Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
frikibike 6.0
pvelmor
lakalima
7 participantes

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    avatar
    lakalima


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/06/2014

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por lakalima Mar 03 Jun 2014, 10:06 pm

    Buenas compañeros:

    Es mi primer mensaje en este foro, y no se si lo estoy haciendo bien. Os pongo es situación y me comentáis.

    Somos dos compañeros que tenemos pensado hacer el Camino Francés. Por motivo de fechas hemos pensado realizarlo en 10 etapas que ahora os adjunto para que me comentéis como las veis. La fecha de realización del 25 de agosto al 3 de septiembre (ya he leído algún post que comenta la masificación en esas fechas, qué opináis??). Os adjunto las etapas:


    1.Roncesvalles – Puente la reina 72,7 km
    2.Puente la reina – Logroño 71 km
    3.Logroño – Belorado 73 km
    4.Belorado – Hontanas 80,1 km
    5.Hontanas Sahagún 91 km
    6.Sahagún – Hospital Órbigo 86 km
    7.Hospital Órbigo – Villafranca bierzo 91 km8.
    8.Villafranca bierzo – Samos  62,5 km
    9.Samos – Melide 77 km
    10.Melide – Santiago 53 km

    Que tal?

    En cuanto a los albergues, hostales, etc..estoy super liado por que no me aclaro con los tipos que hay, podeís ayudarme o aconsejarme algún post donde informarme. Nuestra idea es dormir a lo barato y a mitad de camino pegarnos un buen descanso en algo de mejores condiciones.

    Tengo cientos de preguntas pero tampoco es plan de saturar en el primer mensaje. Espero vuestra ayuda y todo información que penséis necesario será bien recibida. Un saludo y gracias de antemano.  INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES 12110
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por pvelmor Mar 03 Jun 2014, 11:10 pm

    Buenas noches.
    Lo primero, se bienvenido al foro.
    Comentarte, que la planificación de las etapas, a mi personalmente me parece bien.
    ¿Masificación? Decirte que ahora mismo, el Camino está a tope de gente, con lo que es muy posible, que encontréis mucha gente en el Camino, sobre todo, según os acerquéis a Galicia.
    Respecto a los albergues, principalmente son de dos tipos
    - Públicos
    - Privados
    Los públicos, son más baratos, e incluso algunos cobran la voluntad.
    Los privados son más o menos el doble de caros, e incluso el triple, pero suelen ser de más calidad, y permiten reservar.
    Pregunta e intentaremos resolver tus dudas.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    lakalima


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/06/2014

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por lakalima Mar 03 Jun 2014, 11:22 pm

    Muchas gracias!

    Los albergues públicos, funcionan por orden de llegada y hay preferencia entre caminantes y ciclistas no?? o eso tengo entendido, puede ser? En cuanto a los privados se debe reservar?

    Lo de la credencial como funciona? debo pedirla a la asociación de amigos del camino de santiago o comprarla?? Estoy un poco verde,jeje

    Hay algo de imprescindible conocimento,jeje

    Gracias de nuevo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por pvelmor Miér 04 Jun 2014, 9:08 am

    Buenos días.
    Efectivamente, los públicos, van por orden de llegada, teniendo preferencia los que van a pie, y en algunos nos ponen hora de entrada a los Bicigrinos.
    En los privados, no es obligatorio reservar, pero si puedes hacerlo, cosa que en los públicos no.
    La credencial, es el documento que acredita que estas haciendo el Camino, y deberás sellarla todos los días un par de veces, para demostrar que estas en el Camino.
    Se puede conseguir,pagando, en muchos sitios, digase, Asociaciones del Camino, Obispados, Albergues, e incluso en esta página, pididiendola a BICIGRINO.
    Por curiosidad.....¿De donde venís?
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 04 Jun 2014, 9:30 am

    Bienvenido lakalima!!

    Creo que no hay nada que añadir a lo que dice Pvelmor.
    Solo pondría el "pero" a la etapa 7.Hospital Órbigo – Villafranca bierzo 91 km. Es una de las etapas más largas que vais a hacer y tenéis por enmedio la subida a la Cruz de Ferro (no sé como es vuestra condición física ni a que distancias estáis acostumbrados).
    En cuanto a los albergues, en mi firma tenéis un enlace con todos los albergues del camino francés que permiten guarda la bici (cosa a tener muy en cuenta) en lugar de dejarla en la calle, aparte de otra información.

     INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES 627954 
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por erromes xabier Miér 04 Jun 2014, 4:03 pm

    Muy buenas lakalima,en mi opinión está bien que llevéis un planin,pero no hacerlo a rajatabla,no os obliguéis a tener un fin de etapa,cuando el cuerpo o la mente os diga basta,paráis y ya está ,y los sellos si no me equivoco son uno diario y dos en los últimos 200kms para los que van en bici,para los caminantes lo mismo pero los dos sellos en los últimos 100kms.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por pvelmor Miér 04 Jun 2014, 4:05 pm

    No voy a contradecir a Xabier en lo de los sellos, pero mi recomendación, es que selléis todo lo posible, ya que al final, tendréis en sellos el Camino realizado.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    lakalima


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/06/2014

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por lakalima Miér 04 Jun 2014, 4:22 pm

    Muchas gracias chicos, veo la luz al final del túnel,jeje

    Pvelmor somos de Murcia. Intentaremos conseguir la credencial desde la Asociación de Amigos del Camino aquí en Murcia, sino la pediremos en BICIGRINO como comentas. Se sella en los albergues o donde??

    Frikibike 6.0, impresionante el listado de los albergues, muy buena ayuda. Sabéis más o menos en los precios entre los que oscilan de media?? Supongo que los habrá mejores y peores. En cuanto a la etapa número 7.Hospital Órbigo – Villafranca bierzo 91 km, que comentas, nuestro nivel no es de competición pero estamos fuertes,jejeje la idea de estirar esa etapa, era que tras la subida que comentas el perfil es mas o menos de bajada, y así poder recuperar en Villafranca, y tener unos kilómetros en la etapa siguiente para calentar piernas antes de la subida a O Cebreiro, corregirme si me equivocó.

    erromes xabier, gracias también. Nuestra idea es llevar el planinig, como guía y ayuda, pero como bien dices es el cuerpo y la mente quién mascará las paradas, etc.

    Me estáis siendo de gran ayuda, espero vuestras respuesta.

    En cuanto a alforjas, portaequipajes y que llevar, que me recomendáis?? y en cuánto a seguridad, candados o pitones de moto?? Gracias.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por kundepoko Miér 04 Jun 2014, 5:53 pm

    Bienvenido Kalima.

    Ya veo que los compañeros te han resuelto bastantes dudas. Simplemente secundo lo que te dice Xabier: que está bien llevar un planing pero que no hay que seguirlo a rajatabla. Tambien viene un poco a raiz de lo que dice Friki, la etapa 7 puede ser un pelin larga. Yo alargaria algunos kilometros las etapas anteriores, que son mas llanas y llevaderas y esa la acortaria un poco.

    Aun asi y a riesgo de contradecirme, siendo agosto, y sobretodo al llegar a Galicia, os convendria reservar, por si acaso.

    Si finalmente manteneis esos finales de etapa permitidme recomendaros algunos albergues:
    Puente la Reina: Jakue justo a la entrada del pueblo.
    Hontanas: El Puntido, muy buenas instalaciones. Y lo mejor (aunque no creo que este todavia) Nelson, el chico cubano, todo amabilidad.
    Sahagun: Viatoris, fantastico trato tambien.

    Saludos.
    avatar
    lakalima


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/06/2014

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por lakalima Jue 05 Jun 2014, 5:17 pm

    Muchas gracias por las recomendaciones Kundepoko, toda información es bien recibida. Estoy abierto a cualquier consejo e información. Un saludo, espero vuestras respuestas.
    andozg
    andozg


    Cantidad de envíos : 3
    Localización : En algun lugar de ninguna parte
    Fecha de inscripción : 05/03/2014

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por andozg Jue 05 Jun 2014, 11:14 pm

    Con el permiso de Lakalima, quisiera preguntar una duda que tengo.

    Es necesario llevar saco de dormir? O con el saco sabana es suficiente (si hay mantas en los albergues). Yo voy la ultima semana de julio.

    Perdon por la intromision y sigo el hilo con interes.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por pvelmor Vie 06 Jun 2014, 9:12 am

    Buenos días.
    Para lakalina.
    ¿Donde sellar?
    ANDESEA.
    Yo he sellado, hasta en la Guardía Civil.
    Puedes sellar en iglesias, monasterios, albergues museos, bares, gasolineras, etc.
    Para andozg
    En algunos albergues privados, encontrarás sabanas, incluidas en el precio, o previo pago.
    En otros encontrarás mantas, aunque la higiene no está garantizada.
    Yo llevo una manta americana, o tambien llamado poncho liner, que viene muy bien para esa época del año.
    Es barato, pesa poco, te puedes hacer una sombra en un momento dado, etc.
    http://www.asmc.de/es/Camping/Dormir/Sacos-de-dormir/Mantas/Poncho-Liner-manta-americanadigital-woodland-p.html
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por kundepoko Vie 06 Jun 2014, 11:30 am

    Dependiendo del calor que haga en las fechas que te vayas. En julio, un saco sabana suele ser suficiente. Yo en noviembre me llevo saco  Wink  Los albergues donde he estado tenían mantas, pero no se si es norma habitual.

