Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Biciauto
Sevigrino
Jose.rodri
Zeus
kundepoko
erromes xabier
scamacho
11 participantes

    CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL

    avatar
    scamacho


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 03/09/2009

    CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL Empty CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL

    Mensaje por scamacho Miér 13 Ago 2014, 12:26 pm

    Éramos seis ciclistas el año pasado haciendo el camino francés desde Burgos; hemos sido este año cinco ciclistas haciendo el camino del norte desde Santander. Diferente el uno del otro. El incesante fluir de peregrinos en el primero y una escasa afluencia en el segundo, al menos en esta época del año. Dureza? He añorado los llanos de Castilla que permiten un pedaleo rápido y desahogado aunque reconozco que tambien las continuas subidas y bajadas tienen su encanto. He vuelto a ver gente con los pies destrozados, jóvenes envueltos en canciones , mayores siguiendo el paso penosamente... Pero sólo en la última etapa de Arzúa a Santiago hemos podido mezclarnos con los caminantes; el resto ha sido como la soledad del corredor de fondo. El camino es recogimiento pero también es conversación y risas. Las etapas de la ruta del norte dan para poca charla, pendiente como vas de la peligrosa carretera y de volcar tus fuerzas en las duras y prolongadas ascensiones. Creo que el camino por antonomasia es el francés, donde encontré una inspiración que no he hallado este año. Pero a lo mejor todo está en mí. Han sido 617 kilómetros de dura brega que he recorrido sin problemas. He ido a mi ritmo y en ningún momento me han faltado las fuerzas. Ni la lluvia, ni el frío, ni el viento que nos acompañó  en una etapa de 88 kilómetros muy complicados han hecho mella en mí. El uso continuado de la bicicleta, los 8 ó 9000 kilómetros que hago cada año por carretera, camino y ciudad, me proporcionan una base física sólida. El Camino no se puede acometer espontáneamente. Hay que ir bien preparado y no sólo en el aspecto físico. Tengáis la edad que tengáis, el Camino está a vuestro alcance. Yo ya estoy dándole vueltas a lo que vamos a hacer el año que viene, si Dios y el apóstol quieren. La edad? Creedme: para algunos, ser viejo es otra forma de ser joven.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL Empty Re: CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL

    Mensaje por erromes xabier Miér 13 Ago 2014, 2:38 pm

    Enhorabuena por vuestra hazaña,con esa edad poder hacer lo que hacéis me parece una pasada.
    Lo de no encontrar mucho peregrino será que habéis hecho el camino por la carretera,créame si le digo que por la zona de Hondarribia,Pasaia,Donostia estoy viendo todos los días decenas y decenas de peregrinos y bicigrinos,si vas por el camino si que hay ambiente peregrino.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL Empty Re: CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL

    Mensaje por kundepoko Miér 13 Ago 2014, 3:23 pm

    72 años y mas 8 mil kilómetros de bici al año. Un Camino Francés, uno del Norte y planeando otro para el año que viene. ¿Que más se puede decir? Tengo un nuevo héroe  CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL 424790 CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL 424790 CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL 424790 

    Enhorabuena a los cinco.

    Saludos
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL Empty Re: CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL

    Mensaje por Zeus Sáb 16 Ago 2014, 2:27 pm

    Mi enhorabuena, scamacho!!!

    Está claro que lo que realmente vale es el ánimo y la ilusión con que se viven las cosas, y el Camino y la forma de vivirlo de cada uno es un claro ejemplo de ello.

    Me quedo con esa frase tuya al final:
    scamacho escribió: para algunos, ser viejo es otra forma de ser joven.

    Ánimo y adelante con ese nuevo camino.
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL Empty Re: CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL

    Mensaje por Jose.rodri Vie 29 Ago 2014, 12:22 am

    Enhorabuena S. Camacho. Espero llegar a tu edad y poder hacer lo que haces. Aspiro a jubilarme a los 65-66 si los sinvergüenzas de los gobernates nos dejan y poder hacer los Caminos sin prisas como vosotros. Sois un ejemplo.
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL Empty Re: CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL

    Mensaje por Sevigrino Vie 05 Sep 2014, 12:58 pm

    En dos palabras..."ME GUSTA"... como si estuviéramos en feisbuk.

