Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Intinerario Vía de la Plata

    lolotfs
    lolotfs


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 43
    Localización : Don Benito
    Fecha de inscripción : 18/12/2014

    Intinerario Vía de la Plata Empty Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por lolotfs Vie 19 Dic 2014, 8:36 am

    Buenos días bicigrinos, estoy preparando el camino de Santiago para el año que viene por la Vía de la Plata y el camino Sanabrés desde Mérida, me gustaría saber el intinerario exacto, he mirado en wikiloc y los dos que he encontrado enteros difieren un poco, no mucho pero hay tramos que no coinciden, me gustaría que alguien me ayudara en esto por que he leído que en la Vía de la Plata no es dificil perderse. Muchas gracias de antemano.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por Invitado Vie 19 Dic 2014, 9:31 am

    Hola.

    Mira aqui:

    Zinaztli

    El lo hizo la primavera pasada y Frikibike en verano y yo en octubre lo seguimos, yo a ratos.

    Y en mi blog tienes los tracks de lo que me salio a mi.

    El que mas fiel sigue el recorrido es el de Zinaztli. Yo no lo sigo algunas veces, unas por el barro, otras por la lluvia y alguna porque me despisto y termino yendo a los sitios por donde me da la gana.

    Saludos.

    Very Happy
    lolotfs
    lolotfs


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 43
    Localización : Don Benito
    Fecha de inscripción : 18/12/2014

    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por lolotfs Vie 19 Dic 2014, 6:43 pm

    Muchas gracias Tosta, me ha sido de gran ayuda...... Intinerario Vía de la Plata 12110

    Un saludo...
    jr_bcn
    jr_bcn


    Cantidad de envíos : 22
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por jr_bcn Mar 30 Dic 2014, 12:16 am

    Hola,

    Yo hice la viía de la plata desde Sevilla en abril pasado y creo que es fácil seguir la señalización. No es necesario llevar GPS. Comentas que has leído que no es dificil perderse pero a mi no me dió esa impresión. Sin GPS ni mapas pude seguir la ruta sin problemas y no recuerdo ningún tramo que fuera especialmente liado.

    En mi blog www.milpedales.com no hay tracks pero si fotos y el relato de mi experiencia por si te apetece leerla.

    Buen Camino!
    lolotfs
    lolotfs


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 43
    Localización : Don Benito
    Fecha de inscripción : 18/12/2014

    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por lolotfs Vie 02 Ene 2015, 11:36 am

    Muchas gracias, no dudaré en leer tu experiencia, precisamente es lo que me hace falta, aprender de la experiencia de los demás. Respecto al tema de perderse o no perderse, tu tienes pinta de ser un experto aventurero jejeje, pero mi orientación es justita y no sé por qué, pero siempre tengo tendencia a elegir el camino equivocado Suspect .De todas formas utilizando la información de tu blog y de otros blogs seguro que me resulta más facil.
    Otra duda que tengo es la de hacer el camino solo, o con alguien. Mi primera opción es hacerlo con algún amigo o familiar, pero la verdad es que de momento nadie se anima y me temo que por este lado no voy a encontrar compañero de viaje. Así que me estoy planteando la posibilidad de hacerlo solo. Mi pregunta es que si es mejor solo o con alguien.
    Muchas gracias de antemano y lo perdón por el tochazo..... Intinerario Vía de la Plata 182772
    jr_bcn
    jr_bcn


    Cantidad de envíos : 22
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por jr_bcn Vie 02 Ene 2015, 11:55 am

    Lo de hacerlo solo o acompañado es una decisión muy personal. Yo he hecho dos caminos solo (francés y vía de la Plata) y no tengo problemas. Me gusta así. También comprendo que puede haber gente que necesite la compañía, tener a alguien con quien comentar, decidir juntos que hacer en un momento dado, etc. Es cuestión del caracter de cada uno.

    Al final de mi blog de la Vía de la Plata explicaba que entre la gente que encontraba había muchos mas "solitarios" que en mi camino anterior (francés). No es habitual encontrar en la Vía de la Plata gente que esté haciendo su primer Camino, la mayoría han hecho antes el francés, y creo que por eso, por ser más "veteranos", es por lo que encuentras mas gente que se ha decidido a ir sola en lugar de acompañada.

    Yo no puedo comparar porque los dos caminos los he hecho solo pero a veces he oido a gente que ha ido en grupo decir que si volvieran a hacerlo irian solos. Y seguro que también hay muchos que no irian solos ni jartos de vino... Lo dicho, depende del caracter de cada uno.
    lolotfs
    lolotfs


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 43
    Localización : Don Benito
    Fecha de inscripción : 18/12/2014

    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por lolotfs Vie 02 Ene 2015, 6:53 pm

    Yo, la verdad prefiero hacerlo con alguien, pero solo una persona o dos como máximo; estoy leyendo tu blog y me esta gustando mucho , mas que una novela de dan brown jejeje, pero lo de los toros bravos y encima solo......ufff, si vas con alguien tienes el 50% de probabilidades de que el toro se fije en tu compañero y tu te libres (que mala persona soy jijiji), bromas a parte creo que con un compañero puedes compartir pensamientos, reflexiones, conocimientos etc. creo que un compañero suma y no resta, pero bueno digo yo lo que tú eso va con el peregrino. Bueno voy a seguir con el blog ciao.....
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por VILLABOA Mar 06 Ene 2015, 8:01 am

    No hay ganado bravo en tu camino.
    Las fotos de jr-bcn muestran ganado manso.
    El cartel de ganado bravo está en una cancela donde si la traspasas es posible que veas ganado bravo, pero siempre en cerrados de gran extensión, separados por camadas, edades, vacas, etc.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por VILLABOA Mar 06 Ene 2015, 8:05 am

    Esto es un toro bravo.