    Saludos

    PD mis disculpas tambien a Lakalima, aunque es información util también para un primer camino, no deja de ser su hilo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por pvelmor Vie 06 Jun 2014, 11:52 am

    Lo mismo que Kunde.
    He respondido aquí a andozg, porque tambien le puede interesar a él.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    lakalima


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/06/2014

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por lakalima Vie 06 Jun 2014, 5:42 pm

    No problem chicos...todo lo que nos pueda servir a unos y a otros es genial.

    Andozg invitado quedas hacer cualquier pregunta que nos sirva para este primer camino de santiago. Se me ocurren estas preguntas en cuanto a alforjas, portaequipajes y que llevar, que me recomendáis?? y en cuánto a seguridad, candados o pitones de moto?? Gracias.


    Un saludo a todos.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por pvelmor Vie 06 Jun 2014, 6:06 pm

    Buenas tardes.
    El candado y el casco para la bici.  Wink Wink Wink Wink 
    Ya se que habéis leído, sobre robos en el Camino, pero no os obsesionéis.
    Como han comentado y comentarán los compañeros, hay que utilizar el sentido común, y tener cuidado donde la dejáis, sin más.
    Un candado de pitón, sería lo más aconsejable, si fueras a dejar la bici amarrada a una farola a la noche, pero si la dejas dentro de un albergue, que tenga un sitio habilitado para las bicis, con que le pongas un candado normal, para el por si aca, sería suficiente.
    Respecto a las alforjas, pues todo depende de lo que te quieras gastar, y del tipo de bici que lleves. Pon el modelo que tienes, y de que presupuesto dispones, y los técnicos en la materia te aconsejarán.
    En mi caso yo fui a la tienda, en el 2006, y dije: Una parrilla y unas alforjas para esta bici...... y hasta hoy.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por kundepoko Vie 06 Jun 2014, 7:30 pm

    Pues eso que dice Pvelmor, que usando el sentido común y teniendo cuidado de donde se dejan las bicis no tiene porque haber mas problemas. Yo en cualquier alojamiento pregunto primero si aceptan la bici, si dicen que no o no me gusta donde duerme la bici busco otro sitio. Además, si vais en grupo, os podeis turnar para visitar algún sitio. Yo iba solo y llevaba dos candados de espiral un para la rueda trasera y el sillin y otro para la rueda delantera.

    Alforjas y transportines, parrillas, portabultos, etc. cada día hay mas variedad y cada uno con sus ventajas y desventajas. Yo para mi doble llevo un Oldman Mountain Sherpa con alforjas Ortlieb Back Roller clasic. Que por cierto, uno de los detalles que me hicieron decantarme por las Ortlieb fue este antirrobo Util tanto para atar las alforjas al portabultos o la bici, como para evitar que se caiga hacia atras el portabultos cuando se te rompe un tornillo como le paso a Tosta (me parece que fue a él).

    Saludos
    avatar
    lakalima


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/06/2014

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por lakalima Vie 06 Jun 2014, 7:38 pm

    Llevo una Orbea Sate 2011.

    Mi presupuesto es intentar ahorrar lo que se pueda,jeje he estado leyendo por Internet y la gente habla maravillas del as ortlieb, como comenta Kundepoko, me gustan mucho por el material que están hechas además de lo que comentas del cierre de seguridad, pero claro, merece la pena la inversión o mejor invertir en otra cosa. A ver que comentan los compañeros, que marcas utilizaron y como fue la cosa.

    Gracias a todos.
    avatar
    lakalima


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/06/2014

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por lakalima Sáb 07 Jun 2014, 11:12 am

    Otra duda que me surge, a la hora de dormir, es necesario que llevemos un saco, sábana, etc??? que equipaje recomendáis??. Mi idea es llevar las dos alforjas (de momento me decanto por una ortlieb), es necesario llevar otro macuto sobre el portaequipajes?? Un saludo, espero vuestras respuestas.

