Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
tiamabel
pvelmor
Danyman
Alexito1972
8 participantes

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por Alexito1972 Miér 27 Mayo 2015, 12:10 am

    Pues nada chic@s, que ya estoy en casa después de 13 días durísimos para mí. El Camino me ha defraudado en muchos aspectos, pero ya nunca más me repetiré eso de 'joder, me gustaría hacer el Camino de Santiago'.

    Como digo, acabo de llegar a casa y no tengo ganas ni intención de ponerme a escribir uno de esos relatos pormenorizados, pero estaría encantado en ayudaros y responder a vuestras preguntas y dudas.

    Un abrazo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por Invitado Miér 27 Mayo 2015, 12:53 am

    Leyendote creo que deberias haber titulado el hilo "joder que asco, he terminado mi segundo camino (el primero y el ultimo), me cago en to lo que se mueve"

    Que te ha pasaooooooo?
    Danyman
    Danyman


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 18/04/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por Danyman Miér 27 Mayo 2015, 5:15 am

    Cuéntanos un poco más. Tu eras el que tenías demasiadas dudas antes de hacerlo?
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por pvelmor Miér 27 Mayo 2015, 12:39 pm

    Pues eso, di los "proques".
    Para mi eres una "RARA AVIS", ya que eres la primera persona que le leo despotricando sobre el Camino.
    Me tienes en ascuas.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por Alexito1972 Miér 27 Mayo 2015, 2:34 pm

    Bien...

    El camino en si, es decir la ruta, ha sido más dura para mí de lo que esperaba. Quizás demasiado peso (el mío, las alforjas y la bici), quizás el HORROROSO calor que pasé los días 13 y 14 (ola de calor), quizás la falta de costumbre de viajar con alforjas, quizás el cambio en la alimentación y horas de sueño... quizás un poco de todo.

    El Camino, esta vez con mayúscula, es precioso. Me quedé especialmente encantado de Navarra. Paisajes, colores, olores, etc. Increible. Galicia lo mismo, pero para mí fue Navarra lo que más me gustó.

    La bici se portó muy bien para ser un modelo muy básico. Un solo pinchazo a cuatro kilómetros de Santiago y una avería gorda; rompí el eje del pedalier a 30 kilómetros de Fromista, y tocó empujar Sad

    Mi decepción viene por la gente. Yo me esperaba que la gente fuera más abierta, más solidaria, en definitiva más simpática. Salvando los dos últimos días, apenas vi españoles, y los extranjeros solo se relacionaban entre ellos. Mi ingles es flojillo y apenas da para una conversación básica.

    Los 'grupitos' se formaban en el Camino, entre caminantes, y en los albergues yo era el único ciclista, excepto dos días. Los asiáticos son muy maleducados y desconfiados. Si en alguna ocasión me acerqué a un grupo de ellos, lo primero que hacían era echar mano a sus mochilas, como si yo fuese un chorizo.

    He estado también con gente muy maja. Un día me lo pasé empujando la bici porque hice 'amistad' con una chica de Gerona y un chico de Canarias, y nos lo pasamos bomba. Pero ya os digo que fue una excepción. El 95% eran extranjeros. Segín me comentó un hospitalero, la gran mayoría de los españoles van en julio y agosto.

    ¿Que si repetiré?. SIN DUDA ALGUNA. Para mí ha sido gratificante en lo personal. Haberlo hecho es lo mejor que me ha pasado, y estoy seguro de que la próxima vez será mucho mejor.

    Si queréis preguntar algo, aquí estoy (con toda la cara quemada, pero vivo)
    avatar
    tiamabel


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 70
    Localización : Bahia Blanca-argentina
    Fecha de inscripción : 13/02/2015

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por tiamabel Miér 27 Mayo 2015, 4:57 pm

    Alexito, leyéndote me da un poco de cosita.. pienso viajar en Mayo desde Argentina, sola, con casi nada de ingles y algo de frances básico, a lo duro del camino no le tengo miedo ..lo haré más lento.. más días, si me importa lo de la solidaridad sobre todo por si pasa algo en el camino.. en fin será una incognita hasta empesar hacerlo. Una pregunta a todos que mes sería el mejor para hacer el camino?
    Saludos!!
    Mabel
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por Alexito1972 Miér 27 Mayo 2015, 6:28 pm

    Mabel, no vas a estar físicamente sola en ningún momento. Si te ocurriese algo, que no tiene por qué, no tardarías más de 5 minutos en encontrar a alguien. El Camino está lleno de gente. Yo me refiero a 'otro tipo de soledad'. Fíjate, a mí me robaron unas gafas Shimano bastante caras y cuando se lo conté a una chica me regaló unas que llevaba ella porque vio que mis ojos estaban hechos polvo. Gente buena te vas a encontrar mucha. Por eso no te preocupes.