    Intinerario Vía de la Plata Fenotipo_DSC_1112
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por Invitado Mar 06 Ene 2015, 11:14 am

    Como se parece a un compañero del trabajo...
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por RAFACOL Mar 06 Ene 2015, 11:29 am

    a mi el que me salio  fue un mastin mas grande que un caballo,y he notado que todos los canes solitarios ,parece que se apostan junto a los caminos,a espantar forasteros



    P.D:no había pastor cerca,es lo primero que busque con ansia...cerca del campo de furbol de Monesterio



    estos otros no serán adultos,no serán bravos,pero ahí no entro...

    Intinerario Vía de la Plata 16jn2bo

    foto realizada cerca de mi pueblo,a 500kms del camino de la plata
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 07 Ene 2015, 3:28 pm

    Buenas Lolotfs,

    Como dicen, yo lo hice este verano pasado pero, solo el camino sanabrés. En mi blog puedes leerlo.
    En cuanto a los tracks, dudo que haya muchos iguales. El de Zinaztli es el más fiel. Yo seguía casi a rajatabla la guía que también uso Zinaztli en su camino y, en varias ocasiones, te aconsejan seguir por carretera ya que es impracticable por camino. Aparte, yo hice un desvío por obras.
    Sobre las indicaciones, suele estar todo indicado siempre y cuando no haya obras que es donde tuve más problemas y tuve que tirar de GPS.
    lolotfs
    lolotfs


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 43
    Localización : Don Benito
    Fecha de inscripción : 18/12/2014

    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por lolotfs Miér 07 Ene 2015, 8:48 pm

    Dónde me puedo hacer con esa guía de la que hablas?
    jr_bcn
    jr_bcn


    Cantidad de envíos : 22
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por jr_bcn Miér 07 Ene 2015, 10:22 pm

    Si, es cierto que nunca tienes sensación de peligro al atravesar fincas con ganado. El que es bravo de verdad está aislado y no en una finca donde puede entrar gente libremente... Los únicos que me dieron mas de un susto son los perros.

    En cuanto a guías, yo llevaba dos: "Vía de la Plata" de la colección Bicimap. Sencilla y ligera, más que una guía es un mapa con algunas anotaciones y un poco de información práctica. Es suficiente para seguir el camino sin problemas. La venden en la tienda de la web del bicigrino.

    La segunda guía que llevé fue "La Vía de la Plata en BTT" de Desnivel Ediciones. Más anticuada (de 2008) pero tiene un poco mas de información sobre los pueblos, monumentos, etc. que atraviesas. Si solo quieres llevar una te aconsejo la otra.

    Una diferencia importante es que la de Bicimap cubre Sevilla-Santiago por Vía de la Plata + Sanabrés mientras que la de Desnivel cubre Sevilla-Astorga (donde la Vía empalma con el francés) y no llega a Santiago.
    lolotfs
    lolotfs


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 43
    Localización : Don Benito
    Fecha de inscripción : 18/12/2014

    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por lolotfs Jue 08 Ene 2015, 8:33 am

    Los cuernos son los cuernos, y entre mas lejos y mas vallados mejor, aunque como decís los mastines dan mas miedo, yo tuve una experiencia con dos mastines que arrancaron detrás de mi y me hicieron hacer el espring de mi vida, madre mia espero que en el camino no me pase eso porque la verdad es que me cagué enterito de miedo....... affraid
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 08 Ene 2015, 10:03 am

    Como te indicaba jr_bcn, está guía la puedes encontrar en bicigrino:
    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/317-via-de-la-plata

    ...o en Amazon:
    http://www.amazon.es/La-v%C3%ADa-Plata-moz%C3%A1rabe-bicicleta/dp/849409520X/ref=pd_rhf_se_s_cp_1_7ZET?ie=UTF8&refRID=1CYA7CVVRVRV63YZZY7R

    Está bastante bien. Prácticamente son mapas con la señalización que te aconsejan seguir (desvíos por carretera, etc.) y la del camino 100% además de, una breve explicación de algunos puntos de la ruta como info de cada población (albergues, restaurantes, supermercados...) y con un formato que te permite llevarla abierta sobre la bolsa del manillar.
    Sobre esto último (supermercados) en el camino sanabrés te aconsejo llevar comida para pasar al menos un día ya que, pasarás por muchos pueblos/aldeas que no tienen servicios mínimos.
    lolotfs
    lolotfs


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 43
    Localización : Don Benito
    Fecha de inscripción : 18/12/2014

    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por lolotfs Jue 08 Ene 2015, 10:28 am

    Muchas gracias me haré con ella...y gracias por lo de los supermercados es bueno saber estos puntos conflictivos para ir preparado, gracias de nuevo

    Contenido patrocinado


    Intinerario Vía de la Plata Empty Re: Intinerario Vía de la Plata

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:51 am