    En cuanto a la credencial, una vez que llegas a Santiago y tienes los sellos, que debes hacer para conseguir la compostela (creo que se llama así).
    avatar
    pedrele


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 25/03/2014

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por pedrele Dom 08 Jun 2014, 9:21 pm

    buenas tardes,el sabado empiezo el camino desde leon,y tengo previsto llegar el miercoles 18 de junio a santiago,y volver a casa ese mismo dia,queria saber si hay albergues o algun sitio donde poder ducharme,para no venir oliendo a tigre en el autobus,muchas gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por Invitado Dom 08 Jun 2014, 9:36 pm

    lakalima escribió:Otra duda que me surge, a la hora de dormir, es necesario que llevemos un saco, sábana, etc??? que equipaje recomendáis??. Mi idea es llevar las dos alforjas (de momento me decanto por una ortlieb), es necesario llevar otro macuto sobre el portaequipajes?? Un saludo, espero vuestras respuestas.

    En cuanto a la credencial, una vez que llegas a Santiago y tienes los sellos, que debes hacer para conseguir la compostela (creo que se llama así).

    Yo llevo un saco y una funda de almohada cantosa para no equivocarme de cama y que los demas tampoco se equivoquen. Lo de la sabana depende de lo escrupuloso que seas, ademas los escrupulos se van al segundo o tercer dia con el cansancio y el "agua de fuego" que te metas en el cuerpo despues de cenar.

    La compostela te la dan en el mismo sitio donde te ponen el ultimo sello. A la plaza del Obradoiro llegas por un sitio, pues justo por el otro lado de la catedral esta la oficina del peregrino, ahi te lo arreglan todo.

    Very Happy
    avatar
    lakalima


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/06/2014

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por lakalima Lun 09 Jun 2014, 4:20 pm

     INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES 347509 Muchas gracias Tosta...eso de "agua de fuego" explicamelo,jejeje

    He visto en decathlon un colchón autohinchable que son super pequeños y ocupan poco sitio y puedo usarlo como saco..supongo que en las fechas de mi camino (Agosto-Septiembre) no hará mucho frío por la noche..como lo veis, si consigo descubrir como subir una foto os lo ponto por aquí a ver que me decís. Vosotros como lo hacéis?? Gracias. Espero vuestras respuestas. En cuanto a vuestro equipaje, imprescindible y prescindibles en vuestras alforjas??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por Invitado Lun 09 Jun 2014, 4:40 pm

    Llevate un saco de verano y si ves que te quedas tieso te echas una manta por encima, en todos los albergues hay.

    ¿Que que es el "agua de fuego"? güisqui, orujo, ron, coñac, ginebra, etc....

    Sube las fotos a imageshack, si no lo tienes deberas crearte una cuenta. Subela en 640 X 480. Una vez subida, pinchas en el cuadradito con el signo mas verde que hay aqui arriba, en la ventana donde estas escribiendo el mensaje, justo entre el cuadradito con el diskette y la cadenita, donde esta tambien lo del youtube. En la ventanita que te aparece debes pegar el enlace que te ha proporcionado imageshack al subir la foto.

    Tambien puedes pinchar directamente en el cuadradito con el diskette y seguir las instrucciones. Trastea y no tengas miedo que no pasa na.

    Very Happy
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por kundepoko Lun 09 Jun 2014, 5:34 pm

    Pedrele, si vas a cualquier albergue y lo negocias igual te dejan duchar por un precio mas económico que por alojarte. En caso contrario, pagas el alojamiento mínimo y te duchas. Luego si te quedas a dormir o no, ya es otro tema.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por kundepoko Lun 09 Jun 2014, 5:45 pm

    Lakalima, con dos alforjas en verano tendría que ser suficiente, ya que se lleva menos ropa. Yo si llevo la tercera bolsa sobre el portabultos, pero suelo ir en noviembre y llevo mas ropa.

    El saco o sabana pues como te dice Tosta, depende de cada uno y del frio que tenga. En agosto no me llevaria saco y mucho menos un colchon inchable. Cuanto menos peso mejor y por pequeño que sea, pesa. Sobretodo en las subidas.

    ¿Que es el "agua de fuego"? ¿Tampoco debes saber quien era John Wayne? ¿O John Ford? Te recomiendo un buen ciclo de películas del oeste, de lo que se llamaba el Far West llenas de indios y vaqueros  INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES 196653 INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES 182772

    Contenido patrocinado


    INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES Empty Re: INFORMACIÓN PARA NUESTRO PRIMER CAMINO FRÁNCES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 1:26 am