Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Irún- Santander en bici

    avatar
    Lauraperegrina


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 15/02/2015

    Irún- Santander en bici  Empty Irún- Santander en bici

    Mensaje por Lauraperegrina Dom 15 Feb 2015, 2:50 pm

    Hola!

    El verano pasado hice de León a Santiago en bicicleta sola y me quedé con ganas de más. Para este próximo verano me gustaría iniciar el camino del norte también en solitario en Irún y finalizar en Santander o si voy con fuerzas acabar en Gijón. Me gustaría que me dierais algunos consejos, sé que es más duro y hay más desnivel que el camino francés. Me da respeto la carretera y he leído que hay tramos no ciclables. En cuanto a la búsqueda de albergues hay menos que en el tramo francés.

    Algún consejo de alguien que lo haya hecho en solitario y en bici?

    Muchas gracias!
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    Irún- Santander en bici  Empty Re: Irún- Santander en bici

    Mensaje por polyciclo Dom 15 Feb 2015, 5:31 pm

    Hola Laura:
    El camino del Norte, es sencillamente espectacular, si bien es cierto que tienes que enfrentarte a constantes desniveles, y que en mas de una ocasión, te veras obligada a empujar tu bici y sus pesadas alforjas, pero pasados estos trances, te daras cuenta, de lo mucho que ha merecido la pena, el sacrificio de tener que empujar algunos cientos de metros, en alguna etapa, busca informacion de este Camino, intenta hacerte con una guia, en este foro, en su dia yo recabe una informacion valiosisima para hacer mi camino del Norte, que concluyo en una sorprendente aventura, con exito, pero debes de alejarte, y hacer oidos sordos a los cantos de sirena que en mas de una ocasión te transmitan hacia la opcion "mas facil" de la carretera, pues tendras la sensacion de que te estas perdiendo la belleza de algun tramo singular, para ello si es posible acorta las etapas, y no tengas prisa en el dia a dia, en verano los dias son muy largos y hay tiempo para cubrir las etapas prefijadas.
    Cada vez el camino del Norte, va ganando mas adeptos, pero a pesar de todo, no tiene la saturacion del Camino Frances, con lo que te sera algo mas facil encontrar alojamiento en la epoca estival.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Irún- Santander en bici  Empty Re: Irún- Santander en bici

    Mensaje por kundepoko Mar 17 Feb 2015, 11:31 am

    Bienvenida Laura.

    No conozco mucho del camino del Norte, así que poco puedo añadir a lo que ya te ha comentado Polyciclo. Ahora, como enamorado de los paisajes del Cantábrico, te puedo asegurar que las vistas de algunos parajes justifican cualquier esfuerzo. Cierto que hay menos zonas llanas que en el Frances (por no decir ninguna Wink) pero acortando kilometraje y/o añadiendo horas de pedaleo, aparte de tomarselo con mas calma, te permitiran disfrutar de alguna de las zonas mas bonitas de España.

    Saludos
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Irún- Santander en bici  Empty Re: Irún- Santander en bici

    Mensaje por pvelmor Mar 17 Feb 2015, 11:52 am

    Polyciclo, estas que lo bordas.
    Amén a tus palabras.
    Posiblemente el mas bonito que he hecho hasta ahora, aunque no el más duro, sin dejar de serlo.
    No tiene nada que ver con el francés, y sobre todo, ten cuidado con el tema albergues.
    En verano, los utiliza la gente para veranear y puedes tener problemas de alojamiento.
    Los albergues, son "pequeños hoteles baratos", y deberás estar atenta. En Ribadeo, aunque no llegas ahí, no había ni hoteles, y en Cantabria, dos días hubo que alargar ruta para encontrar alojamiento, e iba sólo.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Lauraperegrina


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 15/02/2015

    Irún- Santander en bici  Empty Re: Irún- Santander en bici

    Mensaje por Lauraperegrina Mar 17 Feb 2015, 2:49 pm

    Muchas gracias por vuestros consejos. A parte de llevar una guía iré copilando en una libreta todos los albergues por las zonas que vaya pasando con su teléfono.
    avatar
    EL VIÑU


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 16/03/2015

    Irún- Santander en bici  Empty el viñu

    Mensaje por EL VIÑU Lun 16 Mar 2015, 10:34 pm

    Si te animas yo espero salir a primeros de Mayo para hacerlo hasta Finisterre, pero con tiempo para poder disfrutar del camino, el año pasado hice la Vía de La Plata y el Camino Portugués. Me llamo José Antonio y saldré desde Irún. Tengo preparado el track del camino con los datos de la guía de Juanjo Alonso y los comentarios que he visto en internet de otras personas que lo han realizado anteriormente. Saludos
    Mi correo es javinnuales@gmail.com, por si te puedo dar más información

    Contenido patrocinado


    Irún- Santander en bici  Empty Re: Irún- Santander en bici

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 11:24 am