Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
apne
frikibike 6.0
slow
erromes xabier
pvelmor
Jose.rodri
kundepoko
Foncho
12 participantes

    (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Zeus Vie 20 Jun 2014, 9:43 am

    Desde que hace un par de meses abrí un hilo sobre el Camino de la Montaña (también llamado Camino Olvidado o Camino Viejo de Santiago), el amigo Pvelmor, a quien debo el animarme a este proyecto, no ha dejado de recopilar información y preparar mapas de ruta. Desde el año pasado había ganas de compartir algún camino y ésta parecía la ocasión ideal.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Aongxg

    Se trata de una ruta jacobea aún poco conocida y menos transitada pero según parece, fue anterior al Francés, cuando era más seguro caminar por la Montaña que hacerlo por la Meseta, antes de que la Reconquista avanzase hacia el sur. Actualmente la página www.elcaminoolvidado.com  se ha convertido en el sitio web de referencia del Camino de la Montaña. También existe información en Gronze.

    Nuestra idea es intentar completar todo el recorrido hasta Santiago -637 km- en nueve o diez días. No sabemos de nadie que lo haya hecho en bicicleta y debe de contar con pocos peregrinos todavía. Los albergues son casi inexistentes hasta enlazar en Columbrianos con el Francés, así que habrá que buscarse alojamiento sobre la marcha. Tenemos los tracks de casi toda la ruta y la información que Pvelmor ha ido consiguiendo en todo este tiempo, y poco más..., ilusión y muchas ganas de empezar.
    El día 4 de Julio sobre las 11,00 horas nos pondremos en marcha desde la Catedral de Santiago en Bilbao.

    ________________________
    Nota para los administradores.- Abro este post en el apartado del Camino Francés al considerar que se trata de una variante del mismo y no encontrar otra ubicación más idónea. Dejo a vuestra discreción el cambiarlo donde creáis oportuno.


    Última edición por Zeus el Lun 11 Ago 2014, 12:22 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Invitado Vie 20 Jun 2014, 4:15 pm

    Pues por donde va tiene pinta de que os vais a hartar de subir y subir y subir y algun ratillo bajar.

    Buen Camino "parejita".

    Very Happy
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Foncho Vie 20 Jun 2014, 4:53 pm

    Hola!!

    ¿Primera etapa? Es de suponer que la terminareis por la zona de la Merindad de Sotoscueva o Espinosa de los Monteros.

    Disfrutarlo!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por kundepoko Vie 20 Jun 2014, 4:55 pm

    Llamandose de la Montaña y por lo visto en los mapas, estoy de acuerdo con Tosta. Vamos, que lo que se dice llano igual no encontrais mucho.

    ¿Supongo que no hace falta deciros que saqueis muchas fotos?  Wink 

    Buen camino

    Saludos
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Foncho Vie 20 Jun 2014, 5:02 pm

    kundepoko escribió:Llamandose de la Montaña y por lo visto en los mapas, estoy de acuerdo con Tosta. Vamos, que lo que se dice llano igual no encontrais mucho.

    ¿Supongo que no hace falta deciros que saqueis muchas fotos?  Wink 

    Buen camino

    Saludos

    Hablando de fotos, la foto que tengo en mi avatar, es del valle de sotoscueva. Estoy mirando al valle muy temprano, apenas amaneciendo, en una ruta a pie de la que guardo un gran recuerdo. Aunque muy dura, supuso un reto personal el hacerla.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1150128

    El camino perdido pasa por ese valle.

    Si hace falta información de la zona aqui estamos.

    Un saludo!

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por kundepoko Vie 20 Jun 2014, 5:20 pm

    Por las fotos y los paisajes me dais envidia y me entran ganas locas de ir. Pero viendo el perfil... ¿estais seguros de por donde os meteis? vaya puertecitos  pale 

    Estoy seguro que vais a disfrutar de lo lindo.

