Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
a4velas
VILLABOA
Alexito1972
frikibike 6.0
Aitortxusm
Nito
Zeus
felepin
erromes xabier
jose6
lisis
15 participantes

    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    avatar
    lisis


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 12/09/2013

    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por lisis Jue 12 Sep 2013, 12:58 pm

    Buenos días a todos,
    Quería expresar mi opinión en cuanto a la experiencia que he tenido en realizar en camino de Santiago. Empecé desde Roncesvalles hasta Finisterre y al volver a Santiago de Compostela para ver la misa del peregrino en la catedral diposité mi bicicleta debidamente candada en el patio de la casa del peregrino donde se recoge la compostelana. Al volver de la misa me encontré que me habían ROBADO la bicicleta! En la propia casa del peregrino!!! En el patio tienen cámaras de vigilancia así que la policia podía comprobar quien me la habia hurtado pero ni con denuncia ni preguntando en la casa no obtuve respuesta. Es una indignación que tanto la gente de la casa delp eregrino como la propia policía de Santiago permitan succesos reiterativos de forma diaria de peregrinos que llevan un largo camino para llegar a Santiago. Perdí mi vuelo con todo lo sucedido y pasé unos días más en Santiago dónde puede comprobar que alrededor de la casa del peregrino rondan bandas de rumanos que están continuamente vigilando!!! Lo más triste es que la policia lo sabe y lo consiente!!! Nada más sólo quería avisaros de que tengais cuidado envustro camino ya que doy por perdida mi bicicleta...Un saludo a todos y a continuar pedaleando!!!
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por jose6 Jue 12 Sep 2013, 3:16 pm

    lo siento muchisimo deberas y espero que encuentren tu bici y muchisimas gracias por avisarnos de lo sucedido te deseo que tengas suerte y que la encuentres pronto
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por erromes xabier Jue 12 Sep 2013, 6:45 pm

    Pues vaya,que te roben en la casa del peregrino,manda carallo como dicen en Galicia,y que los responsables no hagan ni puñetero caso,es muy grave y que decir de la policía.
    Suerte y gracias por avisar.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por felepin Jue 12 Sep 2013, 7:14 pm

    Lo siento lisis, y gracias por la advertencia.

    Entre el abuso en algunos establecimientos del Camino, y ahora, el robo en el mismo corazón de Santiago, van a conseguir cargarse la esencia de la peregrinación.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por Zeus Jue 12 Sep 2013, 8:59 pm

    Una faena lo de tu bici, lisis.

    Entiendo que con los nervios del asunto, ante la respuesta de la policía, no hayas pasado de la indignación, pero tanto si sigues en Santiago como si no, te recomiendo que presentes formalmente una denuncia (si ya lo hiciste en la Policía Municipal y la conservas, llévala) en la Guardia Civil ya que en estos casos ellos tienen rango de policía judicial y son quienes pueden solicitar la grabación de esas cámaras.

    Así todo no será fácil recuperarla, que tengas suerte.
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por Nito Jue 12 Sep 2013, 10:43 pm

    .
    Hay que ir con mil ojos.

    Entre los peregrinos hay camuflada una tropa que ha hecho de los descuidos de los peregrinos su modo de vida, a la espera que te descuides y le quites el ojo a tus pertenencias.
    Esta peña sabe que un hurto de una mochila no es un delito, sino una falta y se permiten el lujo de delinquir a diario cien veces y reírse de todo el mundo.
    avatar
    Aitortxusm


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 12/09/2013

    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por Aitortxusm Vie 13 Sep 2013, 9:53 am

    Joder que cabrones!
    Yo voy a salir en breve en bici hacia Santiago. Conoceís algun caso más en albergues?, Alguna precaución especial?
    Gracias chicos y nos vemos!
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por frikibike 6.0 Vie 13 Sep 2013, 11:45 am

    Nito escribió:  .
    Hay que ir con mil ojos.

