Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
polyciclo
felepin
Sientemilomo
7 participantes

    No ando más, ésta vez en bici...

    avatar
    Sientemilomo


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 12/08/2013

    No ando más, ésta vez en bici... Empty No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por Sientemilomo Lun 12 Ago 2013, 10:40 am

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto de hacer el camino en bici.

    Andando lo he hecho un par de veces, pero debido a una lesión por bajarme de la moto de una forma un tanto brusca, lo mejor es hacerlo en bici.

    Me surgen algunas dudas, que no he visto en otros hilos, supongo que estarán tratadas de forma amplia, pero no lo he encontrado.

    Mis dudas son:

    Qué haces con la bici cuándo acabas la etapa? Dónde la atas? Qué antirrobo es mejor?

    Mi bici es una Trek con muchos años y aunque en su época era una "tope de gama", no creo que ahora se la llevasen ni para huir.

    En mis salidas llevo Camelback, no se si será conveniente llevarlo para el camino, más que nada porque mi gran duda es dónde guardar la equipación para evitar tentaciones a los amigos de lo ajeno.

    Será muy mistico, intrapersonal, religioso o espiritual, pero no sería la primera vez que desaparecen cosas de valor.

    Ahora mismo son las dudas que tengo, supongo que me asaltarán más un poco más adelante.

    Ah, la idea que tengo es hacerlo la primera semana de septiembre. Salida desde Ponferrada, 5 días en bici y el finde disfrutando de Santiago, lo haré sólo.

    Espero hacer chikipandi y conocer alguna fémina. Very Happy 

    Gracias de antebrazo y muy buen foro.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por felepin Lun 12 Ago 2013, 1:19 pm

    Bienvenido al foro sientemilomo. Cierto es que todo lo que planteas está contestado por ahí, pero no es menos cierto que muchas veces se vuelve uno loco y no encuentra nada.

    Cuando acabas la etapa, los albergues suelen disponer de espacio sólo para las bicis. Como antirrobo yo usaba esta patata

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No te recomiendo llevar nada a la espalda, date cuenta que estarás muchas horas encima de la bici. Encontrarás muchísimas fuentes, así que con un par de bidones vas sobrao.

    Los artículos de valor y el dinero siempre consigo. En la ducha una mariconera o una bolsa de plástico. El resto en las alforjas. Viene muy bien ponerles un campano o unos cascabeles.

    Conocer gente conocerás sin duda; que eso se transforme en otra cosa depende de oscuros factores que se escapan a mi intelecto.
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por polyciclo Lun 12 Ago 2013, 9:55 pm

    felepin te ha contestado, brillantemente y estoy totalmemte de acuerdo con el, en muchos albergues hay sitio para las bicis, en otros duermen en la calle, por lo que seria conveniente portar una buena cadena, no sea que te pase como a mi, que me la birlaron en un camping de Lisboa, la ate con un pequeño candado, que no fue lo suficiente contundente.
    al viajar solo, debes extremar las precauciones, "atar" la bici siempre que te separes de ella mas de 50 metros, y siempre sacaremos nuestra "mariconera" o bolso auxiliar de la alforja,lo mas practico seria llevar una bolsa tipo "canguro" que nos ataremos a la cintura, mientras hacemos las compras, y luego quitarnosla y volver a meterla en la alforja, de este modo evitaremos posibles olvidos,
    Hacer el camino de Santiago desde Ponferrada, con solo un camelback, me parece demasiado minimalista, me imagino que montaras algun tipo de alforja, sino preparate a sufrir un continuo dolor de espalda, en cuanto al tema de las feminas, rodando en bici y en solitario, lo mas probable es que no te comas un colin je, je, je, para eso mejor ir andandooo.... pues la experiencia me demuestra, que son los peregrinos de a pinrel los que ligan....o a lo peor, es que uno es mas feo que pizio ¡ que tambien pueser..¡¡ jua, jua, jua,aal 
    avatar
    Sientemilomo


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 12/08/2013

    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por Sientemilomo Lun 12 Ago 2013, 11:23 pm

    jajajaja

    A pie no me atrevo, tuve un accidente de moto un poco serio y aún tengo tornillos como para montar una estantería. Las dos veces que lo he hecho a pie, acabé con esguinces y tendinitis y estaba "entero" ahora, tendría que hacerme etapas de 10 kms... Pero opino como tú. A pie, más duro pero se conoce más gente.

