Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    (0) Mi Camino de Madrid 30/05/15-06/06/15

    avatar
    lu_k


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 23/06/2015

    (0) Mi Camino de Madrid 30/05/15-06/06/15 Empty (0) Mi Camino de Madrid 30/05/15-06/06/15

    Mensaje por lu_k Mar 23 Jun 2015, 2:37 pm

    Hola

    Acabo de hacer Mi Camino de Madrid.

    8 etapas, en total he rodado 725 km, 52 horas y media.
    Etapa mas corta 70 km
    Etapa mas larga 121 km
    Ultima etapa 55 km (para llegar a Santiago y disfrutar el dia

    Primera etapa, Madrid-Las Dehesas de Cercedilla.
    La etapa mas dura la primera, salí tarde y como era corta no me preparé bien antes de salir, ni crema, ni desayuné bien, ni llevaba mucha agua... me cayó un solazo y un calorazo que tras subir a Mataelpino llegó el tio del mazo y me pegó en toda la frente, menuda pájara!!
    Es la etapa que tiene un peor camino, desde el carril bici de colmenar te obliga a bajar al rio para luego pegarte un puerto hasta la iglesia de colmenar que se hace lo mas duro del dia. Despues de colmenar hasta el puente romano es un camino tipo pedriza, con piedras grandes de montaña, en bajada principalmente bastante complicado para una bici con alforjas. Desde el puente romano una subida al solazo por un camino de gravilla bastante suelta en el que tienes que ir buscando por donde llevar la rueda, luego una bajada mas o menos incomoda hasta Manzanares y de nuevo a subir a Mataelpino, de este tramo no tengo mucha queja, habia tramos buenos y malos de camino y habia alguna sombra. de Mataelpino tras una pequeña bajada llega la subida hasta Navacerrada y el Hotel Arcipreste (en pleno camino de santiago y no tienen sello!!) y luego todo cómodo por la carretera de Navalmedio hasta bajar a Cercedilla por otro Camino una larga bajada, se atraviesa el pueblo y yo me subí hasta las Dehesas para ahorrarmelo al dia siguiente. Tarde 5 horas y media, y pensaba que en 4 me lo habria quitado... inconsciente!!
    La parte mas fea del camino, pues cuando se conecta con el Francés, el tramo de Sahagún a Astorga (salvo el paso por León) es un tramo infumable, yo no paraba de pensar en los peregrinos a pie que se chupan 2 o 3 dias para salvarlo y no tiene ninguna gracia.
    Muchas cosas que contar, empiezo aquí y seguiré escribiendo, cualquier duda me contais.

    Neumaticos para el Camino de Santiago:
    Michelin Protek Cross Max 700x40
    Camara Michelin protek max
    CERO PINCHAZOS,
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (0) Mi Camino de Madrid 30/05/15-06/06/15 Empty Re: (0) Mi Camino de Madrid 30/05/15-06/06/15

    Mensaje por Zeus Miér 24 Jun 2015, 1:04 pm

    Bienvenido lu_k y enhorabuena por ese Camino

    Sigue, sigue contando...
    avatar
    lu_k


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 23/06/2015

    (0) Mi Camino de Madrid 30/05/15-06/06/15 Empty Re: (0) Mi Camino de Madrid 30/05/15-06/06/15

    Mensaje por lu_k Miér 24 Jun 2015, 6:39 pm

    Segunda etapa.
    Las dehesas de Cercedilla - Coca 102 km
    De nuevo no salgo lo suficientemente pronto, es lo que tiene si en lugar de en un albergue duermes en casa de un amigo de Cercedilla. Y aunque no mucho pero la hora de salida termina condicionándome al final del día.
    La etapa empieza con la subida a la fuenfria, el camino es bueno, casi 100% sombra y además plagado de compañeros de subida que aunq van a mejor ritmo acompañan la subida, como lo he hecho muchas veces no me resulta duro y la bajada hasta la Granja es espectacular.
    En la Granja busco sin mucha suerte donde sellar la credencial y al final decido tirar para Segovia sin sello. Todo este trazado va por un carril bici paralelo a la carretera q casi te lleva hasta el acueducto.
    En Segovia sello en la catedral, repongo fuerzas con algo de fruta y continúo.
    Lo primero q te encuentras al salir es una exigente rampa antes del resto de llaneo de lo que queda de día hasta Coca.
    Aunque pega el solazo y no hay sombra alguna corre el aire y el paisaje me encanta, preciosos campos de cereal, pequeñas colinas y la sierra de Madrid siempre a la espalda.
    En esta etapa empiezo una costumbre que llevare hasta Santiago, para en el pilón de cada pueblo a refrescarme.

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (0) Mi Camino de Madrid 30/05/15-06/06/15 Empty Re: (0) Mi Camino de Madrid 30/05/15-06/06/15

    Mensaje por erromes xabier Miér 24 Jun 2015, 8:09 pm

    Enhorabuena lu_k por tu camino!
    Sigue sigue
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (0) Mi Camino de Madrid 30/05/15-06/06/15 Empty Re: (0) Mi Camino de Madrid 30/05/15-06/06/15

    Mensaje por Invitado Miér 24 Jun 2015, 11:07 pm

    Enhorabuena por tu camino.............pero unas fotos adjuntas a tu relato no estaria mal




    lo dicho ENHORABUENA
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (0) Mi Camino de Madrid 30/05/15-06/06/15 Empty Re: (0) Mi Camino de Madrid 30/05/15-06/06/15

    Mensaje por kundepoko Vie 26 Jun 2015, 6:04 pm

    lu_k escribió:
    En esta etapa empiezo una costumbre que llevare hasta Santiago, para en el pilón de cada pueblo a refrescarme.

    Una gran costumbre esa de refrescarse en cada pueblo, si señor. (0) Mi Camino de Madrid 30/05/15-06/06/15 8168

    Saludos

    Contenido patrocinado


    (0) Mi Camino de Madrid 30/05/15-06/06/15 Empty Re: (0) Mi Camino de Madrid 30/05/15-06/06/15

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 3:16 pm