Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    HOLA A TODOS DESDE GALICIA

    Richi
    Richi


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 53
    Localización : VALDOVIÑO
    Fecha de inscripción : 29/10/2014

    HOLA A TODOS DESDE GALICIA Empty HOLA A TODOS DESDE GALICIA

    Mensaje por Richi Miér 29 Oct 2014, 1:12 pm

    Hola a todos, como seguramente el tocho de abajo muchos no lo leerán(y no me extraña), ya pregunto ahora como demonios acabo de completar la información de mi perfil? porque cuando acabo de rellenar todas las casillas, no veo ningún botón de "aceptar" o "guardar" y se borra todo. Gracias.

    Mi nombre es Ricardo.
    Soy un tipo grande, muy grande. He hecho deporte toda mi vida, pero incomprensiblemente mi cuerpo no se corresponde con mi cerebro deportista. LLegué a los 143kg. y ahora estoy bajando, hoy 135kg. Siempre hice surf, rugby, baloncesto, padel, voleyplaya, senderismo, etc....así que ya veis que soy bastante activo.
    Tengo 43 años, y vivo con mi mujer y mi hijo de seis años en Valdoviño, en la esquina noroeste de Galicia.
    He empezado hace poco a andar en bici, aunque siempre di mis paseillos cuando una bicicleta caía en mis manos.
    Hasta ahora he tenido en los últimos 25 años, una bici de "montaña" que le regalaron a mi familia por comprar un televisor ITT, (os podéis imaginar lo que me duró). Años después me compré una MMR con la que empecé a salir de paseo con un amigo. Los dos grandes y gordos. Nos duró algo más de un año la afición, pero salíamos poco, un día a la semana como mucho y a hacer pequeños paseos de 10 o 12 kilómetros.
    Hace cosa de tres años, recuperé aquella MMR de montaña y empecé a salir algo más. Pero un día volé por encima de ella, y partí cambio trasero, rueda delantera y doblé uno de los tirantes de sujección de la rueda(horquilla). El arreglo era caro, así que por no perder el tirón que me estaba dando la bici, me acerqué al Decathlon y me hice con una Rockrider 6.3, no muy adecuada pero a mitad de precio por ser una XL.
    Esa bici que ya vendí, me sirvió para cogerle el gusanillo a esto de rodar, y tras ponerle ruedas finas, alargué poco a poco mis paseos hasta llegar a los 52km máx., y unos 110km. por semana.
    La semana pasada me llegó una Cube Attention 29', y ahora empieza el resto de mi vida creo...
    Estoy enganchadísimo, y ya le estoy dando vueltas a algún viajecillo pequeño, para una toma de contacto.
    Suelo salir de dos a tres veces a la semana, y hago una media de 35km.pero quiero aumentar esa cifra hasta los 50, como primera meta, y hacer no menos de 110km semanales. Me han dicho que con el cambio de bici voy a alucinar, así que espero que sea cierto.
    En navidad espero que caiga el carrito o las alforjas(estas por mi peso me gustan menos), y en primavera irme cuatro o cinco días por Galicia.
    Por lo demás tengo un claro problema para hacerme con ropa adecuada dada mi talla, y espero encontrar pronta solución.
    Nada más, espero conocer gente interesante en este foro, y despejar un montón de dudas típicas de un novato. Seguir bajando de peso, y disfrutar todo lo que pueda de esta nueva afición. A ver si lío a mi señora también.....
    La primera quincena de junio haré Saint Jacques de Pier de Port - Santiago. Evidentemente por primera vez.
    Pues nada, un saludo a todos y encantado de estar por aquí.
    Perdón por el rollo....... HOLA A TODOS DESDE GALICIA 182772
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    HOLA A TODOS DESDE GALICIA Empty Re: HOLA A TODOS DESDE GALICIA

    Mensaje por kundepoko Miér 29 Oct 2014, 5:41 pm

    Saludos y bienvenido.