    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Jose.rodri Vie 20 Jun 2014, 5:32 pm

    Espero que tengais suerte al realizarlo y a ver que os encontrais y si hay o no muchos tramos no ciclables. Buen camino
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por pvelmor Vie 20 Jun 2014, 7:08 pm

    Buenas tardes.
    Los primeros días, si que van a ser de subir bastante, pero como dicen por ahí, "piano piano va lontano".
    Respecto a las etapas, están sacads a título orientativo, y ya veremos, lo que hacemos.
    Como bien dice Foncho, la primera etapa, saldremos de Bilbao casi a media mañana, y un principio, la idea es parar en Villasana de Mena, pero no descartamos, en función de como vayamos, tirar Hasta Espinosa de los monteros.
    Ya os contaremos, y para mi lo mejor de este viaje, va a ser que ..................................¡Zeus me enseñará a subir fotos al foro!!!!!   (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro 204442 
    Os vais a hinchar de fotos en cuanto aprende.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por kundepoko Vie 20 Jun 2014, 7:26 pm

    pvelmor escribió: y para mi lo mejor de este viaje, va a ser que ..................................¡Zeus me enseñará a subir fotos al foro!!!!!   (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro 204442 
    Os vais a hinchar de fotos en cuanto aprende.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

      (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro 204442  (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro 204442  (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro 204442 cheers cheers cheers 
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Zeus Vie 20 Jun 2014, 8:57 pm

    Sí, razón no os falta en vuestros comentarios en cuanto a los perfiles. La verdad es que algunos son brutales, como los últimos km. de esta etapa: http://ridewithgps.com/routes/5086995. O la que menciona Foncho, por el Valle de Sotoscueva: http://ridewithgps.com/routes/5086994.

    Una cosa es la teoría y otra muy distinta ciclar allí, sobre el terreno. Doy por contado que habrá que hacer mucho empujing o, si se da el caso, escapar por algún desvío alternativo. Ya véis que es toda una aventura y lo que a priori parece ciclable puede que no lo sea, o en según qué circustancias...

    Pero con alguien tan optimista como Pvelmor, será difícil que cunda el pánico. Además me ha prometido llevar un artilugio indispensable en tales circustancias: ¡¡¡una bota réplica de la de Tosta!!!  Very Happy 
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Zeus Vie 20 Jun 2014, 9:14 pm

    Gracias Foncho por tu ofrecimiento, lo tendremos en cuenta.

    La verdad es que ese Valle es precioso, como lo muestra tu foto (siempre pensé que era Asturias). Precisamente, de la ruta que tú hiciste se suben los primeros 2,5 km. para después girar a la izquierda y descender por la cuenca del río Engaña.

    Este tramo es uno de los que espero podamos disfrutar. Bien merecería la pena detenerse a visitar algunos lugares como las cuevas de Ojo Guareña...
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Zeus Vie 20 Jun 2014, 9:19 pm

    kundepoko escribió:
    pvelmor escribió: y para mi lo mejor de este viaje, va a ser que ..................................¡Zeus me enseñará a subir fotos al foro!!!!!   (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro 204442 
    Os vais a hinchar de fotos en cuanto aprende.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

      (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro 204442  (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro 204442  (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro 204442 cheers cheers cheers 

    Ya te digo yo que alguno de ésta aprende, vaya que sí!!!   (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro 338728   Very Happy 
    avatar
    Invitado
    Invitado


     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Invitado Vie 20 Jun 2014, 9:34 pm

    Ah!!! Si lleva la bota eso esta chupao, asi no tiene merito.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Zeus Vie 20 Jun 2014, 9:39 pm

    Tosta escribió:Ah!!! Si lleva la bota eso esta chupao, asi no tiene merito.
    Pero llena de buen tintorro, nada de mejunjes isotónicos...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por erromes xabier Vie 20 Jun 2014, 10:26 pm

    Vaya vaya parejita,que guardado lo teniais.
    Zeus,ya me extraña a mi que Pedro haga empujin Very Happy 
    Espero que lo paséis de PM y nos lo vayáis retransmitiendo en directo.
    PD:cuidado que Pedro ronca Sleep que no que es broma jaja.
    Suerte chavales
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por pvelmor Vie 20 Jun 2014, 10:46 pm

    Jajajajajajajaja, gracias Xabier.
    ¿Qué lo teníamos guardado? Si es por Zeus, lo pone en julio....del 2015.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Foncho Sáb 21 Jun 2014, 7:32 pm

    Hola!!

