Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    A Santiago desde Alicante

    avatar
    Invitado
    Invitado


    A Santiago desde Alicante Empty A Santiago desde Alicante

    Mensaje por Invitado Miér 02 Feb 2011, 12:54 pm

    Como a Roma, todos los caminos llevan a Santiago de Compostela. Para llegar a él se puede tomar el camino francés, el inglés, el portugués, el de la plata, el asturiano, el del Norte, el vasco, el de Astorga, hasta el marítimo (que transcurre por la costa cantábrica) Y así hasta una quincena de itinerarios diferentes... a cada cual más interesante.

    A todas estas rutas ahora se puede añadir una más, la del Sureste. Como su nombre indica, llega a Santiago desde el Sureste de la Península y, partiendo de Alicante, llega a la ciudad del apóstol después de atravesar las provincias de Alicante, Albacete, Toledo y Ávila, uniéndose a la Vía de la Plata en Benavente y al Camino Francés en la leonesa Astorga.

    Bien señalizado
    Un grupo de peregrinos, en el Camino de Santiago.
    Foto: desnivelpress.comLos impulsores de la ruta, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante(encaminodesdealicante.org) aseguran que está marcado en su totalidad y en sus itinerarios urbanos con baldosines cerámicos.

    La asociación dice disponer de albergues en Novelda, Pétrola, La Gineta, Novés y Gotarrendura, aunque es posible encontrar alojamientos para el peregrino en muchas de las localidades que atraviesa el camino, algunas de nombre tan evocador como El Toboso. En definiva: que quizá éste sea el momento oportuno para dar un puñetazo en la mesa y ponerse en camino. Desde el Sureste, naturalmente.


    Albergues de Peregrinos y lugares de acogida del Camino del Sureste:


    Novelda: Albergue Asociación Alicante - Llamar un día antes a Paco Serra a Tlnos.629668829 y 965600842.

    Sax: Acogida municipal.

    Pétrola: Albergue parroquial - Llamar un día antes al Párroco Paco Sevilla al Tlno. 609669882.

    Chinchilla: Acogida parroquial.

    La Gineta: Acogida Ayuntamiento en Polideportivo - Acogida particular en Albergue de Javier.

    La Roda: Acogida en Polideportivo Municipal.

    Minaya: Salón parroquial, sin ducha ni baño. - Hostal Antolín.

    El Toboso: Acogida municipal y en Convento M.M. Trinitarias.

    La Puebla de Almoradiel: Acogida municipal.

    La Villa de Don Fadrique: Acogida en Polideportivo Municipal. Llamar dos días antes. Para comer peregrinos en "Mesón Don Fadrique" o "Restaurante El Paraje".

    Tembleque: No existe lugar de acogida - Hotel " a Posada " Tlfno. 925145181.

    Villanueva de Bogas: Acogida municipal en Centro Cultural.


    Almonacid de Toledo: Local del Ayuntamiento, sin ducha ni camas. Llamar un día antes. A 5 Km. de Almonacid, en Mora, hay tres Hostales.

    Toledo: Acogida en Albergue Juvenil San Servando.

    Novés: Acogida parroquial . Llamar al párroco D. Eladio Tlno. 925778128.

    Quismondo: Acogida en Piscina Municipal y Casa Parroquial.

    Escalona: Acogida en meses de verano en el Gimnasio Escolar situado en ctra. Nombela, junto a Cuartel Guardia Civil. Tlnos. Ayto. 925780012 - Policia Local 925780092. Hostales . Mirador 925780728 y El Molino 925780257.

    Cenicientos: No existe acogida municipal - Casa Rural La Corredera TLf. 9l8647232 - Casa Rural El Solanillo Tlf. 918642058 - Hostal Las Peñas Tlf. 918642312.

    Cebreros: Acogida municipal.

    San Bartolomé de Salinas: Acogida municipal.

    Gotarrendura: Albergue municipal.

    Hernansancho: Acogida municipal.

    Arévalo: Acogida en Convento (de pago).

    Tordesillas: Acogida municipal para grupos y con petición previa en Pabellón Polideportivo.

    Mota del Marqués: A partir del verano acogida municipal.

    Villalpando: Albergue municipal y Polideportivo Comarcal de Villalpando.

    Benavente: Acogida municipal.


    http://desnivel.com/excursionismo/rutas/camino-de-santiago/a-santiago-desde-alicante


    Para los que quieren peregrinar, o lo que sea, desde Alicante.

    Un saludo.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    A Santiago desde Alicante Empty Re: A Santiago desde Alicante

    Mensaje por mtbgigantes Miér 04 Mayo 2011, 1:09 pm

    Este camino, desde el Toboso p'alante me lo sé "toito"... así que el día que des el puñetazo en la mesa y te lances, espero que al paso por mi terruño me des un toque para pincharte las ruedas A Santiago desde Alicante 487202
    RaBePe
    RaBePe


    Cantidad de envíos : 40
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    A Santiago desde Alicante Empty Re: A Santiago desde Alicante

    Mensaje por RaBePe Miér 04 Mayo 2011, 3:25 pm

    A mi me viene de cine esta información, ya que me queda justoooo un mes para salir, el 4 de junio, jiji, empieza la cuenta atrás
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A Santiago desde Alicante Empty Re: A Santiago desde Alicante

    Mensaje por Invitado Jue 05 Mayo 2011, 10:16 pm

    Mira en este blog. Es del forero Zinaztli, se que ha hecho el camino del Sureste desde Alicante, lo que no se es si ha puesto la informacion en su blog.

    http://zinaztli.blogspot.com/

    ¿Fuiste al cementerio? ¿Encontrastes las flechas?

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A Santiago desde Alicante Empty Re: A Santiago desde Alicante

    Mensaje por Invitado Vie 06 Mayo 2011, 12:23 am

    Este es el camino que tenias que hacer tu , tosta..........pasarias a 30 kms de valladolid...........para que no me hagas desplazar mucho, cuando vaya a verte ja ja ja ja ja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A Santiago desde Alicante Empty Re: A Santiago desde Alicante

    Mensaje por Invitado Vie 06 Mayo 2011, 7:44 pm

    Lo que voy a hacer es rodear toda la peninsula y asi voy viendo a todos los foreros y en llegar a Santiago alquilo un coche y ya paro en tu pueblo a descansar, luego en Madriz y despues en la mancha y yo creo que no me dejo a nadie, no te jode!!


    Si a ti lo que te va es escaquearte con la excusa de perseguir payos en bisicleta, jejejeje

    Contenido patrocinado


    A Santiago desde Alicante Empty Re: A Santiago desde Alicante

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 5:24 pm