    La mejor época para empezar a hacerlo es ahora. En julio y agosto hace muchísimo calor y además habrá demasiada gente. Septiembre también es buen mes. Despues de septiembre lluvia y frío, y menos horas de luz.

    Conocí a varios argentinos y argentinas. Están por todas partes y me parecen gente muy simpática.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por kundepoko Miér 27 Mayo 2015, 7:37 pm

    tiamabel, todos los meses tienen sus pros y sus contras, como todas las cosas en la vida. Pero si me dieran a elegir, creo que me decantaria por mayo o junio.

    Yendo en bici es quizas un poco mas dificil encontrar un grupo que cuando vas caminando, pero no imposible. Los caminantes suelen llevar mas o menos el mismo ritmo, no hay tanta diferencia como con los ciclistas a la hora de recorrer kilometros por hora, de ahi que se encuentren en muchas ocasiones en los mismo puntos y lleguen a relacionarse. Es cierto que los extranjeros, sobretodo los asiaticos, son un poco menos receptivos. Ya van sobre aviso de la picaresca en el Camino y es normal que, estando lejos de su tierra, vayan con un poco de miedo o precaución.

    A mi me gusta salir solo, estoy acostumbrado a ello y no me preocupa si encuentro gente o no. No en todas las etapas he encontrado gente con la que hablar, pero en algun final de etapa si que me integré en algun grupo, incluso siendo el único ciclista. En Navarrete curiosamente coincidimos 4 personas y 3 eramos ciclistas.

    Quizás, leyendo los foros, sobretodo de caminantes, se pueda tener esa sensación de que en el Camino se hacen "grandes" amistades y te encuentras con gente super agradable. Que existe un gran sentido del compañerismo y la solidaridad. Pero no deja de ser una actividad como otra cualquiera. Como ir a un bar, tomar un cafe y volverte a ir sin que pase nada. Y sin embargo, otro día, mientras te tomas otro café te pones a comentar con el paisano de al lado que esta tomando una cerveza el partido de ayer. Igual no le conoces de nada, pero hablas un rato. Lo mismo no le vuelves a ver mas, como te lo empiezas a encontrar por la calle y acabais tomando cafe cada dia juntos. Es una suerte, una loteria. Y me da que a ti no te ha tocado ni la pedrea. Igual que a mi.

    Saludos

    PD Vale, a mi me toco el reintegro porque juegue a ganador y trucado. Tuve la suerte de conocer en persona a Xabier cuando iba de camino a Pamplona. Y en Sahagun me salieron a encuentro tres ilustres foreros de Valladolid que me alegraron la cena. A ver cuando vuelven a dar señales de vida por el foro.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por pvelmor Miér 27 Mayo 2015, 10:47 pm

    Como se suele decir, cada uno cuenta la historia como le va.
    Todos somos distintos, y todos no buscamos lo mismo en el Camino.
    Yo tengo que decir, que he hecho grandes amistades por culpa del Camino, entre ellos aun "Viejo" de la Plata, con el cual, vía Messenger sigo manteniendo contacto 3 años después.
    El Camino es como la vida, te puede pasar de todo, y te puedes encontrar de todo, pero para mi, casi siempre he encontrado de lo bueno, y muy poco de lo malo.
    No te desanimes, que te sirva de ejemplo Alexito, que aún no habiendo acabado contento, repetirá.
    Tiamabel, ánimo y no eches atrás.
    Como ves, ya he echo algún camino, y este agosto, a finales, me lanzaré de nuevo con un gran tipo que conocí en mi Camino del norte y con el que hice el Camino del Olvido.
    Por fechas.....pues depende, para mi de mayo a septiembre, cualquiera es buena.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por Alexito1972 Miér 27 Mayo 2015, 10:55 pm

