraco y pasar el puerto de la Paramera, yo me considero en buena forma física y la bici que me acompañaba era de montaña y tenia piñones con lo que poder jugar.

    Sólo espero que hayáis intentado subir algún puerto con las bicis de piñón fijo, porque a parte el peso se nota mucho subiendo.

    Si en Benavente seguís por el camino Sanabres ya en Galicia tendreis que pasar otros puertos como el Padornelo y el Alto de A Canda, también bastante jodido.

    Y ya en Galicia, yo lo hice todo por caminos, por carretera no se como estarán, pero iimagino que se podrán hacer bien.

    Aquí te dejo mi blog donde cuento las crónicas de cada día.

    www.viajarpedaleando.blogspot.com

    Un saludo y espero que te sirva de ayuda
    Ruben Piqueras
    Ruben Piqueras


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 46
    Localización : San Vicente del Raspeig
    Fecha de inscripción : 30/06/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Re: Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por Ruben Piqueras Miér 05 Ago 2015, 1:10 am

    Hola que tal? Muchas gracias amigo DaniD, pero como digo anteriormente descartamos el tema de ir en piñón fijo ya que nos faltaban días.

    Aquí os pongo las primeras tomas de contacto con los remolques caseros.

    Alicante-Santiago a piñon fijo 10mk5sh
    Alicante-Santiago a piñon fijo 30a3xhf
    Alicante-Santiago a piñon fijo N32ko0
    avatar
    DaniD


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 28/05/2015

    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Re: Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por DaniD Miér 05 Ago 2015, 10:53 am

    Se te está quedando genial!! Cuanto peso aguanta mas o menos?? Y con que presupuesto lo has podido llevar a cabo? Porque estoy pensando en hacerme uno, la verdad es que es bastante útil.

    Y por otra parte tienes algún blog o página donde contareis el progreso del camino? Para seguirlo.

    Un saludo y buen camino.

    www.viajarpedaleando.blogspot.com
    Ruben Piqueras
    Ruben Piqueras


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 46
    Localización : San Vicente del Raspeig
    Fecha de inscripción : 30/06/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Re: Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por Ruben Piqueras Jue 06 Ago 2015, 11:47 pm

    Muchas gracias. Pues el peso completo con rueda y todo son 4.600gr. El peso que aguanta no lo he comprobado ya que no quiero romperlo antes del viaje. Pero te dire que 20 kilos sin problema alguno.
    En cuanto al precio, el pvc no me ha costado nada ya que es a lo que me dedico pero te podría decir lo que costaría en un almacén. Todo el tema metálico, ,me lo he hecho yo. Pero te diré que un tornero te podría hacer todo, entorno a unos 60 euros, mas unos 20 de soldar. Yo calculo que el coste estará en unos 90-100 euros todo. Pero si lo haces todo en pvc y buscando algo mas barato en unos 30 euros podrías tenerlo.
    En Facebook podrás llevar el seguimiento del viaje. Quería hacer un blog pero el tiempo no me dejara hacerlo en condiciones.
    https://www.facebook.com/pages/Camino-de-Santiago-Alicante-Santiago/912194685517894?ref=bookmarks

    Contenido patrocinado


    Alicante-Santiago a piñon fijo Empty Re: Alicante-Santiago a piñon fijo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 2:54 pm