    De ahí que quiera hacer etapas más cortas.

    Aparte del Camelback tendré que llevar alforjas, claro, pero dónde dejo el Camelback luego? No quiero que me birlen 70 euros por que sí.

    Las alforjas habrá que cerrarlas de alguna forma, no?
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por felepin Mar 13 Ago 2013, 1:03 pm

    Sientemilomo escribió:A pie, más duro ....
    Cuidado con afirmaciones tan categóricas.

    Cuando hayas hecho el Camino en bici nos cuentas cómo ha sido la experiencia, y ojo!!! que hay gente que se pilla una flaca y con el único peso extra de un bidón, se mete los 200 km por carretera en un solo día.

    Y luego dicen que han hecho el Camino.
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por IvanVi Mar 13 Ago 2013, 6:45 pm

    Estupendas respuestas de los compañeros del foro, así que no me repito sobre lo ya dicho.

    Yo el camelback no lo llevaría. Me parece un engorro más.

    Desde mi humilde opinión, a pie es más relajado. Ya nos contarás cómo subes los puertos de montaña con las alforjas y todo eso. Jejeje

    BUEN CAMINO!!!
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por polyciclo Miér 14 Ago 2013, 8:58 am

    me parece superfluo, y algo engorroso, el llevar un CamelBack a la espalda, aunque no lleves mucho peso, te va a provocar una desagradable sudoracion en la espalda,que puedes evitar portando ya unas alforjas, agua siempre vas a encontrar, en la infinidad de lugares de paso, asi que con la "botija" vas que chutas, me reitero, en lo de que lo mas comodo, es ese pequeño bolso, donde guardaremos la documentacion y el dinero, y que siempre tendremos, la precaucion de llevarlo, con nosotros, siempre que nos separemos de la bici o de las alforjas.No ando más, ésta vez en bici... 493436 
    arquigrino
    arquigrino


    Cantidad de envíos : 36
    Edad : 35
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 18/07/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por arquigrino Jue 15 Ago 2013, 6:57 pm

    Mi consejo es que intentes llevar todo el peso en las alforjas y el transportín para que tu cuerpo se pueda centrar en dar pedales y disfrutar. Por muy acostumbrado que estés a llevar algo en la chepa, no es lo más cómodo y después de varias etapas lo irás notando.

    Deja que la burrita lleve el equipaje, que ya la llevas tu a ella Wink

    Para atar la bici, intenta llevar dos buenos candados de los gruesos, de los que no se parten con unas tenazas. Y cada vez que llegues a un albergue o tengas que dejarla sola, la candas bien a algun elemento totalmente inamovible (intenta no hacerlo a los arboles, que he visto arboles partidos para robar bicicletas...).

    Que tengas un buen camino!
    avatar
    Sientemilomo


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 12/08/2013

    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por Sientemilomo Miér 28 Ago 2013, 5:38 pm

    Bueno pues a casi 4 días para irme, ya tengo casi todo preparado. Lo peor que llevo es que apenas he podido salir a montar con la bici, de hecho aún no he probado a montar con las alforjas y demás...

    Me decidí por unas impermeables marca TKX impermeables y con enganches tipo Ortlieb, por el módico precio de 51 euros, made in China of course pero compradas en tienda en Madrid (no encuentro fotos pero muy buena pinta).

    Aún no se que me sobra y que me falta, pero bueno...

    Una pregunta, no encuentro el enlace a la web esa en la que puedes organizar las etapas de El Camino, por favor me la podéis enlazar?

    Muchas gracias de antemano.

    Ah, la acreditación me la dieron en la Catedral de la Almudena, un poco arrugada ( me di cuenta tarde y me jodió un poco, aunque más arrugada acabará...).

    Creo que no me va a llover pero bueno, ya veremos.

    Se me olvida algo? Me recomendáis algo que no me hayáis dicho ya?