    Aunque no te lo creas me he leido entero tu hilo, pero respondo primero a tu pregunta del principio Wink

    El botón que buscas es el que pone "registrar".

    Muchos ánimos con tu proyecto de camino para el año que viene. Mientras te preparas y a medida que te vayan saliendo dudas, por aquí estaremos para intentar contestar lo que podamos.

    A cambio ya nos contarás que tal va esa Cube de 29". Mi bici pasó a mejor vida el mes pasado y aún estoy sopesando si doble o rígida y en que medidas de rueda.

    Saludos
    Richi
    Richi


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 53
    Localización : VALDOVIÑO
    Fecha de inscripción : 29/10/2014

    HOLA A TODOS DESDE GALICIA Empty Re: HOLA A TODOS DESDE GALICIA

    Mensaje por Richi Miér 29 Oct 2014, 6:59 pm

    Gracias Kundepoco. Hecho.
    Pues muy muy contento con la bici. Escepto por un ruidillo en los frenos de disco. Y eso que ya ajusté el soporte aflojándolo, frenendo y apretando de nuevo. Y la rueda está centrada y el disco recto(es nuevo claro).
    A principios de mes, para que no me echen de casa mi señora y mi hijo, me haré con unos Marathon estrechitos y rodadores, que con los que trae la bici voy pegado al asfalto.
    Y pensando en comprar un carrito de esos del Betetero, porque con mi peso y unas alforjas no creo que exista radio que resista. La bici es de aluminio, etc. A ver si puedo agenciarme uno de esos que son una rueda y dos alforjas a los lados.
    Poco más, concentrado en perder peso y pedalear todo lo que pueda. Además de buscar ropa adecuada para mi talla(es complicado) y leyendo mil aventuras de esas que hacéis con una porrada de kilómetros.....
    Tengo una furgo con camita y wc químico, así que la usaré como centro neurálgico para hacer rutas de dos días por Galicia, volviéndo a ella a dormir. Así entreno, aprendo esto del cicloturismo y sobretodo disfruto.
    Un saludo, y paciencia, os bombardearé a preguntas.
    Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HOLA A TODOS DESDE GALICIA Empty Re: HOLA A TODOS DESDE GALICIA

    Mensaje por Invitado Miér 29 Oct 2014, 7:43 pm

    Richi escribió:... A ver si lío a mi señora también.....

    No hombre, no.

    De todo lo demas haz lo que te parezca.

    Bienvenido.

    Very Happy
    Richi
    Richi


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 53
    Localización : VALDOVIÑO
    Fecha de inscripción : 29/10/2014

    HOLA A TODOS DESDE GALICIA Empty Re: HOLA A TODOS DESDE GALICIA

    Mensaje por Richi Miér 29 Oct 2014, 8:48 pm

    Es un futurible poco probable, muy poco probable....jajaja.
    Un saludo.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    HOLA A TODOS DESDE GALICIA Empty Re: HOLA A TODOS DESDE GALICIA

    Mensaje por erromes xabier Jue 30 Oct 2014, 10:35 pm

    Bienvenido Richi,yo tambien lo he leido todo,incluso lo de Sain Jaques de Pier de Port jaja.
    Aqui nos tienes para cualquier duda que tengas y animo que no te arrepentiras de la experienci.
    Richi
    Richi


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 53
    Localización : VALDOVIÑO
    Fecha de inscripción : 29/10/2014

    HOLA A TODOS DESDE GALICIA Empty Re: HOLA A TODOS DESDE GALICIA

    Mensaje por Richi Vie 31 Oct 2014, 3:37 pm

    jajajajaja, Saint Jean!! Lo sé, lo sé.......
    Muchas gracias!! aaa

    Contenido patrocinado


    HOLA A TODOS DESDE GALICIA Empty Re: HOLA A TODOS DESDE GALICIA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 9:49 am