Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Alexito1972
slow
erromes xabier
7 participantes

    Pasando lista

    Biciauto
    Biciauto


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 02/04/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Pasando lista Empty Pasando lista

    Mensaje por Biciauto Dom 05 Abr 2015, 7:56 pm

    Buenas tardes a tod@s. Siguiendo consejo de los Veteranos, aquí estoy, pasando lista.

    Tengo previsto empezar el 7 de Junio, en Roncesvalles, pero bajando a Saint Jean para empezar oficialmente desde allí. Siguiendo la idea de un forero, dejaré las alforjas en Iruña y las recogeré cuando pase, ya en Camino.

    Tengo un GPS Garmin que va muy bien, pero al que no saco todo el jugo que quisiera. He visto los tracks que hay en el apartado "etapas" pero no se como cargarlo, si es que se puede, en mi Etrex Legend HCx. Espero que algún "Pro-gps" me pueda ayudar.

    Gracias de antemano.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Pasando lista Empty Re: Pasando lista

    Mensaje por erromes xabier Dom 05 Abr 2015, 8:57 pm

    Hola biciauto,yo el GPS lo dejaría en casa,para el camino francés,no te hará falta,cuantos menos trastos y menos pesó,mejor.
    Biciauto
    Biciauto


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 02/04/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Pasando lista Empty Re: Pasando lista

    Mensaje por Biciauto Mar 07 Abr 2015, 10:51 am

    Hola Xabier;
    Ya me imagino que para el Camino no hará falta GPS, pero mi intención es pasar del Francés al Sanabrés, pues quiero pasar por el pueblo cerca de La Bañeza. Dejaré el primero en Sahagún para tomar el segundo en Rionegro (muy cerca del pueblo) y entre estos dos puntos sí que me será útil el chivato.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Pasando lista Empty Re: Pasando lista

    Mensaje por slow Mar 07 Abr 2015, 11:23 am

    Siempre puedes preparate la ruta con un mapa.

    entre esos dos puntos habrán unos 150 km

    dependiendo por donde quieras ir incluso menos

    en teoría cargar los tracks es sencillo con un ordenador y un programa que es gratuito pero en mi caso no es lo que conozco así que me ahorraré profundizar en ello.
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Pasando lista Empty Re: Pasando lista

    Mensaje por Alexito1972 Mar 07 Abr 2015, 4:04 pm

    Hola biciauto, yo tengo un garmin etrex30 y no se vivir sin el.
    Cargar los tracks es muy sencillo, pero a mí me costó aprender a hacerlo.
    Te bajas el track al ordenador (si te lo bajas en formato gpx mejor, así te ahorras hacer conversiones).
    Te instalas el Garmin Basecamp en el ordenador. Por si no lo conoces, Basecamp es un programa gratuito de Garmin, y es una gozada. Una vez instalado abres con el el gpx que te has descargado, y conectas el gps al ordenador. Una vez el basecamp haya detectado el gps, verás el track en la ventana de la izquierda (el nombre del track), lo marcas con un click y simplemente vas a Dispositivo>enviar a dispositivo>elemento seleccionado, eliges dónde lo quieres enviar (almacenamiento interno o tarjeta de memoria) y Aceptar. Ya lo tienes. Desconectas el gps y cuando lo arranques ya lo verás en el apartado tracks del gps.

    No se si me he explicado o te he liado aún más. Si necesitas que te aclare algo lo preguntas aquí e intentaré ayudarte.

    Yo SÍ me llevaré mi etrex. Lleva conmigo cerca de 10000 kilómetros y no quiero que se pierda esta aventura :)

    Un saludo
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Pasando lista Empty Re: Pasando lista

    Mensaje por Alexito1972 Mar 07 Abr 2015, 4:06 pm

    También lo puedes copiar directamente en la tarjeta de memoria sin necesidad de basecamp ni nada, pero yo lo hago así porque prefiero ver el track antes de meterlo en el gps porsiaca, no quiero que me manden a Cádiz cuando quiero ir a Salou :)
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Pasando lista Empty Re: Pasando lista

    Mensaje por kundepoko Mar 07 Abr 2015, 7:39 pm

    Lo del GPS y pasar los tracks ya te lo ha comentado Alexito y bastante bien por cierto. Ya quisiera yo tenerlo tan claro a veces.