    Entre los peregrinos hay camuflada una tropa que ha hecho de los descuidos de los peregrinos su modo de vida, a la espera que te descuides y le quites el ojo a tus pertenencias.
    Esta peña sabe que un hurto de una mochila no es un delito, sino una falta y se permiten el lujo de delinquir a diario cien veces y reírse de todo el mundo.
    Ojo! En este caso se robó una bici y, creo y pienso, que la mayoría de los que hacemos el camino en bici es porque somos apasionados de las dos ruedas por lo que, más de uno se habrá dejado un gasto considerable en su fiel compañera. Con esto quiero decir que, si el hurto sobrepasa el valor de 400€ se considera delito con la consecuente entrada a prisión (semanas, meses, años...a decisión del juez).
    Si consiguiera las grabaciones y, posteriormente, la policía da con los ladrones, creo que se lo empezarían a pensar a la hora de robar en según que sitios. No se solucionaría del todo pero al menos se conseguiría que en según que zonas no hubiese este tipo de personajes.
    De todas formas, cuando hice el camino en mayo, a la hora de recoger la compostela había bastante cola, con la consecuencia de tener que pasar un buen rato sin tener tu bici a la vista.
    Convendría que, al menos, hubiese un vigilante/guarda de seguridad para evitar estas cosas en el patio de la casa del peregrino pero, ya se sabe como están las cosas con la crisis.
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por Alexito1972 Vie 13 Sep 2013, 4:04 pm

    Vaya cabronada. Lo siento. Cómo me gustaría tener un cara a cara con uno de esos chorizos, sin cámaras ni testigos.

    ¿Cómo la tenías candada?. Tu desgraciada experiencia nos puede ayudar.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por VILLABOA Vie 13 Sep 2013, 7:15 pm

    Yo, sin dudar, ante una situación de este tipo, directo a la Guardia Civil.
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por a4velas Vie 13 Sep 2013, 8:21 pm

    que putada.....esto de que te roben la bici....creo que se te queda el cuerpo durante meses con una impotencia del 15 porque supongo qeu se dara por perdida.....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por Invitado Vie 13 Sep 2013, 8:39 pm

    Hola compi Siento por la pérdida de tu compañera
    Y entiendo la indignación
    Te digo lo mismo q Zeus
    si sigues en Santiago como si no, te recomiendo que presentes formalmente una denuncia (si ya lo hiciste en la Policía Municipal y la conservas, llévala) en la Guardia Civil ya que en estos casos ellos tienen rango de policía judicial

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por Invitado Vie 13 Sep 2013, 8:44 pm

    [quote="frikibike 6.0"]
    Nito escribió:  .
    Hay que ir con mil ojos.

    Ojo! En este caso se robó una bici y, creo y pienso, que la mayoría de los que hacemos el camino en bici es porque somos apasionados de las dos ruedas por lo que, más de uno se habrá dejado un gasto considerable en su fiel compañera. Con esto quiero decir que, si el hurto sobrepasa el valor de 400€ se considera delito con la consecuente entrada a prisión (semanas, meses, años...a decisión del juez).
    Si consiguiera las grabaciones y, posteriormente, la policía da con los ladrones, creo que se lo empezarían a pensar a la hora de robar en según que sitios. No se solucionaría del todo pero al menos se conseguiría que en según que zonas no hubiese este tipo de personajes.
    De todas formas, cuando hice el camino en mayo, a la hora de recoger la compostela había bastante cola, con la consecuencia de tener que pasar un buen rato sin tener tu bici a la vista.
    Convendría que, al menos, hubiese un vigilante/guarda de seguridad para evitar estas cosas en el patio de la casa del peregrino pero, ya se sabe como están las cosas con la crisis.
    Hola compi en el momento que hay fuerza deja de ser hurto es un Robo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por Invitado Vie 13 Sep 2013, 8:44 pm

    [quote="frikibike 6.0"]
    Nito escribió:  .
    Hay que ir con mil ojos.