    Gracias de nuevo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por pvelmor Miér 28 Ago 2013, 5:51 pm

    Buenas tardes.
    Pon en google : GODESALCO PLANIFICADOR.
    En esa pagina puedes planificar las etapas, pero por aquí aconsejamos, que no te cierres en banda, y te marques objetivos fijos, si no que te dejes llevar por el Camino y por tus sensaciones.
    Ejemplo, te has planificado una etapa de 60 kms, vas como un tiro y decides continuar, o viceversa, has tenido problemas mecánicos, etc.
    Es importante saber que te vas a encontrar, tanto tema de albergues, como relieve del Camino, tiendas de bicis, etc.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Sientemilomo


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 12/08/2013

    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por Sientemilomo Jue 29 Ago 2013, 9:33 am

    Muchas gracias! No lo recordaba...confused 

    Espero que no me pase factura el no poder salir a montar hasta que llegue el día y salga a hacerlo...
    avatar
    Sientemilomo


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 12/08/2013

    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por Sientemilomo Dom 01 Sep 2013, 7:06 pm

    Señores, mañana de buena mañana salgo.

    Me da un poco de cosa al ser el primero que hago en solitario...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por erromes xabier Dom 01 Sep 2013, 7:44 pm

    ¡Suerte y buen camino!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por Invitado Dom 01 Sep 2013, 7:58 pm

    Buen camino
    avatar
    Sientemilomo


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 12/08/2013

    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por Sientemilomo Dom 08 Sep 2013, 2:47 pm

    Bueno pues ya de vuelta.

    Ha estado bien, he tenido de todo, sol achicharrante, lluvia subiendo O Cebreiro, viento, "frio"...

    Hacía 7 años que no lo hacía, he notado cambios, se que cada vez es diferente, pero no lo he sentido como las otras veces. Supongo que yendo en bici tienes que estar pendiente a más cosas que a uno mismo.

    No he pisado un albergue, te cobran de 6 a 10 euros, algunos están peor que hace unos años, y a las 22 te cierran la puerta. Por 30 euros he dormido cada día en habitación con baño y TV. Y por 15 euros puedes hacer lo mismo compartiendo baño.

    He tardado un día menos de lo previsto, y lo peor ha sido el dolor de culo del sillín. Atentos lo que no estéis acostumbrados " de verdad" al sillín porque yo estuve a punto de retirarme o tener un día en "blanco" menos mal que se me ocurrió una ñapa que me salvó el llegar a Santiago.

    No había mucha gente, poco cachondeo, un poco triste. Mucho guiri jubilado y pocos nacionales.

    Ojo con las flechas que te meten en las poblaciones pequeñas, salvo que necesites agua mejor no parar. Latas de cocacola a 1,70. Sin tapa claro.

    He descubierto algún sitio intersante para comer y dormir, si interesa lo digo.

    Tuve que visitar a Bicicletas Roberto en Astorga, un pedalier 24 euros y en el acto. No se puede pedir nada más.

    Aunque puede que no sea el foro más adecuado para decirlo, después de hacerlo 2 veces andando y ésta en bici, puedo decir que se disfruta màs andando.

    Pero es mi humilde opinión.


    Gracias por vuestros consejos y Buen Camino.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por pvelmor Dom 08 Sep 2013, 5:25 pm

    Lo primero, felicidades por tu Camino.
    Lo segundo, opinión totalmente respetable, faltaría más.
    No se te habrás planteado esto, pero yo tampoco he sentido lo mismo en los caminos siguientes al primero.
    Para mi creo que como el primero no habrá ninguno, pero no por ello, voy a dejar de bicigrinear.
    Dices que has descubierto algún lugar interesante. Te invito a que nos digas cuales son, pues toda información siempre es bien recibida.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por felepin Dom 08 Sep 2013, 8:47 pm

    Enhorabuena por tu Camino.

    Primero pon alguna foto hombre!!!

    Después dinos esos sitios interesantes para comer y dormir.