    Lo de llevar el GPS o no al Frances pues... al gusto de cada uno, pero yo me lo lleve. Cierto que esta bien señalizado, pero tambien peca de exceso de flechas y de no seguir siempre el recorrido mas lógico o corto, ya que te desvian para pasar por delante de bares o albergues que si solo estás de paso te hacen hacer mas kilometros de los necesarios. Yo me hice unos tracks a base de cortar y pegar otros que habia bajado por internet y luego en las ciudades y pueblos miraba por donde pasaba el track. Si no habia algo interesante que visitar en esa localidad, cambiaba el trazado por otro mas corto.

    Saludos
    Biciauto
    Biciauto


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 02/04/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Pasando lista Empty Re: Pasando lista

    Mensaje por Biciauto Miér 08 Abr 2015, 2:21 pm

    Sí que tengo el Basecamp en el PC, Alexito, voy ha seguir tus instrucciones. Ah! suerte en Pamplona. A mi me llevaran de Pamplona a Roncesvalles en coche el domingo 7 de Junio y hay sitio para una burra y su jinete... si coincide avísame
    juanma9413
    juanma9413


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 59
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 15/12/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Pasando lista Empty Re: Pasando lista

    Mensaje por juanma9413 Vie 29 Mayo 2015, 2:22 pm

    Biciauto, estoy leyendo tus mensajes y en uno de ellos comentas que quieres dejar las alforjas en Iruña. He realizado en dos ocasiones la etapa que dices saliendo de Roncesvalles y dejándome caer a SJPP para volver por la ruta de Napoleón. No es que no se pueda llegar a Pamplona pero sí que te obligas a llegar al dejarlas. Yo no llegué ninguna de las dos veces y tampoco era mi meta pero el camino a veces te pide que pares a descansar, a mirar el paisaje unos minutos, a charlar con los que pasan, a tomar un café, o a quedarte en algún pueblo que te gusta............piensa en ello.
    Biciauto
    Biciauto


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 02/04/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Pasando lista Empty Re: Pasando lista

    Mensaje por Biciauto Sáb 30 Mayo 2015, 9:28 am

    Hola Juanma.
    Gracias por el consejo.  En efecto, le di muchas vueltas al tema después de leer opiniones en el foro, pero teniendo en cuenta que ya conozco la zona, sólo me entretendrá la ruta Napoleon y San Jean. Por experiencia de mis otras salidas, el primer dia es el que mejor me encuentro y además este año me estoy entrenando cada día por carreteras con subiditas parecidas, por lo que creo que sí lo conseguiré. Solo prescindire de bajar a S. Jean si el día está lluvioso. El resto del Camino lo haré como siempre que salgo, programando todas las posibilidades pero sin metas fijas. Pasando lista 3938094336
    juanma9413
    juanma9413


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 59
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 15/12/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Pasando lista Empty Re: Pasando lista

    Mensaje por juanma9413 Lun 01 Jun 2015, 11:09 am

    Adelante Biciauto, ya nos contarás cosas de tu viaje y....¡Buen camino!
    avatar
    toni gf


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 30/07/2015

    Pasando lista Empty Re: Pasando lista

    Mensaje por toni gf Jue 30 Jul 2015, 11:33 pm

    hola bicegrinos soy nuevo en esto quiero el camino de santiago por el camino del norte vivo en valencia cual seria la mejor opcion para llevar la bici de valencia a oviedo
    avatar
    toni gf


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 30/07/2015

    Pasando lista Empty Re: Pasando lista

    Mensaje por toni gf Jue 30 Jul 2015, 11:36 pm

    alguien sabe como se en vuelve la bici para trasportarla,
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Pasando lista Empty Re: Pasando lista

    Mensaje por kundepoko Dom 02 Ago 2015, 3:58 pm

    Hola Toni, bienvenido al foro.

    Para mi la mejor opcion es enviar la bici por mensajeria, ya que te evitas tener que estar cargando el bulto de la bici embalada hasta la estación y tener que estar pendiente de ella mientras esperas. Ademas, si vas a SEUR, te dan la caja y todo para que la embales.

    Saludos
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Pasando lista Empty Re: Pasando lista

    Mensaje por Alexito1972 Dom 02 Ago 2015, 7:07 pm

    Mi opinión: La bici por mensajería, sí, pero EMBALATELA tú (la bici, digo). A mí SEUR me rompió el reflector delantero de mi niña, y le rozó el transportín que no veas. Son cosas que tienen rápida solución, pero cómo jode cuando recibes a tu bicicleta en casa y piensas lo mal que lo ha pasado.

    Contenido patrocinado


    Pasando lista Empty Re: Pasando lista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 12:27 pm