    Según como ande de money, este menda repite en septiembre aaa
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por kundepoko Miér 27 Mayo 2015, 11:02 pm

    Pues en esas estoy yo también, a expensas de que don dinero me de permiso para repetir Sad

    Saludos
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por apne Vie 29 Mayo 2015, 12:10 am

    Cuando he leído tu primer post me he quedado dudando si venías del Camino o de la consulta de algún sacamuelas.... scratch
    Con tu segundo mensaje ya no me ha parecido tan traumática tu experiencia: averías y condiciones meteorológicas adversas quien más y quien menos las hemos sufrido todos. Para lo primero paciencia y para el "caloret" hay un montón de bares donde abrevar. Además, que has hecho "amistad" con una chica de Gerona así que no te quejes...... Very Happy
    En cuanto a lo de la gente pues hay de todo aunque yo casi siempre he encontrado buena gente. Depende del carácter de cada uno. Yo tuve días en los que hablé más francés e inglés que español así que el "guiri" era yo.
    Pero bueno. Ya veo que se está pasando el "empacho caminero" y ya estás pensando en reincidir.
    Enhorabuena!!!!!
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por apne Vie 29 Mayo 2015, 12:14 am

    pvelmor escribió:
    Como ves, ya he echo algún camino, y este agosto, a finales, me lanzaré de nuevo con un gran tipo que conocí en mi Camino del norte y con el que hice el Camino del Olvido.

    ¿Piensas hacer pretemporada "a nivel del mar" este año? Cool
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por pvelmor Vie 29 Mayo 2015, 12:41 pm

    Jajajajajaja por supuesto apne
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por Invitado Vie 29 Mayo 2015, 7:29 pm

    apne escribió:
    pvelmor escribió:
    Como ves, ya he echo algún camino, y este agosto, a finales, me lanzaré de nuevo con un gran tipo que conocí en mi Camino del norte y con el que hice el Camino del Olvido.

    ¿Piensas hacer pretemporada "a nivel del mar" este año? Cool

    Lo mismo pense yo ayer.

    Apne a ver si este año, en pleno agosto, tienes un tono de piel algo mas bronceado, no puede ser que el del norte este moreno y tu parezca que vivas en un sotano.

    Very Happy
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por apne Sáb 30 Mayo 2015, 2:23 pm

    Tosta escribió:
    apne escribió:
    pvelmor escribió:
    Como ves, ya he echo algún camino, y este agosto, a finales, me lanzaré de nuevo con un gran tipo que conocí en mi Camino del norte y con el que hice el Camino del Olvido.

    ¿Piensas hacer pretemporada "a nivel del mar" este año? Cool

    Lo mismo pense yo ayer.

    Apne a ver si este año, en pleno agosto, tienes un tono de piel algo mas bronceado, no puede ser que el del norte este moreno y tu parezca que vivas en un sotano.

    Very Happy

    En Julio y Agosto cede gustosamente mi parte de sol y playa a los veraneantes y en septiembre me voy al interior a tomar un poquito de color......Uno que es "asín" de raro. sunny
    A ver si este agosto salgo del "sótano" y podemos coincidir con el navarro para una degustación sin queso Very Happy
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por Zeus Lun 01 Jun 2015, 5:38 pm

    apne escribió:
    A ver si este agosto salgo del "sótano" y podemos coincidir con el navarro para una degustación sin queso Very Happy

    ¿Sin queso? A juzgar por la foto que me envió el navarro, el surtido era impresionante. En fin, está visto que algunos no saben apreciar la hospitalidad... Very Happy

    Enhorabuena Alexito!!!
    Biciauto
    Biciauto


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 02/04/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por Biciauto Vie 05 Jun 2015, 2:36 pm

    Menudo susto al leer tu primer mensaje, alexito. Yo que estoy en capilla...
    Menos mal que has aclarado tus problemas.
    Enhorabuena (aunque alguna haya sido no tan buena)

    Contenido patrocinado


    ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015) Empty Re: ¡He terminado mi primer camino! (del 13 al 26 de mayo de 2015)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 10:02 pm