    Si me lo permitís os voy hacer alguna recomendación.

    He leído la descripción de las etapas y es muy minuciosa por esta zona. Sin duda la persona ha pateado eso y lo ha documentado él, no por boca de nadie.

    Desde Espinosa de los Monteros hasta Entrambosrios son 14 kms y 7 más hasta Pedrosa, total 21.
    La guía recomienda “Los ciclistas seguirán el mismo recorrido salvo de Quintanilla del Rebollar a Quisicedo y de Entrambosríos a Pedrosa que irán por la carretera.”. Sin duda son los pasos más difíciles para la bici. Tenéis que valorar la mejor opción. Yo sin duda carretera desde Quintanilla del Rebollar a Quisicedo.

    También hay que tener en cuenta que desde Quisicedo hasta las vías es un camino muy guapo, pero se hace en un plis plas por carretera y por el bosque se tarda mucho mas. Pero OJO, por carretera NO se pueden visitar las tumbas antropomorfas (dejo abajo enlace con fotos). No hay paso desde la carretera a las tumbas (están por medio las vías del ferrocarril de FEVE Bilbao-La Roba). Si quedan muy a mano siempre las cuevas de Ojo Guareña. Creo que es visita obligada.

    Os dejo un track donde se ve muy bien la incursión en el monte y por donde va la carretera, así como donde están las cuevas de Ojo Guareña. El track sale y llega a Entrambosríos.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5133625

    Una vez llegáis a Entrambosrios tenéis que visitar su juego de bolos,gran construcción cubierta única en la zona. Dedicada al juego de bolos a tres tablones.

    Llegados aquí si subís por el track de los caminantes hay que empujar de lo lindo. Descartado dar una pedalada. Hay que subir hasta una zona llamada la Cruz de Colladio (ver foto del alto). Según se llega al alto se coge la pista que va de frente (en la foto la pista de la derecha). Hay una bajada de 3 pares hasta La Engaña. Aquí hay una zona que merece la pena ver, no sé si justifica pegarse la pechada de empujar hasta la cruz de Colladio desde Entrambosrios.
    El ferrocarril del Mediterraneo aquí tuvo su obra mas emblemática.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_Santander-Mediterr%C3%A1neo

    El tunel de La Engaña unía Burgos y Cantabria para dar acceso al valle del Pas. Siete kilómetros de túnel hechos a pico y pala. Muchos mayores de la zona trabajaron en ese tunel, peteando por la mañana sus buenos kilómetros para ir a trabajar y luego de vuelta. El túnel nunca llego a utilizarse. Ahora tapiado yo casi llego al final en su día cuando podía pasarse. Incluso antes de un derrumbe en el centro se pasaba en todo terreno.

    Había una pequeña ciudad en La Engaña. Os dejo unas fotos de las muchas  que se pueden hacer.
    Ya hasta Pedrosa, sólo queda bajar por una senda verde, de lo que iba a ser la caja del ferrocarril.

    Fotos:

    https://www.flickr.com/photos/119815834@N07/sets/72157645329980463/

    Espero que disfrutéis del camino y especialmente de este valle 

    Un saludo!
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Zeus Dom 22 Jun 2014, 9:27 am

    erromes xabier escribió:
    PD:cuidado que Pedro ronca Sleep que no que es broma jaja.

    Ronca?
    Me parece a mí que aún no sabe lo que es roncar... aal
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Zeus Dom 22 Jun 2014, 10:04 am

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro 627954 Muchas gracias, Foncho, por tan valiosísima información de primera mano. Tomo buena nota de tus recomendaciones.

    Creo que merecerá la pena hacer esa "empujada" desde Entrambosríos a la Cruz de Colladio.
    Precisamente uno de los alicientes para mí de esta etapa era acercarnos al túnel de la Engaña, del que conozco la boca norte, en las proximidades de Vega de Pas. (Aquí, en Cantabria, en su tiempo este tema levantó muchas suspicacias -siempre escuché que el proyecto del Santander-Mediterráneo cedió a las presiones de las grandes oligarquías de Neguri, fortunas como los Ibarra que tendrían intereses en juego...- y no se entendió cómo una obra de esa envergadura, casi concluida, acabase en el olvido).

