Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
Zeus
Linceiberico
bmc1812
erromes xabier
gascuena
9 participantes

    Camino del Norte, Gijón- Santiago

    avatar
    gascuena


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 06/10/2010

    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por gascuena Miér 28 Ago 2013, 3:08 pm

    Hola a todos, necesito de vuestro consejo.
    Estamos preparando el camino del norte desde gijón, lo pensábamos hacer antes pero por problemas no pudo ser. Llegaremos el 28 de septiembre a Gijón y empezaremos nuestro camino el 29.
    El caso es que hemos pensado en hacer las siguientes etapas:
    1ª Gijón- Cudillero, no es trazado original, así que no sabemos donde está el desvio
    2ª Cudillero- Luarca
    3ª Luarca-Ribadeo
    4ª Ribadeo- Villaba
    5ª Vilalba- Sobrado do Monxes
    6ª Sobrado- Santiago.
    Necesitamos vuestra ayuda en todo, tanto en que os parecen las etapas, como en alojamientos, cualquier cosa en bien recibida ya que por lo que se dice no tiene nada que ver con el camino francés que ya hemos hecho.
    Gracias anticipadas.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Re: Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por erromes xabier Miér 28 Ago 2013, 5:06 pm

    Hola gascuena,tal vez mi aportación no os sirva de nada,pero en mi opinión,es mejor no planificar tanto las etapas,esta bien saber donde estáis y acía donde os dirigís pero después ,el camino decidirá si paráis aquí o paráis allá,es mi humilde opinión.
    Suerte y buen camino.
    avatar
    bmc1812


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 16/07/2013

    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Re: Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por bmc1812 Miér 28 Ago 2013, 8:15 pm

    Acabo de terminar el camino Avilés-Santiago y estoy completamente de acuerdo con xabier.
    Disfrutad del camino según se os presente. Las etapas que tenéis plateadas son muy razonables pero no os obsesionéis y dejaros llevar por las maravillas que vais a encontrar.
    Yo no me perdería las playas del silencio y la de peñarronda.
    Vilalba no tiene nada especial. Yo me quedaría antes en abadín donde hay un albergue muy moderno y detrás del mismo una piscina fluvial para pegarte un baño que de dejará los músculos de maravilla después de la subidita de mondoñedo (para mi lo más duro del camino)
    Buen camino!
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Re: Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por Linceiberico Miér 28 Ago 2013, 9:18 pm

    Lo del tema de organizarse las etapas y el modo de hacerlo, es un tema muy personal. A mi particularmente me gusta llevar un guión previo que me sirva de referencia y sobretodo asegurarme un alojamiento.Cuando llegas a destino, no se está para muchas historias y lo que se tiene es ganas de dejar la bici, comer y descansar. Pero efectivamente y cómo te han comentado los compañeros, tampoco hay que estresarse.
    Por  si te sirve de referencia, estas son las etapas que yo hice en el Norte, partiendo de Santander.Suerte y buen Camino.

    http://caminodelaspersonasfrancesnorte.blogspot.com.es/2012/03/camino-del-norte-desde-santander-mayo.html
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Re: Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por Invitado Jue 29 Ago 2013, 6:41 am

    Hola a todos
    Yo pienso que tener una referencia de las etapas siempre es bueno y mas si vas a un terreno desconocido
    también es bueno que tengas de referencia los perfiles y los km por si te sale algún improvisto
    Yo cuando me preparo las etapas de mi camino siempre dejo las ultimas con menos Km y la ultima muy 36km por que asi tengo d referencia las etapas que he marcado y si me atraso puedo modificar siempre las ultimas
    Buen camino
    avatar
    gascuena


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 06/10/2010

    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Re: Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por gascuena Jue 29 Ago 2013, 8:43 am

    Hola a todos.
    Lo primero muchas gracias por vuestros consejos.
    Os cuento, las etapas las hemos pensado para terminar en sitios que en principio tengan algo que visitar o que sean pueblos pintorescos y con servicios, o bien el monasterio de Sobrado que nos parece curioso. Quizás nos equivoquemos y luego no hay nada como dice bcm1812 de Vilalba, de ahí la necesidad de consejos.
    De todas formas las repasaré y buscare alternativas anteriores y posteriores, sobre todo por alojamiento, para cada etapa.
    Seguir mandando consejos son de gran ayuda.
    Muchísimas gracias a todos.
    avatar
    gascuena


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 06/10/2010

    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Re: Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por gascuena Vie 27 Sep 2013, 7:48 pm

    Hola a todos.

