Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    DUDA CAMINO FRANCÉS

    avatar
    DAVIDMILLÁN


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    DUDA CAMINO FRANCÉS Empty DUDA CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por DAVIDMILLÁN Sáb 17 Ago 2013, 10:27 pm

    Hola amigos; veréis tengo una duda que es la siguiente; el próximo año ( 2014 ) en agosto quiero hacer el Camino Francés en Mountain Bike desde Roncesvalles hasta naturalmente Santiago pero quiero evitar ir por nacionales o carreteras peligrosas ya que me da un poco de miedo que los camiones y demás pasen por al lado mio; quisiera preguntar a alguien que haya hecho el Camino Francés en bici si es seguro, si se puede evitar ir por carretera o si en algunos tramos si se tiene que ir ya que en bici pueda ser impracticable; yo he hecho andando desde Sarria a Santiago ( Francés ) y desde Tui a Santiago ( Portugués ) y tengo ilusión por hacerlo en Mountain Bike como os he dicho
    ¿ es seguro ?, ¿alguien me puede ayudar ?
    Muchas gracias peregrinos !!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    DUDA CAMINO FRANCÉS Empty Re: DUDA CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por erromes xabier Sáb 17 Ago 2013, 10:43 pm

    Aúpa David,si que es seguro,casi todo el camino puedes evitar la carretera,aunque habrá veces en la que no te quedará otro remedio ir por ella,ya sea por la dificultad del terreno o por el estado del camino,por ejemplo si ha llovido mucho.en general las carreteras que tengas que utilizar,tienen poco tráfico .
    avatar
    DAVIDMILLÁN


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    DUDA CAMINO FRANCÉS Empty Re: DUDA CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por DAVIDMILLÁN Sáb 17 Ago 2013, 11:03 pm

    gracias Xabier; estoy ya preparando el tema con tiempo; supongo que en esos tramos de carretera lo mejor es ir con más gente que vaya en bici para así formar un grupo y no pasar por ahí sólo; como mi propuesta de hacer ese reto es firme, me gustaría saber en cuales etapas estarían esas carreteras; creo que una es la subida a O´Cebreiro pero antes tienen que haber más; yo sólo me conozco desde Sarria a Santiago que es lo que hice andando pero para preparar el tema desde Roncesvalles y como me da un poco mucho de miedo el tema de que los camiones y tal vayan a mi lado pues toda la información al respecto me es de mucha ayuda

    Vosotros que sabéis de esto, lo que me escribáis me ayudará mucho a quitarme un poco ese miedo; gracias
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    DUDA CAMINO FRANCÉS Empty Re: DUDA CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por erromes xabier Sáb 17 Ago 2013, 11:22 pm

    No te preocupes David,yo suelo evitar la carretera todo lo que pueda,hay veces que por falta de tiempo o por cansancio me echo al asfalto y, no recuerdo ninguna carretera por la que he ido ,que tenga tráfico como para asustar,O Cebreiro lo subes por herrerías y no verás un coche,la bajada tampoco hay mucho tráfico,la Cruz de Ferro por el camino se sube mejor que por carretera,algunos bajan por el camino,yo siempre lo he bajado por la carretera y tampoco tiene mucho coche.
    Estate tranquilo si sigues por el camino no hay problema.
    avatar
    DAVIDMILLÁN


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    DUDA CAMINO FRANCÉS Empty Re: DUDA CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por DAVIDMILLÁN Sáb 17 Ago 2013, 11:49 pm

    Muchas gracias !!; sí, estoy más tranquilo; empiezo con tiempo la preparación de mi reto; GRACIAS !!
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    DUDA CAMINO FRANCÉS Empty Re: DUDA CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por felepin Dom 18 Ago 2013, 11:22 am

    Te amplío algo más lo que te ha dicho erromes xabier: incluso Cruz de Ferro se puede bajar por camino y O Cebreiro subir (con alta dosis de empujing).

    Y te recomiendo empezar en San Jean Pied de Port, no te arrepentirás.

    Mira en el enlace de abajo si quieres mi Camino de agosto del año pasado.
    arquigrino
    arquigrino


    Cantidad de envíos : 36
    Edad : 36
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 18/07/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    DUDA CAMINO FRANCÉS Empty Re: DUDA CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por arquigrino Dom 18 Ago 2013, 2:01 pm

    Si te sirve de algo compañero, te diré que aunque haya tramos en los que vayas por carretera, en el norte la gente está muy concienciada con el Camino y al volante son muy respetuosos con los bicigrinos. Es una de las impresiones que yo me traje el año pasado.

    Nosotros hicimos varios tramos por carretera comarcal o nacional y aunque al principio iba con algo de miedo, formando un pequeño grupo, llevando ropa muy visible (colores amarillos/verdes/naranjas) y yendo pegado al arcén, no hay por qué ir asustado. Siempre con respeto y prudencia, eso sí. Yo al final terminé incluso disfrutando los tramos de asfalto biker2 

    Como te dicen los compañeros, si el tiempo acompaña y lo prefieres, practicamente todo el Camino tiene andaderos y sendero, así que podrás evitar la carretera.

    Un saludo y buen Camino!

    Contenido patrocinado


    DUDA CAMINO FRANCÉS Empty Re: DUDA CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 8:36 am