    Ojo! En este caso se robó una bici y, creo y pienso, que la mayoría de los que hacemos el camino en bici es porque somos apasionados de las dos ruedas por lo que, más de uno se habrá dejado un gasto considerable en su fiel compañera. Con esto quiero decir que, si el hurto sobrepasa el valor de 400€ se considera delito con la consecuente entrada a prisión (semanas, meses, años...a decisión del juez).
    Si consiguiera las grabaciones y, posteriormente, la policía da con los ladrones, creo que se lo empezarían a pensar a la hora de robar en según que sitios. No se solucionaría del todo pero al menos se conseguiría que en según que zonas no hubiese este tipo de personajes.
    De todas formas, cuando hice el camino en mayo, a la hora de recoger la compostela había bastante cola, con la consecuencia de tener que pasar un buen rato sin tener tu bici a la vista.
    Convendría que, al menos, hubiese un vigilante/guarda de seguridad para evitar estas cosas en el patio de la casa del peregrino pero, ya se sabe como están las cosas con la crisis.
    Hola compi en el momento que hay fuerza deja de ser hurto es un Robo
    juanmartin
    juanmartin


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 65
    Fecha de inscripción : 08/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: senderismo

    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por juanmartin Vie 20 Sep 2013, 12:25 am

    si algun dia me pasara mejor que no lo vea porque como lo pille seguro que no roba mas.
    Lo siento lisis
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por Invitado Vie 20 Sep 2013, 9:52 am

    juanmartin escribió:si algun dia me pasara mejor que no lo vea porque como lo pille seguro que no roba mas.
    Lo siento lisis
    Hola compi Si algún día alguien ve a un tio montado en su bici robada ten por seguridad que es un desgraciado que le compro su bici
    Por ley es tan culpable como el que roba
    avatar
    franin


    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 55
    Localización : Piedras Blancas
    Fecha de inscripción : 06/08/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por franin Dom 29 Sep 2013, 6:29 pm

    zerpoty escribió:
    juanmartin escribió:si algun dia me pasara mejor que no lo vea porque como lo pille seguro que no roba mas.
    Lo siento lisis
    Hola compi Si algún día alguien ve a un tio montado en su bici robada ten por seguridad que es un desgraciado que le compro su bici
    Por ley es tan culpable como el que roba  

    Totalmente de acuerdo.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 30 Sep 2013, 10:44 am

    Siento muchisimo que te robaran la bici .. yo no la dejo sola ni loca, ni en la casa del peregrino ni en cualquier otro lado en el que no esté perfectamente custodiada o cerrada con llave. Con tanto lio en esas oficinas son fáciles los robos, no es la primera vez que pasa, también han robado mochilas de los peregrinos. No le prestan caso a las cámaras puesto que con el regero de gente no saben si quien coge algo es el propietario o no. Los ladrones son muy sibilinos y saben lo que hacen para no ser detectados.

    Lo más indignante es que no te hagan ni caso en el sitio en que se supone que se presta atención al peregrino , pero lo cierto es que tampoco me sorprende.

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por polyciclo Lun 30 Sep 2013, 10:00 pm

    Me ratifico en mi opinion, que desde este foro se debe denunciar, alto y claro, le pese a quien le pese, todos aquellos robos de bicicletas que se produzcan, y si a alguien le pica que se arrasque, o tome las medida oportunas, en esta casa del peregrino, acostumbro a parar yo, suelo dejar la bici atada, con la rueda delantera quitada, y candada con una gruesa cadena y candado, al arbol que hay en el patio, las alforjas, las subo a la consigna, pago 2€ y me voy a dar una vuelta por santiago, hasta las ocho,y me entretengo en oir la misa del pergrino, compras, museos comer etc. pero visto esto, habra que estar ojo a vizor, y cambiar de posicionamiento, en otro hilo, con un tema similar, comentaron que en el hostal la salle, se puede dejar la bici, sin coste alguno, me parece raro pero no me importaria pagar si esta bajo llave...
    Estoy viendo, que no hace falta que nuestra bici sea un pepino, de alta gama, pues se roba cualquier bici, aunque no supere los 300 euros.
    Si quereis un consejo, llevar siempre una gruesa cadena "manque os pese" y un robusto candado, pues cuando el chorizo se decida a actuar, siempre ira a por la bici, que esta candada, con el "hilo dental" pues si por desgracia regresais de un camino sin traer vuestra bici, porque os la han robado, es cuando de verdad "os va apesar" y de que modo, el no haber llevado ese contundente y disuasorio candado.ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA 182772 

    Contenido patrocinado


    ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA Empty Re: ROBO CASA DEL PEREGRINO SANTIAGO COMPOSTELA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 3:32 am