    Mañana marchamos hacia Gijón, y el domingo empezamos la andadura.

    No se si necesitamos algo de última hora, vamos no se nada estoy de los nervios.

    Confio en que todo salga bien, pese al tiempo y a las dificultades que puedan pasar.

    A la vuelta hablamos.

    Gracias por el foro y toda la ayuda que directa o indirectamente nos habéis dado.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Re: Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por Zeus Vie 27 Sep 2013, 8:53 pm

    Que tengáis un buen Camino, gascuena y ...suerte con el tiempo!!
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Re: Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por felepin Sáb 28 Sep 2013, 11:39 am

    Buen Camino.
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Re: Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por bikermann Dom 29 Sep 2013, 1:37 am

    Buen Camino.
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Re: Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por jose6 Dom 29 Sep 2013, 4:17 pm

    buen camino
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Re: Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por erromes xabier Dom 29 Sep 2013, 7:17 pm

    Buen camino .
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Re: Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por jose6 Dom 29 Sep 2013, 7:57 pm

    a qui os dejo esto para que lo leais y corrais la voz
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Re: Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por jose6 Dom 29 Sep 2013, 7:58 pm

    La falta de peregrinos hace peligrar los albergues de la Ruta de la Plata
    CASTILLA Y LEÓN LEÓN Imprimir Descargar en .pdf
    Escrito por: iMediaCyl Domingo, 29 de Septiembre de 2013 14:44
    La falta de peregrinos hace peligrar los albergues de la Ruta de la Plata - salamanca24horas
    En vista de la escasa afluencia de peregrinos, en comparación con los caminos del Norte, Francés, Portugués y el de Fisterra-Muxía, por poner unos ejemplos, los dueños de los albergues situados en el Camino de Santiago de la Ruta de la Plata han hecho un llamamiento urgente a las administraciones para que difundan y apoyen esta ruta


    www.leondirecto.com

    Hace unos días, representantes de muchos de los albergues privados de la Vía de La Plata, Camino Mozárabe-Sanabrés, al igual que asociaciones vinculadas con el Camino de Santiago se reunieron en El Cubo de Tierra del Vino , con el fin de aunar esfuerzos e ideas para lanzar al mundo un mensaje: “¡que las administraciones hagan algo y ya!”

    Nos duele mucho saber, afirman los hosteleros, que “según datos de la oficina del peregrino de Santiago de Compostela, este año esté siendo el mejor en cuanto a número de peregrinos y por el contrario, muchos de nuestros compañeros en la Vía de la Plata estén barajando la posibilidad de cerrar sus establecimientos”.

    Uno de los puntos fuertes de este encuentro ha sido la creación de una asociación común que contará con representantes en cada provincia, con el fin de facilitar el dialogo y búsqueda de apoyo y ayudas por parte de las administraciones regionales, locales y estatales, que hasta el momento, están siendo escasas y sin iniciativas comunes a las cuatro comunidades, elemento que consideran de la máxima importancia para la difusión internacional y mejora de estas rutas que de forma individual es compleja y en muchos casos imposible.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Re: Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 30 Sep 2013, 10:56 am

    BUEN CAMINO

    es el mismo que hemos hecho nosotros hace unos días, espero que lo disfrutes de la misma manera

    Saludos

    Isabel
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Re: Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por jose6 Lun 30 Sep 2013, 3:47 pm

    serias tan amabre isabel de pasarme las rutas con sus respeztivas subidas y bajadas y distancias te lo agradeceria mucho

    Contenido patrocinado


    Camino del Norte, Gijón- Santiago Empty Re: Camino del Norte, Gijón- Santiago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024, 10:29 pm