    ¡¡ Enhorabuena... !! por experiencia por tener compañeros ciclistas de tu edad se que con esos años se puede llegar a cualquier sitio, donde sea, lógicamente a un ritmo diferente, pero es que lo importante es el camino y llegar con salud... lo demás son carreras sin sentido. Además los ciclistas veteranos dan unas clases de buen ánimo, buen humor, ganas de vivir y de "vamos que nos vamos" que son los mejores para una ruta como el Camino.

    ¡¡¡ Ánimo y a por otro Camino a tus piernas... Nabraso... !!!
    Biciauto
    Biciauto


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 02/04/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL Empty Re: CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL

    Mensaje por Biciauto Jue 07 Mayo 2015, 10:25 pm

    Después de tomar buena nota de los consejos de los veteranos y planificar el viaje con la "mini guia Bicigrino" sólo me quedaba una duda si sería capaz o no de hacer todo el Francés. Mis 67 añitos y pico. Pero scamacho me la acaba de quitar. Lo iniciaré el 7 de Junio desde Roncesvalles pero al revés, es decir, bajaré a S. Jean por el camino, sin alforjas (me esperan en Pamplona) para iniciarlo oficialmente desde Francia y subir por la carretera... Así podré ver esos paisajes de los que tanto habláis, bajando, y hacer más llevadera la subida del 6% de media. Espero poder contar que lo acabé pero no me agobio. Si no termino este año, pues será para el próximo. Lo importante no es el destino, sino vivir el camino, no?
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL Empty Re: CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL

    Mensaje por pvelmor Jue 07 Mayo 2015, 10:34 pm

    Sin más Scamacho CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL 627954
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL Empty Re: CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL

    Mensaje por RAFACOL Dom 10 Mayo 2015, 7:18 am

    Lo importante es el camino,no hace mucho alguien compartió una reflexion que he comprobado personalmente(por supuesto,a no ser que se te acabe el tiempo de pedaleo,(vacaciones,recados,obligaciones varias),y ,si o si,tengas que cumplir unos plazos,obligatoriamente)
    Era algo asi ,como que ,cuando ves que vas llegando,ralentizas el paso,porque te da pena que se acabe el disfrute(ya no te acuerdas del frio,del calor ,de las cuestas.....

    Por cierto,comparto habitualmente pedaladas con gente de todas las edades,y prefiero,sin duda,tener compañeros de mas edad que de menos,(aunque sea por egoismo,prefiero aprender mil trucos,que enseñar dos o tres que sé)
    EMER2001
    EMER2001


    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 65
    Localización : PALMA DE MALLORCA
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir y dejar vivir.

    CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL Empty Re: CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL

    Mensaje por EMER2001 Lun 11 Mayo 2015, 11:02 am

    Yo de mayor quiero ser como tú.... muchas gracias por tus reflexiones y sigue igual....
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL Empty Re: CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL

    Mensaje por slow Mar 12 Mayo 2015, 9:32 am


    Era algo asi ,como que ,cuando ves que vas llegando,ralentizas el paso,porque te da pena que se acabe el disfrute(ya no te acuerdas del frio,del calor ,de las cuestas.....

    Wink

    Very Happy
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL Empty Re: CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL

    Mensaje por RAFACOL Mar 12 Mayo 2015, 10:04 am

    ¡¡¡Exactamente!!!!,fué una reflexion compartida por slow,que (habia intuido),en los caminos a Santiago y otros,y,que,haciendo un poco de introspeccion,comprobé que se cumple.
    y en cualquier camino,
    Finalizado el camino del Guadiana,en Ayamonte,surgio ,desde los recuerdo olvidados de mi infancia,un trocito de una poesia,aprendida en mi epoca colegial:
    Viendo la finalizacion de la ruta,y el rio desembocando en el mar:
    'Allá los grandes caudales,los medianos y los chicos
    allegados son iguales,
    Los que viven de sus manos y los ricos....'
    (Era algo así)
    ----JORGE MANRIQUE-----

    Da pena acabar una ruta....
    pero la siguiente ya llena de ilusion

    por cierto:el relato de slow,sobre el camino primitivo,es una verdadera maravilla,lo recomiendo

    Contenido patrocinado


    CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL Empty Re: CAMINO DEL NORTE EN BICI CON 72 AÑOS. REFLEXIÓN FINAL

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 7:40 pm