    Y finalmente, y respetando tu opinión, no creo que se disfrute más andando, es que el disfrute es diferente.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por Invitado Lun 09 Sep 2013, 6:48 am

    Hola Sientemilomo
    Primero y ante-todo Enhorabuena por tu camino
    Luego decirte que los Albergues de la Red Bicigrina están totalmente equipados y en magnifico estado
    pero esto va a gusto del consumidor si prefieres ir de fonda y no compartir vivencias con los peregrinos cada uno hace el camino como lo siente
    Los precios ya se sabe tramos turísticos suelen subir Aunque en todos los pueblos hay tiendas y también te venden refrescos fríos aprecios módicos
    El preferir la modalidad para hacer el camino a gustos colores
    Deseo que tu próximo camino sea mas positivo
    un saludo
    avatar
    Sientemilomo


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 12/08/2013

    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por Sientemilomo Lun 09 Sep 2013, 12:03 pm

    Es como todo, como la primera vez ninguna... XD.

    Mi camino ha sido positivo, sólo que diferente a otros.

    Comí subiendo a la Cruz de Hierro en La Taberna de Gaia (Foncebadon) un ciervo estofado de chuparse los dedos, un sitio muy chulo y los dueños más majos que las pesetas.


    Luego para dormir encontré varios sitios, pero el que más me sorprendió la Pensión Xaneiro. Habitación grande limpia y más barata que en la provincia de León, Rua San Pedro, 15.

    En Vega de Valcarce, Casa Rural y Restaurante Las Rocas. Comida casera por 6 euros y la casa rural limpia y acogedora.

    Para mi han sido descubrimientos, seguro que ya los conocéis...jejee

    A ver el próximo Camino que tal se me da, si es tan bueno cómo éste, firmo. Sin caídas, sin lesiones graves, sin averías... Y eso que me bajé las escaleras que dan a la plaza de la catedral montado con las alforjas y todo.

    He disfrutado las bajadas como un niño pequeño y las subidas que pensaba que no podía con ellas también.

    Me ha faltado conocer más gente y con todo y con eso conocí a bastantes.

    En especial a un italiano que iba como un obús, que me dijo que hacía 15 días había salido de su casa en Italia, iba a Finisterre y luego se volvía a Italia en bici otra vez, esto fue llegando a Melide. Con dos cojones.

    Ahora que lo pienso, se me ha hecho muy corto...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por Invitado Lun 09 Sep 2013, 12:45 pm

    Sientemilomo escribió:Es como todo, como la primera vez ninguna... XD.

    Mi camino ha sido positivo, sólo que diferente a otros.

    Comí subiendo a la Cruz de Hierro en La Taberna de Gaia (Foncebadon) un ciervo estofado de chuparse los dedos, un sitio muy chulo y los dueños más majos que las pesetas.


    Luego para dormir encontré varios sitios, pero el que más me sorprendió la Pensión Xaneiro. Habitación grande limpia y más barata que en la provincia de León, Rua San Pedro, 15.

    En Vega de Valcarce, Casa Rural y Restaurante Las Rocas. Comida casera por 6 euros y la casa rural limpia y acogedora.

    Para mi han sido descubrimientos, seguro que ya los conocéis...jejee

    A ver el próximo Camino que tal se me da, si es tan bueno cómo éste, firmo. Sin caídas, sin lesiones graves, sin averías... Y eso que me bajé las escaleras que dan a la plaza de la catedral montado con las alforjas y todo.

    He disfrutado las bajadas como un niño pequeño y las subidas que pensaba que no podía con ellas también.

    Me ha faltado conocer más gente y con todo y con eso conocí a bastantes.

    En especial a un italiano que iba como un obús, que me dijo que hacía 15 días había salido de su casa en Italia, iba a Finisterre y luego se volvía a Italia en bici otra vez, esto fue llegando a Melide. Con dos cojones.

    Ahora que lo pienso, se me ha hecho muy corto...
    Hola Sientemilomo
    He mal interpretado tus palabras
    Amigo igual abrías conocido mas gente si hubieras pernotado en los albergues
    Y me alegra que ayas disfrutado Con la bici es otra manera de ver y vivir el camino ni peor ni mejor es muy diferente
    Saludos

    Contenido patrocinado


    No ando más, ésta vez en bici... Empty Re: No ando más, ésta vez en bici...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 6:24 pm