Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Desde Roncesvalles el 14 de septiembre

    sehg52
    sehg52


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 48
    Localización : Las Palmas de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 23/09/2013

    Desde Roncesvalles el 14 de septiembre Empty Desde Roncesvalles el 14 de septiembre

    Mensaje por sehg52 Dom 17 Ago 2014, 10:52 pm

    Muy buenas a tod@s.
    Comienzo mi primer Camino desde Roncesvalles el próximo día 14 de septiembre, y me preguntaba si hay alguien que lo vaya a hacer en dicha fecha. Mi intención es hacerlo en 11 etapas.
    Haré noche el día 12 en San Sebastian (como ya he dicho en otro post por aquí) ya que aprovecho y visito a unas amistades, para luego recoger la bici en correos el día 13 y salir para Pamplona y tomar el bus que me lleve a Roncesvalles que sale a las 16:00 (si no recuerdo mal).
    Creo haber leído que hay gente que comparte taxis hasta Roncesvalles con las bicis, no sé si esto es así, y si lo fuera, pues si alguien busca compartir un taxi hasta allí que me lo comente.
    A medida que me vayan surgiendo dudas las iré comentando.
    Muchísimas gracias a tod@s y buen Camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Desde Roncesvalles el 14 de septiembre Empty Re: Desde Roncesvalles el 14 de septiembre

    Mensaje por Invitado Dom 17 Ago 2014, 11:38 pm

    Hola.

    ¿Tienes mas dias o vas justo?

    Es que ya que vienes de lejos podias empezar en Saint Jean pied de Port (Donibane Garazi que dicen los nativos), ademas desde San Sebastian podias ir o bien en bici hasta SJPDP o hasta ¿Hendaia? donde hay un tren frances regional que va a SJPDP. Solo el taxi Pamplona- Roncesvalles son 60€ en dias laborales y 90€ en festivos, avisao estas.

    La etapa de SJPDP a Roncesvalles es dura y bonita a partes iguales.

    Saludos.

    Very Happy
    sehg52
    sehg52


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 48
    Localización : Las Palmas de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 23/09/2013

    Desde Roncesvalles el 14 de septiembre Empty Re: Desde Roncesvalles el 14 de septiembre

    Mensaje por sehg52 Dom 17 Ago 2014, 11:55 pm

    En realidad no voy con los días tan justos, ya que he dejado un par de días de margen al final del viaje por si los tengo o prefiero usar en el caso de haga alguna etapa más corta y quedarme de turismo en ciertas ciudades.
    En un principio me planteé salir desde SJPDP, luego lo modifiqué y luego, y luego, etc..., así que decidí salir de Roncesvalles.
    Yo sé que hay un bus que sale desde Pamplona hasta Roncesvalles, la única duda es saber si me permiten llevar la bici en la bodega y de que forma, si en caja, si montada sin la rueda delantera, ahí si me pierdo un poco. La misma duda tengo con el que me llevaría desde San Sebastian a Pamplona. Si alguien lo sabe, agradecería la información.
    Sé que puede resultar un poco lio tanto bus, etc, pero tal y como lo quiero hacer por visitar a las amistades, creo que es la mejor opción. No obstante siempre es bueno tener más opciones por si una falla o incluso una vez allí decido cambiar sobre la marcha.
    Muchas gracias Tosta.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Desde Roncesvalles el 14 de septiembre Empty Re: Desde Roncesvalles el 14 de septiembre

    Mensaje por kundepoko Lun 18 Ago 2014, 5:11 pm

    La etapa de SJPP a Roncesvalles es una de las que vale la pena hacer al menos una vez. Como dice Tosta es dura y bonita a partes iguales. Y con paciencia y disfrutando del paisaje se sube, no digo sin problemas, pero se sube. Si no vas justo de tiempo, creo que vale la pena.

    En taxispamplona.com (creo que era esa dirección) hay un servicio para compartir taxis. Echale un ojo.

    Sobre los trenes siento no poder serte de ayuda, pero si la duda es como llevar la bici... ¿Por que no la envias directamente por correos a Pamplona? O si la haces por SEUR te la pueden dejar directamente en Roncesvalles.

    Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Desde Roncesvalles el 14 de septiembre Empty Re: Desde Roncesvalles el 14 de septiembre

    Mensaje por erromes xabier Lun 18 Ago 2014, 8:41 pm

    También te puedes ir a Donibane Garazi en bici,haces la primera etapa como calentamiento para la segunda,yo lo he hecho en un par de ocasiones y está muy bien.
    sehg52
    sehg52


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 48
    Localización : Las Palmas de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 23/09/2013

    Desde Roncesvalles el 14 de septiembre Empty Re: Desde Roncesvalles el 14 de septiembre

    Mensaje por sehg52 Mar 19 Ago 2014, 3:06 am

    Creo que Seur no tiene este servicio de envío de bicicletas para el Camino de Santiago desde Canarias, o por lo menos yo no lo ví en la tarifa de precios. El problema que veo de enviar la bici a Pamplona directamente es que la tendría que recoger un sábado y creo que iría pillado de tiempo para recogerla antes de que cierre la oficina de Correos ya que tendría que salir desde San Sebastian esa misma mañana, no obstante voy a valorar esta opción seriamente.
    Una pregunta que se me acaba de venir a la cabeza, ¿alguien sabe donde se pueden conseguir fundas impermeables para cubrir las alforjas?, o en su defecto un link de algún tutorial de como fabricarme uno puesto que ya tengo unas alforjas y son las que llevaré.
    Muchas gracias.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Desde Roncesvalles el 14 de septiembre Empty Re: Desde Roncesvalles el 14 de septiembre

    Mensaje por kundepoko Mar 19 Ago 2014, 11:04 am

    En bicigrino.com mismo (el enlace que te he puesto te llevará a los accesorios de alforjas directamente).

    O si pones en San Google [fundas alforjas bicis] seguro que te salen mas opciones.

    Saludos
    sehg52
    sehg52


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 48
    Localización : Las Palmas de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 23/09/2013

    Desde Roncesvalles el 14 de septiembre Empty Re: Desde Roncesvalles el 14 de septiembre

    Mensaje por sehg52 Vie 22 Ago 2014, 11:41 pm

    Muchas gracias por la información Kundepoko, ya les eché un vistazo y tienen buena pinta, si no encuentro nada en Las Palmas en unos días, me pido una de las fundas que vi en la tienda.
    Saludos.

    Contenido patrocinado


    Desde Roncesvalles el 14 de septiembre Empty Re: Desde Roncesvalles el 14 de septiembre

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 1:36 pm