    Apunto también lo del juego de bolos de Entrambosríos, algo que me llama la atención por ser una modalidad parecida a la que se practica en algunas zonas de Cantabria, al otro lado de las montañas: realmente curioso.

    Gracias de nuevo por las fotos y tantos detalles aportados. Ciertamente son muchos los alicientes de esta etapa.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por pvelmor Dom 22 Jun 2014, 2:11 pm

    Muchas gracias por la info Foncho.
    Seguro que Zeus ya está cargando los tracks como un loco.
    Nos hemos hecho a la idea, de que este Camino, va a ser bastante duro, así que lo tomaremos con paciencia, e intentaremos disfrutar lo más posible.
    ¿Bolos a tres tablones?
    Aquí en el País Vasco, jugamos con un tablón, cuando quieras Xabier te juego unas cañas  Wink  Wink 
    Esto me ha recordado un chiste.
    [b]-¿A ti las mujeres te gustan con muchas tetas?
    Uf a mi con más de dos me dan asco  Wink Wink 

    [/b
    ]Que no se me enfade nadie ehhhhhhh
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por kundepoko Dom 22 Jun 2014, 6:37 pm

    Yo propongo que pongais la grabadora por la noche y luego paseis el archivo para luego someter a votacion en el foro quien ronda mas  aal aal aal 
    avatar
    Invitado
    Invitado


     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Invitado Dom 22 Jun 2014, 9:11 pm

    pvelmor escribió:-¿A ti las mujeres te gustan con muchas tetas?
      Uf a mi con más de dos me dan asco  Wink Wink 


     aal 
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por pvelmor Dom 22 Jun 2014, 10:10 pm

    Jajajajajajaja Kunde .......no te digo que no jajajajajajaj Wink  Wink 
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Foncho Lun 23 Jun 2014, 7:39 am

    Zeus escribió:(Aquí, en Cantabria, en su tiempo este tema levantó muchas suspicacias -siempre escuché que el proyecto del Santander-Mediterráneo cedió a las presiones de las grandes oligarquías de Neguri, fortunas como los Ibarra que tendrían intereses en juego...- y no se entendió cómo una obra de esa envergadura, casi concluida, acabase en el olvido).

    Apunto también lo del juego de bolos de Entrambosríos, algo que me llama la atención por ser una modalidad parecida a la que se practica en algunas zonas de Cantabria, al otro lado de las montañas: realmente curioso.

    Hola Zeus.

    No quería yo entrar en esa polémica pero sí, así fue. El puerto de Santander estaba destinado a ser el gran puerto industrial del norte de España y tener una salida rápida con la meseta a través de este ferrocarril.
    El túnel era la última gran obra y sólo quedaban unos pocos kilómetros hasta la costa, pero la política hizo que la obra se olvidase en favor de Bilbao que así ya no tuvo rival en el norte de España en el tráfico industrial portuario.
    Las razones son de sobran conocidas.

    Entre Santelices (en Pedrosa, que pasareis) y Villarcayo al ir en coche se pueden ver unos impresionantes muros de piedra que sustentan las montañas, para que en la parte de arriba discurran las vías de ese ferrocarril que nació muerto. Una pena de obra, sobre todo por las personas que se dejaron ahí la piel. Muchos asalariados, otros forzados como prisioneros de guerra.

    Os dejo un video de un campeonato femenino de bolos de tres tablones en entrambosrios. Se mezclan bolos e imagenes del pueblo. Al final "tiran" los paisanos, que ya es otra cosa Wink 
    Lo mismo salgo yo en el video o mi guaje. Nuestra casa está al lado del juego de bolos. No podré estar en esos días, trabajo. Una pena.

    https://www.youtube.com/watch?v=AVl1ghOfea0

    No os doy más la chapa   (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro 774429  (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro 774429  (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro 774429 , pero es que me habeis tocado la fibra con ese viaje.

    Que envidia!!!
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por slow Lun 23 Jun 2014, 10:12 am

    aportaré algo más sobre ese paso ferroviario

    http://www.rodadas.net/foro/topic/tunel-de-la-engana

    .http://www.rodadas.net/foro/topic/tunel-de-la-engana

    saludos

    Contenido patrocinado


     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 9:19 pm